Reglas para conectar la lavadora al suministro de agua y aguas residuales.

 Reglas para conectar la lavadora al suministro de agua y aguas residuales.

Actualmente, hay una lavadora en casi todos los hogares. Esta técnica simplifica enormemente la vida de la anfitriona y le permite ahorrar mucho tiempo libre. Puedes instalarlo tú mismo. Hoy le diremos cómo conectar correctamente la lavadora al sistema de alcantarillado y la plomería.

Características especiales

Es difícil imaginar un hogar moderno en el que no haya electrodomésticos como una lavadora. Dichos dispositivos pueden colocarse tanto en apartamentos de la ciudad como en edificios residenciales privados.El funcionamiento correcto de tales unidades depende en gran medida de la calidad de la conexión a los sistemas de alcantarillado y plomería. Es muy importante llevar a cabo todo el trabajo correctamente, por lo tanto, como resultado de no enfrentar fugas graves y averías del equipo. Al conectar una máquina automática, no debemos olvidarnos de la seguridad de su uso cuando se trata de la conexión a tierra y la conexión al cableado eléctrico. Aquí es posible ponerse en contacto con un electricista experimentado o hacerlo usted mismo, pero solo de acuerdo con la tecnología.

Conectar electrodomésticos para el lavado puede parecer complicado para algunos usuarios, pero en realidad no hay nada de qué preocuparse en estos procedimientos.

Todo puede ser hecho por ti mismo usando las herramientas y materiales apropiados. Además, hay varias formas de conectarse, desde la más sencilla a la más compleja, para que todos puedan elegir la mejor opción para ellos (y para su hogar).

Selección de ubicación

Antes de explorar en detalle cómo conectar correctamente estos electrodomésticos, debe estar familiarizado con cómo encontrar un lugar adecuado para ella en una vivienda. Y debe hacerse antes de ir a la tienda.Es permisible seleccionar el modelo ideal solo después de la designación final de un lugar específico para su instalación.

Muchos usuarios consideran que esta etapa es insignificante e incluso extraña, porque el lugar óptimo y lógico para una lavadora es el baño. Sin embargo, esta solución no es la única correcta y óptima. Esto se debe al hecho de que en las condiciones de un baño siempre se mantiene un nivel de humedad bastante alto.

Además, no debemos olvidar que en tales espacios no es deseable instalar enchufes eléctricos, esto es peligroso.

Tirar del cable fuera del baño no tiene ningún sentido, y por dos razones.

  • Si se extiende el cable existente o se usa un cable de extensión especial, entonces la garantía del fabricante siempre se elimina del equipo. Incluso el reemplazo más competente del cable de alimentación se percibirá en el centro de servicio como una razón para el rechazo del servicio de garantía de la máquina.
  • Incluso si hay una buena conexión a tierra del equipo en condiciones de alta humedad, aún no será una panacea para las descargas eléctricas de la electricidad estática.Además, este factor representa un peligro para la vida y también es dañino para los chips en la tecnología (con el tiempo en tales condiciones, pueden dejar de funcionar correctamente).

Es por eso que los expertos no recomiendan colocar la máquina de escribir solo en el baño. La cocina puede convertirse en un lugar más adecuado, ya que tiene acceso gratuito a los sistemas de suministro de agua y alcantarillado, y también es posible colocar el equipo lejos de otros objetos en el espacio. Para alimentar la máquina, bájese del tomacorriente ubicado en la cocina. Como regla general, están ubicados en máquinas separadas en paneles de distribución.

Pero no piense que en la cocina termina la selección de un lugar para instalar una lavadora. Hay otra manera de resolver este problema: si hay un lavadero cerca del baño, también puede instalar el equipo allí. Además, los propietarios suelen tener automóviles en el corredor (si el espacio libre lo permite). En tal situación, la técnica a menudo se oculta detrás de un muro falso. En estas condiciones, es posible proporcionar acceso al suministro de agua y aguas residuales, pero no habrá alta humedad.Además, uno no tiene que enfrentar la molestia común de la ubicación del equipo en la cocina: la contaminación, que es muy difícil de evitar en el proceso de cocción.

Después de haber elegido el lugar ideal para la colocación de la lavadora, es importante medir con precisión los parámetros dimensionales disponibles en los que vale la pena confiar en el proceso de selección de la técnica ideal.

Materiales y herramientas requeridas

Al igual que con cualquier trabajo, debe comenzar a conectar la máquina después de comprar todos los materiales y accesorios necesarios.

En cuanto a los materiales, aquí necesitarás:

  • sifón: a través de él, la manguera de drenaje se conectará a la tubería;
  • manguera trenzada de metal flexible: se requerirá para líquido frío (las dimensiones de dicho elemento son de 3/4 de pulgada);
  • se necesitará una manguera de plástico para drenar (a menudo en el conjunto son mangueras cortas, pero simplemente no llegan a la sección de conexión);
  • Tee diseñada para tuberías de metal con llave de paso (3/4 pulg.);
  • Cable de tres hilos con una sección transversal de no menos de 2,5 metros cuadrados. mm: será útil para la salida a través de la cual se realizará la conexión de los electrodomésticos a la electricidad (tenga en cuenta que si la parte dada tiene una sección demasiado pequeña,puede sobrecargarse e incluso dispararse, por lo que se recomienda realizar una serie de cálculos para la sección transversal del cable);
  • interruptor automático en 16A y RCD: tales partes protegerán a los hogares de daños eléctricos, así como a asegurar la máquina de daños graves.

Cuando se conecte a la alcantarilla y los sistemas de plomería necesitará un suministro de los siguientes dispositivos:

  • ajustable / llave
  • válvula de bola especial;
  • acoplamiento apropiado, en T o engarzado (la elección depende del tipo específico de tubería en el sistema);
  • adaptador roscado;
  • retiro (si es necesario);
  • manguera flexible

Paso a paso

Si se ha abastecido con todas las herramientas y materiales necesarios, entonces puede proceder a conectar la lavadora a todos los sistemas necesarios. Para llevar a cabo estas obras lo harás tú mismo. Lo principal es seguir todas las instrucciones de manera clara y responsable para abordar cada etapa de la instalación.

Ciruela de montaje

Al principio, puede parecer que organizar el drenaje de dichos aparatos domésticos es tan simple y comprensible como sea posible. Sin embargo, de hecho, todo depende de ciertos matices de conexión.

Se puede hacer de dos maneras principales.

  1. Temporal Con tal conexión, la manguera de desagüe se introduce en el inodoro o el baño (en el caso de una combinación).
  2. Estacionario Al mismo tiempo hacer inserción en la alcantarilla. Sin embargo, aquí los propietarios a menudo se enfrentan a una serie de problemas.

La conexión de la máquina al sistema de alcantarillado se realiza de acuerdo con los siguientes requisitos importantes:

  • el parámetro de longitud de la manguera de desagüe no debe ser demasiado impresionante, ya que esto puede causar una carga sustancial en la bomba de desagüe, lo que puede causar que se rompa;
  • En el curso de la conexión del drenaje al sifón, será posible evitar la penetración de olores característicos en el equipo directamente desde el sistema de alcantarillado, lo cual es una ventaja significativa.

La manguera de desagüe debe estar conectada al sifón del fregadero o al alcantarillado. El resultado es una conexión muy fuerte y estrecha.

Y ahora analicemos en detalle cómo es posible asegurar la descarga de dichos equipos domésticos por varios métodos. Es posible drenar el agua del aparato al baño o lavabo. Esta opción es bastante simple, pero no muy práctica.Algunos fabricantes agregan un elemento como un gancho especial para manguera al conjunto. Se fija en la pared del baño o lavabo. La principal ventaja de esta solución es que para asegurarse de que no será necesario conectar el equipo al sistema de alcantarillado.

Hay que tener en cuenta que esta solución tiene muchas más desventajas. Primero, el líquido contaminado manchará el baño o el fregadero. Este problema será particularmente grave si la tubería está hecha de acrílico. En segundo lugar, incluso un bloqueo muy pequeño en el fregadero durante el proceso de drenaje puede ser un factor de provocación para inundar a los vecinos. Además, en muchos casos debido a fuertes vibraciones en el proceso de drenaje, el gancho cae al piso, lo que también puede causar fugas. La conexión se puede hacer mediante un sifón. Para drenar el equipo era estacionario, necesitará la pieza especificada. El sifón está equipado con un grifo para máquinas. Debería estar bajo la rodilla del sifón. De lo contrario, el líquido contaminado puede ser aspirado hacia el propio equipo. Debido a esto, puede "resolver" el mal olor.

También puede realizar la conexión a la tubería de alcantarillado, que debe tener un espesor de 4-5 mm. Por lo general, aquí se utilizan un elemento de sellado especial y una manguera en forma de S. La última parte se inserta directamente en el tubo para que no entre en contacto con los drenajes. La parte superior de la manguera debe colocarse a una altura de 55 cm del piso.

Conducir al sistema de suministro de agua.

También es posible conectar la lavadora al sistema de suministro de agua de forma independiente. Hay varias formas de realizar esta operación.

Es posible conectar sin usar plomería. Esta opción generalmente se aborda cuando se trata de una casa de campo, ya que la vida fuera de la ciudad también debe ser cómoda. La ausencia de un sistema de suministro de agua en tales condiciones no debería ser un obstáculo para los beneficios necesarios de la civilización.

Para hacer tal conexión necesitas:

  • arreglar un tanque grande a una altura de 3 m;
  • luego, conecte directamente la manguera a la máquina.

Esto formará la presión requerida. Si no desea trabajar en alturas asociadas con el tanque, entonces compre una estación de bombeo especial.Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta última solución puede costar un centavo bonito.

Algunos propietarios conectan la máquina al suministro de agua mediante una T. Tal opción es muy simple y asequible. Requiere una manguera flexible. Será necesario adjuntarlo al grifo o fontanería. La manguera a conectar debe tener la longitud requerida. En cuanto a su conexión directa, es aquí donde utilizan el tee.

Antes de cada inicio del lavado, la manguera del grifo se debe desenroscar, lo que no es muy conveniente. Debido a esto, se recomienda utilizar este método temporalmente. Conectar dicho equipo al cable de plomería de una cisterna de inodoro no es la peor solución, pero solo en situaciones en las que están uno al lado del otro, y no siempre es así.

La conexión se puede hacer a través de elementos tales como tubos de metal y plástico. Para ello, utilice un accesorio. Se recomienda esta opción para contactar a los propietarios de tuberías hechas de metal. En una tubería fría, deberá cortar una pequeña parte y luego fijar la conexión (te de conexión) en la abertura, a la que se unirá una válvula de bola especial.Al mismo tiempo, las juntas deben complementarse con elementos de sellado en forma de puños de goma.

También la conexión de la lavadora al sistema de suministro de agua se realizará mediante el uso de un acoplamiento de engarce. Para tal trabajo, se requiere una manguera flexible ¾ dm. Se adjunta al equipo y al grifo que se instala en el suministro de agua mediante un acoplamiento de engarce. Hágalo si el tubo es de metal.

El acoplamiento consta de varias partes principales: las mitades que colocan en el tubo y lo aprietan con la ayuda de pernos. Además, en estos detalles hay un grifo con una rosca en la que la válvula deberá fijarse (la variante de bola será más adecuada). Que había una entrada de agua, en una tubería se hace un agujero especial a través del acoplamiento.

Red eléctrica

La carrera final, pero no menos importante, en la instalación de la lavadora es su conexión a la red eléctrica. Si necesita un elemento como un cable de extensión, solo debe usar una variante que tenga una conexión a tierra. Una buena opción sería conectar la máquina con un cable separado del medidor eléctrico.En tales detalles hay inicialmente una protección automática, lo que los hace más prácticos. Si el cable de este tipo no se ha realizado, entonces puede recurrir a un RCD portátil especial.

Debe tenerse en cuenta que en las casas del edificio antiguo es conveniente reemplazar el cableado eléctrico antes de conectar aparatos domésticos similares para evitar consecuencias desagradables. Es necesario introducir en el sistema una variedad de dispositivos de protección de alta calidad y sin dejar de hacer contacto con tierra.

Alineación

Si decide auto-arreglar la lavadora en su hogar, entonces debe recordar que debe colocarse de manera estrictamente horizontal. Para hacer esto, la formulación de dicho equipo debe usarse en el nivel de construcción. Tenga en cuenta que las desviaciones no deben ser superiores a 2 grados (por supuesto, es mejor evitar cualquier bisel).

El nivel debe ser puesto en el cuerpo superior. En cuanto a la alineación en sí, generalmente se produce con la ayuda de patas, que se pueden ajustar en altura. Al final del ajuste, estas piezas se fijan con tuercas especiales; deben apretarse con una llave en sentido contrario a las agujas del reloj.Sin embargo, aquí vale la pena tener cuidado de no romper el hilo: no aplique demasiado esfuerzo adicional.

Tenga en cuenta que es extremadamente importante alinear tecnológicamente el cuerpo de la máquina.

Para hacer esto, es recomendable seguir recomendaciones simples de expertos:

  • si el piso de la sala donde se instala la máquina es automático, y las patas de la tecnología en sí están fijadas de manera segura, ubicadas en una alfombra de goma, los electrodomésticos permanecerán estables;
  • Para verificar la exactitud de la instalación del equipo, es necesario presionar ligeramente las esquinas ubicadas en lados opuestos entre sí: si la máquina no comenzó a girar o voltearse, esto significará que está correctamente arreglada.

Control de funcionamiento

Si conectó la lavadora, debe verificar que su funcionamiento sea correcto.

Puede asegurarse de haber realizado todo el trabajo correctamente mediante las siguientes características:

  • en un tanque de la máquina el agua se escribe por un corto tiempo (al mismo tiempo que el líquido alcanza la marca requerida);
  • Hay una rotación uniforme del tambor;
  • no se producen fugas durante la operación;
  • el calentamiento comienza aproximadamente en 5-6 minutos después de que se llena el tanque de la máquina;
  • En el proceso de la máquina es normal y saludable el drenaje;
  • durante el ciclo de centrifugado no se produce en el trabajo;
  • La lavadora funciona silenciosamente.

Al instalar y conectar dichos equipos, no debemos olvidarnos de las características de cada modelo específico. Es por eso que los expertos recomiendan encarecidamente no descuidar la familiaridad con el manual, completo con los automóviles.

Consejos y trucos útiles.

Instalar y conectar la lavadora en el apartamento o casa particular es bastante simple. Lo principal es seguir las instrucciones y utilizar materiales / herramientas confiables.

Además, es conveniente tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones de expertos sobre la instalación de dichos aparatos domésticos.

  • Habiendo elegido un lugar adecuado para la instalación de la máquina, es necesario desmontar algunas de sus piezas, que en el proceso de transporte desempeñan el papel de tapones y amortiguadores. Este proceso no puede ser descuidado en ningún caso, de lo contrario el equipo podría sufrir. Además, debe quitar los pernos de envío, las barras de expansión y los soportes de seguridad. Una descripción detallada de tales trabajos se puede encontrar en el manual de instrucciones del equipo.
  • Tenga en cuenta que está prohibido conectar el contacto responsable de la conexión a tierra a las baterías de calefacción o al suministro de agua y gas.
  • No olvide colocar el estuche de los electrodomésticos de acuerdo con los indicadores del nivel de construcción (la mayoría de las veces utiliza herramientas de burbuja o láser). Si “pasa por alto” al menos un pequeño sesgo, esto dará lugar a vibraciones impresionantes y ruidos innecesarios cuando la máquina esté en funcionamiento.
  • No coloque piezas individuales de caucho o linóleo debajo de los pies de la máquina. Para esto es mejor elegir un tapete de goma completo. En muchos casos, los expertos no recomiendan el uso de ningún sustrato, es suficiente para ajustar correctamente las patas.
  • Muchos usuarios descartan los boletos de envío después de instalar y conectar una lavadora. No debe hacer esto, ya que pueden ser necesarios en el futuro, por ejemplo, si se muda a un nuevo lugar de residencia, llevándose todos los electrodomésticos de su hogar anterior.
  • Muchos expertos aconsejan cerrar el grifo después de completar cada lavado. De esta forma, podrás evitar una posible “inundación”.
  • No tire los materiales de embalaje y envío instalando y conectando la máquina de escribir. Estos artículos son necesarios para el servicio de garantía.
  • Al elegir el lugar óptimo para instalar la máquina, debe recordar que su cuerpo no debe estar en contacto con otras superficies metálicas. Estos pueden ser baterías, tubos de hierro fundido o secadores de toallas.
  • Si no desea colocar una lavadora en la cocina o en el pasillo, y en el baño es un área demasiado pequeña, puede instalar el equipo en el último debajo del fregadero. Así podrás ahorrar espacio útil en el baño.
  • Para una cocina de tamaño pequeño hay una buena solución: la compra de una lavadora integrada, que encontrará su lugar debajo de la encimera del juego de cocina.
  • Si el equipo está ubicado a una distancia de más de 3 m de la tubería de agua, entonces la opción más exitosa sería una conexión por separado instalando una tubería de metal y plástico, para eliminar con seguridad posibles fugas en lugares inaccesibles.
  • En las áreas donde la máquina está conectada al sistema de suministro de agua, es imperativo instalar una T, una válvula separada que apague el suministro de agua en situaciones de emergencia.
  • Si conecta el equipo a la red de forma independiente, debe saber que dicho equipo debe incluirse en un tomacorriente especial a prueba de humedad.
  • Si no hay conexión a tierra, en el caso de una falla en el funcionamiento de la máquina, existe un peligro real de descarga eléctrica.

No toque el marco del equipo. Asegúrese de advertir a los niños sobre esto, pero es mejor prohibirles por completo que entren en la habitación con la máquina mientras esté funcionando.

  • Si falta una pieza, como una válvula de retención, en el diseño de su lavadora, entonces debe instalarla, teniendo en cuenta las limitaciones del nivel al que se encuentra la manguera de drenaje (boquilla). En la mayoría de los casos, el fabricante especifica los indicadores máximo y mínimo de este nivel.
  • Al conectar la máquina a los sistemas de plomería y alcantarillado, se debe prestar especial atención a la resistencia de la tubería. Si no existe la fijación confiable máxima, las áreas de conexión pueden perder la estanqueidad necesaria para ellos, lo que eventualmente provocará fugas.
  • Los expertos creen que la mejor opción para conectar la máquina al sistema de alcantarillado es una descarga estacionaria de líquido. En este caso, no habrá motivo para preocuparse por la ubicación correcta de las mangueras instaladas en ese momento; con un método estacionario de encendido, existe una fiabilidad indudable.
  • La conexión de las lavadoras al sistema de tuberías debe estar usando válvulas especiales del tipo de cierre y válvulas de bola.
  • Al verificar el correcto funcionamiento del equipo instalado, se debe garantizar que incluso al final del lavado, el fregadero continúe funcionando correctamente.
  • En el proceso, el motor de dichos electrodomésticos no debe sonar. Si tales sonidos están presentes, puede indicar problemas serios con la máquina.
  • Apretar y apretar los sujetadores, no es necesario ejercer un esfuerzo adicional. Tenga cuidado, de lo contrario dañar seriamente el hilo.
  • Antes de encender la máquina, asegúrese de inspeccionar la puerta de carga. Algunos fabricantes instalan en estos lugares elementos de bloqueo especiales que deben eliminarse, de lo contrario puede provocar daños graves.
  • Obtenga todos los accesorios / herramientas para conectar la lavadora en los tomacorrientes comprobados, para no encontrar productos de baja calidad que rápidamente se volverán inutilizables.
  • A pesar de que el esquema de conexión de la máquina al suministro de agua y al sistema de alcantarillado es bastante simple y claro.No debe continuar realizando tales trabajos si duda de sus capacidades o simplemente tiene miedo de cometer un error.

Entonces es mejor recurrir a especialistas que instalen este equipo de manera rápida y sin problemas.

Para obtener información sobre cómo conectar correctamente la lavadora al suministro de agua, alcantarillado y electricidad, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio