¿Cómo construir una alcantarilla en una casa particular?

 ¿Cómo construir una alcantarilla en una casa particular?

Una vida cómoda en una casa privada proporciona la instalación obligatoria de sistemas de comunicaciones, el principal de los cuales son las aguas residuales. Dado que proporciona una desviación constante de agua, su dispositivo requiere una atención especial.

Al colocar tuberías, es importante tener en cuenta los estándares de entierro y adherirse a ciertas tecnologías destinadas a reducir el riesgo de contaminación ambiental por escorrentía.

Dispositivo del sistema

El alcantarillado en una casa privada es un sistema complejo que consiste en esquemas internos y externos y un tanque séptico. Para que todos los dispositivos funcionen sin problemas durante su funcionamiento, su instalación requiere un diseño adecuado.Dentro del edificio se conducen tuberías de alcantarillado, cuyos detalles están conectados a un canal común con accesorios. Se lleva al exterior y se equipa con una válvula de retención que protege el sistema contra el aumento de los niveles de agua cuando los tanques externos rebosan de líquido. En este caso, las tuberías pueden instalarse no solo dentro de la casa, sino también en otras extensiones ubicadas en el territorio de la parcela.

En cuanto a la parte externa de las comunicaciones, tiene la forma de un pozo o estación con tratamiento biológico. La parte exterior se caracteriza por un principio de operación diferente y puede consistir en dispositivos adicionales, ya que dependerá del tamaño y la complejidad de la instalación del sistema general. Si su rendimiento lo permite, también pavimente la alcantarilla pluvial, que tiene un drenaje separado.

Diseño interno

El diseño e instalación de aguas residuales domésticas en una casa de campo proporciona cálculos precisos, ya que el menor error puede ocasionar problemas en la operación, y el trabajo de instalación deberá realizarse de una manera nueva. El esquema de comunicaciones internas consiste en un conjunto de tuberías, tubos de plástico y piezas de fijación, cuya tarea principal es drenar el agua usada de la plomería y otros dispositivos.El elemento principal de este sistema se considera un elevador vertical, que acumula agua de todo el cableado horizontal. A menudo, en edificios grandes, instale dos elevadores, le permite planificar convenientemente las habitaciones y simplifica el trabajo de instalación en su totalidad.

En comparación con una ciudad centralizada, el sistema en una casa privada es mucho más complicado. Esto se debe al hecho de que debe proporcionar servicios de alta calidad no solo para la estructura residencial, sino también para la cocina de verano, la barbacoa, el baño y la ducha, ya que todas las extensiones adicionales necesitan mejoras. Al mismo tiempo, las tuberías se pueden colocar tanto dentro como sobre las paredes, así como en el piso. Muchos propietarios intentan ocultar las comunicaciones en las paredes, pero este es un proceso muy laborioso, además de esto, todas las conexiones deben estar abiertas.

Diseño interno de la casa
Disposición interna del 2do piso.
Esquema interno de una casa residencial.

La parte superior del elevador generalmente se retira por encima del techo de la casa en 50 cm y está equipada con una válvula o tapa especial, esto es necesario para evitar la interrupción del bloqueo hidráulico. Muchos esquemas a menudo también proporcionan la ventilación de los anillos, cuando una tubería horizontal está unida a la tubería vertical justo por encima del punto de descarga. El elevador se saca del edificio al pozo a través de un espacio debajo del piso o un sótano.Entre el equipo sanitario y los accesorios se deben colocar sifones que protejan las instalaciones de la penetración de olores desagradables.

En el caso de que el diseño de los esquemas internos se realice de forma independiente por el propietario de la casa, y no por una empresa especializada, es necesario planificar adecuadamente la colocación de tuberías, baños y cocinas.

Si se planea instalar la plomería en varios pisos, entonces los esquemas se realizan por piso, teniendo en cuenta la ubicación de todos los equipos y elevadores en los dibujos.

Parte exterior

La parte exterior del sistema de alcantarillado es un esquema que consiste en tuberías que transportan las aguas residuales al sitio de disposición, los tanques de recolección de desechos y un tanque séptico (pozo de drenaje). Su diseño se lleva a cabo teniendo en cuenta las normas y estándares actuales, ya que las aguas residuales debidamente equipadas se consideran la clave para unas condiciones de vida cómodas y confiables en la casa. Cualquier inexactitud en la disposición de la parte externa del sistema de alcantarillado puede ocasionar varios problemas, incluida la formación de obstrucciones, que pueden causar que el agua sucia y los desechos se ubiquen cerca de las fuentes de agua potable.Para evitar esto, las tuberías externas complementan el sistema de drenaje y realizan cálculos precisos del sumidero: debe ubicarse debajo de la tubería. En el caso de que el suministro de aguas residuales se lleve a cabo con la ayuda de bombas, el esquema se proporciona con la presión adecuada.

La parte principal del sistema de alcantarillado externo es un sumidero, para el que todas las aguas residuales provienen de tuberías., acumular y eventualmente filtrarse en el suelo o someterse a un fácil reciclaje. Después de llenar la fosa con fracciones pesadas, es necesario llevar a cabo la limpieza con un equipo especial de asynizator.

Profundidad

El proceso de instalación de alcantarillas en una casa de campo es simple, pero es mejor confiar en los expertos. Si el trabajo es realizado de forma independiente por los propietarios, es necesario considerar cuidadosamente la disposición del sistema y seleccionar una base de calidad para la recolección de aguas residuales: la mayoría de las veces se usa un tanque séptico para esto. Además, es necesario calcular correctamente la profundidad del pozo y la zanja, debe ser mínima. Al instalar el orificio de drenaje cerca de la casa, se recomienda observar una distancia de 5 metros, y el tanque séptico se debe profundizar en el suelo en 1,5 m.Gracias a estos parámetros, es posible proteger el tanque séptico del impacto negativo de las aguas subterráneas y evitar su daño.

Para saber a qué profundidad colocar las comunicaciones, es necesario determinar el nivel de ubicación del edificio. Durante la construcción de la tubería desde el edificio hasta el tanque séptico, es conveniente que el sistema quede completamente recto, evitando rodillas y giros. Las tuberías se colocan mejor a una profundidad que esté ligeramente por encima del punto de congelación del suelo. Al mismo tiempo, no debemos olvidar que debajo de los sitios o carreteras donde se encuentra la tubería, pueden congelarse en invierno, ya que la nieve se despejará. En tales situaciones, la profundidad aumenta.

Normas de acuerdo a SNiP.

La instalación de aguas residuales externas se lleva a cabo de acuerdo con las normas de SNiP, que estipulan los indicadores máximos y mínimos permisibles de la profundidad del entierro, pero pueden variar según las características del sistema y los métodos de colocación de las tuberías. Para los elementos estructurales que se utilizan para eliminar los residuos sucios, se permite un hueco a 30 cm del suelo, su sección transversal no debe ser superior a 50 cm. Las tuberías con un diámetro superior a 500 mm deben colocarse a una profundidad de al menos 50 cm.

Además, vale la pena recordar que los residuos de aguas residuales en la salida, incluso en invierno, tienen una temperatura alta, que en promedio puede alcanzar + 18C. Por lo tanto, nunca se congelan al pasar a la alcantarilla. Con esta propiedad, puede reducir la profundidad de la tubería, pero esto se hace con mayor frecuencia cuando la distancia entre la salida del sistema desde el edificio y el colector es insignificante. También vale la pena señalar que el consumo mínimo de aguas residuales según los estándares SNiP también depende del tipo de cargas que afectan la superficie del suelo en los sitios de construcción del sistema. Si son altos, entonces las tuberías deben estar cerradas.

Factores a elegir

La elección de la profundidad de la zanja es importante por muchas razones. Por ejemplo, si las tuberías se colocan al nivel de congelación de la tierra, los residuos líquidos pueden enfriarse, como resultado de lo cual habrá una obstrucción, y las aguas residuales no se pueden usar hasta el calentamiento. También puede evitar bloqueos estableciendo el número mínimo de conexiones. En aquellos casos en que la instalación de la tubería no puede realizarse sin giros, entonces se instala un pozo en los puntos de unión. El acceso debe ser gratuito.

Para calcular la profundidad óptima de las comunicaciones externas, se debe tener en cuenta el diámetro de las tuberías, el material del que se liberan y el ángulo de inclinación de 0,03 m por cada metro de funcionamiento del sistema. El punto de salida del sistema de alcantarillado de la casa y la ubicación del sumidero también juegan un papel muy importante.

El transporte espontáneo de aguas residuales dependerá del ángulo de inclinación, si se determina incorrectamente, entonces es posible la obstrucción durante la operación de comunicación.

Opciones de reduccion

En algunos casos es posible reducir la profundidad de colocación de tuberías externas. La mayoría de las veces, esto está disponible si las estaciones de bombeo están conectadas al sistema, aseguran una rápida limpieza de los canales y, por lo tanto, limpian las tuberías, ya sean de hierro o acero, para evitar que se congelen. Tales sistemas no se consideran gravedad, sino semi-presión. La profundización disminuye incluso cuando las tuberías utilizadas están hechas de material duradero y tienen paredes gruesas. Es posible bajar el nivel de profundidad debido al calentamiento de la pista, para este propósito, se cubre un pedazo de tierra con una cama especial y se colocan montículos decorativos o macizos de flores en la parte superior.

Materiales y herramientas

Dado que el componente principal del sistema interno se considera un elevador general, que se utiliza para drenar todos los drenajes en un tanque séptico, su elección debe tomarse con responsabilidad. No se puede ahorrar en el material, comprando productos baratos y de baja calidad.

Además de la tubería vertical, para la disposición de las aguas residuales también se requieren los siguientes elementos:

  • tubería de alcantarillado con un diámetro de 30, 50, 75 y 100 mm;
  • codos correspondientes a tamaños de tubo;
  • tees
  • adaptadores y cajas de cambios;
  • gorras
  • guarniciones
  • Sellador sintético.

Al comprar tuberías, es necesario tener en cuenta que deben elegirse para la canalización vertical con el diámetro más grande, esto también se aplica a la eliminación de los desagües de la taza del inodoro.

En cuanto a las herramientas, antes de la instalación, es necesario preparar su conjunto mínimo que consiste en:

  • nivel
  • perforador
  • sierras para metales;
  • Búlgaros;
  • martillo
  • destornilladores
  • Pistola para sellador.

Etapas de trabajo

En una casa privada, la instalación de aguas residuales debe comenzar con la preparación de diagramas gráficos de sistemas internos y externos. Si planea hacer el trabajo usted mismo, primero debe determinar la longitud de la tubería y el ángulo de su pendiente, luego calcular el número requerido de adaptadores, elementos de conexión y sellos.En esta etapa, es importante saber cómo funcionará el sistema de alcantarillado y si se requiere la instalación adicional de equipos de bombeo o la instalación de conductos auxiliares.

El trabajo interno de fontanería se realiza de la siguiente manera:

  • Primero instale los elevadores, y sus extremos conducen al sótano o al techo;
  • el siguiente paso es mover el inodoro a los elevadores;
  • luego se prepara el cableado horizontal y se conecta al sistema;
  • Al finalizar la plomería se unen los sifones.

Luego debe organizar la parte externa del sistema de alcantarillado, pero puede realizarse antes de las instalaciones internas. En el caso en que las tuberías de alcantarillado se colocan a través de los cimientos de un edificio, su colocación pasa a través de un manguito de metal. Esto ayudará a evitar daños a los elementos de alcantarillado durante la contracción de la casa.

Cuando ambos sistemas están montados, se combinan en un solo canal y las canalizaciones se conectan al drenaje externo.

Asesoramiento de expertos

        Para que el sistema de alcantarillado funcione de manera confiable y regular durante mucho tiempo, es necesario no solo diseñarlo correctamente, sino también instalarlo. Recientemente, muchos propietarios de casas particulares prefieren instalar las comunicaciones por su cuenta,por lo tanto Durante la instalación, pueden utilizar las siguientes recomendaciones de expertos:

        • para el inodoro, se asigna un elevador vertical individual, ya que al conectarlo directamente al cableado horizontal, es posible romper la trampa de agua;
        • es imposible quitar el extremo del tubo del ventilador hacia la chimenea;
        • las tuberías deben enterrarse a una profundidad calculada previamente, teniendo en cuenta el nivel de congelación del suelo y el lugar de paso del agua subterránea;
        • La campana siempre se coloca en la dirección opuesta al flujo de agua.

        Cómo colocar las tuberías de alcantarillado en una casa privada, vea el siguiente video.

        Comentarios
         El autor
        Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

        Hall de entrada

        Sala de estar

        Dormitorio