Manguitos contra incendios para aguas residuales: modificaciones y su finalidad.

Los sistemas de alcantarillado y drenaje deben diseñarse para que funcionen no solo en condiciones normales sino también en condiciones no estándar. En caso de incendio, dichos sistemas están sujetos a poderosos efectos negativos. Para aumentar su seguridad, aplicar fondos adicionales especiales.

Características y requisitos

De acuerdo con SNiP, las instalaciones de alcantarillado y drenaje deben estar cubiertas de manera confiable de los factores negativos del desarrollo del fuego. Las medidas de seguridad adicionales se adaptan al tipo de residuos utilizados y también dependen del material utilizado. La instalación de un acoplamiento contra incendios es posible en la entrada al espacio habitable, si se colocan allí elevadores hechos de materiales poliméricos.El propósito de tales acoplamientos es doble: evitar la destrucción de las estructuras subyacentes y retrasar el desarrollo general del incendio. Dado que los polímeros están diseñados para calentar hasta 180 grados, se funden, se queman y abren un canal ilimitado de acceso al fuego.

De acuerdo con las normas de PPB, se requiere instalar manguitos y manguitos contra incendios tanto en edificios residenciales como en instalaciones industriales. Para las alcantarillas de tormenta, deben instalarse en los lugares de paso a través de los pisos y en las entradas a los edificios.

Las tuberías plásticas de alcantarillado deben estar equipadas con puntos de corte:

  • en el pasaje a través de cada losa;
  • dentro del piso técnico;
  • cuando se coloca en el techo (el tipo específico de tuberías de plástico no cumple una función, la protección siempre es obligatoria).

Según las normas vigentes en Rusia, los puntos de paso de las canalizaciones a través del techo deben sellarse con cemento. Esto se hace estrictamente en el mismo espesor que el espesor de superposición. Sobre la superposición de más de 80-100 mm, se debe formar una capa de cemento no más delgada que 20 y no más gruesa que 30 mm. Si se asegura la temperatura de inicio calculada de la salida de humo de succión, el polipropileno seguirá encendiéndose,A diferencia del polietileno. Sin embargo, solo el cierre del embrague impide la transferencia de fuego y la formación de tracción mejorada.

El inserto está diseñado de tal manera que:

  • eliminar la menor toxicidad;
  • asegurar la ductilidad;
  • asegurar la neutralidad al agua;
  • Elimina la apariencia propia o la absorción de olores extraños.

Principio de funcionamiento

El acoplamiento de fuego contiene una sustancia que se expande varias veces durante el calentamiento. Esta expansión cubre la cavidad interna de la tubería. Como resultado, se evita de forma fiable la aparición de agujeros en el techo. Una habitación que se ha convertido en un foco de fuego está total o completamente privada de oxígeno. El fuego no puede vencer a la defensa. Por lo tanto, es más fácil y más fácil tratar con él.

La fijación se realiza de la misma manera que para una tubería de alcantarillado ordinaria. Pero la tubería de protección creada no tiene zócalo. El diseño se lleva a cabo de manera tal que garantice la operación durante 50 años. Cuando la temperatura del aire no excede los valores normales alcanzados sin fuego, el brazalete asegura la estanqueidad.El uso de tales estructuras sobre tuberías metálicas es opcional (aunque deseable).

Para sujetar el acoplamiento en las losas del piso, se requiere usar clavijas, y para evitar que el forro se caiga, se usa una cerradura (pestillo especial). La cubierta exterior de los puños está especialmente moldeada de acero. Este metal debido a su alta conductividad térmica ayuda a calentar el forro más rápido. Y en caso de incendio, es la velocidad de la acción protectora lo que es muy importante. Las estadísticas muestran que los acoplamientos contra incendios son uno de los medios más avanzados para contrarrestar el fuego.

No se permite colocar los manguitos de incendio que no sean directamente en el canal de alcantarillado. En este caso, la segunda fijación se lleva a cabo en placas o paredes a través de las cuales pasa este canal.

Está prohibido utilizar para sujetar estructuras que no sean de acero. Otros materiales no son lo suficientemente resistentes al calor, interfieren con la apertura rápida de la pestaña o son muy débiles mecánicamente. La instalación también puede ser interna, luego los sujetadores metálicos no se usan y usan una solución de arena y cemento.

Para colocar el brazalete, use perforadores, que sujetan el taladro con un diámetro de 0,6 o 0,8 cm. También es difícil hacerlo sin un juego de clavijas con tornillos.Doblar los pétalos dentro del cuerpo (cuando inicialmente es un curso directo) debe ser estrictamente de 90 grados. Cuando el bloqueo del embrague está abierto, se abre y se inserta el forro de polímero. A continuación, el mecanismo se encadena en la parte superior de la sección de la tubería, donde pasa el tubo ascendente. Después de que los pétalos se presionen firmemente contra el techo, la cerradura debe estar bloqueada.

Inmediatamente después de esto, 4 posiciones para la fijación se marcan con un marcador. Después de quitar la pieza, comience a taladrar agujeros en las marcas. Cuando están listos, vuelven a poner el embrague. Se presiona ligeramente hacia el techo. Luego fijan un bloqueo en la superficie lateral y unen la parte principal al concreto con tornillos autorroscantes.

Especies

Según las regulaciones oficiales, el uso de manguitos ignífugos para tuberías de alcantarillado hechas de PVC debe ser pensado en la etapa de diseño del propio sistema de alcantarillado. La barrera estándar tiene la categoría de resistencia a la llama, indicada como EI 120-EI 180. Los números en el índice no son accidentales, muestran la cantidad de minutos que el diseño y el revestimiento deben soportar.

Incluso con el impacto directo de la llama, en ese momento ni la destrucción de la capa superficial, ni el contacto del fuego con la tubería protegida, ni la ignición del sistema de alcantarillado deberían ocurrir.Los acoplamientos se usan para tuberías de plástico hechas de polipropileno resistente al calor (pero rara vez se usan en construcción residencial) o para estructuras hechas de cloruro de polivinilo autoextinguible de las categorías G1 y G2.

Hay opciones para tuberías de polietileno, pero son muy raras en las aguas residuales internas de los edificios. De gran importancia y cuidadosa elección del diámetro. Para una red de alcantarillado con una sección transversal de 110 mm, un embrague servirá, y si esta sección es de 130 mm, se requiere una solución diferente. Sin embargo, es exactamente 110 mm la que es una variante típica de las aguas residuales, porque este es precisamente el diámetro interno de las fundas protectoras. Para la fabricación del cuerpo se puede utilizar como un metal de acero frío, y acero fundido con una capa de zinc. El grosor varía de 0.05 a 0.2 cm.

Para poder colocar el brazalete en el tubo de plástico, en el lateral del mismo se preparó una conexión especial. Se forma en forma de un cierre de bloqueo que ha sufrido un tratamiento galvánico preliminar. Si el brazalete se fija al techo, su parte superior está equipada con "orejas" en forma de pétalos. Los pétalos tienen orificios, cuya longitud es de aproximadamente 3.5 cm. Este diseño se llama el "modelo de fuego".

Mirando al otro lado, en la parte inferior del cuerpo, es posible detectar los dientes mirando hacia adentro. Por lo general, fijan el inserto a la hora habitual, evitando que se afloje. Si es el momento de actuar, son estos dientes los que se convierten en guías para el revestimiento: le permiten cerrar la abertura no solo de forma rápida sino también precisa. La propia estructura de bloqueo en cualquier tipo de acoplamiento está compuesta de una aleación de caucho de granito producida mediante una tecnología especial. Esta sustancia se llama "coenox".

La protección del sistema de alcantarillado interno debe proporcionarse en ambos lados de la losa del piso, si el canal está hecho de material combustible. Pero cuando se usan aguas residuales de sustancias no combustibles, hay suficiente cantidad del manguito que se encuentra debajo. Si planea proteger el tubo de plástico que atraviesa el techo o las paredes laterales en habitaciones adyacentes, también debe aplicar enfoques similares.

Un tipo especial de acoplamiento está diseñado para proteger las tuberías de descarga. Deben insertarse en el espacio que separa la losa del piso de la escalera. El hecho es que la tubería de calefacción gotea y vierte gradualmente, se libera el orificio de drenaje,para que de inmediato ingresara en la pestaña extendida.

Adjuntar el caso a veces tienen algunas otras formas. Esto se debe al hecho de que algunos diseños permiten torcer los tornillos laterales. Al elegir un diseño adecuado, debe guiarse por las disposiciones de SP 40-102-2000 y SP 40-107-2003. Los mismos documentos normativos ayudarán a comprender finalmente los métodos de instalación. Dondequiera que se compre el brazalete contra incendios, para lo que está destinado, los expertos aconsejan exigir la entrega de certificados para el cumplimiento de los reglamentos técnicos sobre seguridad contra incendios.

Se permite la instalación de cualquier PPM, entrando parcialmente dentro de la abertura. Luego, desde la pared o desde el piso, solo sale la parte superior de la caja. En tales casos, se debe realizar una saturación con una solución de concreto, yeso, tecnología húmeda o espuma resistente al fuego. Un requisito adicional es la negativa a presionar el caso de los sujetadores en un patrón de ejecución similar. Esto aumentará la fiabilidad general y la rigidez de la estructura. Todos los tipos de mangas y puños que cumplen con los estándares establecidos se pueden montar tanto vertical como horizontalmente e inclinados.

El drenaje del agua de los edificios residenciales está asegurado con manguitos ignífugos de tamaños desde 5 cm. Si estamos hablando de un elevador en un apartamento u oficina, la solución necesaria varía de 11 a 16 cm. Todas las soluciones necesarias de cualquiera de los tamaños indicados pueden ser suministradas por la compañía de St. Petersburg Ogneza. Allí también puede comprar PPM en cajas de acero galvanizado o inoxidable bajo la marca "Soyuzpromtech". Pero en Moscú se fabrican los puños "Phoenix", cuyo diámetro varía de 1,6 a 20 cm. La resistencia al fuego se encuentra en el nivel más alto.

Ámbito de aplicación

Es bastante sencillo instalar minas antipersonal en expansión en las alcantarillas, no implica mucho tiempo ni dinero. Un dispositivo especialmente pensado puede entregarse fácilmente donde el espacio para el movimiento es limitado. Es posible instalar acoplamientos adaptados a los diámetros principales de aguas residuales internas y aguas pluviales.

    Importante: la reinstalación de los manguitos que aún no se han agotado será necesaria si las bandas se bajan.

    Además de la protección del embrague, se practica:

    • el uso de pinturas especiales y masillas;
    • el uso de selladores;
    • Aplicación de espuma expansiva de fuego.

    Sobre la instalación de acoplamientos contra incendios en las alcantarillas, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio