Cortinas blancas y negras: jugar en los contrastes.

 Cortinas blancas y negras: jugar en los contrastes.

La combinación de blanco y negro puede ser la base para un interior perfecto, y puede dispersarlo en piezas ridículas. El juego de contrastes, la combinación de opuestos solo puede ser realizado por profesionales, por lo que no debes experimentar con colores extremos. La combinación incorrecta de blanco y negro no solo arruinará el aspecto de la habitación, sino que también será una catástrofe para los ojos, la mente y el sistema nervioso.

Efecto de color

El tono negro se considera neutral, pero en realidad es un color muy potente y absorbente. Puede ser estresante y, al mismo tiempo, estricto, elegante, todo depende de la correcta introducción del tono blanco en el interior. El blanco se asocia con la pureza, la frescura, la fiesta.

Color blanco y negro solucionan diferentes problemas.

  • El negro aliena el espacio., se disuelve, crea profundidad y reduce tamaño. A los diseñadores les encanta trabajar con el color negro, con su ayuda puede resaltar la elegancia, la respetabilidad y la elegancia especial. Las cortinas negras solo se adaptan a habitaciones grandes con ventanas voluminosas Pero incluso en este caso no hay recetas generales, cada situación debe considerarse por separado. Si el estilo gótico puede sobrevivir a las pesadas cortinas opacas, entonces en otros interiores crearán desaliento, una sensación de presión y pueden causar depresiones. Requiere telas bien ventiladas o la introducción hábil de los tonos blancos.
  • El blanco es refrescanteCiega, empuja los límites de la habitación, hace que el volumen y la sensación de ligereza. Este es el color más puro y cargado positivamente, la presencia del blanco hace que el espacio sea aireado y alegre. El color blanco forma la unidad de los detalles, en su fondo los patrones, accesorios, flecos, tachuelas y pinceles se vuelven acentuados. En su forma pura, es adecuado para habitaciones pequeñas con ventanas pequeñas.

La correcta mezcla de blanco y negro puede causar admiración, enfatizando el sabor impecable de los propietarios. Estos colores son adecuados para la combinación de los tonos que existen en la naturaleza, pero deben introducirse en el interior en blanco y negro con precaución. Es mejor limitar la adición de otro color o algunos detalles de acento. Las cortinas de tela en blanco y negro no llaman la atención. Cualquier accesorio en su fondo se ve increíble.

Usando estos dos colores para la decoración de ventanas, los diseñadores han desarrollado ciertas reglas que facilitan la percepción visual para hacer contrastes. En la mayoría de los casos, el papel principal se otorga al color blanco. La recepción de 50 por 50 no funciona bien. Un color ciertamente debería ser más. Esto no se aplica a cortinas con patrones de rayas y cuadrados alternos. Estos lienzos de color pueden soportar ciertos interiores, pero cansan los ojos y causan irritación. Cualquier patrón pequeño que componga el contraste con el lienzo tiene un efecto similar, es mejor usar una imagen grande, por ejemplo, círculos negros grandes sobre un fondo blanco.

En el interior

El uso de textiles en blanco y negro es posible en todos los interiores, con excepción de las habitaciones de los niños, donde se da preferencia a los tonos brillantes del arco iris o tonos delicados.Y en el diseño de las habitaciones para adolescentes a menudo se utiliza una combinación de estos colores, que ayudan a introducir sus carteles y graffiti favoritos en el diseño.

Sala de estar

Selección de textiles para cortinas, en primer lugar se considera el estilo de la habitación. Preste atención a la altura del techo, el volumen de la habitación, el tamaño de las ventanas y la luz. Si la ventana está orientada hacia el norte y la sala carece de luz, es mejor usar cortinas blancas. Una gran ventana en la espaciosa sala de estar, orientada hacia el sur, puede permitirse cortinas densas negras. Las cortinas quedarán bien en la sala, combinando de manera equilibrada dos colores contrastantes. Si el componente dominante pertenece al blanco, la habitación lucirá refinada y solemne, si es negra, costosa y elegante. La combinación de cortinas romanas negras con cortinas de luz blanca y tul aireado se ve muy bien para el salón. El tercer color rojo de los muebles se introdujo en el interior, pero su actividad no nos impide atraer la mirada hacia la magnificencia de la ventana.

Dormitorio

Para un dormitorio, el negro parece natural, tiene un estado de reposo y la combinación con el blanco refresca y suaviza.Las cortinas negras son buenas en las regiones del sur, donde el sol se despierta por la mañana o en el norte, cuando el día polar se prolonga durante mucho tiempo. Una celda discreta y equilibrada en textiles para cortinas se adapta bien al interior simple, acogedor y sin sobrecargas del dormitorio.

Direcciones estilísticas

La decoración de la ventana juega un papel importante en la creación del diseño, a menudo ocupa toda la pared y apoya el estilo del interior o incluso domina el espacio circundante.

Vale más la pena detenerse en varios estilos de interior.

  • Estilo clasico En sí mismo contiene elementos de lujo y sofisticación. Y si se conectan colores como el blanco y negro, la decoración textil de las ventanas se vuelve perfecta. La combinación de dos colores está subrayada por lambrequines de múltiples capas, colgantes y agarraderas con borlas y accesorios de lujo. Los detalles en esta dirección estilística desempeñan el papel principal, cuanto más hay, más rica se ve la decoración de la ventana y, por lo tanto, el interior en sí.
  • Minimalismo El blanco y el negro son los colores más adecuados para este estilo, aunque puede prescindir de las cortinas en general, pero hay alternativas si es necesario.Los colores deben ser claros, sin patrón, ornamentos y detalles llamativos. Para este estilo, juegos de rol adecuados y cortinas romanas hechas de telas naturales, así como cortinas plisadas y lienzos tradicionales lisos de diferente densidad. Tales cortinas pueden tener pliegues armoniosos, monofónicos negros o de color blanco, o alternancia de tiras. Los aleros deben ser simples y estrictos, las abrazaderas deben ser extremadamente simplificadas.
  • Estilo étnico. Los portieres de etnicidad se pusieron de moda a principios del siglo XIX, cuando los objetos de culto de los países coloniales eran populares. La dirección libre permite mezclar e integrar en otros estilos. Las cortinas negras están decoradas con un contorno blanco de patrones nacionales o tienen un patrón negro sobre un fondo blanco. Es apropiado combinar cortinas pesadas con telas aireadas, lo principal es no mantener la tonalidad de las paredes, de lo contrario las cortinas se disolverán en el interior de la habitación.
    1. Estilo africano Bien decorado con un adorno imitando la piel de cebra. Cortinas adornan el pelaje de animales y estampados étnicos.
    2. Combinación muy apropiada de blanco y negro. en interiores japoneses. En el diseño de ventanas utilizando líneas rectas, colores sólidos.El rojo y el negro están permitidos para el blanco y negro como tercer tono. Si es necesario usar un patrón, debe tener formas geométricas claras.
    3. Estilo escandinavo Permite textiles en blanco y negro en las ventanas. Combina bien con tonos claros de madera.
  • El arte pop Se cree que el estilo del pop art en blanco y negro está contraindicado. Pero si toma una textura sutil con interlores en blanco y negro, tales cortinas enfatizarán la decoración gráfica del interior y entrarán en completa armonía con ella.
  • Fusión Esta dirección utiliza una mezcla de diferentes estilos, que tanto se puede permitir. Las telas se seleccionan en varios tonos, incluyendo blanco y negro. La textura de las cortinas también es variada: desde materiales pesados ​​a aireados.
  • Gótico Este estilo se adapta a la decoración de la ventana negro. En el interior gótico todo tiende hacia arriba: techos altos, ventanas alargadas, cortinas largas y gruesas de terciopelo o tela gruesa. La privacidad y la elegancia se adaptan al ambiente de tales locales.

Si los textiles en blanco y negro en las ventanas se combinan con éxito con el estilo del interior, lo lleva a la perfección.Pero debe recordarse que áreas como la Provenza, el País, el Barroco, el Romanticismo, el Rococo color negro están contraindicadas.

El diseño de las cortinas en blanco y negro en el interior lo espera en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio