Que para descongelar las aguas residuales bajo tierra: las causas de las tuberías de congelación y los métodos de descongelación.

Con la llegada del clima frío, muchos propietarios de casas y apartamentos pueden enfrentar el problema de la congelación de la tubería y el sistema de alcantarillado. Esto se debe a la falta de cumplimiento de las tecnologías de trabajo, ya que tanto el aislamiento térmico como la barrera de vapor se rompieron. Para evitar tales situaciones, es necesario utilizar los documentos, las instrucciones y los SNIP relevantes durante la instalación. Pero si ya se ha producido la congelación de las tuberías, deberá descongelarlas de varias formas.

Métodos de descongelación de la tubería (agua)

Para empezar, es necesario determinar exactamente dónde y cómo se congela la tubería, por ejemplo, una de plástico. Aparición frecuente: congelación en las juntas, que es mucho más fácil de eliminar que toda la tubería, donde el agua se ha convertido en un tapón de hielo.Si esta congelación ocurrió en las curvas de las tuberías, entonces la tarea es a veces más complicada, se necesitan herramientas y herramientas especiales, y se recomienda la ayuda de especialistas. En el interior, esto puede suceder, pero solo en ausencia de calefacción y temperatura negativa prolongada.

Vale la pena señalar que la selección adecuada del diámetro de las tuberías de agua puede ayudar a proteger contra la congelación, por ejemplo, un diámetro de al menos 5 cm es bastante adecuado para los apartamentos, lo que reduce la probabilidad de que la tubería se congele en un par de porcentajes.

Método externo de descongelación de tuberías.

En los hogares privados, donde no hay tanto cableado, las personas a menudo usan medios improvisados ​​o dispositivos especiales cuando es necesario calentar el sistema de alcantarillado. Si la congelación es pequeña, entonces puede manejar el secador de pelo habitual del edificio. Y también puede utilizar el quemador (para tubos de metal). En estos casos, es muy importante no sobrecalentar el material, ya que esto puede llevar a su deformación. Un cable de calefacción universal será un método universal, es suficiente para enrollarlo alrededor de un área congelada y esperar un descongelamiento. Pero necesitas abrir el grifo en la casa para entender si el hielo se ha derretido o no.

Descongelación interna de la tubería.

Este método se utiliza para descongelar una plomería doblada, así como para el angular, donde los métodos convencionales no funcionan. Para su implementación, necesita una manguera elástica a través de la cual puede aplicar la presión del agua caliente. La manguera se inserta en la tubería deseada, donde hay un área congelada, después de lo cual la manguera llega al lugar correcto y la presión del agua caliente comienza a derretir el hielo gradualmente. La descongelación del sistema de alcantarillado se realiza exactamente de la misma manera.

Descongelar tuberías en la entrada y salida del edificio.

Al congelar las uniones de las tuberías de metal en el sitio, a la salida o juntas se puede recurrir al método anterior, y usar la máquina de soldar. Para hacer esto, solo necesita estar conectado a ambos extremos de la tubería.

Hazlo tu mismo

Si su casa tiene un suministro de agua y calefacción autónomos, lo más probable es que usted también tenga aislamiento. En este caso, incluso en las heladas más resistentes y salvajes, no se quedará sin agua.

Instrucciones para descongelar hielo en las tuberías.

Este problema es muy común en áreas privadas donde no hay un sistema de suministro de agua autónomo.Hay dos formas efectivas de eliminar este problema, que ayudarán a derretir el hielo en la tubería. Uno de ellos es el uso de un diseño hecho a sí mismo. Para hacer esto, necesita usar el principio de calefacción eléctrica para descongelar, para esto es necesario un cable de cobre con dos conductores. Se le quita una capa aislante, después de lo cual dos conductores de diferentes colores permanecen frente a nosotros. Uno debe quedar al descubierto, y el segundo se dobla a lo largo del cable expuesto en la dirección opuesta. Después de eso, tomamos el cable desnudo, actuando al mismo tiempo alrededor del cable exactamente cinco vueltas.

Exponga el cable adyacente con una distancia de 5 mm hasta el final del devanado y también realice cinco giros. Es muy importante que los conductores no se toquen entre sí. El extremo del cable que se conectará a la red eléctrica se suministra con un enchufe y se aisla con mucho cuidado. Después de eso, una palanquilla de este tipo debe introducirse en la tubería y empujarse hasta que se detenga en una capa de agua helada. Tan pronto como se haya detenido la parada, encienda el dispositivo en el tomacorriente y espere la descongelación completa. De hecho - este es un tipo de calefacción eléctrica, sin embargo, desechable.

Utilizando un soplete para descongelar tuberías.

El uso de este método de calentamiento de tuberías requiere una gran cantidad de tiempo, ya que este procedimiento a menudo toma aproximadamente dos días. Para evitar la congelación de una construcción de este tipo, se recomienda pasar continuamente el agua a través de esta tubería. Simplemente puede dejar la válvula abierta con un pequeño chorro de agua, esto es suficiente.

Aplicación de hidro y alambre de acero.

Cuando la tubería se congela bajo tierra lejos de las viviendas de la casa, es mejor usar la taza médica (el sistema Esmarch) y el nivel hidroeléctrico. Montamos un dispositivo similar, alineamos el cable y el tubo del nivel hidro. Además, estas dos herramientas están interconectadas con cinta, después de lo cual el dispositivo se vuelve más rígido. Para hacer esto, debe doblar el extremo del cable de acero y montar el tubo de nivelación de manera que sobresalga 12 mm del cable. El extremo opuesto del tubo debe estar unido al mismo círculo. Después de estas manipulaciones, el primer extremo debe insertarse en la tubería y empujarse directamente al tapón de hielo.

En caso de que su tubería tenga muchas conexiones de bridas, así como accesorios, es mejor desconectarlas gradualmente., para comprender la escala de daño, y para encontrar el lugar más preciso de congelación. Después de eso, debe aplicar la presión del agua caliente desde el extremo opuesto, y dejar abierta la que le hemos dado, sustituyéndola por un recipiente o cubeta. Es importante recordar que en el momento en que se vierte agua caliente habrá suficiente cantidad, cuántos serán vertidos; así llegará mucho, quizás un poco más debido a la descongelación del hielo. En promedio, 1 metro de tubería de plástico tarda aproximadamente una hora, porque vale la pena planificar sus asuntos según este parámetro.

Para descongelar tubos de plástico, tales métodos no funcionarán, no se pueden calentar. En este caso, necesitará el desmontaje habitual de la línea con la solución de problemas mecánicos. Es mejor no actuar con un soplete o una máquina de soldar; de lo contrario, definitivamente perderá la sección calentada de la tubería y tendrá que desmontarla y reemplazarla. Para tales carreteras solo se necesita el cable de calefacción eléctrica.

Tubería de descongelación mediante soldadora.

Cuando las tuberías de alcantarillado de la casa se congelan, se pueden fundir con la presión del agua caliente y el agua se puede suministrar a través de una manguera o tubería más delgada que la tubería de alcantarillado. Los plomeros profesionales dicen que el sistema de alcantarillado se calienta mejor con una solución de sal concentrada, pero la solución debe estar caliente. Cuando se calienta, y el clima frío ya no está previsto, es mejor aprovechar la oportunidad para solucionar este problema, y ​​también es necesario calentar la sección necesaria.

Tubos de polietileno

Las tuberías de polietileno de baja presión también pueden congelarse en invierno. Para la descongelación, se requiere restaurar el suministro de agua desde el PND de la tubería, recurriendo a opciones probadas que han demostrado su eficacia con el tiempo. Uno de estos métodos es la trituración de hielo con un aparato especial. No importa lo que parezca, pero las tuberías de descongelación son un trabajo sin complicaciones, pero aún así valen la pena. El aparato de trituración funciona de tal manera que el agua se suministra a alta presión. Dado que el aparato en sí es una bomba muy potente, bajo dicha presión el hielo se corta y se cae, pero no debe abusar de él, ya que dicha presión también puede cortar todo tipo de otras estructuras, como por ejemplo tuberías inestables.Esto también se debe al hecho de que el punto de congelación del agua es cero y, en cualquier caso, el agua será positiva.

De esto podemos concluir que con una reparación competente y oportuna, el suministro de agua se puede restaurar muy rápidamente. Si no hay fondos grandes, la opción más simple es el suministro continuo de agua caliente. Si el tubo es de metal y una sección se ha congelado, puede verter agua hirviendo en la parte superior. El resultado, por supuesto, será peor, pero no tendrá que abrir la tubería. Este es el método más antiguo y probado de descongelación de tuberías.

Si estamos hablando de instalaciones de producción y no residenciales, esta tarea se realizará conectando la manguera a la línea principal desde un radiador de calefacción, donde el agua está muy caliente.

Generador de vapor

Para tuberías de PVC, el generador de vapor es la mejor solución, que derretirá rápidamente el área helada. Su funcionamiento es extremadamente claro y fácil, primero debe llenarlo con agua, que se vierte en un recipiente especial, después de lo cual se conecta una manguera con alta resistencia térmica a la válvula (que está fusionada), que se encuentra directamente en el tubo al lugar de la formación de hielo.Después de la planta, es necesario encender el dispositivo de generación de vapor y esperar un tiempo hasta que las tuberías se descongelan. El tiempo de descongelación no es más de una hora, ya que hay una caída de temperatura crítica. La única advertencia es que la tubería no está dañada en el lugar de congelación, ya que el vapor y el hielo pueden agravar la situación.

Además de las situaciones estándar, en el invierno hay otros que están asociados principalmente con la forma incorrecta de colocar tuberías. Pero también es común que las tuberías se coloquen demasiado cerca de la marca cero, lo que afecta negativamente su resistencia a las heladas. En tales casos, la descongelación debe ir directamente desde la fuente, es decir, las tuberías que provienen de la subestación de bombeo deben calentarse. La mejor opción para descongelar con tal problema sería un cable de calefacción.

Si tiene agua congelada no solo en las autopistas, sino también en su propio pozo (o sistemas conectados con el suministro de agua central), entonces no puede hacer frente por sí mismo, debe llamar a especialistas.

Esto se debe al hecho de que el problema puede estar en el suelo y en otros nodos y conexiones.Además, un lego no determinará el daño a las tuberías que se han producido en secciones difíciles de su ruta, lo que claramente tiene un efecto negativo en el rendimiento.

Resulta que es posible descongelar tuberías. Basta con conocer algunos matices, como el material de las tuberías y la disponibilidad de las herramientas necesarias. Pero la solución principal a esta situación será el cálculo de muchos factores, incluso antes de la temporada de calefacción, para resolver tales problemas de antemano, aislando o profundizando la tubería y el sistema de alcantarillado. El error más común cometido por los empleados o propietarios es un incumplimiento elemental de las normas, un error en el cálculo del nivel de congelación del suelo, lo que conduce a una congelación que no puede solucionarse. En casos excepcionales, la congelación se produce no tanto por culpa de los trabajadores, como por culpa de los fabricantes de tuberías y calentadores.

Cómo calentar las aguas residuales congeladas, ver en el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio