Cortinas negras en el interior: ponemos correctamente los acentos.

El color negro de las cortinas se usa raramente para decorar salas de estar, ya que se considera una decisión oscura y estricta. Sin embargo, con el enfoque correcto, puede crear un interior elegante y con estilo.

Lo principal en este caso es encontrar la mejor combinación de formas, sombras y decoraciones.

Característica de uso

El color negro de las cortinas puede adaptarse con éxito al interior clásico de la casa, si se distribuyen correctamente los acentos visuales. Para muchos, un color tan oscuro parece ser un símbolo de la depresión y, por lo tanto, es problemático encontrarse con él en un apartamento normal. La combinación de tonos negros y claros puede ayudar a transformar una habitación y crear un ambiente favorable en ella.

La combinación de blanco y negro que es popular con muchas soluciones de diseño se ve muy bien. Esta combinación puede verse a menudo en el diseño de muebles o ropa. Esta popularidad se explica por la capacidad de crear una imagen universal. Esto es particularmente pronunciado en términos de la selección de muebles, que en colores blanco y negro pueden incluso actualizar un interior aburrido.

Para que las cortinas negras en el interior creen el efecto adecuado, es necesario tener en cuenta las recomendaciones de diseñadores experimentados:

  • Al decorar ventanas es necesario usar cortinas de luz, de lo contrario la luz del sol no entrará en la habitación. Las cortinas demasiado oscuras visualmente oscurecen la habitación y aumentan su tristeza. Si se eligen telas compactadas para decorar la habitación, entonces vale la pena adquirir fuentes adicionales de iluminación.
  • La necesidad de comprar lámparas adicionales desaparece en el caso de que las ventanas de la habitación miren hacia el lado soleado. La abundante cantidad de luz natural compensará completamente lo que tomarán las cortinas negras.
  • El cuidado particular en la elección de las cortinas negras requiere habitaciones como las de los niños y la cocina. En primer lugar, pueden ser inapropiados para decorar estas zonas, y en segundo lugar, a menudo estarán contaminados y, por lo tanto, necesitarán un lavado constante.

Colgar cortinas negras en el dormitorio y la sala de estar puede darles un estilo moderno, lujoso y breve. Para no confundirse con la elección del material, es necesario tener en cuenta el grosor del tejido. Las habitaciones que no tienen luz natural deben estar decoradas con cortinas delgadas.

Pero para las habitaciones que no están privadas de luz solar, incluso puede recoger cortinas negras muy densas.

¿Cómo elegir?

Las cortinas negras pesadas se pueden usar para decorar ventanas en habitaciones grandes, ya que pueden reducir visualmente el espacio libre. Por lo tanto, al elegir dichos productos, es necesario tener en cuenta las capacidades de la sala. Para habitaciones pequeñas, es aconsejable comprar cortinas delgadas negras o cortinas de colores clásicos en blanco y negro.

El mejor efecto se puede lograr mediante el uso de cortinas con rayas blancas y negras alternas para decorar una habitación. Además, las rayas verticales pueden elevar visualmente el techo, lo que es importante para habitaciones bajas. Pero las franjas horizontales ampliarán el espacio. Se puede lograr un resultado interesante utilizando una combinación cruciforme de blanco y negro.

Tomamos en cuenta el estilo.

Es muy importante al elegir este tipo de cortinas inusuales para tener en cuenta el estilo general del interior.

  • Por ejemplo, para el estilo étnico. Es necesario seleccionar cortinas con adornos brillantes. Las cortinas con un patrón y un patrón de colores brillantes ayudarán a enfatizar la cultura africana.
  • Estilo gótico Cada vez más utilizado para el diseño de apartamentos modernos. Tiene una cantidad abundante de rayas verticales y el uso de tejido denso. Las cornisas con simbolismo gótico pronunciado ayudarán a resaltar el estilo.
  • Cortinas en el estilo de vanguardia. Debe consistir en telas modernas y sobresalir de las paredes. Las cortinas en sí deben tener una forma inusual y un corte de tela. Puedes usar líneas rectas y adornos futuristas en un color de contraste.
  • Estilo de alta tecnología Se distinguen por formas rectangulares y líneas rectas. Es inherente al uso de protector solar y tejido anti-polvo con la ausencia de grandes volúmenes y pliegues.
  • Provence Requiere el uso exclusivo de tejidos naturales con un corte sencillo y elegante. Se caracteriza por ornamentos florales, y las rayas verticales son permisibles.

Las cortinas negras son bastante raras, en su mayoría monótonas diluidas con otros colores. Las cortinas negras y grises se pueden encontrar en los estilos. Loft, retro, vintage y provence. Al mismo tiempo, deben tener un corte simple y un diseño elegante.

El lino oscuro puede crear una imagen extravagante en combinación con otros tipos de cortinas de un color de contraste.

Modelos populares y combinaciones.

En los interiores modernos, es cada vez más posible encontrar cortinas negras largas en el piso, que se pueden distinguir por formas inusuales, adornos u ornamentos. Para su decoración, cortinas y combinación con otras cortinas, que se diferencian en la composición de la tela y la textura se utilizan a menudo.

La moda requiere seleccionar cosas prácticas y convenientes. Por lo tanto, es muy popular para decorar arandelas de ventanas que le permiten mover y retraer libremente las cortinas. Con su ayuda, no solo puede facilitar estas manipulaciones diarias, sino también complementar el esquema de color. Para mayor comodidad, los inquilinos pueden recurrir a cortinas en el cordón. En este caso, está bellamente drapeado. Al mismo tiempo, el cordón puede tener cualquier color que contraste con el negro.Ahora está de moda conseguir cortinas de degradado.

Las cortinas rojo-negras con una transición suave de la parte superior negra a la inferior roja lucen extravagantes.

Para lograr un diseño inusual, ayude a las cortinas oscuras con un forro multicolor. Si la habitación no necesita cortinas gruesas, es mejor usar tul negro. Puede oscurecer una habitación, así como las cortinas no translúcidas y tiene un aspecto no menos presentable. Las sombras blancas, azules o rojas pueden diluir la monotonía.

Cortinas translúcidas de diferentes tonos se ven muy inusuales. Por ejemplo, para decorar una ventana, a menudo recurren a dos tipos de tul de diferentes colores. Por ejemplo, puede ser una combinación de tela negra con textiles gris, verde claro, azul, blanco y beige.

Las cortinas oscuras pueden ser el telón de fondo perfecto para tul multicolor o cortinas estampadas. Como regla general, esta opción está destinada a decorar la sala de estar con una logia. Si desea reparar portieres largos con abrazaderas, puede, si lo desea, hacer que la salida al balcón sea libre.

Las cortinas romanas son muy populares porque tienen un tamaño compacto y no requieren una cornisa familiar.Se pueden combinar con cualquier tipo de tejido y son versátiles en su uso. Lambrequins con cortinas negras están en demanda para decorar la sala de estar.

Su diseño puede ir a cualquier estilo y también puede ser una excelente herramienta de contraste para obtener un espacio armonioso.

Los muebles sin rostro se pueden transformar con la ayuda de cortinas negras con oro. Los detalles en oro pueden ubicarse en los bordes de los productos o formar parte de la imagen. Esta opción se encuentra en hogares con acabado ligero.

Las cortinas negras y rojas se usan en apartamentos con una pequeña cantidad de espacio libre. Se puede lograr un efecto inusual si la pared opuesta pinta en rojo o negro.

Cuando haces una habitación con la ayuda de cortinas oscuras, es importante prestar especial atención a la iluminación. Si es necesario, vale la pena agregar una habitación con fuentes de luz brillante y espejos que la complementen y creen comodidad y comodidad.

Aprenderás más sobre las cortinas negras en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio