¿Cómo hacer aguas residuales en una casa particular?

 ¿Cómo hacer aguas residuales en una casa particular?

Asegurar la comodidad y la calidad de vida en una casa de campo es un punto importante para cualquier propietario de un edificio de este tipo. Uno de los factores que hacen posible garantizar una vida cómoda es la conveniencia de la salida de agua usada y productos de desecho. El diseño adecuado en la etapa de diseño y, posteriormente, la construcción de aguas residuales en una casa privada será la clave para la operación a largo plazo, en la que no habrá problemas. Tal diseño puede crearse con sus propias manos, si aborda el problema con la máxima responsabilidad.

Requerimientos basicos

Para evitar cualquier problema en el proceso de creación de un sistema de alcantarillado en su propia casa, es mejor seguir lo más cerca posible todos los requisitos y estándares en este proceso que se describen en la documentación reglamentaria: SNiP. En este caso, todo funcionará perfectamente durante un largo período de tiempo.

En cualquier edificio donde se coloque el sistema de suministro de agua y haya un consumo de agua, se debe implementar un sistema que produzca las masas de stock. Se deben crear mecanismos de drenaje en los sitios. En general, una red de este tipo no solo puede garantizar una vida cómoda, sino que además no daña el medio ambiente y también aumenta significativamente el tiempo de uso del edificio.

Por lo general, las aguas residuales consisten en los siguientes sistemas:

  • aguas pluviales que drenan el agua;
  • al aire libre
  • interno
al aire libre
interno
agua de tormenta

Deben ser colocados de tal manera que se observen diferentes requisitos de construcción para el saneamiento en su propia casa.

Entre tales requisitos se encuentran:

  • asegurando la limpieza normal;
  • No hay riesgo en materia de inundación del edificio;
  • proporcionando el volumen necesario de aguas residuales;
  • Acumulación hermética y transporte de aguas residuales.

Si hablamos de los requisitos para los sistemas internos de este tipo, entonces deben constar de los siguientes elementos:

  • el elevador al que se unen todas las tuberías;
  • tubería de dilución que lleva a cabo el bombeo de aguas residuales en dirección a la canalización vertical;
  • Aparatos sanitarios para drenaje.
afuera
por dentro

De acuerdo con las normas del mecanismo, una parte del cual está ubicado en el edificio, debe haber suficiente espacio para el transporte libre de fluido desde los lugares donde se drena a las tuberías que llevan a cabo la salida fuera del edificio. Cuando coloque las aguas residuales dentro del edificio, utilice tuberías de hierro fundido o cualquier polímero. A la salida, el tamaño de dicha tubería debe ser de 11 centímetros. Naturalmente, este mecanismo también debe tener ventilación. Normalmente se realiza a través del elevador. Por encima de cada elemento hacen espacio de escape con vistas al techo.

Si hablamos del proyecto de sistemas externos, su creación se lleva a cabo teniendo en cuenta los requisitos prescritos en el número SNiP 2.04.03-85.

Según este documento normativo, se deben considerar los siguientes puntos:

  • El mecanismo debe ser instalado pozos para mantenimiento y limpieza;
  • para limpiar los residuos que necesita instalar utilizando métodos biométricos;
  • si se trata de una red de gravedad, se utilizan tuberías de polímero, cerámica o cemento de asbesto;
  • Las tuberías que se colocan fuera del edificio tendrán un diámetro de unos quince centímetros y se colocarán en el nivel de diez a doce centímetros;
  • si hay pocos pisos en el edificio, entonces es posible combinar varias casas en una sola red;
  • Si es imposible organizar un sistema de flujo por gravedad, entonces es mejor hacer una elección a favor de las aguas residuales a presión.

    Otro punto importante - la selección de diseños. Esto es realmente importante al diseñar una red de alcantarillado autónoma.

    Puede haber tres variantes de fosas sépticas que se utilizan:

    • aerotanks
    • fosa séptica acumulativa;
    • claro

    Ahora vamos a hablar de ellos con más detalle. Aerotank - las últimas soluciones utilizando varias técnicas de limpieza. Después de aplicar tal tanque séptico, el líquido se limpia a casi el 100 por ciento. El agua se puede quitar fácilmente al suelo, agua y se utiliza para el riego. El tanque séptico de la categoría acumulativa es una versión mejorada del pozo negro, en la que no se realiza la limpieza, sino que solo se recolectan las aguas residuales.Cuando el tanque séptico se llena hasta cierto nivel, se hace necesario limpiarlo. Por lo general, esto se hace con la ayuda de un equipo especial de ashenizator.

    Si hablamos de diferencias con respecto al pozo, en este caso no se realiza ninguna filtración al suelo. Esto significa que no se aplica ningún daño al medio ambiente. Pero aún así, este tipo de tanque séptico se usa en los últimos años con muy poca frecuencia debido al alto costo del costo de los servicios de equipos especiales de evaluación. Este tipo solo se puede usar si usted vive en una casa con poca frecuencia.

    aerotanks
    tanque séptico acumulativo

    Los tanques sépticos de limpieza se utilizan no sólo para acumular, sino también para limpiar las aguas residuales. Como regla general, al principio las aguas residuales se asientan, después de lo cual se produce una descomposición a nivel biológico utilizando bacterias especiales, anaeróbicas y aeróbicas, que se agregan específicamente a la Tierra para lograr este objetivo.

    Su uso le permite limpiar el agua en algún lugar en un 65 por ciento, después de lo cual se introduce en el suelo, donde se lleva a cabo su purificación adicional.

    Por esta razón, los mejores tipos de suelo para esta categoría de tanques sépticos serán arenosos y arenosos.Si la tierra es de arcilla, es mejor usar otro tanque séptico, aunque esta opción no está prohibida en este caso. En ese momento, la instalación de un tanque séptico será demasiado costosa, ya que seguirá existiendo la instalación especial necesaria para crear campos de filtración.

    Especies

    En su propia casa, las aguas residuales pueden ser de varios tipos y se clasifican de acuerdo con varios criterios.

    Normalmente estos criterios pueden ser tres:

    • la ubicación de la alcantarilla;
    • los fines para los que se utilizará;
    • La diferencia en el tipo de efluente que se recogerá.

    Si tomamos los dos primeros criterios, entonces el sistema bajo consideración es el siguiente.

    • Al aire libre Es un complejo para recibir aguas residuales de edificios y otras instalaciones y transportarlas a instalaciones especiales de purificación o a un lugar para descargar en una toma de agua de un sistema de alcantarillado centralizado. Normalmente, se incluyen dichas tuberías, así como los pozos del tipo giratorio y de revisión.
    • Interior Estas aguas residuales recogen los desagües dentro de la casa gracias a los dispositivos especiales de toma de agua y los sistemas de tuberías, después de lo cual los transporta a lo largo de una carretera a un complejo especial de aguas negras.
    • Limpieza y residuos. Antes de eliminar las aguas residuales en el suelo o el agua, deben limpiarse gracias a un sistema especial de cuatro etapas, que consta de varios niveles (físico-químico, desinfección, mecánico, biológico).
    al aire libre
    Interno
    Limpieza y residuos

    Si tomamos el criterio de los residuos recolectados, el sistema de alcantarillado es el siguiente.

    • Hogar También puede llamarse hogar o hogar fecal. Normalmente se designa K1. Este tipo de alcantarillado incluye toda la gama de dispositivos que se suministran a varios aparatos de plomería. Estos incluyen bandejas, escaleras, sifones, embudos, así como una red de varias tuberías, que consisten en tuberías de diferentes tamaños, sujetadores y accesorios.
    • Industriales o de fabricación. Por lo general, en los diagramas, su designación se encuentra bajo la abreviatura K3. Este tipo de sistema de alcantarillado está destinado a desviar el agua que se utiliza en algún proceso tecnológico. Este tipo de sistema de alcantarillado en casas propias no se usa, pero no se puede decir al respecto.
    • Lluvia o lluvia. Este tipo generalmente se denota como K2.Dicho sistema es un conjunto completo de tuberías de desagüe, canaletas, trampas de arena, entradas de agua, embudos, etc. Por lo general, la mayor parte de este mecanismo se establece al aire libre, pero las tuberías debajo de los cimientos también se pueden usar para transportar agua de lluvia a algún lugar fuera del sitio.
    K1
    K3
    K2

    También se debe tener en cuenta que el sistema de alcantarillado en una casa privada puede ser de dos tipos:

    • autónomo
    • centralizado

    El tipo elegido dependerá de dónde se descargarán las aguas residuales, en su propio tanque séptico o en la carretera central a través de un pozo colector. Si el sistema de alcantarillado local se ejecuta cerca de la casa y la conexión será barata, será más rentable conectarse a él debido a que el costo de uso en este caso será aún menor.

    Además, los sistemas de limpieza pueden ser de naturaleza diferente.

    Estos son los siguientes tipos:

    • fosa septica
    • armario seco
    • tratamiento biológico mediante unidad especial;
    • pozo de agua
    autónomo
    centralizado

      Sobre el tanque séptico ya mencionado, y por lo tanto digamos acerca de otros tipos. El armario seco será la decisión adecuada solo para una casa de campo donde los propietarios viven raramente. Sí, y él no resuelve el problema de los desagües de la ducha y la cocina.La purificación con una estación especial beneficia un alto rendimiento y un buen grado de tratamiento de aguas residuales. Pero el costo de esta opción será considerable debido a la necesidad de energía y al alto costo del equipo. La opción cesspool fue la más común no hace mucho tiempo. Pero recientemente, el número de drenajes ha aumentado significativamente, y muy poco lo que puede manejar un pozo de agua. Además, el riesgo de contaminación del suelo ha aumentado significativamente por esta razón.

      Armario seco
      Pozo

      Trabajo preparatorio

      Cada una de las soluciones anteriores de las plantas de tratamiento de aguas residuales requiere una comprensión clara del dispositivo y los fines para los que se utilizará. Por este motivo, antes de comenzar a trabajar en la creación de sistemas de alcantarillado, es necesario llevar a cabo los preparativos necesarios para que el sistema pueda funcionar realmente de manera cualitativa una vez que se haya construido y puesto en funcionamiento.

      ¿Qué considerar?

      Antes de comenzar a crear un sistema de alcantarillado, debe calcular todo hasta el último detalle. Y el primer factor que será extremadamente importante es la elección del lugar para instalar el sistema.

      Tales factores influirán en su ubicación.

      • Que tan cerca se encuentra el agua subterránea.
      • Características de relieve del territorio donde se ubicarán las aguas residuales. Aquí estamos hablando sobre el hecho de que el movimiento del agua se realiza generalmente por gravedad, y por lo tanto la pendiente del suelo será extremadamente importante.
      • La estructura física del suelo.
      • La presencia o ausencia de fuentes de agua potable.
      • Cuánto se congela el suelo durante el invierno.

      El suelo arenoso suele estar suelto, por lo que el fluido puede pasar fácilmente a través de él, lo que significa que existe la posibilidad de contaminación con los desechos domésticos. Usando el ejemplo de la solución más simple: un tanque séptico hecho de anillos de concreto o neumáticos, considere lo que se debe tener en cuenta. Primero necesitas calcular su volumen. Procedamos del hecho de que para un miembro de la familia que vive en la casa, se necesitan doscientos litros de agua, que deben defenderse durante tres días.

      Es decir, para una familia con cuatro miembros, se necesitará un tanque séptico de poco menos de 2.5 mil litros.

      Además de los factores mencionados anteriormente, debe decirse que la distancia al edificio residencial más cercano no debe ser más de cinco metros. Debe ser el mismo para el sitio vecino.Si hay una autopista cerca, entonces la distancia debe ser de veinte metros. Y si hay un depósito o un punto de entrada de agua cerca, entonces la distancia debe ser de al menos cincuenta metros. Es necesario tener en cuenta el hecho de que si se observa un nivel elevado de agua subterránea en el sitio, entonces la estructura debe complementarse con una bomba o bomba para transportar las aguas subterráneas al pozo del filtro.

      Otro factor a considerar es la elección de materiales para tuberías.. El tiempo de uso de todo el mecanismo dependerá de este factor. Si hablamos del sistema de alcantarillado del tipo interno, generalmente se utilizan tubos hechos de polipropileno o cloruro de polivinilo con una sección transversal de 11 centímetros y para la cría, con un diámetro de 4-5 centímetros. Su costo será menor que el de las tuberías de metal y su vida útil será larga.

      Las conexiones generalmente se deben hacer con puños sellados de goma, que están sellados con una sustancia especial a base de silicona. Si estamos hablando de la instalación de la parte exterior, utilice otras tuberías de color naranja. Se hacen en tales colores para que sean más fáciles de encontrar en el suelo.Están hechas de plástico muy resistente y también tienen un diámetro de 11 centímetros.

      Diseñando

      Como quedó claro, los trabajos de instalación y construcción no pueden realizarse sin la creación previa de la documentación del proyecto. Y la instalación de aguas residuales no será una excepción. Un esquema de tendido de alcantarillado se forma a partir de la disposición general de los llamados elementos húmedos. El cableado se puede configurar a su gusto, según los deseos del cliente.

      Debe enumerar los aspectos importantes que no pueden ser ignorados:

      • la rama de residuos de la habitación donde se encuentra el inodoro debe llevarse a cabo exclusivamente utilizando tuberías con una sección transversal de 10 a 12 centímetros con una longitud de al menos 1 metro;
      • Las tuberías de cloruro de polivinilo o de polipropileno de 5 cm se pueden usar para la ducha y los desagües de la cocina;
      • si hay dos o más pisos en el edificio y el baño no es uno, entonces deben colocarse exclusivamente uno encima del otro (para una casa de un piso, esta regla no funciona y puede colocarse en cualquier lugar);
      • las curvas de distribución se deben hacer combinando dos rodillas de plástico, cuya curva tiene un ángulo de cuarenta y cinco grados, lo que debería minimizar el riesgo de que el sistema de alcantarillado esté bloqueado;
      • el inodoro debe conectarse directamente a la tubería de alcantarillado a una distancia mínima de la tubería;
      • otros accesorios de plomería deben estar conectados a la red de alcantarillado por encima del lugar donde está conectado el inodoro para eliminar la posibilidad de heces en la línea de drenaje;
      • la canalización de alcantarillado debe llevarse al techo e instalar una campana de ventilación para asegurar la ventilación de las aguas residuales en el interior;
      • La distancia más larga para conectar dispositivos sanitarios al elevador no debe ser superior a tres metros, y la taza del inodoro debe ser un metro.

      Además, debe traer otros consejos de expertos:

      • al crear un proyecto de alcantarillado interno, primero debe elaborar un plan de construcción a escala, antes de haber realizado todas las mediciones con una cinta métrica;
      • ahora es necesario determinar el lugar de instalación de las canalizaciones verticales;
      • Condicionalmente en todos los pisos marcamos la ubicación del equipo sanitario;
      • representamos la ubicación de las tuberías en el gráfico;
      • Determine las dimensiones de la tubería ascendente y del ventilador en función del número de dispositivos;
      • encontrar el punto de salida de la alcantarilla del edificio;
      • resumir la longitud de todos los tubos y realizar el cálculo de los accesorios;
      • Ahora llegamos a una conclusión y trazamos un sistema de alcantarillado.

      Asamblea

      Entonces, pasemos ahora a la instalación inmediata de un sistema de alcantarillado en nuestra propia casa y descubramos cómo llevarlo a cabo correctamente. La colocación del sistema de alcantarillado después de que el proyecto se haya realizado y calculado debe comenzar con la instalación de un tanque séptico. Para hacer esto, cava un hoyo en algún lugar a unos tres metros de profundidad. De antemano es necesario calcular el volumen del tanque séptico, teniendo en cuenta el número de personas que viven en el apartamento. Puede hacerlo usted mismo, pero para acelerar el proceso no será superfluo atraer equipos especiales. En el fondo del pozo hay una almohada de arena. Su grosor debe ser de al menos quince centímetros.

      Ahora creamos una construcción de encofrado a partir de tablas o aglomerado, que debemos reforzar inmediatamente con un cinturón de refuerzo especial. Es posible hacer tal cinturón con varillas de metal. Para atar tales varillas para mayor certeza, puede utilizar alambre de acero. Ahora hacemos un par de agujeros en el encofrado e instalamos trozos de tubería en ellos. Estos segmentos se convertirán en los puntos de entrada de la carretera del sistema y la tubería de desbordamiento que conecta las secciones del tanque séptico.

      Ahora todo el encofrado se debe concretar. El vibrotool se aplica a la distribución uniforme de la solución. Tenga en cuenta que esta estructura debe ser monolítica, por lo que normalmente se rellena una vez. También se debe dar como ejemplo y si necesita instalar un tanque séptico de dos cámaras. Primero, la parte inferior del primer compartimento se forma debido al vertido de hormigón. Como resultado, obtenemos una estructura sellada, donde se defenderán los residuos. Es en esta parte que las grandes fracciones sólidas de los residuos se asentarán a continuación. Pero en la segunda parte se acumulará un poco de líquido purificado.

      Debido a la presencia de la tubería que conecta ambos compartimentos, se dirigirá a la siguiente cámara.

      No hay necesidad de hacer el fondo en el segundo compartimento porque la sección está hecha sobre la base de paredes monolíticas. También se pueden usar anillos de concreto para esto, que simplemente se apilarán uno encima del otro. En el fondo hacemos una gruesa capa de rocas sedimentarias. Se filtrarán los desagües. Puede aplicar grava, guijarros o piedra triturada. Entre las piezas coloque el tubo de desbordamiento. Se encuentra en algún lugar a nivel del tercio superior de los pozos.Tenga en cuenta que generalmente los jardineros durante el proceso de instalación de un sistema de alcantarillado usan exactamente un tanque séptico de dos piezas. Aunque, si lo desea, puede haber más compartimentos, lo que proporcionará una limpieza de mayor calidad.

      Hacer un piso para un tanque séptico también es fácil por sí solo. Para ello, se requieren hormigón y encofrado. O puede tomar una losa de hormigón armado. En esta parte, asegúrese de hacer una escotilla de inspección especial. Permitirá controlar el capó, así como rellenar secciones. Después de todo esto, cuando se complete la instalación, debe llenar el pozo con arena o tierra. Es necesario limpiar el sumidero en algún lugar cada dos o tres años.

      El siguiente paso será sentar la carretera. Se llevará a cabo desde el tanque séptico hasta la zona donde la tubería de alcantarillado sale de la cimentación. Tenga en cuenta que la tubería debe ir como si estuviera en una pendiente, para que las aguas residuales puedan fluir hacia abajo. Es importante que cuanto mayor sea el tamaño de las tuberías utilizadas, menor será el ángulo inclinado para el trabajo de alta calidad de la carretera. Pero el promedio es de unos dos grados.

      Tenga en cuenta que la alcantarilla se debe colocar más abajo que el nivel de congelación de la tierra.Por lo general, estamos hablando de un indicador de un metro, pero a veces un indicador de 70 centímetros será suficiente. Aunque si la región pertenece al frío, el nivel debería incrementarse a un metro y medio. Antes de colocar los tubos en la parte inferior de la zanja, debe crear un cojín de arena densa, habiéndolo bien tapado. Esto permitirá una fijación confiable de la tubería y no permitirá que la línea se colapse cuando el suelo se desplace de forma estacional.

      Si hablamos del esquema más correcto, dar la mejor solución sería colocar una carretera directa desde el edificio hasta el colector. Si es necesario, puede girar y, en este lugar, instalar un pozo para su inspección. Es posible aplicar tuberías de hierro fundido o de plástico destinadas a aguas residuales de tipo externo. En las articulaciones, todo se debe hacer lo más apretado posible. Cuando todo está listo, la zanja se llena de arena, y solo entonces se coloca el suelo.

      Para conectar el interior con el exterior, use tubos de corrugaciones. Esto hace posible garantizar la fiabilidad cuando la tierra se mueve.

      Para colocar tuberías en construcción, necesitaremos:

      • cuchillo más afilado;
      • sierra para trabajar con plástico;
      • Conjuntos de instalación de juntas de goma.

      En primer lugar, tenemos que llevar a cabo la preparación de elementos con forma.

      Estos son los siguientes elementos:

      • Acoplamientos de transición que pueden proporcionar transición entre tuberías de diferentes tamaños;
      • Conexiones de conexión de tres o cuatro orificios que permiten la bifurcación de tuberías;
      • grifos de transición requeridos para la formación de transiciones entre tuberías del mismo tamaño;
      • Curvas de esquina, pueden ser de 45 grados o 90 grados.

      En general, la instalación de aguas residuales en su propia casa no será difícil si todo se calcula correctamente. Primero, la instalación de elevadores verticales en la cantidad requerida. Por lo general, se instalan desde la base hasta el techo para que toda la estructura se pueda combinar con éxito con el eje de ventilación. El lugar de instalación generalmente se elige más cerca de los inodoros, que deben ubicarse a no más de un metro del elevador. Si las tazas de los inodoros están ubicadas, por ejemplo, una debajo de la otra, y la casa es pequeña, entonces un elevador para tal edificio será suficiente.

      Tenga en cuenta que el dispositivo sanitario más distante no debe estar más alejado del elevador que cinco metros.

      Ahora los tubos de suministro están conectados a la tubería ascendente. Primero, las tuberías del inodoro están conectadas, que deberían ser más bajas que todas las demás. A continuación, se realiza la adición de ramas laterales. A veces se puede conectar una gran cantidad de equipos sanitarios a la entrada. Cabe señalar que el grosor de la tubería de suministro debe calcularse con el cálculo del rendimiento general. El último paso será conectar los dispositivos en cuestión mediante sifones. Entonces, todo dependerá de la categoría seleccionada de eliminación de desechos, las propiedades de la tierra y el comportamiento del agua subterránea. Por lo tanto, para cada caso, todo será individual.

      Además, no sería superfluo dar un ejemplo de cómo crear un mecanismo para las aguas residuales de los países sin bombear. Para los residentes de verano, tales sistemas se están acostumbrando cada vez más, y por lo tanto no será superfluo explicar cómo hacerlos. Cabe señalar que tales sistemas están representados por un tanque séptico de dos o tres cámaras, que estará simultáneamente activo. Si hay dos tanques en el mecanismo, el sumidero ocupará tres cuartos de la estructura, y para los de tres cámaras, un segundo. En la primera parte, el asentamiento de sustancias pesadas. A medida que se llena, el líquido entra en otro compartimiento, donde se produce la separación de las partes más ligeras.En la tercera parte del agua se limpia completamente la suciedad y cae en el pozo para el drenaje o el campo de filtración. Es importante que ambos recipientes sean herméticos.

      Este tipo de sistema requiere bombeo, pero no tan limpio como usar un tanque séptico simple. Esto se hace utilizando una bomba de drenaje o de aguas residuales fecales, cuyo costo dependerá de varios factores. Dicho equipo se utilizará para eliminar los sedimentos que se acumulan en el sumidero. Cabe señalar que la frecuencia de este procedimiento se verá influida por la composición de las aguas residuales y el tamaño del tanque de reserva. La estructura se limpiará cuando la altura de los lodos alcance un nivel de desbordamiento. Entonces ella tendrá que bombear.

      Durante seis meses, generalmente se acumulan entre 70 y 80 litros de sedimento en el tanque.

      Estándares para la ubicación de las conclusiones de aguas residuales para diferentes equipos sanitarios.

      Cualquier tipo de alcantarillado puede diseñarse de tal manera que todos los dispositivos de plomería que están conectados tengan un número mínimo de elementos intermedios diferentes, lo que complica el diseño del mecanismo y reduce significativamente su confiabilidad.Se puede llamar a la solución ideal cuando el sifón, que va después del equipo sanitario, se conecta inmediatamente con un tubo liso con una campana de alcantarillado previamente instalada. Para la implementación, no será superfluo, incluso antes de la creación del proyecto, saber exactamente dónde se ubicará el equipo sanitario. Y será aún mejor saber qué accesorios de plomería se instalarán en este lugar.

      Al mismo tiempo, para diferentes categorías de equipos sanitarios, hay características que le permiten simplificar la conexión del alcantarillado. Factores tales como el nivel del piso de un tipo puro lo afectarán seriamente y la colocación de diversos equipos sanitarios. De hecho, en relación con este parámetro es la instalación de la altura del equipo y las tomas de alcantarillado y la ubicación de las salidas de agua. Este parámetro debe ser conocido de antemano, por lo que la instalación de tuberías de alcantarillado se puede realizar incluso antes del momento en que se vierte la regla del piso y se aplica el revestimiento de acabado.

      Ahora digamos un poco más sobre la plomería relacionada con el sistema para esos u otros dispositivos.

      • La altura de la conexión del sifón al fregadero para el lavabo debe estar a un nivel de 53-55 centímetros desde el nivel del piso limpio.Su centro debe estar justo en el centro del fregadero. Para crear una conexión, puede utilizar tuberías de alcantarillado con un diámetro de 4-5 centímetros.
      • El centro del zócalo debe estar en el nivel de 22-24 centímetros, si estamos hablando de un inodoro suspendido.
      • En el caso de un fregadero, esta cifra es de 30 a 45 centímetros justo en el centro del fregadero.
      • Si hay un limpiador incorporado en el fregadero, el centro del zócalo debe estar a una altura de 30-40 centímetros, pero desplazado en cualquier dirección.
      • Para una taza de inodoro del tipo agregado, esta cifra será de unos 18-19 centímetros.
      • Para lavadoras y lavavajillas, la conexión de la manguera de desagüe estará a una altura de 60-70 centímetros.
      • Para baños, así como cabinas de ducha con bandeja, es necesario que el centro en forma de campana de la tubería de aguas residuales con un diámetro de 5 centímetros esté a una distancia de no más de 6 centímetros del nivel del piso limpio. Si esto no es posible, la instalación debe realizarse en un soporte. Aunque hay una serie de modelos de baños, cuya conexión se realiza en el nivel de 8-10, o incluso 13 centímetros.

      Estas recomendaciones funcionan casi siempre, ya que los fabricantes de dichos productos intentan cumplir con los estándares generalmente aceptados, que, por cierto, no están prescritos por la ley en ninguna parte.Pero en realidad puede haber cualquier cosa, por lo que la disponibilidad real de los equipos que se instalarán en un lugar predeterminado será una gran ventaja.

      Posibles problemas y su solución.

      Se debe decir que, con bastante frecuencia, incluso sin problemas durante la instalación, surgen problemas en el funcionamiento del sistema de alcantarillado en la propia casa.

      Los problemas más comunes son los siguientes.

      • El alcantarillado huele mal. Para eliminar la aparición de olores desagradables, las tazas y los lavamanos del inodoro están unidos al mecanismo mediante sifones en forma de u, donde siempre hay algo de agua. La barrera de este tipo no permite pasar olores desagradables.
      • Bloqueo A menudo sucede que el sistema está obstruido, incluso si la instalación se llevó a cabo de acuerdo con todas las reglas necesarias. Por esta razón, los elevadores en todos los pisos deben estar equipados con herramientas especiales, de modo que no sea necesario desmontar el sistema hasta que se haya eliminado el atasco de tráfico.
      • Congelación de alcantarillado. Este es otro problema que ocurre a menudo. La razón es que muchos simplemente depositan la alcantarilla sobre la congelación del suelo. Se debe decir que este problema no debe ignorarse debido a que, tarde o temprano, la tubería simplemente puede explotar y, luego, deberá ser reemplazada y reparada.
      • El desajuste de los distintos elementos entre sí. Para evitar esta situación, la instalación debe comenzar con la instalación del nodo de escape que conecta la tubería vertical con la tubería, que es adecuada para el tanque séptico. El lanzamiento es un manguito de metal con ribete de tubo. Su diámetro debe ser mayor que el tamaño de los tubos ascendentes. Hablamos habitualmente de la figura de 13-15 centímetros. Y la manga debe salir del sótano por 12-16 centímetros.

      Para evitar que ocurran los problemas mencionados anteriormente y otros, se deben seguir los siguientes principios durante la instalación de dicho sistema:

      • si las tuberías tienen un diámetro diferente, entonces deben acoplarse mediante transiciones especiales;
      • utilizando tees de tipo oblicuo, puede conectar las canalizaciones verticales y las tuberías;
      • el inodoro debe ubicarse lo más cerca posible del soporte principal;
      • La instalación de aguas residuales al exterior debe realizarse exclusivamente en la estación cálida;
      • a medida que se acerca al tubo ascendente, el tamaño de la tubería debería ser más grande, no más pequeño;
      • Cuando las tuberías de la cocina y el baño se intersectan, se debe colocar un colector.

      Asesoramiento de expertos

      Para que el mecanismo de alcantarillado en su propia casa funcione siempre de manera eficiente y efectiva, y también funcione bien, los expertos recomiendan que siga algunas reglas simples.Lo primero que debe hacerse es limpiar continuamente la tubería del tipo externo e interno con abundante agua caliente. El segundo consejo es que el equipo sanitario, especialmente en el baño y en la cocina, requiere el uso de malla de basura para evitar que el cabello, la suciedad y varias sustancias insolubles entren al desagüe.

      Otra recomendación importante de los expertos es bombear varias masas sedimentarias desde el tanque séptico en el momento adecuado, de lo contrario podrían ser la causa de la ruptura de todo el sistema. Otro consejo experto es evitar que la grasa caiga en el desagüe. Especialmente cuando se trata de grasas animales, que se depositan en las paredes de la tubería y pueden ser la causa de la obstrucción de la tubería.

                Los expertos recomiendan al comprar componentes y tuberías para comprobar si hay una almohadilla de goma en el zócalo, ya que se pierde constantemente en muchas personas. En ningún caso se debe conectar un tubo de ventilación al mecanismo de ventilación. Según los expertos, cuando se insertan tuberías de PVC en una zanja, es necesario monitorear las juntas lo más cerca posible, debido al hecho de queQue los lugares de conexión son extremadamente frágiles e inestables.

                También se recomienda instalar un grifo de emergencia para limpiar las alcantarillas. Por lo general, se monta lo más cerca posible del sitio de la entrada de la tubería al edificio en un lugar accesible. Además, si hay un conjunto habitual de puntos de consumo de agua en el edificio, entonces no es necesario instalar la tubería de alcantarillado, puede limitarse a una válvula de vacío.

                En general, como puede ver, la creación de sistemas de alcantarillado en una casa privada es un proceso que requiere cálculos serios y una gran atención por parte del propietario de la casa. Además, la creación de un sistema de este tipo permite reflexionar y el sistema de suministro de agua en el hogar. Además, mucho dependerá de qué tipo de aguas residuales se creará. Las aguas residuales a presión tendrán sus propias características, y las internas o externas, las propias. En cualquier caso, para la implementación adecuada de tal empresa, es importante analizar cada detalle y consultar con expertos.

                Cómo hacer un sistema de alcantarillado en una casa privada con sus propias manos, vea el siguiente video.

                Comentarios
                 El autor
                Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

                Hall de entrada

                Sala de estar

                Dormitorio