Trampa de agua para aguas residuales: características, tipos e instalación.

 Trampa de agua para aguas residuales: características, tipos e instalación.

Las aguas residuales no solo eliminan todos los desagües y aguas residuales. También protege eficazmente contra la penetración en la sala de malos olores. El obturador hidráulico de alta calidad juega un papel importante en la protección contra ellos.

Que es

Un cierre de agua para aguas residuales (más precisamente, para dispositivos que aceptan aguas residuales) es obligatorio. Este elemento ayuda a combatir de manera efectiva la propagación de gases con olor desagradable, poco saludables, que queman y explotan. El obturador hidráulico se monta ocasionalmente dentro de ciertos dispositivos, como urinarios y inodoros. No es necesario complementarlos con sistemas de bloqueo externos. Desde el mismo nombre queda claro cómo funciona: hay una capa de líquido que impide el movimiento de la masa de gas.

Principio de funcionamiento

La válvula hidráulica puede considerarse un tipo de sifón sanitario.Una pequeña cantidad de agua en el interior ayuda a hacer que el ambiente en el edificio con servicio sea más cómodo. Normalmente, el líquido debe estar presente en un dispositivo especial de forma continua. Pero con la inactividad prolongada del inodoro (urinario), la evaporación natural del agua conducirá gradualmente a la pérdida de propiedades protectoras. Por lo tanto, el olor es inevitable en el primer lavado después de un largo descanso.

Sin embargo, cuando se utilizan activamente las aguas residuales, se actualiza el suministro de fluido en la compuerta hidráulica. Por lo tanto, es posible contener con éxito el flujo de malos olores. El funcionamiento normal de la ventilación del ventilador es crítico, ya que sin él es probable que ocurra una falla del obturador. El fluido en este desarrollo entra en el sistema. Por supuesto, el desempeño de la tarea principal y el habla no puede ser. Pero esto no debe considerarse como una desventaja del principio de funcionamiento del dispositivo: con una configuración y funcionamiento adecuados, se excluyen los problemas.

Especies

El tipo más simple de válvula hidráulica está diseñado como una tubería en forma de U. El agua ubicada en diferentes partes de la rodilla improvisada se ubica al mismo nivel. No se utilizan dispositivos técnicos y esquemas sofisticados para este propósito. Se aplica el principio de comunicación de los vasos.Gracias a ello, el líquido garantiza la superposición continua de la parte inferior de la sección transversal dentro de la puerta.

Basta con doblar un tubo de plástico corrugado para obtener una imagen completa de cómo se ve esta válvula. Para que el plástico no se doble bajo carga y debido a diversas tensiones mecánicas, se utilizan anillos de plástico para una sujeción adicional. En términos técnicos, esta solución es ciertamente confiable, pero solo si se compran componentes de calidad adecuada. El problema en sí se asocia con características estéticas pobres.

Donde las válvulas hidráulicas de prestigio están hechas de cobre y acero inoxidable. Tales diseños se utilizan en los interiores más modernos. Para evitar la entrada de olores del alcantarillado de la cocina, las ayudas no se doblan, y se organizan en un esquema vertical del obturador hidráulico. Tales dispositivos son diferentes porque son fáciles de desmontar. Por lo tanto, la limpieza del sifón se simplifica notablemente, y para las cocinas esta ventaja es muy importante.

El diseño se compone de dos bloques: uno se inserta en el otro. La diferencia en el nivel del borde entre el elemento superior y el orificio de drenaje ayuda a garantizar un nivel estable de líquido. Como resultado, la barrera hidráulica funciona de la manera más confiable posible. Pero incluso cuando se utiliza la modificación de la cocina del obturador, es necesario buscar soluciones alternativas para protegerse de un olor desagradable, si tiene que usar el sistema de alcantarillado solo periódicamente. Volviendo al sello de agua clásico de la rodilla, vale la pena señalar que la distancia entre el punto más bajo de dicho dispositivo y el punto más bajo de la tubería a lo largo del cual fluyen los drenajes debe ser de al menos 5 cm.

La llamada válvula hidráulica tipo botella tiene otra solución constructiva. La conexión de las tuberías principales debe hacerse de forma apretada. El dispositivo realiza simultáneamente las funciones de un sumidero. El segmento inferior del sifón de botella se puede desenroscar para limpiarlo. Si una unidad similar se hace a mano, el elemento plegable se coloca en la parte superior.

La frase "trampa de olor seco" puede parecer una broma inapropiada, pero es un producto muy real. Además, hay incluso dos tipos de dispositivos de este tipo: el formato de tipo flotador y la trampa de péndulo de alcantarillado.En el aparato de flotador, el segmento superior se recorta a las dimensiones requeridas (generalmente de 1,2 a 7 cm). Después de eso, el artículo se entierra en la regla. Si el agua se seca, el flotador cae y cierra la tubería de forma totalmente mecánica.

Cuando el sistema está funcionando normalmente, el flotador en el agua sube. Junto a las estructuras industriales, también existe una alternativa, fabricada en condiciones artesanales. Dicho dispositivo está equipado con un flotador, que se asemeja a un vidrio invertido. Acóplelo de tal manera que la parte inferior se levante por encima del orificio de drenaje para una distancia mayor que el diámetro del tubo. Para superponer el canal de salida, se utiliza un flotador ligero en forma de bola, cuyo diámetro es mayor que el del agujero.

El diseño del péndulo se arregla de manera diferente. Cerca del obturador, en la parte inferior, hay un par de cortinas claramente visibles, que están suspendidas en ángulo con respecto al plano vertical. Son estas cortinas y juegan el papel de elemento aislante. La gravedad propia permite que las partes estén en la posición cerrada de forma predeterminada. Abrirlos en el momento de la descarga es capaz del flujo de agua. Este dispositivo fue desarrollado por primera vez por ingenieros alemanes.

Por supuesto, ellos saben cómo trabajar muy bien y bien. Pero hay un matiz que hay que tener en cuenta. En Alemania, los sistemas de alcantarillado para viviendas urbanas crean una columna de agua de 5 a 6 cm de altura. Si los dispositivos sanitarios instalados crean una columna de 3,2 cm de altura en un sello de agua, esto no es suficiente. En algunas construcciones, en lugar de la gravedad, las cortinas se cierran debido a la fuerza desarrollada por el resorte. Tales modificaciones son muy diversas y tienen mayores capacidades.

Vale la pena mencionar otro tipo de válvulas hidráulicas del tipo seco. En venta se encuentra bajo varios tipos de nombres intrincados. Los vendedores llaman a estos dispositivos "materiales de memoria a nivel celular". La conclusión es que el producto pasará el agua con una pequeña presión. Para baños de campo y otras instalaciones menores, esta solución es demasiado difícil y costosa. Para su información: los maestros expertos en el hogar pueden reproducir cualquier tipo de obturador hidráulico en condiciones de artesanía.

Asamblea

La instalación de válvulas incluso de alta calidad y confiables debe hacerse con mucho cuidado.En los pisos más confiables y planos externamente se requiere hacer un acoplador, orientándolo a lo largo de las balizas en la dirección del drenaje. Se requiere completar el recorte de los elementos de la escalera solo después de una determinación precisa de la altura de aproximación del revestimiento del piso al lugar de descarga. El trabajo competente y preciso permite, incluso con una pequeña pendiente, excluir la aparición de charcos.

La cuestión de si se debe proporcionar acceso completo y la capacidad de reemplazar cualquier elemento depende de la importancia del objeto. En las casas es bastante relevante, pero no en los baños. Al instalar el sistema de alcantarillado en los primeros pisos de los edificios, se requiere colocar el sistema a una profundidad que al menos coincida con la línea de congelación. Se recomienda calentar los pisos debajo de un acoplador con una capa de arcilla expandida, de 200 mm de espesor, con la adición de un mortero de cemento de una consistencia grasa. También es necesario prever la posibilidad de un lavado periódico de los cierres de la suciedad que entra en ellos.

La secuencia de montaje de la barrera hidráulica en el sistema de alcantarillado es la siguiente:

  • fijación de celosía;
  • conexión de sifón;
  • Presionando este sifón con una tuerca por debajo.

Los plomeros profesionales siempre recomiendan elegir sus válvulas para cualquier producto de plomería.Cuando dos dispositivos se colocan en lados opuestos de una pared, ambos deben tener una barrera separada. Si los diámetros de las tuberías de drenaje y alcantarillado son diferentes, use anillos de sellado. El grosor de dichos anillos es de al menos 1,5 cm. Cada punto de la conexión de sifón y alcantarillado debe sellarse.

Se pueden usar selladores de silicona o mortero de cemento para aumentar la estanqueidad. Debajo del baño se colocan tees, en los que hay una entrada separada para el desbordamiento. Se pueden utilizar dispositivos de seguridad auxiliares para soportar válvulas. La mayoría de las veces son válvulas de retención y aireadores. La elección del lugar donde se entregará el electrodoméstico debe completarse antes de que comience la instalación del sistema de alcantarillado.

Para hacer el trabajo normalmente, necesitarás:

  • destornillador
  • llave ajustable;
  • cinta de sellado;
  • Sellador a base de silicona (es mejor que el cemento en varios indicadores).

No se niegue a instalar la rejilla. La complicación del trabajo debido a esto es relativamente pequeña y está plenamente justificada por la mayor protección contra los grandes contaminantes. Las válvulas externas se conectan al inodoro mediante tubos de plástico.En algunos casos, son reemplazados por tubos corrugados. Es importante prestar la máxima atención a la correcta selección de tuberías.

Un error en la determinación del diámetro apropiado amenaza con la aparición de descargas anormales dentro del sistema de alcantarillado. Cuando el agua drenada llena el tubo con el 100%, se forma una región de vacío después del área desbordada. Esto puede causar que la alcantarilla y los sellos se rompan. En los casos más graves, el cuerpo del sifón puede romperse, por lo que debe aclararse cuidadosamente la sección transversal necesaria. El uso de una malla con una celda pequeña y una rejilla, que se monta en el orificio de drenaje del fregadero, ayuda a eliminar la acumulación de sedimento fino cerca de las partes inferiores de las mangueras y matraces.

Reglas de seleccion

El obturador hidráulico tipo globo resiste muy bien la rotura del poste. Sin embargo, es más difícil operar tales dispositivos, ya que deberán limpiarse la suciedad de forma sistemática. Tales modelos son ampliamente utilizados en baños. Si desea elegir un dispositivo que sea menos susceptible a la contaminación, debe elegir un formato de doble giro. El nivel de rendimiento y la protección contra los factores dañinos están determinados por la profundidad de las rodillas.

La válvula hidráulica de doble vuelta a menudo se elige para cocinas. Después de todo, solo un dispositivo de este tipo que es menos susceptible a la contaminación se encuentra con grasas y otras impurezas incluso antes que los atrapadores y limpiadores. El obturador seco, como aseguran los fabricantes, ayuda a prevenir de manera confiable la entrada de gases fuera del alcantarillado. También se afirma que tales sistemas bloquean efectivamente el retorno del fluido del drenaje. Sin embargo, la mayor tendencia a la contaminación permite que se apliquen de manera segura dichas barreras solo donde las aguas residuales rara vez se utilizarán.

Otros criterios de selección son el diámetro de la alcantarilla y el número de canales de drenaje. En baños, suelen emplearse unidades con rebosadero. Si el aparato tiene que dar servicio a la lavadora, debe tener grifos adicionales. El mismo enfoque se practica para el servicio de lavavajillas. Los fregaderos con dos lavabos deben conectarse a sifones equipados con un par de boquillas.

No se recomienda el uso de sifones de hierro fundido. Esta es una opción obsoleta, ahora las modificaciones de polímeros se están instalando en casi todas partes. El hierro fundido solo se puede utilizar para el elemento de alcantarillado muy raramente.La selección de un modelo particular se ajusta según la cantidad de dispositivos conectados. Cuanto más de ellos, mayor debe ser el rendimiento general. La presencia de un sumidero es buena cuando existe un alto riesgo de perder cosas valiosas, en la mayoría de los casos son conchas.

La ventaja del diseño de la botella es que puede garantizar una vida útil más larga que utilizando tubos corrugados. Los elementos tubulares lisos se usan solo en casos aislados, porque la flexión de la tubería es técnicamente complicada y la construcción resultante requiere mucho espacio. La trampa de botella de tubo corrugado tiene características universales y se puede ensamblar a mano. Se utilizan tubos corrugados con una sección transversal de 11 cm para conectarse al inodoro. Si surge la necesidad, es posible ajustar la longitud del bucle incluso en el sistema instalado y conectado.

Otra ventaja de la "botella" es la capacidad de desmontar y luego mover los lavabos o las tazas de inodoro en distancias cortas sin quitar los sifones. El diseño de la escalera siempre es más complicado que el de otras válvulas hidráulicas.Un elemento similar se monta en bandejas de platos de ducha o directamente en revestimientos de pisos. La complejidad del producto se justifica por su funcionalidad avanzada. La escalera, junto con la contención de olores extraños y el drenaje del líquido, mantiene la tensión de la conexión con el suelo y se convierte en una especie de filtro preliminar.

Cómo hacer un sello de agua para aguas residuales con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio