Cortinas lilas en el interior: los matices de la elección.

Los tonos tranquilos y elegantes de colores lilas crearán un ambiente de aristocracia y tranquilidad en cualquier hogar. Sin embargo, el uso de este color en el diseño del interior puede complicarse por una especial susceptibilidad a él, reforzando o amortiguando los tonos que lo rodean. La mayoría de las veces, los fanáticos de los tonos lilas en soluciones interiores son mujeres con una psique muy fina.

Este color se confunde a menudo con el púrpura, pero este último al mismo tiempo tiene un subtono significativamente más azul, por esta razón se percibe más pesado.

Sombras

Los colores lilas son muy pegajosos, incluso si se expresan en colores suaves y pastel. El color en sí mismo es ambiguo: aparece como resultado de la mezcla de tonos azules, blancos y rojos. El campeonato del primero determinará la apariencia general de cualquier sala:

  • Los colores pastel darán luminosidad, haciendo que la habitación sea más voluminosa. Las cortinas de colores brillantes ayudan a relajarse y hacen que la habitación sea adecuada para la relajación.
  • Los colores ricos mejorarán la actividad mental, contribuirán a la formación de la fantasía. Estas cortinas harán el interior más refinado.
  • Los colores ácidos darán brillo, pero una cantidad excesiva puede ser molesta.
  • Los colores oscuros crearán una atmósfera de misterio y misticismo, permitirá reemplazar el color negro al decorar la habitación.
  • Las cortinas lilas son aristocráticas y elegantes, pero rara vez se ven en la decoración de las habitaciones.

Cómo combinar con otros colores.

Considera cómo el color lila se combina con otros tonos:

  • Colores lilas con blanco: esta es una combinación clásica, en ella, el papel tapiz blanco como la nieve y los tonos claros de los muebles servirán como un fondo suavizante para las cortinas. Los tonos de las cortinas lilas blancas como la nieve son diferentes, ya que el interior blanco tiene mucha luz, por lo que la habitación no parece demasiado oscura.
  • El color lila y beige es un hermoso conjunto, que se encuentra a menudo en los interiores de las habitaciones, ya que es calmante.Contra las paredes de color beige, las cortinas de color violeta forman un aspecto lujoso.
  • Lila con un expresivo color púrpura, tinte de vino tinto: estas son opciones increíbles para organizar salas de estar acogedoras o gabinetes sólidos. Este tipo de combinación ayuda a desarrollar una rica imaginación e imaginación. Si hay un adorno en tales cortinas, pueden convertirse en un elemento pegajoso para la decoración discreta.
  • Lila con tonos marrones, ladrillo o arena son atributos completos del estilo tradicional inglés. Es mejor elegir cortinas de tela gruesa y lo más densa posible para que se pueda cubrir fácilmente.
  • Lila con caqui, todo tipo de colores menta: son colores inmediatamente reconocibles del estilo provenzal. Aquí es necesario tener en cuenta la intensidad de los tonos y los detalles de la habitación.
  • Los colores lila con rosa, así como el color melocotón, un conjunto para tocadores de lujo.
  • Lila y café se complementan perfectamente. Los tonos café le darán a la lila una cierta profundidad y volumen. El color del café se selecciona para terminar las cortinas, como una segunda cortina o al elegir los muebles.

Los colores lilas en combinación con los colores oscuros se ven más profundos, se adaptarán perfectamente a los tonos cremosos y en polvo, entre los cuales se revelan hermosamente y, a veces, pueden dominar discretamente. La lila es un color muy insidioso y no crea un conjunto con todos los tonos. Hay colores que es mejor no colocar en el mismo espacio con cortinas lilas:

  • La esmeralda azul y brillante lucirá sin éxito con cualquier color lavanda. Tienen un nivel diferente de saturación, y el ultramar junto a la lila tiene un matiz grisáceo feo.
  • Con los colores escarlata y el color naranja lila tampoco se ve muy bien. Estos colores atraen de inmediato toda la atención hacia sí mismos, y las cortinas de color lila se ven inexpresivas con respecto a su fondo.
  • Con un ajuste negro o un fondo de pantalla en tono gris, no se debe usar la cortina lila, o la habitación será demasiado sombría.
  • Con el color amarillo y el tono mostaza, es mejor usar colores morados, pero no colores lilas.
  • El azul cielo puede combinarse con éxito con el púrpura, pero ninguno de estos colores debe ser el principal.

Compruebe si los colores se combinan en la selección de telas para cortinasSólo se puede unir la tela entre sí. Combinaciones inadecuadas serán inmediatamente perceptibles.

Uso en varios interiores.

Al aplicar el color lila en el interior, se debe tener en cuenta que siempre se ha considerado el color favorito de las personas con un estado de ánimo melancólico, por lo que no es muy adecuado para decorar cocinas y comedores, aunque es bastante común allí. Los colores lilas salvarán perfectamente de la falta de sueño, es un hecho inmutable. Este color calma los nervios, crea una sensación de total seguridad, ya que no hay tonos irritantes.

Cortinas en colores morados oscuros, puede elegir en el dormitorio para aquellas personas comunes que a menudo experimentan estrés. Estos pueden ser productos de tonos apagados o telas complementarias que tienen una base oscura.

Sala de estar: este es el lugar donde las ideas de fantasía son bienvenidas. Aquí puede realizar cualquier experimento, aplicar combinaciones de colores brillantes que se opongan entre sí, por ejemplo, el lila oscuro y el amarillo brillante en la sala se verá muy interesante. Se amortiguarán mutuamente y crearán una impresionante decoración interior.

Las cortinas de color lila se pueden colgar en el comedor, que necesita mucho sol. Aquí las cortinas textiles blancas y púrpuras más en forma armoniosa.En la cocina será posible colocar la muselina de cualquiera de los hilos lilas. Lo principal es que la mesa y las paredes al mismo tiempo eran ligeras.

Materiales

Las cortinas de estilo provenzal generalmente se fabrican con materiales 100% naturales que no tienen brillo artificial y un diseño demasiado creativo. Las telas seleccionadas serán simples y aireadas, y el color lila les dará una nota de gracia. Además, puedes jugar con estampados populares. Aquí puedes usar bandas anchas, celdas pequeñas y la abstracción original. Las flores pequeñas adecuadas para este estilo se pueden cambiar fácilmente a patrones más grandes y complicados que se parecen a la impresión fotográfica. La condición principal es el fondo iluminado.

Con la ayuda de jarrones de luz, platos y varias estatuillas, puede diluir visualmente la neblina púrpura sin sobrecargar la habitación.

Para decorar con estilo las ventanas del dormitorio, es mejor elegir un material suave sin reflejos sintéticos. Las cortinas pueden caer en hermosos pliegues para que el color brille con tonos claros y ligeramente oscuros, dando así una profundidad especial a este increíble tono. Lo más importante que tenían las paredes eran tonos beige, arena de río o pistachos.Si llena toda la habitación con tonos lilas, no causará las asociaciones más agradables.

El punto culminante principal de la habitación puede ser las cortinas de organza que se superponen de color lila a púrpura pálido o incluso de color dorado. Para las salas de estar se suelen seleccionar tonos brillantes de lavanda, telas con un adorno pegadizo.

La coloración lila se puede complementar y diluir, ya que ser básico en tales habitaciones no es muy adecuado para ello.

¿Qué estilos son adecuados para

La gama de colores lilas le permitirá elegir las mejores variaciones para decorar ventanas en todas las áreas residenciales. Para que estos productos se combinen al 100%, debe seleccionarlos correctamente para un cierto estilo en el interior:

  • Los colores pastel encajarán perfectamente en el popular Estilo provenzal Puede elegir las cortinas de la base quemada púrpura-beige y la tapicería de los muebles en colores lilas brillantes.
  • En el salón, decorado. en estilo clásico, usted puede elegir cortinas de malva descolorida. Permitirán dar claridad a cualquier fondo. Más luz solar suelta pasará a través de la tela suelta.
  • Por decisión de estilo arte pop Puedes elegir cortinas de color lila.Los tonos ácidos resaltan la decoración provocativa y provocativa de la habitación. Puede enfatizarlos con coloración limón o incluso lima de varios objetos decorativos.
  • Centrarse en el estilo de refinamiento vendimia Usted puede con la ayuda de muebles oscuros y elementos chapados en oro. Un conjunto de materiales lilas y verdes en la decoración de ventanas lucirá elegante.
  • Art deco permite que las salas de estar coloquen elementos de color lila brillante con un patrón original y ayudan a hacer composiciones complicadas de telas de diferentes texturas en varias capas Se utilizan activamente con toques de metal o chocolate u otros artículos de decoración.
  • En estilo Imperio Puedes elegir cortinas lilas de telas ligeras. La combinación con ellos hará que los muebles sean ligeros y la iluminación de alta calidad.
  • Brillantes cortinas de color púrpura dan vida a la sala de estar. en estilo minimalista. Lo principal es elegir el material más suave sin un patrón y decorar las paredes con los colores más neutros. Puedes comprar cortinas de tonos pulverulentos e incluir 1-2 acentos pegajosos de color lila.

Cómo elegir cortinas, ver el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio