Aguas residuales de hierro fundido sin martillo SML: características y aplicaciones

Las aguas residuales SML sin fundición de hierro aún se consideran las más fiables, de alta calidad y se han utilizado con éxito para ensamblar sistemas de alcantarillado de diversos tipos. Una característica del diseño es la ejecución de tuberías de hierro fundido y su conexión con una abrazadera.

Información general

Las tuberías de hierro fundido tienen una resistencia especial y pueden soportar cargas pesadas durante la destilación de un líquido. Esto se debe al hecho de que el material se produce bajo presión, al tiempo que le agrega una mezcla de grafito finamente dispersado. Esto le permite mejorar las características de la resistencia a la tracción debido al endurecimiento de la estructura. Pero eso no es todo: desde el interior, estos productos están recubiertos con resina epoxi con una capa de 130 micrones. Desde el exterior, la tubería de alcantarillado se procesa mediante una estructura polimérica de 40 micrones de espesor.

Por lo tanto, el interior y el exterior del producto están protegidos de manera confiable contra los efectos perjudiciales de las influencias externas, los químicos agresivos contenidos en el agua y no están sujetos a procesos corrosivos.

La tubería sin alojamiento es perfectamente lisa y está conectada a otros elementos similares por medio de un dispositivo que consta de dos elementos especiales:

  • abrazadera hecha de acero inoxidable de alta calidad;
  • Manguito de elastómero duradero.

Durante la instalación, puede elegir dos opciones para las abrazaderas:

  • Rápido - un dispositivo con un tornillo;
  • CV - una pieza que tiene dos tornillos.

Para aguas residuales de flujo libre con una presión dentro del sistema de 0,5 bar, se utilizan pinzas de conexión convencionales. Pero en la estructura de presión, donde se puede observar una presión de hasta 10 bar, solo se pueden usar productos de refuerzo que se fijan en la parte superior de las tuberías. Gracias a estos elementos, cualquier reemplazo en caso de daño a secciones individuales ocurre de manera rápida, simple y eficiente.

Dado que este producto se usa para dos tipos de alcantarillado, con descarga externa de aguas residuales y tuberías internas, también se divide en dos tipos de productos adaptados a condiciones específicas de operación.

Debido a sus muchas ventajas, tales tuberías han encontrado aplicación tanto en el campo industrial como en los servicios públicos de instituciones residenciales y públicas.

Características técnicas: pros y contras.

La plomería de hierro fundido tiene sus ventajas y desventajas, así como sus características, la principal de las cuales es la falta de enchufes.

Los principales parámetros de las tuberías:

  • longitud estándar - 3 metros;
  • El diámetro de las tuberías y accesorios corresponde al valor nominal - 5; 7; 8; 10, 12.5; 15; 20; 25, 30 cm

Los productos de este tipo han establecido estándares de calidad y tienen las siguientes características positivas:

  • alta resistencia, incluida la resistencia al impacto, que distingue los productos de otros materiales modernos, como el cemento de amianto, el plástico y el plomo;
  • inmunidad a bajas y altas temperaturas, influencias físicas y químicas;
  • alto nivel de supresión de ruido: las calidades a prueba de sonido de los productos sanitarios de hierro fundido son reconocidos como los mejores entre sus homólogos de otros materiales;
  • buenas propiedades anticorrosivas;
  • los productos no requieren un recubrimiento adicional con retardantes de llama debido a la resistencia al fuego y la no inflamabilidad;
  • mayor resistencia al desgaste;
  • Debido a la superficie inmaculadamente lisa de las tuberías, la resistencia hidráulica en el sistema se reduce significativamente cuando se descargan las aguas residuales.

La posibilidad de una estanqueidad absoluta durante la instalación también puede atribuirse a la cantidad de ventajas de estos productos, especialmente porque no hay necesidad de usar glándulas, harapos de sellos de silicona. Sin embargo, los productos tienen algunos inconvenientes que deben ser considerados. Si el tubo está dañado, no se puede reparar, por lo que el reemplazo de esta situación es.

Además, el hierro fundido es un material pesado, y esto crea ciertas dificultades durante la instalación. En este sentido, el montaje debe cumplir requisitos específicos.

Especies

El objetivo principal de los productos de hierro fundido sin socket SML: la formación de estructuras para la descarga de aguas residuales domésticas, que es un residuo líquido.

Existen otras variedades que sirven para otros fines y se dividen en formas internas y externas, determinadas por el método de instalación:

  • Los productos RML son necesarios para la instalación de sistemas de ventilación;
  • BML - para estructuras que desvían agua de puentes;
  • TML - tuberías para la descarga externa de aguas subterráneas;
  • VML: productos para uso doméstico para la eliminación de residuos y aguas pluviales, así como para la protección contra el condensado;
  • KML: este tipo de producto es necesario para la eliminación de materiales reciclados asociados con el contenido químico agresivo.
BML
Vml
RML
Tml

En cuanto a SML, tal plomería de hierro fundido es necesaria para organizar el drenaje de los desagües de las casas del sector privado.

Puntos importantes durante la instalación

La capacidad de utilizar abrazaderas especiales cuando se coloca permite trabajar juntos, en ausencia de un equipo profesional, pero debe elegir sujetadores de alta calidad, que deben diseñarse para una presión normal dentro de la alcantarilla. Antes de comenzar el ensamblaje, debe estar familiarizado con los requisitos básicos de las normas del producto (DIN EN 12056 y DIN 1986-100).

También es necesario seguir ciertas reglas:

  • Para cortar tubos no se aplica soldadura con un soplete de gas;
  • la poda se realiza con una sierra circular o de cadena convencional con un cortador manual de tubos de rodillos;
  • se utiliza una llave para fijar la abrazadera;
  • El recorte se debe realizar en un ángulo de 90 grados en la dirección del eje de la tubería, lo que garantizará una estanqueidad óptima;
  • Los productos comprados con superficie no uniforme, daños y virutas no se utilizan;
  • Antes de conectar el procesamiento de tuberías con composiciones químicas especiales no es necesario.

Para estructuras de alcantarillado internas, además de tuberías, se necesitarán otros detalles auxiliares:

  • grifos (a 15, 30, 45, 68 y 88 grados);
  • viendo ventanas y rodillas;
  • anillos de apoyo de goma galvanizada;
  • tubos de soporte para elevadores de transición;
  • Sifones, tees, enchufes y otros elementos, generalmente incluidos en el conjunto de productos sin zócalo.

La instalación se realiza mediante un acoplamiento de goma, que debe presionarse firmemente con una abrazadera de acero. Al mismo tiempo, en el interior del brazalete hay una protuberancia restrictiva, que debe ubicarse entre los extremos de los tubos de hierro fundido, lo que permite un sellado completo. Es necesario prestar especial atención al diámetro de los elementos de conexión, entre ellos se permite la diferencia de diámetro, que es de al menos el 0.9%.

Productos chinos

Hasta la fecha, los productos de mayor calidad reconocidos como tubos de fundición SML del fabricante alemán Duker: esta es una de las empresas líderes en la fabricación de piezas con forma de casquillo y sin zócalo. A pesar de la alta demanda de materiales alemanes,Debido al menor costo y la calidad bastante decente, hoy en día los productos sanitarios chinos, que no son inferiores a sus contrapartes europeas, están cada vez más en primer plano.

En este momento, China produce los siguientes tipos de materiales externos e internos:

  • tuberías de hierro fundido para drenaje SML, utilizadas para aguas pluviales, aguas residuales domésticas y ventilación;
  • productos utilizados en la industria de la construcción para un óptimo drenaje durante un largo período de tiempo;
  • Varios accesorios de drenaje de hierro fundido.

Los productos se distinguen por su alta calidad, cualquier diámetro de tubería, la adaptación de algunos materiales a condiciones climáticas especiales. Además, los fabricantes chinos producen una gran cantidad de tubos de acero sin costura, incluidos tubos de alcantarillado, diseñados para sistemas con baja, media y alta presión dentro de la tubería, adaptados para el funcionamiento a altas y bajas temperaturas, alta humedad, así como materiales especiales para el tendido Bajo el agua, para transporte de hidrocarburos, perforaciones. Esta es una buena alternativa a los productos europeos, cuyo componente principal es, sobre todo, la marca.

Para obtener información sobre cómo instalar un sistema de alcantarillado SML sin hierro, consulte el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio