Ventilación de aguas residuales: tipos, características de elección e instalación.

 Ventilación de aguas residuales: tipos, características de elección e instalación.

La ventilación del sistema de alcantarillado es necesaria para eliminar los malos olores que aparecen como resultado de la eliminación de los desagües. Si no hay ventilación, la aparición de tales "olores" simplemente no se puede evitar, ya que las tuberías de aguas residuales de todas las estructuras sanitarias existentes de la casa pasan por las tuberías de alcantarillado.

Que es

Todo el equipo de plomería debe estar equipado con sifones: cierres especiales para agua. Este es un elemento separado de la tubería, que se curva en un ángulo tal que siempre hay una cierta cantidad de líquido en ella. Atraviesa todos los tubos, pero se detiene en un sifón debido a su diseño especial. Tal barrera evita que los malos olores entren en la habitación.El dispositivo del dispositivo depende de su tipo y el principio de funcionamiento se basa en la ocurrencia de un tapón del agua, que evitará que los olores del sistema de alcantarillado ingresen a la sala de estar.

Todos los sifones en estructura se dividen en lo siguiente:

  • opciones de vista de botella;
  • pipa
  • plano
  • corrugado

El principio de funcionamiento y el esquema de sifón se basan en ciertas propiedades físicas de las sustancias líquidas.

El producto funcionará según el principio de un obturador para un líquido, a saber:

  • La parte inferior del dispositivo tiene una estructura curva especial, por lo que siempre contendrá aguas residuales;
  • Debido a este fluido, el nivel de presión requerido se mantendrá en la tubería todo el tiempo, lo que evitará que los malos olores y gases ingresen al sistema de alcantarillado en la vivienda;
  • para limpiar el sifón, coloque la misma agua que entra cuando se usa la tubería.

Una de las principales dificultades para usar el sifón es la evaporación del agua. Esto puede suceder si la plomería no se utiliza durante mucho tiempo (aproximadamente más de 10 días). Esto se puede evitar cubriendo el orificio de drenaje con un tapón especial. Un sifón puede estar vacío, incluso si se usa todo el tiempo, lo que significa que está ensamblado o colocado incorrectamente. Dichos errores conducen al llenado de tuberías y la aparición de atascos de agua.Se moverán hacia abajo en el sistema, mientras forman un vacío en la parte superior del dispositivo. Debido a la rarefacción, se produce la succión del líquido de los cierres de sifón. Es necesario verter agua en el sifón lo antes posible, de lo contrario será muy difícil deshacerse de olores extraños.

El paquete de este dispositivo incluye los siguientes artículos:

  • embudo
  • cierres
  • sistema de bloqueo hidráulico;
  • tubos de ramificación;
  • Salida al alcantarillado (tramo de 40 a 50 mm).

La ventilación para el canal de alcantarillado es difícil de imaginar sin elementos como un tubo de ventilación y un deflector. Estos componentes ayudan a regular los picos de presión cuando las aguas residuales fluyen a través del sistema de ventilación. Permiten incluso el solapamiento del 100% de toda la tubería para evitar la dilución. Y también los parámetros de las tuberías deben ser idénticos o ligeramente más parámetros de las bandas. Deben colocarse de tal manera que se eleven 0,5 a 1 m por encima del techo del edificio. La ventilación de la alcantarilla no se debe colocar al lado de las ventanas para que los malos olores no puedan entrar al edificio.

Si la ventilación no puede montarse por encima de la base del techo, siempre puede montarla en un elevador, que se encuentra a una distancia considerable del área de drenaje fuera de la estructura.Idealmente, todas las torres de ventilación existentes tendrán dispositivos tales como deflectores, así como tuberías para la organización de la ventilación.

Especies

El problema de la disposición de ventilación para el sistema de alcantarillado a menudo surge en relación con las comunicaciones (líneas de drenaje) que se montan dentro de los edificios.

De acuerdo con la clasificación del flujo de agua, los sistemas de alcantarillado se dividen en tipos tales como:

  • hogar (también se les llama económicos);
  • lluvia (o tormenta);
  • Producción (más a menudo se les llama industrial).

Muchos proyectos de la disposición de la ventilación de las casas de campo se llevan a cabo bajo el tipo autónomo. Hoy, durante la construcción de bienes raíces, sus propietarios desean cada vez más conectar sus alcantarillas a sistemas centralizados más confiables. Para proyectos residenciales, puede elegir el esquema de instalación de la canalización de alcantarillado con un sistema de ventilación, donde la sección superior de la tubería se encuentra en el ático. Pero este ático debe estar adecuadamente ventilado, lo cual es raro en los edificios privados. Por este motivo, el más común es el esquema con la salida de tuberías de ventilación al techo de la casa.

La ventilación para un sistema de alcantarillado en un edificio residencial es un sistema complejo.

Y para que funcione de la manera más eficiente posible, debe cumplir con las siguientes reglas:

  • necesita hacer correctamente todos los cálculos, elegir el número correcto de tubos ascendentes y elegir el diámetro correcto de las tuberías;
  • la instalación de esta ventilación se lleva a cabo únicamente de acuerdo con un esquema específico;
  • el tubo del ventilador es necesario, incluso si desea instalar una válvula de la variedad de vacío;
  • la salida de este tubo debe ser a través del material del techo;
  • si esto no se puede hacer, entonces el elevador se coloca al lado de la pared, que tiene una salida más allá del techo del edificio;
  • La válvula de vacío debe colocarse estrictamente en el ático.

En las casas de campo, que están ubicadas en asentamientos sin un solo sistema de alcantarillado, equipan un sistema de extracción y recolección de aguas residuales de tipo autónomo. Para ello, se utilizan fosas sépticas o pozos de hormigón. Permiten procesar parcialmente los residuos domésticos de sus propietarios, produciendo prácticamente el puro agua clarificada como resultado de la explotación. En los edificios de varios departamentos, el problema de la disposición competente de ventilación de todo el sistema de alcantarillado es siempre muy grave. El principal requisito de este sistema es la instalación a más de dos metros sobre el apartamento del último piso más reciente.

No siempre es posible hacer esto, pero los expertos ofrecen las soluciones más adecuadas para el problema difícil, como:

  • el elevador puede sacarse del techo del edificio, como lo hicieron hace 100 años, cuando el número de pisos de edificios lo permitieron;
  • sobre las canalizaciones verticales en el ático, coloque cajas especiales que se conectan con el conducto de ventilación;
  • los elevadores salen al ático, y en él, en uno o inmediatamente en varios lugares, se llevan los tubos de las ramas al techo.

Accesorios

La ventilación para aguas residuales está diseñada de acuerdo con un esquema específico para crear condiciones aceptables para el funcionamiento efectivo del propio sistema de aguas residuales. Hoy puedes elegir una de las dos opciones posibles.

Con pipas divertidas

Cabe señalar que existen ciertas normas para la instalación de ventilación, y de acuerdo con ellas El producto del ventilador debe instalarse necesariamente en los siguientes casos:

  • si es un edificio de varios pisos, y los puntos de descarga no se encuentran debajo del primer piso;
  • Si los parámetros del diámetro de las bandas no menos de 0,5 m.

Los profesionales señalan que al seleccionar válvulas, el sistema de ventilación ya no funciona tan bien como si utiliza tubos de ventilación.Es por eso que la ventilación del ventilador es la mejor opción, mientras que lo principal es colocarla adecuadamente en su hogar. El soporte del ventilador es básicamente una tubería regular a través de la cual pasan las aguas residuales de toda la casa. Hoy en día, los tubos de plástico se utilizan con mayor frecuencia, son mucho más baratos, tienen un peso bajo, lo que garantiza la facilidad de instalación del producto. El diámetro de la tubería de elevación se selecciona del cálculo para que no sea más pequeño que el tamaño de la tubería vertical del propio sistema de alcantarillado.

Los riesgos con esto se pueden acumular en un común, si están en una pequeña área métrica uno de uno. En otro caso, es mejor separar cada una de estas bandas. La recogida del sistema de ventilación se realiza en la fase de construcción. Un canal especial con escotillas separadas para revisión se está construyendo debajo de él. Si las tuberías de diferentes propósitos salen por el techo, el extremo del sistema de ventilación debe colocarse por encima de todos los demás. Si coloca el deflector en el tubo del ventilador, el rendimiento del sistema no aumentará. Así que a veces en este producto no hay necesidad especial.

Con ventilación al vacío.

Las válvulas de un tipo de vacío son parámetros de dispositivos de gran tamaño, que se montan en cualquier parte del sistema de alcantarillado de una estructura privada: tanto en tubos verticales como en secciones de tuberías del tipo horizontal. Lo mejor es seguir eligiendo las bandas. El dispositivo consiste en una carcasa de plástico, dentro de la cual se coloca una tubería de derivación con un diámetro tal que se ajustará a los parámetros de las tuberías. Un tubo de derivación en la parte superior será apoyado por una válvula especial, que será apoyada por un resorte especial. El lugar de una unión de tuberías de derivación con válvulas debe ser 100% apretado.

Este dispositivo funciona simplemente. La presión excesiva, que se crea por la descarga de agua, presionará la válvula para que se abra. A través de esta válvula, el aire debe ingresar al sistema para que la presión esté nivelada al nivel requerido. Tan pronto como el nivel de presión desciende, el resorte coloca la válvula en su lugar y la ventilación se cierra. En este sistema hay un inconveniente: la válvula con vacío no evitará la propagación de malos olores del sistema de alcantarillado a la vivienda, si los dispositivos sanitarios tienen un sifón.

Es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos básicos para la colocación de aireadores de alcantarillado (este es otro nombre para válvulas con vacío):

  • La válvula de aireación está ubicada en espacios bien ventilados de tipo no residencial, idealmente, esto es lo más frecuente en el ático; Si la instalación se realiza en un apartamento de la ciudad, puede usar el inodoro;
  • Altura de instalación: lo más alto posible otros accesorios de plomería;
  • temperatura - hasta 0ºС;
  • El diámetro de los tubos utilizados es de 50 o 110 mm.

Hoy en día, entre la amplia gama de colores y soluciones de diseño, las válvulas de aire se dividen en 3 tipos.

  • Cinética A menudo se le conoce como anti-vacío. Funciona solo con un bajo nivel de presión en las tuberías. La tarea principal de este aireador es detener una cantidad significativa de aire al mismo tiempo cuando el sistema de alcantarillado se llena con líquido de desecho o cuando se está limpiando la tubería.
  • Automatico El objetivo principal es la eliminación del aire acumulado del sistema de alcantarillado. La eficiencia de este tipo no podrá sostener una cabeza más significativa que el aire. Este aireador es suficiente solo para una casita pequeña.
  • Combinados La eficiencia de este tipo de diseño se basará en la combinación de la efectividad del uso de los aireadores con el diseño automático y cinético.

¿Cómo elegir e instalar?

Si durante mucho tiempo ha querido colocar un aireador en su casa o apartamento con sus propias manos en un edificio de varios pisos de gran altura, primero debe informar a sus vecinos sobre este hecho. Después de eso, tienes que apagar el agua. Y puedes comenzar a trabajar asociado a la instalación. Primero, se corta un trozo de tubería en el lugar donde está previsto colocar el aireador. En el dispositivo elevador se coloca en la parte superior. Si el producto está en la tubería que separa las aguas residuales de la tubería, debe elegir la dirección correcta de instalación del producto. Es posible instalar la válvula en una tubería con uso de derivación o una T.

Para instalar correctamente el sifón con sus propias manos, debe cumplir con el siguiente algoritmo:

  • El sifón debe ser montado correctamente de acuerdo con el esquema
  • coloque el anillo corrugado del sellador en la boquilla del sifón con las tiras hacia arriba y apriete el anillo restante debajo de la rejilla metálica;
  • ahora el sifón se coloca debajo del fregadero, mientras que el producto está bien apoyado y alineado con precisión, y se instala una rejilla en la parte superior del fregadero;
  • el tornillo se atornilla en la celosía y solo será necesario apretarlo con un destornillador.

Consejos

Si no se conocen los tipos de aireadores, debe buscar la ayuda de un maestro plomero experimentado. Es él quien explicará todas las ventajas significativas que tiene este dispositivo y cómo mejorará el trabajo del sistema de alcantarillado en la vivienda. Se debe abordar la organización de la ventilación de alcantarillado de una casa común, teniendo en cuenta ciertos requisitos que permitirán que el dispositivo funcione con mayor eficacia.

Estos requisitos incluyen los siguientes:

  • el tubo de escape debe estar ubicado al menos 1 metro por encima del techo;
  • si está previsto colocar más de un canal de alcantarillado en la propia casa, que se combinará en un solo tubo, entonces es mejor construirlos a partir de tubos con el mismo diámetro;
  • las tapas en la parte superior de los dispositivos del ventilador no están montadas, por lo que el condensado no aparece en el frío, que puede provenir de gases calientes; de lo contrario, el proceso de obstrucción de la tubería puede comenzar;
  • El sistema de ventilación es un circuito autónomo, por lo que no puede combinarse con el sistema de ventilación general de todo el edificio y la ventilación de la chimenea.
  • Desde las ventanas y el balcón, este tubo puede colocarse a no menos de 4 metros.
  • No debe colocar una tubería de embudo cerca del alero del techo, ya que colapsará rápidamente debido a varios tipos de precipitación, la mejor opción de instalación es a través del techo en el techo.

Un sifón que tenga una brecha de presión lo protegerá de cualquier microorganismo dañino que pueda aparecer allí. De acuerdo con las regulaciones de este tipo de diseño se requieren para la colocación en establecimientos de restauración. Un cierre de agua que proporciona un espacio de aire en el sistema de alcantarillado tendrá un pequeño espacio entre la descarga del líquido y la tubería que recibe el drenaje. El acceso directo de agua a la red de alcantarillado no está permitido con la estructura del sifón utilizado. El líquido fluirá hacia el embudo, y solo luego hacia la tubería. La instalación de dicho dispositivo debe ser un especialista experimentado.

Para obtener información sobre cómo hacer la ventilación de aguas residuales en una casa privada, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio