Válvula de retención de aguas residuales: ¿qué se necesita, cómo funciona y cómo se instala?

 Válvula de retención de aguas residuales: ¿qué se necesita, cómo funciona y cómo se instala?

Cuando se organiza un sistema de alcantarillado, se utilizan varios dispositivos, uno de los cuales es una válvula de retención. Este es un elemento importante necesario para un funcionamiento cómodo del sistema de alcantarillado. Basta con elegir e instalar correctamente una válvula de retención para que funcione fielmente durante al menos 5 años.

Propósito

Una válvula de retención está diseñada para bloquear el flujo de un medio líquido que fluye en la dirección opuesta al flujo. Estas son válvulas de cierre instaladas en sistemas de alcantarillado de apartamentos, hogares privados, oficinas y talleres de producción. Con menos frecuencia, se montan en circuitos de calefacción y agua.El dispositivo en el momento adecuado cierra el obturador en la tubería de alcantarillado a presión.

La instalación de una válvula de retención tiene lados positivos y negativos.

Los puntos positivos incluyen:

  • evitar la entrada de aguas residuales y olores desagradables en la casa a través de accesorios sanitarios;
  • falta de martillo de agua durante la operación;
  • válvulas de apertura y cierre rápido;
  • la instalación se realiza de forma vertical u horizontal, como resultado de lo cual se selecciona un método de instalación óptimo para cada vivienda;
  • sin pérdida de presión en la tubería;
  • Asegurando alta estanqueidad del circuito.

Características negativas disponibles de las válvulas de retención:

  • la formación de exceso de presión, que conduce a la falla de los equipos de alcantarillado;
  • La instalación del dispositivo implica la formación de nodos adicionales, que son áreas con posibles fugas.

Solo con la elección correcta del equipo, puede disfrutar de la comodidad y el funcionamiento adecuado y duradero de la válvula de retención. Las válvulas de retención tienen dimensiones bastante grandes, lo que complica su instalación en apartamentos pequeños.En tales casos, el refuerzo se monta en la pared. Es recomendable instalar el elemento de bloqueo en frente de la tubería vertical, pero es muy difícil hacerlo si la casa ha sido terminada.

Puede instalar válvulas en cualquier equipo de plomería, por ejemplo, para drenar la lavadora o el aire acondicionado.

Especies

Se distinguen los siguientes tipos de refuerzo:

  • aire
  • pelota
  • sala de recepción;
  • vacío
  • interflange
  • abanico

Los dispositivos de aire están diseñados para evitar olores desagradables en la casa del sistema de alcantarillado. Son capaces de mantener una presión estable. La válvula funciona de acuerdo con el esquema elemental, está equipada con una membrana. Este elemento se abre cuando el agua proviene del equipamiento sanitario. Bajo la influencia de la presión del aire, la membrana regresa a la posición opuesta, mientras que el conducto ascendente está bloqueado, lo que permite evitar que el fluido se mueva hacia atrás.

La válvula de aire es muy fácil de operar, pero puede fallar. Esto se identifica fácilmente por la aparición de un olor desagradable en un área residencial.

En la válvula de bola, la sección transversal está superpuesta con una bola seca especial de caucho o metal.En el proceso de aparición de agua en el sistema de alcantarillado, se forma un vacío, que empuja este elemento de trabajo, para que el agua se envíe al sistema de alcantarillado. Con una presión creciente, la pelota vuelve a su posición original.

Las válvulas de retención tipo bola son las más eficientes y de alta calidad. Montado en los sistemas de alcantarillado de los edificios de apartamentos, donde hay un drenaje intenso.

Los accesorios de recepción están diseñados para proteger contra fugas, que se forman durante la destilación o el bombeo. Por lo tanto, la mayoría de las veces se monta en sistemas de extracción de agua y no se instala en apartamentos residenciales.

Las válvulas de vacío son ideales para hogares en ausencia de dispositivos externos para controlar y regular la presión en el sistema de alcantarillado. Las válvulas están equipadas con detalles tales como el alojamiento, la membrana y la cámara de admisión de aire. El principio de la válvula de retención: al aumentar la presión, el exceso de aire se emite automáticamente. Y con una disminución, en la membrana está la fuerza que la cierra. Esto abre el tubo de admisión de aire.

Para garantizar la alta eficiencia del equipo, es necesario ensamblarlo correctamente, ya que los errores de instalación conducen a un rendimiento deficiente. Las válvulas de vacío están montadas en los puntos más altos de las tuberías.

El refuerzo de la oblea se instala entre dos bridas en la tubería. La instalación se lleva a cabo en el proceso de fabricación de la tubería, ya que esto aumenta significativamente su longitud. Las válvulas de cierre se seleccionan de acuerdo con el material de la tubería, lo que aumenta la confiabilidad y la eficiencia de la estructura terminada.

El elemento de trabajo aquí es una o dos válvulas, que aumentan la presión y las válvulas se vuelven horizontales, lo que permite bloquear el acceso al flujo de agua. Cuando la presión disminuye, las válvulas de compuerta vuelven a la posición vertical. Los dispositivos entre bridas se instalan en los sistemas de alcantarillado de edificios de apartamentos y edificios industriales.

Los accesorios de residuos se utilizan exclusivamente para tuberías de residuos.

Según el material de fabricación, se distinguen los siguientes tipos de refuerzo:

  • Plastico - el más común para la instalación en interiores en apartamentos, fácil de instalar, reparar y limpiar, tiene un bajo costo;
  • Hierro fundido - la opción más duradera y duradera, mientras que tiene un precio inflado;
  • Acero - más resistente a los medios agresivos;
  • Bronce - difiere en el alto costo y también en la resistencia a la influencia agresiva del medio ambiente y la larga vida útil.

Además, las válvulas de retención se clasifican según las dimensiones generales, se determinan según la sección transversal de las tuberías de alcantarillado. Hay disponibles válvulas de 32, 50 mm y 110, 200 y 300 mm.

Las válvulas pueden instalarse en pozos, desde donde el agua es bombeada por una unidad de bombeo eléctrica.

Principio de funcionamiento

Dispositivo mecánico de válvula de retención:

  • Tubos de derivación para una entrada y una salida de líquido;
  • un dispositivo de palanca para el flujo forzado de aguas residuales;
  • Elemento de membrana para cerrar el paso del elevador;
  • Tapa para limpieza y mantenimiento.

Como la membrana puede actuar como una bola de goma, amortiguador y otras partes que pueden bloquear completamente el diámetro de la tubería.

La válvula de cierre funciona debido al efecto de una presión excesiva sobre ella. La membrana interna se eleva, como resultado de lo cual las aguas residuales fluyen hacia el sistema de aguas residuales. Luego, la presión disminuye y la membrana vuelve a su posición original. En el caso de que las descargas de aguas residuales se muevan hacia atrás, la cubierta descansa contra las paredes de la tubería, lo que ayuda a evitar el retorno del fluido hacia los aparatos sanitarios.

El funcionamiento adecuado y la durabilidad de este dispositivo dependen de la instalación adecuada, en la cual es importante observar una cierta inclinación del dispositivo. De lo contrario, todas las aguas residuales serán devueltas a la tubería. Como cuerpo de trabajo en cada tipo de válvula de retención, se utilizan varios elementos. Entonces, en los dispositivos esféricos es una bola de goma, en circulación, un carrete, una pieza giratoria, una parte de golpe y una pestaña, un obturador.

¿Cómo elegir y montar?

Antes de elegir las válvulas para la instalación en el sistema de alcantarillado de los locales residenciales, es necesario estudiar cuidadosamente los parámetros del sistema de alcantarillado.

Al seleccionar el dispositivo óptimo, se deben considerar los siguientes puntos:

  • sección de la campana;
  • material de producción;
  • dimensiones generales del producto;
  • proceso de instalación;
  • calidad de los materiales y período de garantía;
  • política de precios.

Según los clientes, el costo de la válvula no depende de la calidad o la funcionalidad, por lo que está en el último lugar.

La sección transversal del zócalo es el matiz más importante. Debe ser del mismo tamaño que la sección transversal de la tubería de alcantarillado, donde se instala esta parte. Si el producto es más grande o más pequeño, el mecanismo armonioso del circuito se romperá y la capacidad de la tubería se deteriorará.

Material para la fabricación de válvulas de retención: plástico, acero, fundición, bronce, etc. Lo mejor de todo, si el material de la válvula de retención coincidirá con el material de las tuberías de alcantarillado. No sería apropiado colocar una válvula en tuberías de plástico en tuberías de hierro fundido.

Las dimensiones generales de las válvulas se determinan en función de la disponibilidad de espacio libre para su instalación. Entre las válvulas verticales y horizontales, se recomienda preferir esta última. Si hay poco espacio para la instalación, elija los productos verticales. El costo de la instalación depende de su complejidad en caso de que necesite la ayuda de un especialista experimentado.

Se pueden montar modelos de plástico simples incluso sin la participación de la plomería y el uso de herramientas especiales.

Además, antes de comprarlo, se recomienda examinar cuidadosamente el dispositivo para evitar el matrimonio. Asegúrese de que haya una flecha del fabricante en la parte superior de la válvula. La flecha indica la dirección del movimiento de las aguas residuales, evitando así una instalación incorrecta.

La instalación de una válvula de retención para aguas residuales se realiza con mayor frecuencia durante los trabajos de construcción o reparación. Entonces será muy conveniente calcular la longitud óptima de las tuberías. Así, las válvulas se instalarán en el proceso de organización del sistema de alcantarillado.

Dependiendo de qué materiales se usaron en la fabricación de tuberías, se determina el método de instalación de una válvula de retención. El costo también varía. Por ejemplo, la instalación de un dispositivo para tuberías de hierro fundido será mucho más costosa en comparación con la instalación de un producto de plástico.

Al instalar la válvula por un plomero, es necesario controlar el proceso y la calidad del trabajo. Con el autoensamblaje, es necesario estudiar la teoría del trabajo y leer las instrucciones para instalar válvulas. Antes de instalar el dispositivo, debes probarlo en acción.Después de probar y asegurarse de que el fluido de la válvula se dirija solo en una dirección, puede ir directamente al trabajo de instalación.

En la segunda etapa, es necesario medir la longitud de las válvulas de cierre y marcar el sitio de su instalación, teniendo en cuenta los datos obtenidos. Deje algo de espacio para la válvula para el mantenimiento periódico. Después de marcar, es necesario cortar la sección del tubo donde se instalará la válvula de retención. Durante la instalación, es necesario utilizar anillos de sellado, sellador, cinta de FUM para asegurar la máxima estanqueidad de la conexión para evitar fugas. Si es necesario instalar varios dispositivos de bloqueo, el proceso de instalación será similar.

Es muy importante instalar correctamente la válvula de acuerdo con las instrucciones, y no debemos olvidarnos de la flecha del fabricante en la parte superior del dispositivo, que indica la dirección del flujo.

Después de un aislamiento cuidadoso de los dispositivos de bloqueo, es necesario probar el trabajo realizado abriendo la válvula. Si no hay fugas, significa que la instalación se realizó con alta calidad y confiabilidad.

Para obtener detalles sobre cómo instalar una válvula de retención para aguas residuales, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio