Cortinas azules en el interior: elige la sombra y el diseño.

 Cortinas azules en el interior: elige la sombra y el diseño.

Recientemente se ha prestado mucha atención a la selección de un modelo de cortina. Al mismo tiempo, el enfoque correcto proporciona la selección del tono deseado, teniendo en cuenta las preferencias del comprador, así como las características interiores de una habitación en particular. Si desea complacerse con las cortinas azules, debe tener en cuenta las peculiaridades del color en sí mismo, para comprender cuándo es apropiado en el diseño de ventanas y, en algunos casos, no es adecuado.

Matices de color

Como regla general, la compra de tales cortinas habla de la necesidad de un cambio en la vida de una persona. Por sí mismo, el color tiene que apaciguar, alivia el estrés y se adapta a un sueño tranquilo. Él es capaz de hacer el espacio ligero y aireado, contribuye a la adopción de decisiones deliberadas.Al mismo tiempo, el color se asocia con la pureza y la frescura. Sin embargo, un exceso de azul puede causar incomodidad a los hogares, provocando diferencias familiares.

Por lo tanto, es necesario utilizar el color medido. Esto permitirá observar el equilibrio de la percepción, y al mismo tiempo evitar el aburrimiento en la composición interior. Por ejemplo, no puede colgar cortinas azules en todas las habitaciones de la casa, además, si esto, además del papel tapiz, en los mismos colores habrá tapicería y accesorios. El color necesita un contraste, de lo contrario pierde expresividad y calidad.

No es deseable decorar las ventanas con colores demasiado saturados: tales cortinas no solo aprietan demasiado toda la atención de la composición interior, sino que también la rompen. Crea una sensación de falta de armonía, para suavizarla, debe agregar otros colores al interior, lo que ayuda a suavizar la percepción del color sobre el fondo de los mismos muebles, revestimientos de pisos y papel tapiz.

Mucho mejor en las ventanas se ven apagados o los tonos suaves de azul e incluso sus tonos brillantes. Sin embargo, este color es caprichoso en combinaciones de colores: recogerlo sin tener en cuenta el tapizado de los muebles u otros elementos de la disposición no funcionará.

Pros y contras

El color azul es multifacético: puede ser casi blanco con un azul apenas visible o brillante y jugoso. Al mismo tiempo, su temperatura puede diferir, lo que se obtiene al agregarle diferentes tonos de paleta de colores.

A muchas personas les gustan estas cortinas, se ven atractivas estéticamente y al mismo tiempo hacen frente a sus funciones principales:

  • protección de la habitación de la luz solar;
  • Protección de los hogares de miradas indiscretas desde la calle.

Debido a la claridad de la sombra, las cortinas azules pueden agrandar visualmente el espacio, haciéndolo más ancho y más alto. Esto es especialmente valioso para el diseño de ventanas de locales pequeños. El color aporta frescura al interior, llena el ambiente con armonía. Con la elección correcta de colores y patrones, tales cortinas pueden decorar diferentes habitaciones de la vivienda.

Por ejemplo, se verán hermosas en el interior de un dormitorio para adultos, habitación de niños, sala de estar, cocina, en el balcón acristalado y logia. Es posible decorar con ellos y una repisa de la bahía, habiéndolo aislado, por ejemplo, bajo un área de recreación o un juego. Si te acercas a la elección de la sombra a fondo, se pueden abrir tales cortinas y la ventana del ático.En este caso, en cada caso, puede hacer de las cortinas un diseño de acento elegante. Sin embargo, al elegir el tono correcto, no debemos olvidarnos de los lados negativos del color.

Por ejemplo, este color no es adecuado para personas inseguras, ya que no será fácil para ellas estar en una habitación con tales cortinas. No debemos olvidar el hecho de que el tono de color puede cambiar según el lado que tengan las ventanas de una habitación en particular. Por ejemplo, si toma un color no muy frío y cuelga cortinas donde las ventanas dan al lado soleado, entonces las cortinas se pueden abrir con hojas verdes.

El color es bueno para los jóvenes y enérgicos, pero no a todos los miembros mayores de la familia les va a gustar. Es bueno para habitaciones luminosas, pero puede hacer que las oscuras sean opacas. Es imposible no tener en cuenta la brusquedad de tales cortinas debido a su brillante sombra. No es particularmente práctico, y al agotarse pierde su atractivo estético.

Variedades populares

El azul en forma de aciano puro se usa para decorar ventanas raramente. Más a menudo es de tonos blanquecinos y celestiales, color diluido con gris, turquesa. Las cortinas pueden estar hechas de diferentes materiales, para tener o no un patrón de contraste.La presencia o ausencia de una impresión depende del tipo de cortinas en sí y del método de cierre. Por ejemplo, las persianas enrollables (persianas), diseñadas para muchos interiores modernos, a menudo no tienen un patrón.

Apenas cubren la superficie de vidrio de la ventana, si es necesario, enrollan en un rollo. Las persianas romanas se parecen a las persianas debido a los pliegues suaves y las técnicas de plegado. Al igual que los rollos, no tienen un patrón, mientras que se ven muy elegantes y estéticos.

Los modelos con un lambrequin no son menos demandados hoy. En combinación con el tul blanco, estos portieres aportan una especial solemnidad de palacio al diseño de las ventanas de las habitaciones. Sin embargo, las tendencias actuales ya no centran la atención en la funcionalidad de los paneles y la posible simplicidad. Los pliegues, los flecos y las cortinas no deben ser mucho, de lo contrario, en lugar de la ligereza del producto, el interior se ve visualmente cargado.

Mucho más interesantes son los estilos con tiras rígidas de textiles densos unidos a los listones laterales. El borde inferior del lambrequin puede ser recto y ondulado, e incluso asimétrico.

Uno de los modelos más populares de la temporada son las opciones en el ojal.Al mismo tiempo, hoy son más variables en la elección de un patrón y textura. Pueden decorar casi cualquier estilo interior, si nos acercamos al diseño de manera creativa y con el conocimiento de las características de una dirección de diseño particular.

Por ejemplo:

  • opciones de materiales naturales pueden ser de una sola capa;
  • Los textiles de gas pueden tener un efecto sombrío.
  • Tejido grueso se puede utilizar en modelos de tres capas.

Hoy en día, estas cortinas pueden decorar casi cualquier habitación del apartamento, casa de campo o casa de campo. Decoran perfectamente las aberturas de las ventanas de cenadores cerrados y verandas. Son capaces de decorar la puerta del balcón, dando a la habitación una elegancia y nobleza especial. Para no confundirse con un toque, puede construir sobre el accesorio existente. Si es pequeño, puede llevarlo a la tienda y elegir un tono que no sea idéntico, pero relacionado con la temperatura y la textura.

También debe tener en cuenta el estilo del interior para elegir la tela adecuada. Por ejemplo, para la Provenza y el País son materiales naturales (lino, satén). Clásicos da la bienvenida a atlas, áreas orientales, tanto fibras naturales como mixtas.El estilo moderno necesita materiales artificiales, a menudo con un brillo sintético característico.

Estampados y combinaciones.

Hablando sobre los mejores dibujos que encajan armoniosamente en el diseño interior, vale la pena señalar que su tema puede ser diferente. Sin embargo, al igual que el color de la impresión, está sujeto al estilo del diseño, el patrón de tapicería de los muebles, el patrón de los cojines del sofá e incluso el patrón del papel tapiz u otro revestimiento de paredes.

Además, es imposible no tener en cuenta el propósito de una habitación en particular.

  • En la habitación de los niños Puedes colgar las cortinas con un efecto sombrío, en el que el azul se volverá blanco, y sobre este fondo las mariposas volarán o bajarán por las lianas, crecerán flores o flotarán pétalos de sakura en el aire.
  • En la sala de estar Puede elegir modelos con monogramas en relieve, abstracción, estampados geométricos y dibujos florales. Los motivos representados en blanco se ven muy bien en tales paneles. Por ejemplo, puede ser ramas, hojas, flores, olas. Los contrastes se verán armoniosamente en el interior de la sala si no hay ninguna imagen en las paredes. Las cortinas en relieve azul-oro se verán hermosas aquí.
  • Opciones de cocina Puede ser si no es monofónico, luego a cuadros. Si tienen un patrón de color de varios tonos, no debe ser brillante, es feo y simplifica el aspecto de los modelos. Los productos se verán hermosos con un efecto sombrío, así como cortinas azules caladas con guisantes blancos y paneles blancos y azules.
  • Una de las mejores soluciones. para la decoración de dormitorios Hoy son las cortinas con motivos étnicos, hechas en blanco o gris-azul sobre fondo azul.

Al elegir un tono, es necesario tener en cuenta el color de la decoración de la pared: las cortinas azules en las paredes azules se pierden, incluso si están hechas de textiles caros y tienen un diseño inusual. Mucho más interesante se ven en un interior de color beige y arena. Armoniza el azul con un tono gris, beige, claro, blanco, marrón. Las cortinas azul cielo se ven muy bien en una habitación con verdes vibrantes.

Es inaceptable combinar el color azul con negro, rojo, naranja. Los contrastes con plata y oro se seleccionan deliberadamente, dado el estilo y la presencia de tonos similares en el interior. Por ejemplo, si los tiradores de los muebles o la decoración de la lámpara están acabados en color plateado, las cortinas azul-plateadas encajarán con éxito en la composición interior.Agregar oro es posible en las direcciones de diseño clásico que no pueden faltar. Sin embargo, el dorado no debe ser demasiado, porque estas cortinas pueden perder un estado especial.

En el siguiente video encontrarás una tabla de combinaciones de colores en el interior.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio