Cortinas rojas - un acento brillante en el interior

Las cortinas rojas en la sala de estar son bastante raras. Alguien piensa que se ve desafiante, alguien está acostumbrado a ver un esquema de colores más relajado en casa. Además, a la mayoría de las personas les resulta difícil colocarlos en el interior, para encontrar colores adyacentes adecuados. Hay que decir que son descuidados injustamente. Para que este detalle interior se vea armonioso, es necesario tener en cuenta algunos matices.

¿Cómo elegir?

El color rojo se puede caracterizar como activo, estimulante, inquietante. Los científicos han descubierto que tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso. Este hecho no puede llamarse categóricamente negativo. Las cortinas rojas estimularán la actividad cerebral, aumentarán la eficiencia y mejorarán el estado de ánimo.Sin embargo, esta condición puede conducir eventualmente a la fatiga emocional. Por lo tanto, es importante no ir a los extremos.

Para hacer que las cortinas se vean discretas y no aplastadas, además del color, debe elegir el aspecto y la forma adecuados. Los tipos principales son varias opciones:

  • Clásico - en forma de una o dos bandas dispuestas verticalmente. El tipo de cortinas más familiar para nosotros.
  • Italiano: generalmente consta de dos partes, cada una de las cuales se cubre en forma de pliegues con pinzas.
  • Laminados: consisten en un paño, una caja y el mecanismo de elevación, que permiten fijarlos en cualquier posición. Hay varias subespecies:
  1. Francés: liviano, la tela está cubierta en forma de pequeños pliegues idénticos, que se fijan en segmentos iguales;
  2. Austriaco: su lienzo se distingue por un número menor de pliegues y un volante en la parte inferior;
  3. Romano - más conciso, con grandes pliegues transversales y mecanismo de elevación.
  • Persianas: representan las tiras de tela ubicadas vertical u horizontalmente y se mueven por medio del mecanismo. Su diseño es sencillo y funcional.
  • Nityany - justifica el nombre, parece más fácil y no es discreto.

Al elegir el tipo adecuado, asegúrese de que coincidan con el estilo del resto de la habitación. Si el color rojo está presente solo en las cortinas, la habitación disminuirá visualmente. Con su ayuda, puede ocultar los defectos y cambiar visualmente el espacio. Rayas verticales, ropa de cama y pliegues elevan el techo, mientras que los elementos horizontales agrandan la habitación.

Mucho depende del techo, las ventanas y los muebles que están parados a su lado. Dependiendo de esto, las cortinas pueden ser cortas y largas, con o sin cornisa. Como elementos decorativos se puede utilizar lambrequin, cordón, bucles y corbatas. Para las ventanas que dan al lado soleado, la tela debe ser gruesa.

Sin embargo, no debe acumularse polvo y lavarse.

8 foto

¿Qué combinar?

Un exceso de rojo puede parecer vulgar. Para evitar esto, se puede diluir con otras manchas de color. El color universal que combina casi todo es el blanco. Tal combinación de contraste siempre será brillante. Esto es especialmente cierto para las cortinas gruesas, detrás de las cuales se encuentra el tul u organza más blanco como la nieve.Con las persianas enrollables, lo contrario es cierto: la mayoría de las veces están enmarcadas con una bruma translúcida desde arriba.

Otra combinación en la que todos ganan es el rojo con el negro. La tela suave y brillante les dará una saturación y una profundidad suave mate. En cualquier caso, es elegante y de moda.

Los tonos rojos cálidos se mezclan maravillosamente con el naranja y el amarillo La transición de la oscuridad a la luz y la espalda se ve inusualmente suave. La carga de energía ayudará a combatir con mal humor, cuando esté nublado o no haya suficiente luz en la habitación.

El lienzo no tiene que ser monótono. En otro color, puede realizar algún tipo de detalle, la parte superior o inferior. La disposición de los colores puede ser asimétrica: es bastante aceptable cuando la mitad de la cortina es roja y la segunda, por ejemplo, dorada o plateada, según los tonos cálidos o fríos que prevalecen. No debemos olvidar que el rojo tiene muchos matices maravillosos. Entre ellos destacan favorablemente el carmesí, el burdeos, el ladrillo, el vino.

Además de los mencionados anteriormente, el vecindario alegre de escarlata puede ser azul o verde.

Pueden estar presentes como partes de una composición de tela o patrón enlienzo rojo.

Donde usar

Por supuesto, para emitir un brillante, pero con gusto se puede cualquier habitación de la casa. Para la cocina, la distancia desde la fuente de llama abierta es importante. Si la estufa está cerca, asegúrese de usar tachuelas: con la ayuda de ellas puede quitar el lienzo en el lado opuesto. Si la abertura de la ventana tiene una mesa, dé preferencia a las cortinas cortas o las que pueden fijarse a la longitud deseada.

La sala de estar es el lugar donde el color rojo se ve especialmente solemne y festivo. Esta habitación se convertirá en el sello distintivo de su hogar, atraerá la atención de los huéspedes, reunirá a familiares y amigos. Las cortinas se pueden combinar con muebles, alfombras, revestimientos de paredes estampados.

En las cortinas infantiles no solo debe ser práctico, sino también bello. Aquí es donde puedes mezclar unos pocos tonos cercanos. En cuanto al dormitorio, es importante comprender qué efecto está buscando. Cortinas opacas sordas ayudarán a retirarse y relajarse. Modelos más sofisticados crearán un ambiente alegre por la mañana.

En el baño es mejor utilizar las opciones más prácticas en forma de persianas. La tela debe ser limpiada rápidamente.

Un efecto repelente al agua será una ventaja para prevenir el moho y los hongos.

Bellos ejemplos

Las cortinas de color rojo dependiendo de su material y tipo se pueden incluir en el interior de casi cualquier estilo y dirección. Si vemos alguna película histórica, entonces esas cortinas con una pequeña variación de matices se convertirán en un atributo de cualquier castillo o mansión. Ya que es un interior clásico que combina aristocracia y lujo. La línea entre estas características aparentemente opuestas es tan delgada que solo una persona con buen gusto puede crear tal diseño.

En los interiores modernos, las cortinas rojas se utilizan principalmente para atraer la atención. Por lo general, las paredes, el suelo y el techo se ven restringidos. Sin embargo, en cualquier momento se pueden revivir fácilmente colocando varios acentos de color. Por lo tanto, podemos cambiar drásticamente el interior aburrido con la ayuda de cortinas rojas.

Los modernos apartamentos estudio son un espacio único en el que los diseñadores encuentran aplicaciones para las soluciones más atrevidas. Durante varios años, ha habido una tendencia a reemplazar particiones sólidas con otras más ligeras.Por lo tanto, es posible separar la cocina y la sala de estar, seleccionar el área de comedor, de trabajo o de dormir. La principal ventaja es que en cualquier momento las cortinas se pueden quitar o reemplazar por otros sin costos de materiales ni cambios fundamentales.

Aprenderás más sobre lo que puedes combinar con las cortinas rojas en el interior en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio