Características de las entradas de aguas pluviales para alcantarillado pluvial.

En nuestro tiempo, no todos los propietarios pueden jactarse de que su casa esté ubicada en un terreno con un terreno bastante seco ubicado en una colina. A menudo hay situaciones en las que el sitio existente está ubicado en un valle donde se acumula el agua de lluvia. Este problema será especialmente grave si hay lluvias frecuentes y abundantes en el área donde se encuentra la casa. En tales circunstancias, no prescindir de tales instalaciones. como entrada de aguas pluviales para alcantarillado pluvial. Hoy vamos a echar un vistazo más de cerca a un objeto similar.

Que es

Antes de familiarizarse con las características de los receptores de lluvia, debe averiguar cuáles son.

Desde el punto de vista de las características estructurales, todas las alcantarillas de aguas pluviales para alcantarillas pluviales son depósitos especiales, en cuyo interior se envía un fluido desde un tubo de drenaje (metal,asbesto o plástico corrugado / liso), o de un canal de lluvia especial. La capacidad misma de tales estructuras generalmente está hecha de los materiales más duraderos y confiables para transferir sin problemas la influencia de las cargas externas, y no sufrir la presión del agua y la presión del suelo. Además, estos elementos no deben corroerse y contener componentes peligrosos / tóxicos.

Propósito

Una entrada de aguas pluviales debe estar presente en el sistema de flujo de aguas pluviales. Este requisito se explica por el hecho de que a través de la parte especificada el líquido penetra en las tuberías o ranuras. En términos más simples, dicho receptor está diseñado para recolectar y purificar el agua, así como para enviarlo a la construcción de una alcantarilla pluvial al aire libre. De lo contrario, este importante detalle se llama "drenaje".

La importancia del receptor de lluvia radica en el hecho de que puede recolectar líquido no solo de las canaletas, que están ubicadas en la casa, sino también de la superficie de la carretera. De esta forma, se previene eficazmente la aparición de charcos.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Hay que tener en cuenta que En la estructura de absolutamente cualquier tipo de alcantarillado pluvial, tales elementos están presentes. como

  • canalones y tuberías de transporte de fluidos;
  • Receptores para enviar fluido desde el sustrato, donde se acumula;
  • Pozos de drenaje y desagües - se les envía agua;
  • Filtre las barreras y las rejillas que no permiten ningún tipo de basura en el sistema.

Con la ayuda de este sistema podrás realizar regadas con agua fundida. Además, con su uso podrá aumentar la vida útil de caminos y aceras. Las construcciones que se encuentran en el sitio tampoco estarán expuestas a los efectos perjudiciales del exceso de humedad.

El tradicional receptor de lluvia moderno consta de tales elementos esenciales.

  • Celosía Este componente está diseñado para cerrar la estructura desde arriba. La celosía desempeña el papel de no solo una adición decorativa, sino que también protege a las personas de todo tipo de lesiones. Hoy en día, estos componentes hechos de hierro fundido o plástico se utilizan a menudo. Son buenos porque además actúan como barreras de filtro primarias (no permiten que grandes desechos ingresen al sistema de alcantarillado).
  • Entrada de aguas pluviales. La mencionada construcción suele tener una estructura redonda o cuadrada. Es necesario dirigir el fluido directamente al sistema de residuos.
  • Filtro trampa de arena (trampas de arena). Este es un componente que no está disponible en todas las estructuras. Es necesario para que trozos de tierra, inclusiones de arena y otra basura similar no penetren en el sistema de alcantarillado junto con el líquido. La parte de filtrado especificada se encuentra ligeramente por debajo de la bandeja relacionada con el receptor. Por esta razón, cualquier residuo cae en su parte inferior, y el líquido se eleva hasta la marca de salida del propio receptor.

No todos los usuarios saben que el filtro de basura en un sistema así debe limpiarse con regularidad. De lo contrario, con el tiempo, se puede formar un olor característico muy desagradable que se emitirá durante la evaporación del líquido de la bandeja del receptor.

A menudo, las alcantarillas de aguas pluviales se confunden con el sistema de drenaje. Su característica distintiva del drenaje reside en el hecho de que este último está montado debajo de la base. En cuanto a la alcantarilla pluvial, suele tener una profundidad más modesta.Así, alrededor del perímetro del techo de la casa se establece la construcción de ranuras, desagües y embudos. Los receptores están instalados debajo de todas las tuberías. Están conectados a una estructura de tubería, mediante la cual se elimina el líquido del área.

A lo largo de los caminos ubicados en el sitio, así como antes de ingresar al garaje, se instala un sistema especial de bandejas cubiertas con barras. Esta estructura está conectada con un solo tubo y un solo sistema de drenaje desde el territorio. El sistema de bandejas de tipo de superficie suele ser muy modesto, pero en el drenaje pluvial hay pozos de revisión o trampas de arena especiales que atrapan desechos grandes.

Especies

Hoy en día, hay una serie de subtipos de receptores. Cada uno de ellos tiene sus propios rasgos distintivos y características.

Db

Tal entrada de aguas pluviales tiene una estructura rectangular característica. Designación DB significa "gran consumo de agua". Estas piezas se utilizan en secciones de la calzada, que se encuentran en un nivel bastante bajo. Con DB, las entradas se suministrarán con flujo de líquido de alta calidad. El parámetro de pendiente recomendado en este caso es 0.005.

De acuerdo con GOST, los tipos especificados de receptores de agua deben hacerse exclusivamente de hierro fundido muy fuerte y duradero con una marca que no sea inferior a SC15.

Estos elementos deben tener las siguientes características:

  • fuerza incrementada
  • larga vida útil;
  • Funcionalidad efectiva.

En el conjunto con estos receptores de lluvia suelen encontrarse partes como el cuerpo y la rejilla. Algunos fabricantes también ofrecen opciones en las que la cuadrícula no encaja en el conjunto; la elección de la opción adecuada depende de las preferencias del consumidor.

DM

Una parte con tal abreviatura es una entrada de agua pequeña (o tronco). Gracias a estas opciones, es posible recolectar la humedad de la superficie de las calles, patios privados, áreas de parques y otras áreas similares. Los receptores pequeños se caracterizan por un alto rendimiento. Como regla general, se utilizan en áreas con bandejas bajas de carreteras que tienen un perfil longitudinal de diente de sierra. Además, se abordan elementos similares cuando se trata de lugares con alta congestión de tráfico, así como áreas donde un gran porcentaje de compuestos químicos están presentes en los desagües.

Tales elementos pueden tener:

  • redondo
  • cuadrado
  • forma rectangular

DK

También hay receptores de lluvia con la abreviatura DC. La designación indicada se denota como "entrada redonda". Se utilizan opciones similares en la construcción de puentes, carreteras y diversas instalaciones industriales. En la mayoría de las situaciones, puede encontrar receptores DK hechos de hierro fundido fuerte.

Además, a menudo se puede encontrar una quebrada similar:

  • en el aparcamiento;
  • carreteras de la ciudad;
  • En las zonas de patio cerca de edificios residenciales.

Materiales y componentes

Las entradas de agua pluvial se distinguen no solo en tamaño y forma, sino también en el material de fabricación. Hoy en día son populares los productos hechos de materias primas como hierro fundido, plástico u hormigón. Considere las características y características de rendimiento de cada opción con más detalle.

Hormigón

Receptores de lluvia de hormigón se utilizan en la construcción de carreteras. Además, son perfectos para aquellas condiciones en las que una instalación de recolección de aguas pluviales está sujeta a cargas imponentes. Estas canaletas están hechas de concreto reforzado muy pesado y de alta resistencia, y de concreto reforzado con fibra liviana, que tiene un bajo costo.Además, estos elementos pueden ser ligeros, pesados ​​o de tronco.

Las opciones más livianas a menudo se abordan cuando se trata de organizar el área debajo de la salida de alcantarillado. Estas piezas suelen estar equipadas con una salida de plástico. En cuanto a la forma del receptor ligero, en la mayoría de los casos es cúbico. El grosor de las paredes en este caso no supera la marca de 2 cm. Debido a su estructura, este tipo de entradas de agua se pueden instalar varias piezas, apiladas una sobre otra. Puede ser necesario realizar dicho trabajo si es necesario aumentar la profundidad del pozo.

Las principales ventajas de los receptores de hormigón ligero son que:

  • cuentan con una vida útil muy larga;
  • Resiste suavemente los saltos bruscos de temperatura;
  • No temer a los impactos negativos desde el exterior;
  • son relativamente baratos

En cuanto a las dimensiones de los sistemas de drenaje de hormigón ligero, aquí los parámetros estándar son 40x40 cm.

En cuanto al receptor de lluvia más pesado para alcantarillas pluviales, puede soportar cargas de hasta 3 toneladas sin problemas.Es por eso que estas estructuras generalmente se colocan en áreas donde hay una carga promedio.

Estas áreas incluyen:

  • gasolineras;
  • plazas cerca de restaurantes y cafés;
  • Calles, donde no hay un flujo de tráfico muy grande.

Los receptores modernos de lluvia pesada están hechos de concreto reforzado con fibra vibrada especial. El grosor de sus paredes no suele ser inferior a 2 cm. Las rejillas para las entradas de agua mencionadas anteriormente están hechas de hierro galvanizado. Tales materias primas toleran fácilmente el impacto de cargas impresionantes.

El subtipo de receptor principal difiere de otras variantes en que tiene una estructura compuesta. Está construido a partir de diferentes partes, por lo que la instalación de dichos receptores no implica el equipo especial correspondiente. En la mayoría de los casos, estos productos están hechos de concreto reforzado reforzado, que no teme ni a los cambios de temperatura ni a los mayores niveles de humedad (el material no le teme al agua). En cuanto al grosor de la pared de dichos receptores, alcanzan los 5 cm (no menos). Las celosías para ellos generalmente se crean a partir de material práctico como el hierro fundido.

Las entradas de tipo principal fundido están diseñadas para cargas significativas. Como regla general, se instalan en las condiciones de la calzada.

Vale la pena señalar que en la construcción privada, los receptores de concreto se utilizan muy raramente. Esto se debe al hecho de que incluso con muchas cualidades positivas, tales detalles son pesados ​​y bastante grandes. Además, su instalación no es la forma más fácil y rápida, especialmente si hace una comparación con opciones de plástico liviano. En las obras viales, las piezas de hormigón también comenzaron a usarse con menos frecuencia, porque en lugar de ellas se utilizaron con más frecuencia los casos de hierro fundido.

Hierro fundido

Los receptores fuertes y confiables de dicho material se utilizan con mayor frecuencia en la construcción de carreteras para el drenaje de pasarelas, carreteras y estructuras de pavimento. Producir productos similares a partir de materias primas etiquetadas "SCh20". Dichas materias primas se caracterizan por un mayor nivel de resistencia a varios compuestos potentes, así como por el esfuerzo físico regular. Estas estructuras difieren entre sí en masa, forma y las mayores cargas permitidas.

Las principales ventajas de los receptores de lluvia de hierro fundido son:

  • alto rendimiento (tales piezas pueden pasar fácilmente un impresionante volumen de líquido por unidad de tiempo);
  • características de fuerza aumentada;
  • la capacidad de transportar cargas pesadas desde el exterior;
  • durabilidad
  • respeto al medio ambiente;
  • resistencia al óxido (esta calidad se debe al hecho de que el hierro fundido generalmente se trata con un agente protector especial);
  • precio relativamente asequible.

Es importante tener en cuenta no solo los aspectos positivos de las entradas de agua de hierro fundido, sino también sus desventajas, que incluyen las siguientes características:

  • demasiado peso, que afecta a la masa de toda la estructura en su conjunto (debido a esto, su instalación requiere mucho tiempo y esfuerzo);
  • Si no hay un tratamiento de protección especial en el hierro fundido, entonces comenzará a cubrirse de corrosión inesperadamente rápido;
  • Al montar elementos de hierro fundido, es muy importante prever la fijación de mecanismos de bloqueo especializados que aseguren la parte contra el robo.

En las condiciones de construcción privada, usualmente se utilizan los receptores de hierro fundido con la marca "DB1", ya que tales partes tienen las dimensiones más modestas.La longitud de este producto es de 695 mm, altura - 120 mm y ancho - 470 mm. Las piezas de rejilla para sistemas de drenaje de hierro fundido en la mayoría de los casos están hechas de materias primas similares, por lo que podemos decir con seguridad acerca de su alta resistencia, funcionalidad y resistencia al desgaste. Las rejillas están unidas a los receptores de hierro fundido en los pernos o tornillos.

Plastico

Uno de los más populares y buscados es reconocido como un receptor de lluvia hecho de plástico. Por lo general, estos elementos se utilizan en las condiciones de casas de verano y huertos familiares. En la producción de dichos receptores no se usa plástico simple, sino polipropileno especializado resistente a las heladas, que no teme a los cambios de temperatura, al impacto de compuestos químicos poderosos, ni a la influencia de cargas externas significativas.

Las dimensiones estándar de los sistemas de drenaje de plástico son:

  1. 300x300x300 mm;
  2. 400x400x400 mm;
  3. 500x500x500 mm.

Existen varios subtipos de entradas de plástico. Se distinguen sobre la base de la fuerza permitida de la influencia externa en la red.

Basado en este parámetro, hay varias opciones.

  • A. En tales casos, la carga máxima en la red puede ser de hasta 1,5 toneladas.Estos productos se usan generalmente en la distribución de áreas residenciales y suburbanas, así como en senderos para caminar.
  • B. Los detalles de esta clase pueden soportar cargas más serias, de hasta 12.5 toneladas. Se montan en cooperativas de garaje, así como en estacionamientos.
  • C. Las rejillas de dichos sistemas de drenaje pueden soportar una carga que no exceda las 25 toneladas, tales elementos se usan muy a menudo en condiciones de autopistas o estaciones de estaciones de servicio.
  • D. En este caso, la carga más grande puede ser de hasta 40 toneladas, tales diseños pueden soportar fácilmente el peso del camión.
  • E. Carga máxima: 60 toneladas Los elementos de esta clase pueden instalarse en estacionamientos destinados a camiones, así como en otros lugares similares, que se distinguen por una carga externa suficientemente alta.
  • F. La carga más grande en dichas piezas es de 90 toneladas. Se ensamblan en áreas reservadas para el movimiento de maquinaria pesada.

Sea cual sea el tamaño de la entrada de plástico, en cualquier caso constará de una serie de componentes específicos.

  • Carro de compras Esta parte sirve como elemento protector del sistema. Ella la asegura contra la penetración de la basura.En la mayoría de los modelos de plástico, los desechos se recolectan en el fondo de la canasta, por lo que no debe olvidarse de limpiarlos periódicamente.
  • Sifón de caucho. Este importante componente evita la propagación del mal olor que se puede formar al descomponer los desechos y la evaporación del líquido del fondo de la cesta.
  • La partición. Este artículo actúa como un sello de agua. Es necesario en el proceso de conectar el receptor al sistema.
  • Cubrir Es necesario para el cierre absoluto del receptor de lluvia. Se utiliza cuando el patio está en temporada fría. Además, la tapa es útil si el receptor no es operado por una razón u otra.
  • Celosía A través de este detalle, el fluido pasa al receptor. Por lo general, la opción de una forma redonda o cuadrada se selecciona en función de la estructura del propio receptor.
  • Escotilla Uno no puede prescindir de eso si estamos hablando de pozos de tipo cerrado.
  • Cable de extensión Gracias a este componente resultará aumentar el nivel de profundidad de la estructura.

Hay que tener en cuenta que los receptores de plástico se dividen según el tipo de drenaje. Puede ocurrir hacia abajo o hacia un lado (para la acumulación de líquido desde el área ciega de la cimentación).La elección específica de esta característica depende directamente de las características distintivas del diseño del sistema de alcantarillado pluvial existente, así como la ubicación del receptor en él.

Muchos usuarios ahora están accediendo a muestras de plástico.

La popularidad de tales detalles se debe a una serie de cualidades positivas características de ellos.

  1. Tales casos son ligeros, especialmente cuando se comparan con otras opciones existentes.
  2. Debido a su bajo peso, las estructuras de plástico se instalan de forma rápida y sencilla. Para llevar a cabo dicho trabajo no tiene que aplicarse a la atracción de equipos especiales.
  3. El plástico transfiere fácilmente cualquier efecto negativo externo. Estos incluyen saltos de temperatura o productos químicos fuertes.
  4. Dichos receptores son reconocidos legítimamente como uno de los más modestos en cuestiones de atención (en este caso, están por delante de las opciones de hierro fundido). Para limpiar estos elementos, solo necesita obtener la canasta y quitar todo lo que contiene y luego enjuagar bien.

Las celosías para bases de plástico se pueden hacer de un material polimérico similar, así como de hierro fundido o estaño.La más duradera es la versión en hierro fundido. Por lo general, se instala en áreas con cargas externas impresionantes.

Instalacion

Es muy posible instalar una entrada de aguas pluviales para el sistema de alcantarillado con sus propias manos. Para hacer esto, debe seguir estrictamente las instrucciones y tener en cuenta todas las características técnicas del modelo elegido para la instalación.

Es necesario colocar el receptor de lluvia debajo de la salida de la tubería de drenaje o en aquellas áreas donde, después del paso de la precipitación, se acumulen charcos. En el curso del trabajo de instalación, se debe prestar mucha atención a la profundidad de la instalación. Además, los expertos aconsejan elegir la ubicación de la estructura para que el líquido de la tubería vaya a su parte central. Si no es posible colocar el drenaje en el punto máximo máximo en el sitio, se le deben llevar profundidades especiales, a lo largo de las cuales el líquido fluirá directamente hacia el receptor.

Habiendo elegido una estructura de un tipo u otro, así como un lugar específico para su instalación, está permitido proceder a la fijación de la entrada de aguas pluviales.

La realización de dicho trabajo consta de varios pasos.

  • Primero, cavar un hoyo. El parámetro de profundidad depende del receptor, al que se agrega una distancia adicional de 30-40 cm. El ancho del hoyo debe ser mayor que la parte en sí, 3 cm en todos los lados.
  • En la parte inferior de la fosa es necesario instalar una almohada hecha de arena. Después de rellenar la arena, es necesario rellenar con agua y apisonar a fondo.
  • A continuación, el receptor debe estar conectado a tuberías o bandejas. Es necesario asegurarse de que toda la estructura se calibró en términos de parámetros de altura.
  • En la parte inferior del foso debe poner una pequeña capa de la solución. El receptor se colocará en él. Al instalar esta parte con sus propias manos, debe colocar firmemente la estructura en la mezcla de concreto para evitar futuros cambios.
  • A los lados del edificio hay que verter solución de hormigón. Si ha instalado una construcción de plástico, para evitar su deformación, debe reforzar las paredes conectando la rejilla metálica.
  • Ahora puedes poner las particiones y la cesta del receptor.

Tenga en cuenta que la durabilidad y la eficiencia del receptor dependen de si la estructura completa se instaló correctamente. Los expertos aconsejan realizar dicho trabajo antes de instalar el revestimiento en el sitio.

Consejos útiles

Cuando se busca un modelo específico de una entrada de aguas pluviales, es imperativo tener en cuenta la mayor cantidad de precipitación en el territorio disponible. Este parámetro se puede encontrar en el libro de referencia SNiP. También debe aprender sobre el parámetro máximo de la capa de nieve en la temporada de invierno.

No se olvide de limpiar periódicamente el filtro en el receptor de lluvia, para no encontrar olores desagradables.

Se recomienda colocar estructuras pesadas de formas angulares con equipo especial.

Al elegir un receptor de una clase en particular, es mejor estar seguro y dar preferencia a los modelos diseñados para cargas pesadas de lo que realmente ocurrirá.

Si se desea, la alcantarilla se puede hacer a mano con materiales de desecho. Tal estructura sería de bajo costo y económica, pero su preparación debe ser tratada con prudencia.

Las instrucciones de instalación paso a paso para la entrada de aguas pluviales se presentan en el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio