Características y sutilezas de la selección de tuberías de alcantarillado con un diámetro de 110 mm.

Para poder drenar y drenar el agua en la alcantarilla pasada sin problemas, es necesario utilizar tuberías especiales. Tienen diferencias en el diámetro y el material de fabricación, y esto tiene un impacto en la calidad y la vida útil. El diámetro de tubería más utilizado es de 110 mm.

Características especiales

Las tuberías de alcantarillado con un diámetro de 110 milímetros pueden ser de presión y no de presión. Su diferencia de alcance. Por ejemplo, la presión se utiliza para transferir el agua que está bajo presión, esto es relevante en el caso del suministro de agua que sirve a los apartamentos de la ciudad. Free-flow encontró la aplicación en la organización del alcantarillado en interiores, y también para casas particulares.

Las tuberías más utilizadas son las de plástico, esto se debe a varias razones. Se pueden utilizar tanto en abierto como en cerrado. Tales productos son resistentes a la corrosión y elementos negativos. A pesar de que las tuberías de hierro fundido tienen una vida más larga, el plástico puede durar 50 años. Son prácticamente silenciosos, ya que tienen una superficie lisa que no interfiere con el paso del fluido.

Los materiales son respetuosos con el medio ambiente y adecuados para uso doméstico. Debido a la baja conductividad térmica, se pueden utilizar para agua caliente. Las tuberías de plástico resisten bien la presión y la temperatura baja. Como los productos son livianos, no crean problemas durante la instalación. A diferencia del hierro fundido, los plásticos no requieren soldadura, la instalación se realiza mediante elementos de sujeción especiales, lo que garantiza la estanqueidad y la resistencia de las conexiones.

Para que las tuberías de aguas residuales no causen problemas durante la operación, es necesario elegir el grosor correcto. El líquido que pasa dentro empuja contra las paredes, por lo que debe elegir productos que puedan soportar la presión.

Sin embargo, en el caso de que se use drenaje, este momento no es relevante, respectivamente, es posible utilizar tuberías de menor espesor.

En cuanto a las características técnicas, la mayoría de las veces el espesor depende del diámetro de los productos. Su valor estándar para tuberías con un diámetro de 110 milímetros es de 3 milímetros. Cuanto mayor sea el diámetro de los tubos, mayor será su espesor. Esto se aplica tanto al hierro fundido como a los materiales plásticos. Las tuberías de 110 milímetros tienen un diámetro interno de 103.6 milímetros.

La elección del diámetro depende de los requisitos del cliente y las condiciones de operación. Hay tuberías 110x500, 110x1000, 110x2000, 110x3000 mm y otras.

Especies

Estas tuberías se dividen en varios tipos. En primer lugar, difieren en funcionalidad. Las tuberías eléctricas tienen una flexibilidad y resistencia media. Las capas simples se distinguen por su mayor flexibilidad, la doble capa, por su especial resistencia y resistencia a los productos químicos, lo que las hace indispensables en la construcción de aguas residuales. Las mangueras de doble capa se utilizan para proteger los conductos de los cables y se pueden aplicar en áreas donde existe la posibilidad de daños.

Y también las tuberías están divididas por peso. Hay tres variedades:

  • pulmones
  • pesado
  • super pesado
Pulmones
Pesado
Super pesado

Los tubos ligeros se utilizan exclusivamente para trabajos al aire libre, los pesados ​​se usan para comunicaciones subterráneas y los súper pesados ​​se usan en áreas donde se requiere una fuerza especial, por ejemplo, en carreteras y en lugares donde pasa el ferrocarril.

El material más utilizado a partir del cual se fabrican los productos puede ser el siguiente:

  • plastico
  • PVC;
  • PDN;
  • NPVH.

Las tuberías de plástico son resistentes a la corrosión y a diferentes temperaturas, no se desgastan cuando entran en contacto con arena y grava, y también son fáciles de instalar. Los tubos de PVC están basados ​​en cloruro de polivinilo, debido a esto, toleran la luz ultravioleta y tienen una alta resistencia, no están conectados a tierra. Y son resistentes al fuego, no conducen corriente eléctrica y son resistentes a sustancias agresivas como ácidos y álcalis.

Las tuberías de PVC-U consisten en cloruro de polivinilo no modificado y se utilizan principalmente en la instalación de sistemas de alcantarillado externos, son resistentes a la corrosión y los elementos químicos, son fáciles de procesar y se pueden operar a temperaturas de -5 a +60 grados.En las tuberías de PVC-U, usadas para aguas residuales a presión, no hay un zócalo, y deben unirse mediante soldadura.

Sin embargo, tales elementos pueden soportar no solo las cargas creadas por la acción del suelo, sino también el trabajo de las bombas conectadas a ellos.

PVC
NPVH

Las tuberías de hierro fundido de 110 mm se utilizan principalmente para el drenaje de la taza del inodoro. El diámetro de tales productos depende del grosor de la pared. Pueden tener forma de campana y sin zócalo.

Las tuberías de HDPE están hechas de polietileno de baja presión. Un ejemplo sería el d110 corrugado de doble pared de uso frecuente. Es capaz de soportar cargas severas, se puede instalar de varias maneras, fácil de instalar. Sin embargo, el producto tiene una característica: encaja exclusivamente en el suelo o dentro de las estructuras de hormigón.

La corrugación no se puede utilizar en áreas con una temperatura constante demasiado baja. Sin embargo, esta desventaja está más que compensada por un gran número de ventajas. Por ejemplo, no se ve afectado por la temperatura del líquido utilizado y sus diferencias, soluciones químicas y ácidas, efectos a corto plazo de las heladas.Tales tuberías prácticamente no están obstruidas, lo que elimina la necesidad de su limpieza frecuente.

Hierro fundido
Corrugado
HDPE

La tubería corrugada de doble pared es fácil de instalar y conectar a varios tipos de estructuras. El uso de accesorios también simplifica el proceso de instalación. Puede usarse en publicidad exterior, así como en trabajos sobre la conducción de cables de alta tensión.

Las tuberías de alcantarillado pueden tener diferentes colores, y esto los distingue en términos de uso y tipo de trabajo. Si el producto tiene un color gris, se debe usar cuando se arregla la tubería de la casa, mientras que en rojo se pintan las tuberías tendidas en la calle.

Con la ayuda del drenaje subterráneo verde se prepara. Las tuberías negras se utilizan para proteger los cables de comunicación. Los productos de color blanco rara vez se encuentran en el mercado, están destinados a la instalación de la tubería dentro de la casa y son análogos al gris.

¿Cómo elegir?

Lo primero que debe considerar al elegir una tubería de alcantarillado con un diámetro de 110 milímetros es el espesor de la pared. Dado que la mayoría de los sistemas de alcantarillado son de flujo libre, no vale la pena centrarse en la presión en ellos.Lo más importante: la resistencia del producto, que debe soportar el líquido en grandes cantidades. También es importante la capacidad de la pared para soportar influencias externas adversas y cargas mecánicas. Por lo tanto, al elegir productos de este tipo, debe prestar atención a las condiciones básicas: espesor y diámetro interno.

Al organizar el sistema de alcantarillado interno, se recomienda utilizar tuberías grises. Tienen una superficie interior lisa y un zócalo. El grosor de la pared debe seleccionarse en función de las condiciones de trabajo. Si las aguas residuales son por gravedad, la cifra mínima es de 1,8 milímetros.

La instalación de tuberías de 110 mm es bastante simple y rápida, se realiza mediante una conexión de zócalo y se utiliza un accesorio diferente para la conexión entre ellos.

El sistema de alcantarillado al aire libre está montado de tubos de color naranja. En algunos casos, son de color amarillo brillante. Debido a las duras condiciones de funcionamiento, los diferentes diámetros tienen un cierto grosor, además, es necesario prestar atención a algunos matices.

En primer lugar, los indicadores de resistencia a los efectos dinámicos y estáticos juegan un papel importante. Además, la fuerza de los productos se convierte en una condición importante. No deben ser deformados por la presión del suelo, y también deben soportar la carga de la presión de los vehículos y peatones.

La longitud, el grosor y otras dimensiones de los productos se deben elegir correctamente según las condiciones de operación. La elección correcta es la clave para el trabajo exitoso y el uso a largo plazo de estos materiales.

Consejos

El trabajo de colocación de tuberías de alcantarillado de 110 mm puede ser independiente y con la participación de profesionales en el campo de la construcción y reparación. En cualquier caso, es útil escuchar las recomendaciones de los expertos.

Si se instala un sistema de alcantarillado externo, el uso de una tubería con un diámetro de 110 milímetros será óptimo. Posee pasabilidad suficiente para el funcionamiento confiable y de alta calidad del sistema. Necesidad de prestar atención al etiquetado del producto.

Si los tubos de plástico deben unirse a una estructura que está hecha de un material diferente, debe utilizar accesorios que tengan sellos a base de goma. En este caso, se logrará la máxima estanqueidad de la conexión.

Una junta anular protegerá la junta de posibles vibraciones e impactos mecánicos.

El uso de accesorios especiales es muy importante, ya que es responsable de la resistencia y confiabilidad de la conexión de los materiales. Si los tubos de 110 mm deben combinarse con elementos de un diámetro diferente, es posible utilizar una caja de cambios, pero esto no es un requisito previo. Para cerrar los orificios ubicados al final de la tubería, debe usar un tapón. Si la salida está ubicada en dos planos diferentes, se utilizan cruces especiales para su instalación.

Al organizar el sistema de alcantarillado, un punto importante es la formación de su pendiente. Dado que no solo los líquidos, sino también los elementos orgánicos más sólidos pasan a través de la tubería, es necesario eliminar lo más posible la formación de bloqueos, lo que requerirá un trabajo serio para eliminarlos. La pendiente correcta para el sistema de alcantarillado externo cuando se utilizan tuberías de 110 mm, según las regulaciones, debe ser de 0.2. Se considera que el punto de referencia superior es la salida de la tubería vertical fuera de la casa, y la junta debe estar ubicada por debajo del nivel de congelación.

Puede aprender más sobre cómo instalar tuberías de aguas residuales en la casa usted mismo.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio