Cortinas bicolores en interiorismo.

 Cortinas bicolores en interiorismo.

El interior le da a la casa ambiente y confort. Las cortinas seleccionadas correctamente pueden complementar la imagen y traer los elementos que faltan. El artículo describe el diseño de ventanas de dos colores como el diseño de los clásicos y la modernidad combinados.

Reglas de seleccion

En el interior, con cualquier decisión de diseño, tarde o temprano surge la pregunta sobre la compra de cortinas. Alguien ayudará a deshacerse del sol y el calor. Para otros, serán un excelente "escudo", ayudará a esconderse de los ojos de extraños. Algunos propietarios de cortinas ayudarán en el diseño adecuado de la habitación. Reglas simples te ayudarán a elegir y construir un juego de cortinas.

Componente funcional

Hay muchos tipos y tipos de cortinas. Al elegir una opción adecuada, en primer lugar debe decidir sobre su propósito.

Pueden cumplir varios roles:

  • elemento de diseño;
  • medios de protección contra la luz solar y el calor;
  • Protección de miradas indiscretas en la noche.

En el primer caso, tiene sentido prestar atención cuando se elige solo la relevancia. Las cortinas deben ser coherentes en estilo con los demás participantes en la decisión de diseño. En la segunda realización, los materiales para cortinas deben tener una cierta densidad y forma. En la tercera versión, debe pensar en una combinación de un conjunto de cortina. Con la falta de atención y la elección apresurada de compra traerá una gran cantidad de inconvenientes. Las cortinas favoritas podrán realizar varias o todas las funciones anteriores. Cortinas de dos colores según este criterio serán la opción ideal. Con la composición correcta de la materia, puede obtener el efecto deseado a bajo costo.

Telas

Después de determinar las funciones de las cortinas, debe elegir el tejido adecuado. En el mundo moderno, no vale la pena quedarse en este punto. Sin embargo, si hay preferencias, debes pensarlo por separado.Puede ser tanto materiales naturales como artificiales. Pueden producirse tanto en países distantes como en la región vecina. En este asunto, necesitas recordar tus propios deseos y posibilidades. La recomendación será la misma: para cortinas de dos colores, vale la pena elegir el mismo o similar en materia de calidad. Esto ayudará a preservar la apariencia y aumentar la vida útil de los productos.

Textura y densidad

La elección de la textura y la densidad del tejido se realiza en función de las tareas del producto terminado. Por lo tanto, la textura y densidad de los productos para completar el diseño puede ser cualquiera. Aquí es importante recordar que es mejor combinar telas similares. Reaccionarán por igual a los impactos y se combinarán armoniosamente. Con el tiempo, no se deformarán y no perderán su apariencia. Densidad es mejor optar por la versión media. El producto acabado conseguirá el efecto de tejido fluido y ligero.

En el caso de protección contra el sol y el calor, es mejor detener la elección en un tejido suficientemente delgado con tejido denso de hilos. También la tela debe ser resistente. Debe tener un mecanismo conveniente y confiable. Pensar en la tela de un tejido denso, pero liviano, vale la pena, si es necesario, para proteger la habitación de los ojos de los transeúntes. En este caso, el propietario no estará en la oscuridad.

Forma y tamaño

El tamaño y la configuración de los productos terminados están limitados por la imaginación del autor. Al elegir, vale la pena considerar el propósito, la ubicación y los deseos del propietario de la habitación. Así, en una cocina pequeña serán inapropiadas las cortinas largas de telas gruesas. En este sentido, hay una serie de recomendaciones. Son dictados por la experiencia. Por lo tanto, para trabajar con el alféizar de una ventana, debe elegir opciones con una longitud hasta la mitad de la ventana o un poco más abajo. En el caso contrario, puede colgar de forma segura los productos de longitud del piso. La configuración también puede asumir un alféizar de ventana abierta o una combinación de una “lámina” larga para una puerta de balcón y una corta para una ventana de balcón. El lienzo puede tener una cascada recortada. Esta opción es ideal para cultivar flores y plantones en la ventana.

Color y estilo

Las modernas tecnologías de producción ofrecen las más amplias opciones de materia. En primer lugar, vale la pena considerar la compatibilidad de las cortinas con el diseño general de la habitación. También debes elegir la forma y el color. En una situación con cortinas combinadas, tiene sentido elegir la combinación correcta de colores y la forma de interacción entre ellos. Los expertos aconsejan basar la elección en los colores básicos del interior.Además, no descuide el contenido semántico de los colores utilizados. La combinación correcta ayudará a transformar la habitación visualmente.

Los colores de la banda fría amplían la habitación. Si la habitación no tiene suficiente confort en el hogar, debe elegir una de las siguientes variaciones: arena, crema, vainilla, beige, marrón. El mismo propósito debe ser el uso de amarillo y naranja, otros tonos cálidos. Los colores del grupo pastel traen paz y relajación. Los tonos grises en cualquier combinación sintonizan de manera seria.

Las soluciones ideales incluyen combinaciones basadas en contrastes:

  • negro y gris;
  • beige oscuro y azul;
  • amarillo y verde;
  • El color del chocolate y el helado de pistacho.

Un enfoque hermoso y limpio es la combinación de dos colores cercanos. Ejemplo: un borde azul oscuro con un centro azul claro. Vale la pena recordar que los colores se pueden combinar tanto en horizontal como en vertical. Es mejor basarse en las características disponibles de la habitación. Por ejemplo, en una habitación baja, las cortinas de dos colores con división vertical se verán bien.Las opciones con rayas horizontales harán que la habitación sea visualmente más ancha.

Cuando forme el boceto final, debe pensar en la disposición popular de los acentos de color. Se recomienda a los diseñadores resaltar los bordes y los portieres inferiores con colores oscuros. No se olvide de la versión popular de la combinación de tela con un patrón y tela sin ella.

Por lo general, uno de los principios se toma como base para el diseño de ventanas:

  • combinación armoniosa;
  • contrastar

En el primer caso, ambos colores de cortinas están en la misma gama de colores. Estos son generalmente dos colores adyacentes. En la segunda versión, los colores se seleccionan de acuerdo con el principio de contraste. Si hablamos de estilo, ahora hay dos opciones muy solicitadas: alta tecnología y moderna.

Para el primero de ellos, las siguientes características son características:

  • falta de decoracion
  • angularidad y franqueza;
  • la presencia de las imágenes geométricas correctas;
  • Tejidos modernos con efectos antirreflectantes y metálicos.

Moderno tiene las siguientes características:

  • Posibilidad de combinación con otros tipos de cortinas y persianas;
  • ojales y bisagras;
  • la presencia de elementos adicionales;
  • el uso de telas sueltas (nylon, organza, velo);
  • El uso de dibujos con personajes épicos, colores inusuales;
  • preferencia por los colores sutiles (perlas blancas, pantanos verdes).

El estilo de decoración de la ventana debe tener el propósito de la habitación en la que se ubicarán. En la cocina debe ser productos prácticos y cortos. Se deben lavar fácilmente. Deben tener varios modos.

Una buena opción sería la siguiente combinación:

  • persianas enrollables en las ventanas;
  • la cortina habitual con la longitud del alféizar de la ventana, cascada de recorte.

En la sala de estar o en el salón es mejor colgar productos ceremoniales. Deben ser multicapa con estructuras complejas. Su tarea es atraer la atención hacia ellos mismos. Modelos de buen ajuste de contraste. En el dormitorio es para colgar un conjunto de telas con alta densidad de tonos pastel. Esta combinación protegerá contra el ruido y el ruido de la luz. Traerán paz y tranquilidad. Habitación infantil digna de materiales naturales. Es necesario cuidar la imagen fascinante en un tono general tranquilo. En el pasillo, las estructuras de cortinas gruesas reemplazarán las puertas interiores. Vale la pena pensar en opciones con patrón de dos caras.

Accesorios y elementos adicionales.

La presencia de elementos adicionales en el kit puede ser dictada por los requisitos de estilo o comodidad. En el primer caso, la tarea de los accesorios es crear una imagen adecuada en el interior. En la segunda realización, el énfasis está en la utilidad de estos elementos. Con su ayuda, abre y cierra la ventana.

Cose tus propias manos

Para obtener el efecto deseado, no es necesario comprar productos terminados o pedirlos. Puedes coser productos tú mismo. En una situación con opciones de dos colores, todo es muy simple. Pueden crear cualquier anfitriona novicia.

Etapa preparatoria

En primer lugar, debe pensar en la solución visual de las aberturas de ventanas. Hazlo mejor en papel, armado con un lápiz. Debe ser lo más preciso posible para representar el producto terminado, para pensar en accesorios y elementos adicionales.

Tomando medidas

En el croquis también hay que anotar las dimensiones. Para hacer esto, primero debe tomar medidas con una cinta métrica. Puede averiguar la longitud midiendo la distancia desde los ganchos de aleros hasta el revestimiento del piso. Deben agregarse cinco centímetros para curvas y costuras. Para determinar el ancho del producto terminado, se mide la longitud de la cornisa.Se debe multiplicar por un factor de uno y medio a dos. Esto debe hacerse para crear pliegues y pliegues en el producto terminado durante el procesamiento de la web.

Selección de materiales

Después de crear la imagen final de las cortinas terminadas y tomar las medidas, debe recoger el material. La base debe tener las características de diseño de interiores y facilidad de uso. Además, no te olvides de la disponibilidad de la materia. Al elegir un tejido, no se debe olvidar la disponibilidad de una solución de color adecuada. De lo contrario, crear el ambiente necesario en la habitación no funcionará. Para importar es necesario comprar ojales o cortina de lena. También deben estar disponibles herramientas: tijeras, agujas, hilo, alfileres. De los medios técnicos útiles de la máquina de coser y plancha.

Corte y montaje

La tela debe colocarse sobre una superficie plana y uniforme. Después de eso debes cortarlo. Se cosen dos cortes recibidos de diferentes colores. La costura resultante es tratada y planchada. Las secciones laterales se giran dos centímetros y se planchan dos veces. Lo mismo se hace con la parte inferior del producto. Las cortinas están medio listas. Ahora necesitas coser una cinta de cortina.

Para esto, la parte superior de la cortina se envuelve alrededor del ancho de la cinta. La curva se resuelve.La cinta se aplica al borde resultante. En este caso, sus bucles deben mirar hacia arriba. La cinta debe estar pegada y cosida alrededor del perímetro. La cinta puede reemplazar los ojales - anillos especiales. En este caso, una cinta de sellado especial se pega a la parte superior del producto. Los puntos para ojales están marcados. Se hacen cortes en estos lugares. Anillos se insertan y se fijan en ellos. El producto está listo. Ahora tienes que colgarlo.

Lavado y cuidado de los productos.

Cuando se lavan productos de una naturaleza combinada, tiene sentido adherirse a algún algoritmo de acciones. Deben ser empapados en un gran volumen de líquido. Lavarlos en la bolsa designada. También vale la pena cuidar de herramientas especiales que ayudarán a preservar el brillo del color. También deben proteger contra el teñido accidental de la tela. Las cortinas lavadas en el pasillo deben colocarse horizontalmente, sobre superficies planas. Al planchar se debe prestar especial atención a las costuras. La elección correcta con el cuidado adecuado ayudará a crear y preservar un interior único.

Cómo lavar cortinas de dos colores, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio