Cortinas verdes en el interior: elige el tono adecuado.

En el interior moderno de la casa hoy en día se encuentran a menudo los colores naturales de la paleta de colores. Esto también se aplica a elementos de la composición interior como las cortinas. Por ejemplo, uno de los tonos más populares hoy en día es el verde. Sin embargo, pocas personas saben cómo elegir el tono correcto de verde para que se combine armoniosamente con el estilo de diseño elegido.

    Características de color

    A pesar del nombre común, el color verde puede ser diferente. Esto se manifiesta no solo en la saturación del tono, sino también en su coloración emocional. De hecho, el verde se percibe de manera diferente según cuál de los dos colores emocionales: rojo o azul estará más en él. Por lo tanto, en un caso se ve bien en el interior, y en otros causa cierta incomodidad.

    En general, el color se asocia con armonía interior, tranquilidad y equilibrio. Siendo un miembro de la terapia de color, afecta favorablemente el sistema nervioso, relaja el hogar, contribuyendo a la normalización del sueño. Es efectivo también en casos cuando la concentración de atención es necesaria.

    Sin embargo, si hay demasiada amarillez en ella, perderá no solo su atractivo y frescura, sino que también traerá pesadez al interior.

    Por otro lado, un color azulado demasiado frío y, al mismo tiempo, un color intenso puede hacer que una especie de oficina salga de una habitación acogedora, lo que tampoco es deseable. La abundancia de verde oscuro en el interior puede llevar a la depresión, y un brillo excesivo hará que el estado de ánimo sea apático. Las cortinas verdes son buenas para los optimistas y las personalidades emocionales. Se pueden utilizar en diferentes habitaciones de la vivienda y son adecuados para personas de diferentes categorías de edad.

    Tonos claros de tono verde para sintonizar una conversación confidencial. El verde es considerado el color base para el diseño de dormitorios, oficinas, salas de estar, guarderías, cocinas. Balcones acristalados y ventanales se pueden decorar con cortinas de este color.Con la elección correcta de la sombra, él ajustará la familia a positivo.

    8 foto

    ¿Qué considerar al comprar?

    Elija un tono de verde no es necesario en la tienda, y en casa. Inicialmente, vale la pena comenzar por qué lado están las ventanas de la habitación, donde se colocarán las telas. Por ejemplo, si este es el lado norte, no es deseable comprar productos con una infusión de azul, ya que las cortinas se verán más azules que verdes. Un color azul no es adecuado para todas las categorías de edad del hogar.

    Cuando las ventanas dan al lado soleado, las cortinas con una gran cantidad de amarillo son indeseables. Esto puede llevar al hecho de que en el fondo general perderán la atractiva frescura y jugosidad característica del color verde. Como mínimo, no es necesario elegir un color amarillo verdoso, sino un tono verde limón. Si decides el tono seleccionado de inmediato, transformará la habitación.

    Es importante tener en cuenta la saturación del color, correlacionándolo con los muebles existentes o con el revestimiento de paredes. Por ejemplo, uno de los tonos de verde más exitosos es el pistacho. Independientemente del estilo que elija, se verá más claro que, por ejemplo, verde con rojo.

    Tiene un color verde oscuro y mejor, que está limitado en la elección del estilo.

    Saturación

    Hasta la fecha, los tonos de verde más populares son los colores claros. Al mismo tiempo pueden tener manchas de azul, blanco y amarillo cálido.

    Para tomar la decisión correcta para decorar las ventanas de una habitación en particular, es importante considerar:

    • forma de aberturas de ventanas;
    • estilo de interior elegido;
    • el nombramiento de una sala específica;
    • Soluciones de color para partes y accesorios disponibles;
    • el número de ventanas en la habitación;
    • El tamaño de la habitación y la altura del techo.

    Es necesario tener en cuenta la capacidad del color para cambiar visualmente los parámetros de la habitación. Por ejemplo, las cortinas de color verde claro pueden borrar los bordes duros de las paredes donde se ubican las ventanas. Los colores oscuros de los paneles, por el contrario, indican instantáneamente los límites de la habitación y la altura del techo. Si al mismo tiempo la habitación no es una, sino varias ventanas, habrá mucho verde.

    La mejor solución para el diseño será la sombra blanqueada (verde, diluida con blanco). Para sostener las cortinas en tal caso, será suficiente el verde vivo habitual o incluso una imagen de la imagen. Los tonos más complejos y ricos necesitan las mismas adiciones.

    De lo contrario, atraerán toda la atención hacia sí mismos, lo que afectará negativamente la composición interior.

    Figura y tipo de modelos.

    Al elegir el ideal para usted, la impresión de cortinas, vale la pena considerar el tamaño de una habitación en particular. Por ejemplo, una letra grande, incluso una inusual, puede reducir el espacio ya pequeño, lo que traerá una cierta porción de percepción negativa de la habitación. Estar en él será difícil, a pesar de que el color en sí es bastante agradable y armonioso. Para habitaciones pequeñas, los lienzos monocromáticos con un tipo conciso de diseño o corte son suficientes.

    Al elegir un tema y diseño de cortinas inusuales (por ejemplo, paneles japoneses), vale la pena considerar su relevancia en cualquier estación del año. Si desea decorar la habitación con cortinas con la imagen de los juguetes de Navidad, debe pensar en cómo se verán en el verano. Lo mismo puede decirse acerca de las llamadas cortinas de fotos o productos con un efecto 3D, que representan las selvas de África. Si nos detenemos en algo creativo, sean adornos geométricos o étnicos, jeroglíficos.

    Una solución igualmente interesante serán las cortinas verdes de un corte lacónico con bucles, si su base está ubicada en la mitad de las ventanas, y la parte superior estrecha crea una imitación de un volante, que tiene su propio cierre.Este diseño, además de una olla de verduras, no necesitará ningún otro soporte para una infusión armoniosa en el interior de la habitación. En este caso, la textura de la tela puede ser natural.

    No es deseable dar preferencia a los paneles de rayas de colores, e incluso con la adición de rojo o negro. Si pueden verse inusualmente cerca, creará una onda en los ojos contra el fondo general. Es mejor elegir un producto monofónico con una impresión en relieve, en lugar de una abundancia de contraste incomprensible. Si realmente quieres una tira, debes recoger una tira ancha de verde fresco y blanco.

    Cortinas verdes con diseños florales, enredaderas, ramitas y hojas individuales son armoniosas en el diseño de las ventanas. Para los niños puedes comprar cortinas luminosas con tul blanco, salpicadas de mariposas. Los modelos Ombre también son buenos, en los que un suave tono azul verdoso se transforma suavemente en blanco.

    Con respecto al acabado, vale la pena resaltar la relevancia del borde satinado para que coincida con el color de los paneles, así como el borde con borlas.

    ¿El estilo tiene una opción?

    Por supuesto, el tono de verde para cada dirección del diseño es diferente. Por ejemplo, para una sala de estar de estilo clásico, se adaptarán las cortinas de luz verde dorada.Al mismo tiempo, además de la textura en sí, no se necesita otra decoración y patrón: hay suficiente oro en la tela, que es típico de los clásicos. En este caso, tampoco se necesitan cortinas complejas o textiles gruesos: las mismas cortinas de satén se verán mucho más efectivas que el terciopelo.

    Si se elige una de las direcciones del este como base, vale la pena darle una importancia particular al material. Esto se debe al hecho de que en la composición interior de los países asiáticos no hay tonterías insignificantes: todo respira con naturalidad e historia. Las cortinas pueden ser cortas, de panel, la imagen en ellas debe llevar la huella de una cierta época histórica. En este caso, el tono del material utilizado debe ser suave y amortiguado.

    Si el verde es parte de tendencias caóticas como vanguardia o kitsch, las combinaciones más inusuales de colores son bienvenidas aquí. El verde se puede combinar con rosa, rojo, naranja, púrpura. Sin embargo, es poco probable que esas decisiones sean entendidas por todos los hogares, y no todos pueden estar constantemente en un tumulto de colores.

    Las cortinas verdes en el interior de la Provenza, el campo e incluso el estilo turco se ven mucho más interesantes.

    7 foto

    En diferentes habitaciones

    Si la cuestión de elegir una sombra permanece abierta, puede escuchar las recomendaciones de los expertos.

    • Cortinas brillantes y combinaciones de contraste se ven bien en la sala de estar. En el pasillo de las ventanas puede colgar un modelo de tres capas de color verde con un tono marrón y tul blanco.
    • Bueno en la sala de estar y cortinas azul verdosas. Para que se vean armoniosos, puede agregar a la decoración un par de cojines de colores idénticos o relacionados.
    • Para estar seguro, puede considerar comprar cortinas con un efecto sombrío, en el que el frío verde se reemplaza gradualmente por el calor. Puede colgarlos no solo en el pasillo, sino también en la oficina o habitación de adultos.
    • Los productos con decoración roja o estampados no están en armonía con nada. Este es un tabú para la decoración de la habitación. Estos tonos no encajan entre sí.
    • En la habitación de los niños solo se pueden tomar colores neutros o cálidos. Paneles de color verde claro y contrastes con el beige.
    • Las combinaciones rosa-verde son buenas para los niños, pero no son adecuadas para la decoración de habitaciones para adultos. Las mezclas de color verde amarillo se deben agregar al interior de dichas habitaciones con cuidado.
    • En la cocina, la mejor solución sería elegir una cortina corta de color pistacho claro.Puede ser tanto productos monofónicos como opciones con un patrón vegetal verde sobre un fondo blanco.
    • El tono importa: es más cómodo para los asmáticos estar en habitaciones con tonos fríos (en este caso, el verde con el azul será la mejor solución).
    • Las cortinas lisas en colores verdes brillantes son adecuadas incluso para direcciones de diseño creativo (loft, grunge).
    • Jugoso color verde necesita ser dosificado. Su abundancia conduce a la pérdida de expresividad de las cortinas como acento de una habitación en particular.

    Aprenderás más sobre cortinas verdes en el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio