Cortinas blancas - una solución elegante.

 Cortinas blancas - una solución elegante.

En sus proyectos, los diseñadores a menudo usan cortinas de ventana blancas como decoración para la apertura de una ventana. Esta opción es bastante razonable, porque los textiles ligeros agregan volumen a la habitación, elevan el techo y lo expanden.

El color blanco es universal, es fácil combinarlo con otros. Las cortinas blancas nunca pasan de moda, tales textiles en cualquier habitación se ven neutrales y cómodos.

Beneficios

Las cortinas de luz tienen una serie de ventajas.

  • El color blanco se ve bastante elegante y simple. Además, este tono se puede combinar con casi cualquier otro adecuado para una habitación en particular.Incluso una habitación oscura con ventanas orientadas al norte se verá más luminosa y más cómoda.
  • El espacio de una habitación pequeña parecerá mucho más amplio.
  • El color blanco no absorbe los rayos del sol, por lo que incluso en un día caluroso en el apartamento será fresco y fresco.
  • El techo en la habitación parecerá mucho más alto.
  • Este tono encajará en cualquier decisión de estilo de un interior.

El único inconveniente de las cortinas de luz es un marzi fuerte. Por lo tanto, debe prestar atención a la tela impregnada con una composición especial repelente de manchas. Tales cortinas se pueden lavar mucho menos frecuentemente.

Solución interior estilística.

Las cortinas blancas lucen armoniosamente en habitaciones hechas con una variedad de soluciones de estilo. Una buena opción para el diseño de aberturas de ventanas serán las cortinas de luz, si el concepto general del diseño de la habitación es el estilo de la Provenza o el País. Los elementos complejos y las decoraciones no son típicos de estas áreas, por lo que los textiles blancos naturales agregarán un encanto especial a la vivienda.

Las cortinas blancas y doradas se usan a menudo para decorar una abertura de ventana en una habitación de estilo clásico. Las hermosas cortinas drapeadas se verán muy bien en una habitación así, puede usar la lambrequin como suplemento. Las cortinas de tejido denso de color oscuro complementan bien las cortinas de textiles ligeros. Para el estilo moderno se aplican las mismas reglas.

Los tonos claros de las cortinas serán apropiados para complementar el interior moderno. Las cortinas blancas agregarán comodidad a la habitación en un estilo de loft, y las cortinas hechas de hilo encajarán perfectamente en el estilo ecológico. El fondo neutro puede ser golpeado con detalles y objetos de diseño originales. Puede agregar a la habitación con cualquier acento brillante.

La habitación en el estilo de minimalismo está bien complementada con cortinas de luz. También puede agregar contraste con cortinas negras, combinándolas con textiles blancos. Debe tener en cuenta el tamaño de las aberturas de las ventanas y la cantidad de luz que penetra en la habitación, ya que esta combinación puede verse muy oscura en una habitación pequeña y oscura.

Se recomienda combinar cortinas blancas con textiles de otros tonos, que también se superpondrán con otros detalles de la habitación: la decoración de las aberturas solo en color blanco puede parecer aburrida.La habitación acogedora agregará cortinas de otros colores en combinación con cortinas blancas claras.

Lo mejor es combinar para elegir los siguientes tonos: crema, azul, rosa, arena.

Las cortinas en ojales con un gradiente de claro a oscuro se verán bien en la habitación de los niños.

Un pequeño estampado floral en cortinas de luz se ve interesante y hermoso. Pero el interior, en el que se utilizarán dichos textiles, debe ser pensado hasta el más mínimo detalle para evitar una excesiva variación. En este caso, la ventana en la sala será el foco principal.

Dibujar en forma de líneas verticales de un tono más oscuro ayudará visualmente a aumentar la altura de la habitación, y el patrón negro complementará la solución en el estilo de minimalismo.

Que habitaciones son adecuadas

Casi en cualquier sala de estar las cortinas de luz se verán apropiadas, así como también agregarán confort a la habitación. Decorar las ventanas de la cocina y el comedor con telas livianas ayudará a que estas habitaciones sean mucho más livianas y espaciosas. Las cortinas de luz son adecuadas para cuartos de niños y adolescentes. La veranda es un lugar de reunión y una fiesta de té con los invitados, por lo que los diseñadores recomiendan ventanas para decorar con telas blancas.

Dormitorio

Las cortinas blancas claras ayudarán a crear un ambiente tranquilo en el dormitorio. Lo mejor es elegir lienzos largos, cayendo al suelo. El estilo vintage de la habitación, por el contrario, se destaca por cortinas cortas con tachuelas.

El color blanco ayudará a resaltar la apertura de la ventana y enfatizar los tonos utilizados en la decoración de las paredes.

Lo mejor de todo con textiles ligeros se verán en los siguientes colores: verde, beige, gris, rosa, azul. Las cortinas de perlas blancas y perlas se recomiendan para decorar ventanas en habitaciones con adornos en gris y perlas. Se armonizarán bien con el color de las cortinas y no harán mucho hincapié en el área de la ventana, creando visualmente un espacio único con una solución tonal.

Sala de estar

La sombra clara de las cortinas ayudará a que la sala de estar sea más espaciosa. Se recomienda usar solo el lienzo al piso. Dichos textiles serán un buen complemento tanto para el acristalamiento francés como para las ventanas de tamaños estándar. Los colores más populares para las paredes de la sala de estar con cortinas blancas se combinan perfectamente. Para la decoración es mejor usar los siguientes colores: beige, arena, café.

Una habitación lo suficientemente grande se puede decorar con telas ligeras y densas y pesadas. Tal material solo enfatizará la grandeza de la habitación. Puede crear una imagen única agregando textiles blancos con lambrequines a la sala. Las partes inferiores y superiores de los lienzos se pueden decorar con franjas de otros tonos, que se superpondrán con la decoración de la habitación.

Cocina comedor

No se deben usar telas anchas y densas de textiles en las cocinas. Los diseñadores recomiendan el uso de persianas, cortinas cortas y cortinas austriacas para decorar las ventanas de esta habitación. Estas opciones se decorarán como una apertura, y varias, ubicadas en el área de comedor o de trabajo.

La tela de tul transparente claro se puede utilizar para la decoración a petición del propietario. Interior moderno bien complementa sombreado textiles.

El color blanco abierto de los textiles en la cocina se verá muy atractivo, por lo que es mejor dar preferencia al material con un tinte amarillento y grisáceo.

Veranda

Un complemento perfecto para la espaciosa veranda luminosa pueden ser las cortinas en color blanco. Para esta sala, lo mejor es elegir textiles translúcidos ligeros, que ayudarán a que la luz del sol que entra en la habitación sea más suave.Después de decorar las aberturas de las ventanas con telas livianas, toda la terraza lucirá más festiva y fresca.

El lienzo blanco con un ligero tinte amarillento queda bien en interiores, hecho en un estilo rústico. El interior moderno está mejor decorado con cortinas de perlas. En la terraza, las cortinas de luz se ensucian rápidamente, por lo tanto, se recomienda lavarlas regularmente. De lo contrario, el polvo, obstruido en las fibras de la tela, contribuirá a la formación de manchas grises antiestéticas.

Niños

En la guardería o en la habitación de los adolescentes, las cortinas blancas se ven bien. Durante el día, tal material dejará pasar los rayos del sol. Y para dormir cómodamente por la noche, puede agregar cortinas de material denso y oscuro para oscurecer mejor la habitación.

Las cortinas blancas van bien con el acabado de los siguientes colores: rosa, azul, amarillo, pistacho. Las adiciones al diseño de la ventana se pueden hacer en colores brillantes, que se destacarán notablemente en el fondo de tul claro. La tela a rayas con un patrón pequeño o parches también es muy adecuada para los niños. Esta opción se ve muy suave y cómoda, así como más práctica.

Como combinar

Al elegir las cortinas blancas, debe entenderse que es bastante sencillo combinar este color con otros tonos, pero hay reglas universales que pueden usarse.

  • La combinación de tul claro y cortinas en color blanco. La combinación de dos telas ligeras es bastante apropiada. Es importante que la densidad de las cortinas supere significativamente el grosor del tul. Las telas no se combinarán visualmente, si combina un material suave con textura y mate con un brillante.
  • Ribete de contraste. El dobladillo que ceñirá las cortinas puede ser de cualquier sombra. Se recomienda elegir el color que se utilizó en el diseño de interiores. El ancho del borde debe seleccionarse en función del tamaño de la abertura de la ventana. A pesar del contraste, las cortinas no atraerán mucha atención, sino que permanecerán neutrales. Para el interior en estilo art deco, se recomienda elegir un borde negro, ya que este estilo se caracteriza por una geometría acentuada y un contraste de blanco y negro.
  • Si el color blanco se ve opaco en la habitación. Y si desea agregar más comodidad, puede usar textiles ligeros con tonos sutiles.Las telas de tonos borrosos y blanquecinos se ven mucho más interesantes en una habitación oscura, al tiempo que conservan las ventajas de las cortinas blancas.
  • Fondo de pantalla con un patrón brillante subrayar dramáticas cortinas blancas. Para una transición más suave, se pueden aplicar tonos más suaves.
  • Las cortinas blancas en combinación con el negro se ven bien. Puede suavizar el contraste utilizando tonos más suaves, así como detalles brillantes del interior.
  • Tinte beige Muy elegante y elegante. El interior, realizado en este color, es muy cálido y acogedor. El tono va bien con las cortinas blancas, así como con objetos de colores pastel.

Como cuidar

Para que las cortinas blancas tengan una apariencia atractiva, debes seguir algunas reglas.

  • Libre de polvo. Es más fácil limpiar el polvo de las cortinas con una aspiradora con una boquilla especial. Además, se debe quitar el polvo de los aleros y anillos (ganchos), ya que puede caer sobre el material.
  • Lavar regularmente. Si aparecen rayas oscuras en las cortinas, deben enviarse de inmediato al lavado. Los textiles caros son los mejores para la limpieza en seco. Manualmente, debes lavar telas delicadas, el resto de las cortinas se acercarán al "Lavado cuidadoso".
  • Enjuague bien. Después del lavado, el material debe enjuagarse bien, ya que el polvo restante puede aparecer en la superficie durante el secado del producto, lo que dará lugar a la aparición de rayas amarillas y grises.

Recomendaciones

    Elegir cortinas blancas para las aberturas de ventanas en su hogar, Deben adherirse a las recomendaciones de los expertos.

    • No guardar en tela. El material sintético barato no podrá decorar el interior, y las cortinas de satén o terciopelo se ven caras y presentables. Los textiles de alta calidad son inusuales, su superficie es agradable al tacto y los pliegues se encuentran de manera suave y elegante.
    • Las cortinas blancas complementan mejor el alero del color claro, ya que aumentará visualmente la altura del techo. Se recomienda el uso de aleros negros en la habitación, decididos en colores blanco y negro.
    • Los portieres de tela más gruesa deben elegir un tono diferente para resaltar y resaltar la blancura del tul.

    Cómo levantar las cortinas debajo del fondo de pantalla en blanco y negro, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio