Cortinas azules: características y consejos para elegir.

 Cortinas azules: características y consejos para elegir.

En el arte de diseño moderno, el azul no es el último lugar, incluido su uso para la decoración de ventanas. Las cortinas, las cortinas, las persianas azules pueden ser el "punto culminante" del hogar, un acento espectacular, desde el cual todo el ambiente del hogar "juega" de una manera nueva.

Caracteristica del color

El azul se asocia con la nobleza. Señala el camino hacia el autoconocimiento y el pensamiento profundo, ayuda a lidiar con el blues y la depresión, activa la salud general de una persona, pero no excita su sistema nervioso.Los psicólogos dicen que el color azul no causa apetito, sino que, por el contrario, lo suprime. Por lo tanto, aquellos que están a dieta pueden beneficiarse de esta técnica psicológica.

Con el diseño de la cocina y el comedor en un esquema de color azul, se crearán las condiciones para una menor ingesta de alimentos. Y, por el contrario, si hay una necesidad de mejorar el apetito, no se recomienda elegir tonos de azul para los artículos del hogar de la habitación, que sirve como un lugar de consumo de alimentos. Debe recordarse que el color azul y sus derivados, utilizados dentro de lo razonable, pueden aliviar la tensión resultante del estrés mental intenso, relajarse y aliviar el exceso de tensión emocional. Por eso es recomendable utilizar este color en particular para diseñar las ventanas de una oficina u oficina en el hogar.

Azul en el interior de la casa.

El color azul, así como sus matices, pertenecen al frío. Por lo tanto, es muy importante no usar las cortinas de la paleta azul en las habitaciones oscuras que miran hacia el norte, ya que esto hará que el espacio vital sea aún más sombrío, frío y sin comodidad. En las habitaciones soleadas del sur, los tonos azules y azules, por el contrario, darán una sensación de frescura, frescor y brisa marina. El punto clave son las dimensiones de la vivienda.Los colores saturados de tela serán importantes para las habitaciones amplias, donde las ventanas son grandes. En una habitación pequeña es mejor usar textiles de tonos azul claro o azul, que aumentarán visualmente el espacio limitado, lo harán ligero y visualmente lleno de aire.

El color utilizado en las cortinas debe superponerse con los elementos decorativos, con el tapizado de los muebles o con los accesorios que están presentes en el interior. En las cortinas y adornos de tul y los patrones pueden estar presentes. Una solución de este tipo para el diseño de estos accesorios será exitosa si existe un adorno o patrón similar en los textiles (por ejemplo, fundas de almohadas), alfombras, pantallas de lámparas.

El ambiente general de la habitación está determinado no solo por el color de las cortinas, sino también por el tipo de material con el que están hechas:

  • La organza en la estación cálida creará una sensación de frescura.
  • El satén dará ligereza y confort a la vivienda.
  • Cortinas de material denso, pesado y sólido, capaces de calentarse visualmente en las frías noches de invierno.

Opciones de diseño para diferentes habitaciones.

Sala de estar

Al elegir portieres para la sala de estar, es importante tener en cuenta la dirección de la luz en la que se orienta la apertura de la ventana, las dimensiones de la propia ventana, así como las dimensiones de esta sala.La espaciosa sala espaciosa es una gran opción para la decoración con cortinas de color azul oscuro. Si la habitación que realiza la función de una sala de estar tiene pequeñas dimensiones y techos bajos, entonces la solución se puede encontrar en el uso de tonos azul turquesa o azul. Rayas azules con cortinas de oro simbolizan lujo y riqueza. El velo más delgado de color celestial ampliará visualmente el espacio. Es importante no olvidar que el color de las cortinas debe complementar el interior creado, estar en armonía con él.

Cocina y comedor.

Como regla general, los tonos de azul causan una asociación con la pureza, que es vital para las premisas de un propósito funcional dado. Si los miembros de la familia respetan los alimentos dietéticos y están comprometidos con un estilo de vida saludable, se instalará pintura azul en forma de comedor o cocina. En la cocina, las cortinas hechas en una celda azul sobre un fondo blanco o tul de un tono azul delicado, que puede ser monofónico o decorado con un patrón simple, se verán bien. Haciendo un comedor, a menudo adquieren muebles blancos. La combinación de azul y blanco es una solución de color maravillosa.Se verá bien con azul y muebles de color beige o lechoso: el comedor tendrá un aspecto decente y respetable.

Dormitorio

Los diseñadores recomiendan el uso de cortinas azules y para dormitorios. Este color le permite deshacerse de los problemas acumulados, encontrar un estado de tranquilidad, sintonizar para descansar. Los tonos elegidos para la ventana del dormitorio deben estar silenciados.

La colaboración del color azul con otros colores es posible:

  • cuando se combina con zafiro, aguamarina, turquesa, se obtiene una combinación monocromática;
  • lechoso, beige, blanco, que combina con el color azul, proporciona una combinación neutra;
  • Rojo, carmesí, naranja, amarillo, creando una conexión con el azul, dan una combinación de contraste.

Al elegir las cortinas para el dormitorio, debe recordarse que no deben contener elementos que recorten los ojos. Los expertos dicen que el uso del color azul apagado en el interior del dormitorio ayuda a frenar los procesos biológicos y normaliza la presión arterial. Este color contribuye a la preservación de la juventud y previene el rápido envejecimiento del cuerpo.

Cuarto de niños

Un ambiente tranquilo y equilibrado debe reinar en la habitación de los niños con la presencia de notas de descuido y diversión, nada debe oprimir y forzar al niño en esta habitación. Es apropiado elegir la combinación de tonos discretos de una paleta de color azul con rosa, amarillo, verde como color para cortinas para niños. Se pueden utilizar estructuras de elevación, balanceo, suspensión. Lo más importante es que tal diseño y paleta de colores se combinan con el interior existente.

Cuarto de baño

Si el baño tiene una ventana, entonces es mejor decorarlo con productos de textura aérea de tonos celestes, azules, azules. La relevancia del tema marino para este tipo de espacio es extremadamente alta. Pero es importante no exagerar haciendo que la habitación se enfríe.

Gabinete

La frialdad de los tonos de azul es perfecta para decorar los locales de un destino de negocios. Las persianas o cortinas clásicas de esta solución de color crearán un ambiente de simplicidad y moderación, elegancia y riqueza del interior.

Casa de campo

Los tonos azules de las cortinas deben seleccionarse de acuerdo con el estilo de una casa de campo.Los tonos de púrpura, azul intenso o gris oscuro se verán orgánicos en la casa, decorados en un estilo clásico, con muebles de madera natural. Combinando el amarillo pajizo con el azul aciano, puede decorar efectivamente la habitación en un estilo llamado country. El contraste de azul con rojo es una opción para decorar los locales del estilo pop art original.

Otras habitaciones

También hay otros tipos de habitaciones donde las cortinas de sombra azul se utilizan a menudo. Para la oficina, el azul es frío y discreto, como si estuviera especialmente creado. Para oficinas, es preferible utilizar formas estrictas en forma de persianas enrollables y romanas, la mejor opción es persianas. Este entorno contribuirá a la actitud empresarial a lo largo del día. En tiendas de tamaños pequeños, azul, lavanda, cortinas de color azul claro se verán bien. Con este accesorio podrás ampliar y ampliar visualmente la habitación. Otro propósito de las cortinas es crear un ambiente acogedor en el espacio comercial.

No se recomienda el uso de cortinas azules en restaurantes, cafés, cantinas.porque se cree que el azul inhibe el apetito y hace que los alimentos sean menos atractivos para comer. Pero para hoteles y hoteles este color tranquilo es muy adecuado.Las cortinas azul turquesa y azul favorecerán la relajación y el descanso. En primer lugar, es relevante para hoteles y casas de huéspedes ubicados en la costa.

Buenas combinaciones de colores con azul.

Blanco

Esta combinación es la más exitosa, le permite crear interiores frescos y ligeros. Ampliamente utilizado para la decoración de salas dedicadas al tema marino.

Beige (crema)

Este dúo está lleno de moderación y neutralidad, bueno para la decoración del local, hecho en el estilo clásico o moderno.

Rosa

Es una buena combinación en el diseño de habitaciones diseñadas para niños de diferentes sexos. Para lograr la armonía los tonos deben ser de la misma intensidad.

Naranja (amarillo)

Los diseñadores de color azul frío a menudo se diluyen con naranja cálido o amarillo. En simbiosis con arena, uno gana la oportunidad de crear un colorido interior mediterráneo.

Rojo

La combinación no es fácil, pero el uso hábil de tales colores ayudará a crear un diseño único de la habitación.

Por supuesto, las cortinas, cuyo color está dentro de la paleta de colores azules, pueden hacer que el diseño de la habitación sea único. Pero para lograr este efecto, es importante tratar de combinar los tonos fríos con otros tonos que se producen en el interior de una habitación sin que sea opaco o difuminado o, por el contrario, gritando excesivamente y sobrecargado de colores incompatibles. Al colocar los acentos correctamente, puede obtener un interior holístico y orgánico que complacerá a los ojos de los anfitriones e invitados.

Una revisión de las cortinas azules en el interior te espera en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio