Elegir un color y estampar cortinas.

 Elegir un color y estampar cortinas.

Cortinas: un accesorio indispensable de cualquier interior, a través del cual puede agregar un toque al diseño del diseño. Sin embargo, para que se vean armoniosos, es necesario tener en cuenta varios matices, incluida la capacidad del color para influir en las dimensiones del espacio, el estado de ánimo y la psique humana. Además, uno no puede ignorar la impresión en sí misma, a través de la cual puede transmitir una sensación de sabor delicado, o incluso el estado del propietario de la casa. Todo esto hará la elección correcta de las cortinas, teniendo en cuenta las tendencias de moda de este año.

¿Qué es importante?

Las cortinas, sin duda, decoran las ventanas, las hacen elegantes y hermosas. Debido a la correcta elección de colores y colores, se pueden utilizar para resaltar una parte específica del acento de la habitación,o combinar los tonos contrastantes del diseño interior de la habitación. Al mismo tiempo, deberían ser estéticamente atractivos, pero sin pretensiones, porque hoy en día la sofisticación es más importante que nunca con aparente simplicidad. Su elección es una oportunidad para mostrar un sentido del gusto, para mostrar su visión de lo bello.

Dependiendo del tipo de habitación, apartamento o casa, las cortinas pueden ser muy diferentes. Se eligen en función del color del revestimiento de las paredes, el estilo interior elegido y los muebles disponibles.

Este es un aspecto importante, porque las cortinas pueden cambiar visualmente la percepción del espacio. Por ejemplo, pueden traer una sensación de ligereza a una habitación e incluso crear artificialmente una ilusión de iluminación. Con el enfoque incorrecto, por el contrario, crean una percepción negativa del espacio, lo hacen limitado e incómodo.

Para toda su variabilidad, las cortinas deben cumplir una serie de requisitos, cumpliendo con la carga funcional. Además de decorar las habitaciones, su tarea es proteger a la familia de la luz solar proveniente de la calle durante el día, así como ocultar a los miembros de la familia de las vistas curiosas desde la calle.Sin embargo, para habitaciones de diferentes propósitos difieren, incluso si el diseño interior de un apartamento o casa se realiza en el mismo estilo. Incluso el tejido en sí debe lucir armoniosamente con el diseño de los aleros, accesorios, decoración y accesorios de los modelos. Esto puede reflejarse en el material utilizado, la longitud y también en la forma de las mismas cortinas (por ejemplo, paneles clásico, roll, japonés, francés, vienés, plisado, romano, austriaco).

Tendencias actuales y colores de moda.

Cualquier modelo de cortinas está vinculado a la forma de las ventanas, la altura y las características del techo y el diseño de una habitación en particular. Hoy en día en la moda, barras de cortinas ocultas y cierres. Dado que las cuerdas son cosa del pasado, los sujetadores se cierran con listones o lambrequin. Las cortinas en sí pueden ser de una sola capa o de múltiples capas. Sin embargo, el enfoque moderno del diseño y dibujo del color está dirigido hacia la moderación y la concisión.

Al mismo tiempo, dependiendo del estilo de diseño elegido, los tonos suaves se pueden complementar con brillantes trazos de contraste. En prioridad, la funcionalidad, los volantes coloridos, las cortinas de niveles múltiples y los volantes han perdido su relevancia hoy en día. Las sombras deben ser sofisticadas, y los modelos en sí mismos - simples.La orientación silística moderna es multifacética.

La preferencia principal se da a los tonos apagados de una paleta de colores.

Por ejemplo, los matices actuales de los productos de hoy son:

  • tonos de verdes frescos y olas del mar;
  • combinaciones de azul claro y gris plateado;
  • El contraste de tonos blanco, gris y limón.
  • Armonía de turquesa y gris oscuro;
  • turquesa, menta;
  • lechoso, beige
  • asfalto mojado
  • color lila pálido, lavanda;
  • terracota
  • durazno, naranja;
  • polvo ceniciento rosa;
  • color topo, chocolate;
  • Colores cálidos de verde, oliva, pistacho;
  • Contrastes de blanco con pardo, gris, oliva.

Entre otros tonos destaca el azul oscuro, el burdeos y el púrpura. Los tonos esmeralda de hoy dan paso al borgoña y al borgoña. Sin embargo, la elección de tales tonos debe tenerse en cuenta que aprietan demasiado la atención de la composición interior. Además, serán apropiados en el diseño, si un tono similar está en la tapicería de los muebles, un accesorio separado o incluso un dibujo de una imagen.

Cabe destacar la densidad del material: esta temporada no hay reglas duras y rápidas. Por lo tanto, es posible decorar ventanas con cortinas ligeras y casi transparentes e ingrávidas, así como cortinas gruesas.El lino, el satén, el chintz y el algodón, así como los tejidos gruesos e incluso acolchados, la seda y el satén están en la tendencia. La solución de color no solo puede ser tradicional: por ejemplo, hoy en día, en un vivero se pueden comprar cortinas de colores del arco iris con un efecto sombrío. Esto puede ser una transición suave de rosa o azul a crema.

Matices de estampas

Esta temporada las tendencias están dirigidas a motivos étnicos, decorando cortinas con varios accesorios elegantes. Los estilos escandinavos, romanos y japoneses son prioritarios. Sin embargo, aquellos que no son adecuados para la simplicidad austera, los diseñadores ofrecen prestar atención a los productos hechos de la manera francesa o austriaca. Además, los modelos y variedades venecianas relevantes en el espíritu de Chebbi-chic.

Como regla general, los colores de contraste son apropiados en el interior con un revestimiento de pared monocromático. Por lo tanto, si las paredes están decoradas con ladrillos, las cortinas no deben tener ningún patrón, ya que esto privará a la atmósfera de un sentido del estilo. Dependiendo del estilo elegido, las cortinas lisas pueden lucir hermosas sobre el fondo de las paredes sin un patrón. En este caso, su nobleza se puede enfatizar a través del tejido y el tono del material.

Los dibujos populares son motivos florales y florales. Si antes estos eran todo tipo de motivos con rosas o estampados florales, hoy en día las hojas y las ramas son más populares y no simplifican el diseño de interiores para ningún tipo de patrón. Por ejemplo, las cortinas con hojas de helecho, el bambú de arce se ven armoniosamente en el interior. Si hablamos de la guardería, los dibujos aquí pueden ser muy diferentes: desde jirafas y mariposas hasta las llamadas cortinas 3D.

Además de los estampados florales, los diseños geométricos están en el centro de atención en la actualidad. Pueden ser círculos caóticos, anillos u otras formas, así como ornamentos peculiares de varios tonos contrastantes. Modelos demandados con monogramas dorados. Patrones interesantes y étnicos característicos de la cultura de los pueblos de diferentes países. Rara vez entre otras impresiones se puede encontrar una tira y una celda.

La combinación de tonos de la imagen se selecciona de tal manera que estos tonos se repiten en el diseño de la habitación. Al mismo tiempo, no debería haber muchos contrastes, ya que esto puede simplificar el aspecto de las cortinas. No es necesario que el color repita exactamente la tapicería de los muebles: basta con que esté relacionado.De lo contrario, puede haber una pregunta acerca de la idoneidad de las cortinas en esta sala.

Efecto de color

Hoy en día, el enfoque correcto del diseño de ventanas le permite descubrir la belleza de cualquier tono de paleta de colores. Es importante tener en cuenta el fondo general del diseño de la habitación, para aprovechar el tono de los muebles existentes, sin olvidar las preferencias de sabor del hogar. Para no dudar de la exactitud de la elección, puede utilizar una rueda de color especial. Muestra exactamente qué tonos coinciden entre sí con la mayor armonía posible.

En cuanto a los tonos oscuros, tenga en cuenta el punto importante: A pesar de la aparente nobleza de las flores, tienen un color negativo en el interior de cualquier habitación. A menudo, son completamente inarmónicas para los dormitorios y las áreas comunes, ya que crean incomodidad a nivel subconsciente entre los hogares de diferentes grupos de edad.

Por ejemplo, los colores azul oscuro y violeta aportan frescura al interior. Son buenos para los jóvenes, pero para los miembros mayores de la familia, esta combinación de colores causa depresión. Los adultos disfrutan del rico color burdeos, pero a los niños les resulta difícil estar en una habitación con cortinas de este tipo debido a su aparente gravedad.

Los tonos claros de las cortinas borran los bordes duros de la habitación, la hacen más alta y más espaciosa. Además, si se elige el blanco como base, adquirirá un matiz emocional. El rosa, el lila, la lavanda son desagradables para los hombres y los niños, son buenos para la naturaleza creativa. A todos les gusta el verde, a menos que sea ácido. Estas cortinas se pueden comprar para el interior de la cocina o sala de estar.

¿Cómo elegir?

La elección de las cortinas fue armoniosa, vale la pena considerar algunas reglas básicas. Por ejemplo, no puede haber dificultades cuando el interior ya está obstruido con muebles y accesorios. Esto se refiere tanto a la elección del tono principal como al propio patrón. No se puede elegir una letra grande en una habitación pequeña, porque a partir de esto parecerá incluso menos. Además, el tema de la imagen debe coincidir con el estilo de diseño.

Si este es un estilo japonés, puedes decorar las ventanas con cortinas lacónicas de color claro con hojas de bambú u otra impresión vegetal. Si el interior de la habitación está hecho en un estilo clásico, las cortinas de un tono claro con dorado se adaptarán. Para el estilo árabe hay buenas cortinas doradas con borlas.Es posible decorar la Provenza con cortinas de lino con colores simples.

Si elige productos para diferentes salas, es importante comprender: Los tonos excesivamente oscuros de las cortinas son buenos para un estudio o una biblioteca doméstica, pero no se pueden usar en el dormitorio. Incluso en el pasillo necesitas tomar algo optimista y fácil. Para dormitorios cortinas adecuadas en colores pastel. Es bueno si son transparentes o delicados. Variantes dobles y triples de tonos apagados con encaje son apropiadas aquí.

Los conocedores del estilo boho pueden prestar atención a los colores como parches. Al mismo tiempo, no debe olvidarse de mitigar la abundancia de variaciones debidas a la decoración monocromática de paredes. Si las cortinas y las paredes son variadas, en lugar de una sensación de sabor delicado, puede crear la apariencia de caos, e incluso las cortinas caras no estiran la decoración. Un importante sentido de la proporción: un acento brillante se ve solo en la forma de dosificación.

Si prefieres las cortinas brillantes, es importante entender que se prestarán atención. Si el resto de los detalles interiores son demasiado contrastantes, debes seleccionar un patrón de color que suavice el juego de contraste. Estos pueden ser motivos abstractos de un tono cercano a dos en contraste.Primero, tal enfoque hará una variedad de combinaciones monótonas aburridas. En segundo lugar, le dará al interior una cierta coloración emocional.

Al elegir una imagen, no debe olvidarse el propósito de la habitación. Por ejemplo, en el dormitorio puede comprar modelos con una impresión ligera, por ejemplo, en forma de relieve. Para la cocina, el patrón puede ser más dinámico y vibrante. Aquí es mejor mirar tonos naranjas, verdes, duraznos. Puede elegir una impresión con hojas, pájaros, eneldos o motivos de frutas.

Para el salón y la sala de estar hay buenos monogramas y cortinas de colores monocromos. También aquí vienen cortinas lacónicas con arbustos y ramas separadas, ubicadas sobre un fondo claro. Se verán hermosos si se complementan con tul blanco transparente similar con patrones idénticos. Puedes decorar las ventanas con cortinas en 3 capas, utilizando un lienzo liso de oliva, color crema y tul blanco.

Es importante no exagerar con el número de pliegues: cuantas más cortinas, más fácil debe ser cortarlas. Si toda la tela de tul está rellena con un patrón, es preferible que las cortinas sean lisas o en tono.

Cómo elegir las cortinas correctas, ver el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio