Alcantarillado: tipos y características de elección.

El alcantarillado es parte de las comunicaciones, sin lo cual es imposible imaginar una vida normal o una actividad de producción estable. Pero antes de instalar tales estructuras, es imperativo entender todas las sutilezas y matices para eliminar la aparición de problemas. Los sistemas de alcantarillado deben organizarse en estricta conformidad con las normas estatales.

Que es

La idea de un sistema de alcantarillado para muchas personas es muy limitada principalmente porque solo los especialistas están totalmente comprometidos con él. Pero aún para los residentes de edificios privados y de varios pisos, es muy importante entender claramente qué es exactamente el esquema elegido y qué buscar. La información básica sobre la estructura normal del sistema de alcantarillado se refleja claramente en el GOST ruso y otros materiales regulatorios.Según ellos, las aguas residuales deben salir principalmente a través de tuberías cerradas en modo de gravedad. Solo se proporciona una excepción para los efluentes industriales que no emiten mal olor y no representan un riesgo sanitario.

Cada segmento de la línea de alcantarillado debe ser estrictamente rectilíneo., y para cambiar la ruta y agregar equipo adicional usando partes conectadas. La creación de sistemas de presión requiere el uso de varios tubos diferentes que en la formación de una ruta de gravedad. La consistencia de no solo los diámetros, sino también los parámetros hidráulicos de todas las tuberías y todos los equipos sanitarios es muy importante. El alcantarillado dentro de los edificios se divide en formato de ejecución abierto y oculto. El momento más actual: la elección de un circuito de alcantarillado de dispositivos centralizado o autónomo.

Inmediatamente vale la pena considerar que la alcantarilla no puede ser colocada:

  • en las paredes y suelos de salones;
  • techos de cocina;
  • en otros lugares donde el más mínimo exceso de humedad es inaceptable por una razón u otra.

Especies

Al tratar con el sistema de alcantarillado, no se puede restringir solo a la información general sobre lo que debería ser.Es imperativo averiguar cómo se organiza el trabajo de cada tipo de sistema de desvío, incluido el componente externo. Puede parecer que es mucho más simple internamente y está formado por un número menor de componentes. Pero esto no significa que deba prestar poca atención. Junto con la tubería que transporta los desagües, el complejo externo incluye pozos, con los cuales se llevan a cabo varias manipulaciones.

Es costumbre dividir los pozos en:

  • destinados al seguimiento visual y limpieza de las comunicaciones;
  • utilizado para el drenaje;
  • Colocados en lugares donde giran las tuberías;
  • Permitiendo colocar la tubería a la altura cambiante.

Además de tuberías y pozos, los colectores también se incluyen en el sistema de alcantarillado externo del tipo centralizado. Estas también son tuberías, pero excepcionalmente engorrosas, que se acumulan y transfieren drenajes en grandes cantidades. La etapa final del procesamiento de residuos líquidos pasa a las instalaciones de limpieza. En las utilidades urbanas, son gigantescas en tamaño y en rendimiento; en casas privadas, esto a menudo es solo una capacidad acumulativa, que se limpia periódicamente por desbordamiento en el tanque.

Cualquier red de alcantarillado central está equipada con estaciones de refuerzo. En el sector privado, solo son necesarios si se instalan sistemas de tratamiento biológico basados ​​en microorganismos aeróbicos. Los contornos de alcantarillado externos se pueden hacer sobre la base de tuberías de materiales diferentes.

No es práctico utilizar elementos de cerámica y vidrio para ellos. La experiencia de su uso hasta el momento ha sido insuficiente para llegar a ciertas conclusiones.

Al diseñar un sistema de alcantarillado externo, se tienen en cuenta lo siguiente:

  • la especificidad de los suelos en términos químicos y físicos;
  • altura del agua subterránea;
  • características climáticas del territorio;
  • Estimación diaria y pico de descarga de fluido sucio.

Sus características tienen un alcantarillado a presión. A pesar de la alta prevalencia de los sistemas de flujo libre que funcionan debido al flujo gravitacional en una pendiente, también tiene sus ventajas. Por lo tanto, la profundidad recomendada de colocación de tuberías disminuye y no se puede seguir su pendiente. La presión ayuda a limpiar las superficies internas de manera mucho más eficiente que un simple drenaje. Puede usar tuberías de sección reducida, pero solo las que coinciden con las boquillas de las unidades de bombeo.

Hay situaciones en las que resulta elegir solo sistemas de presión. Estos son casos con la colocación de un edificio o estructura más baja que el sistema de alcantarillado central al que se planea la conexión. Además, la escorrentía gravitacional no permite hacer frente a la tarea, si el terreno en el camino tiene un relieve desigual y heterogéneo. Reparar el área a través de la ingeniería es más costoso y más difícil que comprar una bomba confiable.

También sin bombas no se puede hacer:

  • En la instalación del alcantarillado de pequeña sección sin pendiente;
  • con un paso abierto de tuberías (sobre caminos, caminos, edificios auxiliares);
  • cuando no hay oportunidad de cavar una zanja inclinada o es extremadamente caro.

Desde cualquier material que se creó un sistema de alcantarillado a presión, cualquier objeto que sirviera, su proyecto debe coordinarse con las organizaciones de ingeniería territorial, si hay al menos una pequeña intersección con otras redes. La eliminación forzada de aguas residuales también debe tener en cuenta la legislación ambiental, especialmente cerca de cuerpos de agua, tomas de agua subterránea y áreas especialmente protegidas.

Las alcantarillas domésticas deberían estar menos coordinadas con varias organizaciones. Pero ya existe una diferencia significativa entre las redes en hogares privados y multifamiliares. Donde hay muchos residentes y existe un alto riesgo de infracción de intereses en caso de falla, un error técnico: el control es muy estricto. A menudo es posible hacer frente a la afirmación de que aumentar el grosor de las tuberías y su diámetro aumenta el rendimiento y reduce el peligro de que las comunicaciones se hundan. Sin embargo, es importante tener en cuenta el aspecto, lo que en muchos aspectos hace que sea difícil utilizar tuberías muy gruesas y potentes.

La gente a menudo pregunta si puede haber un sistema de alcantarillado silencioso, o es solo una maniobra de marketing hábil. La pregunta no está inactiva, porque el movimiento del fluido en cualquier material, por definición, debe crear sonido. Al mismo tiempo, incluso los ruidos relativamente tranquilos, pero continuamente presentes afectan negativamente el estado de salud y la esfera emocional. En su mayor parte, las alcantarillas sin ruido se forman a partir de materiales poliméricos, los componentes para ellos son producidos por muchas compañías de fama mundial.

La reducción de ruido se logra más fácilmente utilizando estructuras multicapa.Para evaluar la conformidad de los productos comprados con los requisitos necesarios, debe solicitar a los proveedores los certificados de acuerdo con la norma DIN EN 14366. Los sujetadores para aguas residuales silenciosas también se seleccionan de una manera específica: siempre tienen un inserto de polímeros que también amortiguan el sonido. También hay una variante alternativa en la que se utiliza una tubería típica, pero se complementa con una cubierta absorbente y se monta en soportes especiales.

En la práctica sanitaria, no solo el ruido, sino también la tubería de alcantarillado corrugado se ha generalizado. Es costumbre dividirlo en tipos de una capa y dos capas. El segundo es más fuerte y más adecuado para su instalación bajo tierra. Es posible utilizar un tubo corrugado tanto en presión como en sistemas sin presión y en alcantarillado pluvial. Característica: muescas, la distancia entre ellas se mide muy cuidadosamente, porque deben coincidir. Otras cosas son iguales, el producto corrugado supera el suave varias veces en la resistencia a la carga y la resistencia mecánica.

Incluso hay tuberías corrugadas de este tipo que pueden resistir la operación bajo la autopista federal o la línea de ferrocarril.Para el drenaje del agua de lluvia se utilizan elementos de doble capa, que deben tener un orificio de montaje. Si no lo es, la velocidad de movimiento del agua disminuye notablemente. Con una cantidad significativa de precipitación o un derretimiento rápido de la nieve, esto puede ser crítico. Al seleccionar un tubo corrugado, use diseños de 11.5 a 21.5 cm.

Cuando los productos de aguas residuales corrugados se montan fuera del edificio, al seleccionarlos, es importante tener en cuenta la composición química y mecánica del suelo y la carga en el contorno. El formato más simple se selecciona para colocar alcantarillas en áreas verdes. El tipo pesado se usa cuando hay al menos un flujo ligero de tráfico y / o carga de vibración. Los anillos de tuberías de aguas residuales de ejecución corrugada con dos capas permiten que el sistema sobreviva a la presión de la tierra con una capa de hasta 25 m. Al seleccionar, es muy importante prestar atención al régimen térmico en el que pueden operar ciertas estructuras.

El tubo corrugado de alta calidad de dos capas de material transfiere con confianza el calor y el frío. Ella también está experimentando con calma el transporte de la mayoría de los residuos industriales.El sistema de alcantarillado externo en las parcelas de dacha tiene sus propios detalles. Allí, en su mayor parte, se forman sistemas de acumulación individuales. Solo en los asentamientos más elitistas existen poderosos sistemas de limpieza que procesan simultáneamente los desagües de varias cabañas.

El cableado interno está limitado en casi todas partes por el lavabo y el inodoro, incluso las lavadoras se instalan muy raramente. Se practica el uso de tuberías rectas para aguas residuales domésticas, el vertido de residuos se realiza en pozos de desagüe, que se disponen teniendo en cuenta el movimiento conveniente de los petroleros. Pero hay soluciones más elegantes que involucran el uso de palanquillas de concreto industrial, ladrillos de cerámica o silicato, cubiertas de neumáticos o recipientes de marca de plástico avanzado. Es categóricamente inaceptable usar pozos de drenaje que no estén equipados con tanques sellados, porque esto crea un peligro tremendo en términos de salud.

Para prescindir de las tuberías, será necesario retirar parcialmente el pozo de drenaje más allá de los contornos del edificio y ubicar una escotilla de limpieza técnica cercana.Incluso en un área grande no hay una necesidad especial para el sistema de purificación biológica más complejo, por lo que vale la pena limitarnos solo a la asignación de unidades especiales para baños y casas por separado. El movimiento de las aguas residuales se realiza en casi todas partes por gravedad, solo en casos excepcionales tiene sentido recurrir al uso de bombas. La sección transversal mínima de elevadores y autopistas es de 10 cm, la distancia desde el pozo al edificio debe ser de 5-10 m.

Es imposible bajar la distancia por debajo de este valor, ya que es peligroso desde el punto de vista sanitario. Pero no es deseable eliminar el pozo, porque entonces puede haber problemas con la operación y simplemente con la colocación de un tubo largo. En lugar de los clásicos de tierra o reforzados con elementos adicionales del pozo, los tanques sépticos con dos cámaras de trabajo se utilizan cada vez más. Dichos diseños no solo son más seguros y más estéticos, no solo contribuyen a reducir los malos olores, sino que también reducen el costo de llamar a los vehículos que evacúan.

Hay otro matiz importante. No importa dónde esté ubicado el sistema de alcantarillado: en una vivienda urbana, en una casa de campo o en una casa de campo, la gente quiere salvar el baño lo más posible del mal olor. Un tubo de ventilador cuidadosamente seleccionado e instalado correctamente ayuda a hacer esto.Hay otros beneficios de esto, que no son tan obvios al principio, pero aún así son muy significativos. Suavizar la descompresión en las líneas de líquidos le permite evitar la violación del flujo en sí.

Un tubo de escape de un tubo de ventilador casi siempre se hace recto, esto es exactamente lo que requieren las regulaciones oficiales.

Crear una alcantarilla en el baño no es tan simple, para este propósito, tiene que trabajar con mucho cuidado y preparar un plan profesional. Se debe prestar especial atención a la máxima estanqueidad de las juntas; Para desviar las aguas residuales del baño, se requerirá un sifón que haga girar el líquido 90 grados. Cuando un baño y un lavabo están cerca, la solución más lógica y sencilla es usar una camiseta. Donde sea necesario crear largas líneas de alcantarillado o dejar áreas de difícil acceso, será necesario proporcionar escotillas de inspección. La limpieza de las tuberías de desagüe sin ellas se convierte en una "aventura" total, que nadie estará contento con seguridad.

Para garantizar que el desagüe del baño siempre tenga lugar de manera constante, independientemente de la intensidad del desagüe, es necesario calcular la sección de la tubería con el debido cuidado.Los aparatos más activos que consumen la mayor cantidad de agua (generalmente un inodoro y una lavadora) deben conectarse a una tubería de drenaje de al menos 10 cm. El diámetro no debe reducirse a medida que se acerca a la sección vertical principal; además, se recomienda aumentar la sección transversal para eliminar la apariencia de un espacio. Pero el cálculo exacto de la longitud por adelantado es poco probable, porque las tuberías se venden en forma de segmentos de diferentes longitudes.

Para excluir las más mínimas sorpresas en las aguas residuales de un edificio de apartamentos, se deben tener en cuenta no solo los detalles de sus propias tuberías, sino también qué tipo de canalización se usa, cómo se forma y cómo funciona.

Paso estrictamente inaceptable de los elevadores a través de:

  • espacios de vida;
  • cocinas
  • Paredes que separan las diferentes estancias.

Además, cuando los elevadores conducen a través de los cuartos traseros de cualquier tipo, ciertamente están tratando de cubrir la caja mecánica de los defectos mecánicos. El elevador puede ubicarse tanto en la esquina como en una mina especial, que se coloca detrás del equipo sanitario. Pero en ambos casos se requiere mantener una distancia de al menos 20 mm del plano de las paredes.Si existe la oportunidad de aumentar esta distancia, se debe utilizar esta oportunidad.

El baño en la vivienda urbana, con la excepción más rara, está conectado a través del sistema de alcantarillado de la habitación y la casa con la red principal. Pero un logro tan brillante de la civilización no se encuentra en todas partes, porque en la configuración de desbordamiento de los estados se usa más a menudo. Su esencia es simple: solo dos componentes conectados por una tubería. Primero, se instala un contenedor de almacenamiento grande e impermeable. Pero el segundo bloque es indistinguible en términos del dispositivo del pozo de limpieza.

Al mismo tiempo, se niegan deliberadamente a partir de losas de piedra inseparables, se reemplazan por una capa filtrante, cuya longitud vertical es de al menos 1 m.

Para garantizar la limpieza, se toman sustancias con características especiales para los filtros:

  • grava
  • escombros
  • escoria
  • Su combinación con arena.

El reinicio puede ser implementado por varios métodos. En algún lugar, el líquido de alcantarillado entra inmediatamente en el suelo, en algún lugar está equipado con zanjas especiales. Campos de limpieza bastante generalizados. En algunos casos, los cuerpos de agua especialmente utilizados se utilizan para la filtración.Independientemente de estos matices, las paredes con "fugas" son preferibles, ya que con su ayuda el restablecimiento se activa tanto como sea posible.

El desbordamiento es un tubo especial que se inclina en la dirección del objeto absorbente. No hay una profundidad universal para colocarlo y no puede haberlo: en la región de Irkutsk es claramente más que en el cálido territorio de Krasnodar. Con respecto a la ventilación, la tubería diseñada para ello se coloca de modo que la cara inferior permanezca limpia y seca, sin importar cuántos desagües haya tenido tiempo de ingresar al tanque.

Se recomienda equipar cualquier parte de la planta de tratamiento con sistemas de ventilación personal, incluso los más simples por dispositivo.

Repetidamente ya hablamos de un montón de dispositivos de alcantarillado con tuberías. Y si antes tales tubos siempre salían de los altos hornos, ahora la transición más práctica la proporciona la variedad de polipropileno.

La inquebrantable reputación del metal todavía no está empañada, pero tiene otros defectos, como:

  • pesadez
  • fuerte presion en la billetera;
  • bloqueo frecuente de los chorros;
  • debilidad a la corrosión.

El polipropileno es mucho más ligero; Su color está determinado por lo que la tecnología de producción principal.Incluso los estudiantes de secundaria podrán levantar tal tubo. A lo largo del interior interior excepcionalmente suave, casi pulido, casi todos los desagües e inclusiones sólidas se deslizaron en ellos. Los consumidores pueden aplicar con seguridad cualquier agente de limpieza permitido para uso doméstico.

Incluso los dueños más celosos de la alcantarilla inevitablemente caen objetos afilados y arañazos, todo tipo de fibras. Un tubo de polipropileno sobrevivirá su acción (dentro de límites razonables, por supuesto) tan indistintamente como un simple líquido. Pero hay razones por las que incluso el polipropileno de primera clase nunca reemplazará completamente el metal de la plomería. Es susceptible a la destrucción con sobrecarga significativa; A veces no solo un golpe fuerte, sino también una presión larga y palpable daña el canal de drenaje.

Vale la pena prestar atención al hecho de que el polipropileno no es un monolito, hay hasta cuatro de sus subtipos. La presión portátil es de 25 kg por 1 cuadrado. cm, y para lograr ese resultado, inserte papel de aluminio o fibra de vidrio en las tuberías. En su mayor parte, estos productos son necesarios para el alcantarillado externo, son huéspedes raros en las paredes de las casas.Si una tubería está clasificada como PN20, definitivamente será resistente a los golpes. Para información: las tuberías de esta clase se utilizan no solo en sistemas de alcantarillado, sino también en otras rutas líquidas de casas y apartamentos.

PN16 es necesario cuando se elige el flujo de gravedad por gravedad. La debilidad de los productos es que no deben recibir agua a más de 40 grados. Por lo tanto, conectarlos al fregadero de un baño o incluso al fregadero de la cocina es una muy mala idea. La mayoría de los propietarios eligen (y los plomeros son bienvenidos) la tubería de drenaje PN10. Tiene un calentamiento permitido de hasta 45 grados y el límite de presión es de 1 MPa.

En conclusión, hay que decir algunas palabras sobre las aguas residuales industriales. Incluso dentro de la misma planta o planta, puede haber drenes completamente diferentes, y si los mezcla, obtiene una mezcla de "fusión" que no puede fusionar. El resultado será impredecible tanto para las comunicaciones como para el medio ambiente.

Por lo tanto, si las casas intentan combinar los contornos de drenaje tanto como sea posible y administrar con la menor cantidad de tuberías, en la industria es estrictamente lo contrario. La separación se realiza primero por la agresividad química y la temperatura.

Materiales

Hablar sobre las propiedades del sistema de alcantarillado y los problemas que resuelve podría continuar durante mucho tiempo. Pero también es importante con qué materiales se proporcionan todas estas funciones. La gama de herramientas utilizadas para formar un sistema de alcantarillado determina en última instancia su resistencia mecánica, inercia química y vida útil ininterrumpida. A pesar de los esfuerzos a largo plazo de los ingenieros y químicos, el sistema de alcantarillado de hierro fundido continúa siendo demandado, el plástico y otros materiales no pueden finalmente desplazarlo.

La ventaja indudable es la estabilidad de uso y el uso a largo plazo, sin riesgo de incendio. Incluso con un calentamiento significativo, incluso alcanzando la fusión, el hierro fundido no produce sustancias tóxicas. En un tubo de metal grueso, se pierden sonidos extraños que causan tantos inconvenientes. Pero durante la fundición, incluso cumpliendo estrictamente con los requisitos tecnológicos, a menudo aparecen varios vacíos y escorias.

La superficie interna de las aguas residuales del hierro fundido está sujeta a la acumulación de escamas de cal y otros depósitos.Durante la construcción de edificios residenciales, dichos contornos ya no se montan, y durante las reparaciones mayores se reemplazan. En el sector industrial, el hierro fundido sigue siendo una de las opciones más buscadas. Una alternativa doméstica común es el PVC de aguas residuales. Además de los componentes principales, hay aditivos mejoradores.

El cloruro de polivinilo se plastifica o no pasa el proceso de plastificación. En ambos casos, resulta ser la solución más barata y práctica, y entre las estructuras montadas por el método del zócalo, se distingue por su instalación simplificada. Las reparaciones posteriores y el desmontaje final son notablemente más fáciles, especialmente porque hay muchos componentes que aseguran la formación de contornos complejos. Si se requiere bombear sobre líquidos agresivos, se recomienda elegir productos de PVC-U, ya que también difieren en el aumento de la resistencia. La presión interior puede ser de 6-16 bar, determinada por el grosor de las paredes. El PVC no puede ser operado a temperaturas superiores a 65 grados. También es malo en el frío a partir de los 10 grados.

Independientemente del material de las tuberías, es importante tener en cuenta la disposición del depósito donde fluye el efluente.En los asentamientos suburbanos y suburbanos, los orificios de drenaje suelen estar formados por neumáticos de tractores o automóviles. Esta solución resulta ser la más simple de ejecución y le permite ahorrar energía de manera radical, lo cual es muy importante para los residentes de verano que ya están ocupados con las cosas.

No se debe asumir que un tanque séptico hecho de neumáticos es un análogo simple de un pozo de acumulación: es un sistema mucho más complicado. Los neumáticos se pueden obtener muy fácilmente, se acumulan por sí solos o se toman innecesariamente en las estaciones de servicio más cercanas. El proceso de instalación se puede llevar a cabo por sí mismo, eliminando la necesidad de especialistas adicionales. Ni siquiera necesita utilizar dispositivos mecánicos y máquinas complejas.

Vale la pena recordar las limitaciones de los tanques sépticos de neumáticos:

  • no se ocuparán del gran volumen de residuos;
  • caracterizado por un mal desempeño en climas helados;
  • Inspección obligatoria anual;
  • La vida máxima es de no más de dos décadas.

Mucho más a menudo debido a una mayor fiabilidad, se utilizan estructuras de hormigón. Si todo está cuidadosamente pensado, el resultado final no es inferior en calidad a un tanque séptico dividido en muchas secciones con un tratamiento intensivo de oxígeno del líquido.Por lo general, se instalan un par de pozos para los cuales se usan los anillos de concreto reforzado típicos. Intentan conectarlos entre sí mediante colectores de rebosamiento.

Para maximizar la productividad de procesamiento, aplicar aireación.

Dimensiones

El tamaño típico de una tubería de alcantarillado (hierro fundido o polímero, no importa) es de 5 a 11 cm. Pero esto no significa que las dimensiones dominadas por la industria terminen allí. Las tuberías diseñadas para funcionar sin presión pueden tener un tamaño de 5, 9 u 11 cm, mientras que la pared de polímero tiene un espesor de 0,32 cm. La longitud de las tuberías de alcantarillado varía de 50 a 800 cm. Esto le permite elegir la solución ideal para casi cualquier caso.

La situación es diferente con los elementos sin presión. Se caracterizan por una mayor variación en los tamaños típicos: un mínimo de 6,3 y un máximo de 31,5 cm. Los formatos más populares son las tuberías de 10 y 11 cm, y con menor frecuencia compran piezas de tubería de 7,5 cm. Se necesitan versiones reducidas para desviar los desagües Desde baños y cabinas de ducha. La tubería de 20 y 30 cm, incluso en una casa grande es redundante, su lugar está en una empresa industrial.

Accesorios

Para que los sistemas de alcantarillado funcionen de manera estable y eficiente, no solo es necesario elegir buenos tubos de plástico. Un gran papel es jugado por la composición de componentes. Cualquier accesorio de plomería, excepto el inodoro, se complementa por defecto con una válvula hidráulica. Desde los inodoros hasta el siguiente enlace del sistema, solo se utilizan tuberías con una sección de 11 cm. Y los lavabos, lavabos y lavabos son atendidos por tuberías de 5 cm.

Es categóricamente inaceptable usar tuberías que acepten agua sucia de menos de 50 mm de diámetro. No solo se caracterizan por una baja productividad, sino que también se obstruyen con demasiada facilidad. A veces hay que resolver el problema de unir tuberías de varios tamaños. En tal situación, el compensador brinda una ayuda inestimable, que también permite hacer frente a la expansión térmica no uniforme.

Dicha compensación es especialmente importante para las alcantarillas ocultas dentro de una pared o colocadas debajo de una regla.

¿Cómo elegir?

Hablando sobre las revisiones de los fontaneros como la mejor fuente de información para la selección de tuberías de alcantarillado y otras partes, no debemos olvidar la diferencia de situaciones. Para una casa privada, las recomendaciones deben ser completamente diferentes a las de los habitantes del apartamento en el piso superior.El cesspool más simple puede ser de ladrillo, pero solo su variedad de cerámica servirá. Se recomienda formar un contenedor redondo, entonces será más fuerte. El uso de anillos de hormigón armado está justificado solo para aquellas personas que pueden permitirse el lujo de ordenar equipos de construcción pesados.

Pero esta opción tiene sus ventajas: se utiliza cuando es importante garantizar la resistencia del tanque y evitar el colapso de las paredes bajo la acción del fluido subterráneo. Debido a la inercia química de la composición especialmente seleccionada, los dispositivos de almacenamiento de plástico resistirán con precisión la humedad, incluso el ácido y el álcali no dejarán una marca. Tendremos que elegir el modelo acabado. La fosa de drenaje formada a partir de hormigón armado moldeado debe protegerse desde el exterior mediante impermeabilización; esta opción está justificada solo para aquellos que pueden construir de forma independiente. Cualquier fosa no consume electricidad y funciona de manera estable incluso en su ausencia.

Pero el pozo negro de la forma habitual debe ser limpiado sistemáticamente de lodo líquido, y esto requiere superar el disgusto. El tanque séptico no solo acumula líquido, sino que también lo separa, limpiándolo con un grado diferente de eficiencia.Puede equipar un complejo de pozos de desbordamiento sin una visita de constructores capacitados y reducir la carga de su presupuesto personal. Pero los pozos de filtración son ineficientes en una ubicación alta de agua subterránea y cuando se colocan en suelo arcilloso. Una vez en 6 años necesitas cambiar la almohada de arena y grava en la parte inferior, lo cual es muy difícil de hacer.

Los tanques sépticos con campos de filtración son la solución más ecológica de los sistemas autónomos. Los campos de limpieza se crean a partir de tuberías perforadas y almohadas combinadas con arena y grava. El espesor mínimo de la capa de limpieza comienza a partir de 1 m, su tamaño más pequeño no cumple con los requisitos de seguridad. Es muy importante seleccionar un área de 30 metros cuadrados. m para la colocación de componentes de limpieza. La baja intensidad de mano de obra del trabajo y los largos intervalos de mantenimiento se ven marcadamente opacados por la inadecuación del agua purificada para beber y el considerable precio de crear un sistema.

Consejos

Al elegir la solución correcta, es importante prestar atención no solo a la vida útil del sistema de alcantarillado, sino también a cómo se desmontará. Por lo tanto, a pesar de toda su fiabilidad, las tuberías de hierro fundido son difíciles de considerar como la solución óptima.Una tubería de plástico convencional funciona de manera estable si la temperatura del fluido que se pasa no supera los 75 grados. Si crece a 95 grados, se necesita un tipo de material completamente diferente, cuya ventaja adicional será la resistencia a la congelación. Es inaceptable colocar tuberías de acero en el suelo, ya que incluso las de mayor calidad se oxidarán rápidamente.

Al cambiar el elevador, se recomienda reemplazar simultáneamente la plomería y las curvas que están asociadas con él. Sucede que los propietarios o reparadores en el proceso de reemplazo de la tubería de alcantarillado cambian su ruta completa o parcialmente. Pero todavía debe cumplir estrictamente con los requisitos para la pendiente y la sección transversal de las tuberías.

Debe recordarse que el desmantelamiento del antiguo sistema de alcantarillado, especialmente el que se instaló hace décadas, es muy complicado e incluso peligroso. Por lo tanto, está justificado recurrir a profesionales y no arriesgar su propiedad, reputación entre vecinos y salud.

Acerca de las características de la elección de alcantarillado autónomo, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio