Elegir el tul en el salón.

Elegir un hermoso tul en la sala, que se combinaría armoniosamente con los otros elementos del interior de la casa, no es fácil. Es necesario tener en cuenta, como mínimo, la relevancia de una paleta de colores en particular en la sala y, a lo sumo, las peculiaridades del material, la longitud, las cortinas y diversos accesorios.

Especies

Hoy el tul está disponible en varias variedades:

  • Plisado Tal tul combina la textura de malla del lienzo con un patrón hecho en forma de pliegues colocados en una dirección.
  • Arq. Arco de tul más a menudo consiste en encaje entrelazado. Dicha cortina no protegerá de la luz, debe combinarse con cortinas para que la luz no entre en la habitación.
  • Apretado Tal tul proporciona una exposición difusa a la luz solar. Se ve bien en una pequeña ventana.
  • En los ojales. Las arrugas son anillos de metal o plástico que se enroscan en la parte superior de la cortina y se cuelgan en los aleros.Esta es una forma bastante confiable y original para decorar la ventana. Adecuado tanto para grandes ventanales como para amplios.
  • Combinados Tal tul consiste más a menudo en varios colores opuestos. Además de lo inusual, el tul combinado es también el más práctico. El tul doble es adecuado tanto para la sala de estar como para la cocina.
  • 3d tul. Tulle te permite crear cortinas únicas. Incluso puede hacer cortinas de fotos a medida, teniendo en cuenta todos los deseos.

Estilos

En el diseño textil, es importante prestar atención al interior de la habitación. El tul bien elegido será el elemento principal en la decoración del espacio. Hoy en día, los diseñadores dan preferencia tanto a los estilos clásicos como a las tendencias de la moda moderna:

  • Clásico Este estilo prefiere los cánones tradicionales en el mundo de la moda. La decoración del espacio de la ventana combina tul translúcido y cortinas gruesas. En esta realización, la longitud corta o media de las cortinas es inaceptable. Sólo telas largas que visualmente hacen techos más altos. Pañería - un detalle significativo de este diseño. Da composición decorativa al volumen.Tul con pelmets, borlas y volantes añade color al estilo clásico, que siempre estará de moda.
  • Rococó La riqueza y la arrogancia del rococó se manifiesta en el uso de tejidos caros. El tul de seda y tapicería enmarca el espacio de la ventana junto con el lambrequin, que es el elemento principal de este estilo. La característica distintiva aquí es los hilos de oro entremezclados en el material. Sin cortinas y pliegues volantes es irreconocible. Pusieron el punto en el diseño.
  • Moderno Es una combinación de sencillez, facilidad y al mismo tiempo originalidad. El caos, que está pensado hasta el más mínimo detalle. En la entrada de la sala, parece que el tul es una cubierta de ventana lanzada accidentalmente sobre la cortina. Las flores en este estilo no tienen restricciones. Cuanto más inusual sea la combinación, mejor. El método clásico de la modernidad es una cortina casualmente unida a un lado. Para la sujeción, se utilizan cintas lisas monocromáticas o cordones gruesos. Cualquiera que aprecie la forma y el contenido inusual, apreciará lo moderno.
  • Art Deco. Las nuevas ideas de una elegante combinación de colores y formas también se pueden encontrar en el estilo art deco. Tiene todos los tonos dorados, marrones y desnudos.Detalles distintivos de tul en este estilo - patrones. Su elección es enorme: desde las formas geométricas hasta las abstracciones del este. Por ejemplo, en los catálogos de diseño textil a menudo se puede encontrar un adorno muy popular: un símbolo del sol naciente (un semicírculo de la cultura egipcia).
  • Minimalismo Pequeños detalles y una gran cantidad de artículos no son para este estilo. Tampoco da la bienvenida a los diversos medios tonos. Sólo colores uniformes que infunden el espíritu de calma. Tul monocromático aéreo: esta es la elección del minimalismo. No hay dibujos y patrones. La única solución original para este estilo es la posibilidad de una combinación de cortinas y persianas.
  • País El tul en este estilo está hecho de calicó estampado. País obligatorio - un corte especial. El lienzo debe ser dividido en dos partes iguales. Para mayor solemnidad, pueden ser conectados por un lambrequin. Cortinas de estilo rústico hechas de lino a cuadros y algodón. Pero el punto culminante más importante del país es el tul con flores grandes de tamaño mediano, que se adhiere a la pared con una cinta ancha.
  • Marina Tul en estilo náutico es un descubrimiento de diseño fresco. Este es un tul exuberante, hecho en tonos fríos de azul.Las cortinas le dan al estilo más ligereza y frescura. Y los lambrequines lo hacen más estricto y original. La única desventaja de este estilo es el cambio de estaciones fuera de la ventana. Por ejemplo, en el invierno, la caída de la nieve y las telas azules en un tema marítimo no se verá muy armoniosa.
  • Alta tecnologia. Este estilo no podría caracterizar con mayor precisión el estilo de vida moderno de los jóvenes: tecnología, alto ritmo, precisión, gráficos. Los artículos interiores reflejan todas las mejores encarnaciones de la fantasía humana. Tul en este diseño con una textura inusual: los hilos de estilo metálico se combinan con la impresión 3D. La gama de colores se limita a las tonalidades de acero del espectro silenciado: bronce, oro, acero.
  • Eclecticismo. Este estilo concentra varios estilos: clásico, rococó y barroco. En la cornisa con estuco puede colgar tul corto, atado con una borla con un fleco. Una cortina transparente y ligera se puede combinar con cortinas gruesas de estilo clásico. El eclecticismo es al mismo tiempo simple a elemental y real. Pero la expresividad se logra precisamente cuando estos opuestos se funden en uno. Este estilo no es sinónimo de desorden.Por el contrario, se basa en un concepto artístico único que combina varios detalles decorativos.
  • Gótico Líneas rectas, ubicadas verticalmente, un rasgo distintivo del gótico. La geometría prevalece aquí. Las cortinas de este estilo están hechas de gasa o jacquard. Cortinas de madera complementan holísticamente la imagen creada. Los colores del tul deben estar necesariamente cerca uno del otro y fabricados en tonos muy claros u oscuros.

Telas

A la venta puede encontrar una amplia selección de materiales a partir de los cuales se fabrica el tul. Sus principales tipos son las telas de malla, organza y velo. La estructura de tales materiales es diferente: transparente, mate, estampado, encaje. El diseño de la habitación determinará la elección de un tejido:

  • Velo. El tul de este tejido es muy duradero, ya que es de estructura densa. Además, debido a la buena resistencia al polvo, el velo no necesita ser lavado tan a menudo como otros tipos de materiales. Es muy fácil drapearlo. La densidad del lienzo dependerá de la cantidad de patrones en él. Este tejido es más suave que la organza. Se adapta bien para el diseño brillante brillante, porque se presenta en una amplia paleta de colores (desde el blanco como la nieve hasta el escarlata jugoso).
  • Organza. Organza produce tul aireado, translúcido.Este tejido está hecho de poliéster. Pero hay un tipo combinado de ropa de las fibras de viscosa y seda. Pero se vende solo en algunas grandes tiendas rusas y es muy caro. Muchos residentes de las megaciudades no toman cortinas de organza, porque no permite que pase el aire. Pero, por otro lado, dicha tela se lava fácilmente y se seca muy rápidamente.
  • Cuadrícula Este tipo de tul en los últimos años se ha vuelto muy popular en el interior de la sala. Se ve muy elegante, por lo que a menudo no requiere elementos decorativos adicionales. La estructura de la malla está hecha de hilo sintético. Este material es constantemente atraído el polvo. Por lo tanto, para aquellos que son alérgicos, debe pensar en elegir un material diferente para las cortinas.
  • Baptiste. Esta es una tela sintética. Está hecho de fibras que están fuertemente retorcidas entre sí. Las cortinas con motivos bordados están hechas de cambray. Ella mantiene su forma bien. Pero el material delgado pasa muy bien la luz, por lo tanto, es mejor combinar dicho tejido con más denso.
  • Gasa Tal tul difiere marcadamente de todos los demás materiales. Tiene una estructura en relieve, que se obtiene del entretejido estrecho de los hilos de crepé.La gasa se ve muy cara. Pero manejarlo es muy problemático: material resbaladizo que comienza a desmoronarse cuando se gira. Sí, y la vida útil de su corto.
  • Jacquard. La habilidad más difícil en costura: el tul jacquard. Está hecho de hilos que difieren en tamaño y sombra. Por lo tanto, la tela tiene un relieve y muchos colores. Tal cortina es cara. Pero en términos de fuerza y ​​magnificencia es difícil encontrar tal material. Armoniza perfectamente con estilo oriental, rococó y clásicos.

Longitud

Opciones de longitud:

  • Tul corto. Si la ventana es de tipo horizontal o está en un nicho, entonces podemos elegir con seguridad tul hasta el alféizar de la ventana. Se ve bien en habitaciones pequeñas. Esta opción no desordena el espacio y crea comodidad. En los estilos provenzal y campestre, las cortinas cortas son muy populares. Pero se verán elegantemente solo si no hay un radiador debajo de la ventana. Y para evitar la sensación de "paredes desnudas", debe agregar un adorno brillante debajo del alféizar de la ventana. Esto puede ser un patrón rectangular o un patrón grande en el fondo de pantalla.

Es mejor evitar las cortinas cortas en las habitaciones "soleadas" o, para mayor comodidad, además de las telas livianas, es necesario levantar una cortina de sombra.

  • Media La longitud media de tul hoy en día rara vez se encuentra.Los diseñadores opinan de la misma manera que las imágenes debajo del alféizar de la ventana no siempre parecen armoniosas. Cuando el tul abre completamente la ventana, puede parecer descuidado e insípido. Para remediar esta situación, debe elegir diferentes partes de cortinas de tul o soportes especiales.

Si hay una batería debajo del alféizar, entonces esta opción de longitud arruinará nuevamente todo el interior.

  • Al piso Tales cortinas se adaptarán a cualquier interior y diferentes tipos de ventanas. Diseños especialmente arqueados y franceses. El tul largo siempre ha sido un símbolo de elegancia y estética en el interior. Las salas de estar grandes con ellas se vuelven aún más visuales, y las pequeñas reciben comodidad y calidez como una ventaja. Es importante que las cortinas estén por debajo del nivel del piso. De lo contrario, parecerán ser "derribados".

Colores y estampados.

El color del tul afecta no solo el diseño de la sala de estar, sino también las características de la habitación. Hay tendencias generales en el diseño textil que se deben seguir para crear un interior elegante. Por ejemplo, la sala, cuyas ventanas dan al lado soleado, debe estar equipada con cortinas más oscuras y más densas. Y si el espacio es pequeño, debes abandonar los grandes patrones en la tela. La profundidad de los colores junto con el adorno y la tela hacen una contribución importante a la atmósfera general de la sala de estar:

  • Tonos cálidos. La pintura desnuda expande significativamente el espacio. Y los tonos amarillo, naranja y melocotón hacen que la habitación sea más luminosa. Es mejor elegirlos para pasillos oscuros. El tul blanco transparente puede parecer muy pobre y barato. Para ofrecer una presentabilidad adicional, vale la pena comprar telas dos o tres veces más que una cortina.
  • Tonos frescos. El tul oscuro reduce metros cuadrados. Los colores azul, lila y púrpura aportan frescor a la habitación. Los hilos de fibras de plata, entretejidos en la tela, crean un ambiente festivo. Un tono brillante mejora aún más la iluminación.

Tendencias de moda y novedades.

Las propuestas de los diseñadores están llenas de ideas diferentes sobre el tema del tul en la sala de estar: desde opciones clásicas, desde un velo monocromático translúcido hasta patrones modernos de moda, desde una cuadrícula drapeada en ojales de cinta. En general, muchos prefieren el monótono tul largo de organza, chifón o velo. Se puede utilizar en diferentes interiores y agregar accesorios de forma independiente.Basta con comprar uno de estos tejidos, coserlo en la parte inferior, insertar una banda, y la cortina tradicional está lista. Para la originalidad, puede hacer pliegues, lazos o agregar anillos de cinta de seda y encaje dorado para atar.

Ahora en una tendencia cortinas en dos lienzos. Este diseño crea el efecto de equilibrio y armonía adecuados en la habitación.

Tul será cómodo y orgánico en el salón con balcón. Tales modelos son los más prácticos y populares en la producción textil. Se venden en cualquier tienda de telas y cortinas.

¿Cómo elegir las cortinas de encaje?

La dificultad de elegir un tul es que a veces es imposible calcular de antemano si una tela se verá orgánicamente en un espacio con ventana o no. La mejor opción es consultar a una costurera y coser tul en el taller para las dimensiones requeridas y las preferencias personales en el diseño. Listo para recoger el tul es mucho más difícil.

El doble tul en el ojal es útil para una habitación con puerta de balcón. Debido al hecho de que a menudo está abierto en verano, una gran cantidad de luz solar entra en la habitación. Por lo tanto, un conjunto de dos telas protegerá el tul para que no se queme, y una habitación contra la iluminación excesiva.Los anillos te permitirán llegar fácilmente al balcón. Además, esta versión de las cortinas crea una especie de efecto 3D en una habitación pequeña.

Las cortinas para dos o tres ventanas se combinan perfectamente con clips y cintas, que necesariamente deben corresponder al estilo general de la sala de estar. Muy bonito modelo para grandes salones - colores combinados de tul. Top - material transparente de organza. Abajo - una combinación de elementos decorativos. Opción perfectamente combinada con la arandela de metal o accesorios de plástico.

Como colgar

El tul se verá orgánico solo cuando se seleccione la cornisa correcta. En las tiendas puedes ver muchos modelos diferentes, de los cuales divergen los ojos:

  • Cortina única adecuada para aquellos que decidieron decorar la habitación solo con tul. Si las cortinas unen la ventana a las cortinas, entonces tendrá que comprar una cornisa de varias filas. Una opción más práctica - estructuras que están unidas al techo. Pueden soportar casi cualquier peso.
  • El tul se cuelga en diferentes sujetadores: cinta, ganchos de plástico, ojales, bucles tejidos. Pero la elección del cierre nuevamente depende de la combinación de pinturas para ventanas.Un solo tul en el ojal se verá muy engorroso y pretencioso. Pero si agrega cortinas gruesas sobre las cortinas, los anillos de metal se verán mucho más brillantes y expresivos.
  • Las cortinas más difíciles inventadas para ventanas de forma inusual. Las cornisas arqueadas están hechas de aluminio, por lo que se ajustan completamente a la curva del espacio de la ventana. El arco requiere al menos dos capas de tela. Por lo tanto, el tul translúcido se sujeta a la cornisa de doble hilera y las cortinas en la parte superior.

Cómo combinar pinturas en el interior con cortinas.

Por lo general, para la sala, elija tul y cortinas en el estilo clásico, que es una línea simple, colores brillantes. Pero para las casas y los apartamentos modernos, cada vez se elige más el tul y las cortinas, que se adhieren al estilo minimalista o de alta tecnología.

Si las cortinas son brillantes, variadas, entonces el tul es mejor elegir monofónico o con un pequeño patrón silenciado. Y si pones una tela de tul sobre las cortinas, obtendrás una imitación muy hermosa y original de translucidez.

¿Qué es lo mejor para decorar?

Muchos están insatisfechos con el tul de la tienda debido a los modelos estándar de clichés.Pero a partir de las cortinas anodinas compradas, puede decorar fácilmente el lienzo original, que encaja perfectamente en el espacio de la ventana. Varios pinceles, volantes con flecos, volantes e inusuales lambrequines art deco son adecuados para la joyería.

Pero es importante tener en cuenta el hecho de que la cáscara está hecha del mismo tejido que el tul. La costura Bando es mucho más difícil, porque es de un material muy grueso. Los titulares no decorarán a los titulares. Sólo a granel y multicapa. Por ejemplo, el diseño de tul fino de un solo tono con cuerdas se verá cómico y "como un país".

Los pinceles van bien con el estilo clásico y rococó. El minimalismo, ya no caben. Los arcos y las cintas se crean para la modernidad, pero no para el estilo náutico. Pero la decoración hecha por un cordón torcido es ideal para él.

La imagen romántica de la sala de estar creará una franja retorcida, elegantes volantes y delicados encajes. Pero es necesario trabajar con él lo más cuidadosamente posible, es muy fácil romperlo.

¿Cómo cuidar?

A pesar de que el material del tul tiene una composición única, cuyo propósito es repeler el polvo y prevenir la acumulación de bacterias dañinas, debe mantenerse con regularidad, aunque no tan a menudo como las cortinas o cortinas normales.Si sigues algunas recomendaciones simples pero necesarias para el cuidado, cuidarlo no será difícil y el tul durará mucho más.

No utilice productos de limpieza o detergentes que contengan cloro, ya que puede dañar la tela y destruir toda la capa protectora. El tul se limpia bien con productos de limpieza suaves y un paño suave y pequeño, en lugar de esponjas o cepillos duros.

En caso de contaminación grave después del tratamiento del tul con detergentes suaves, deben colgarse cuidadosamente y esperar hasta que esté completamente seco.

Hermoso diseño moderno, ventana de diseño de ideas.

El interior clásico de la sala de estar consiste en una composición de tul y cortinas gruesas. Esta opción es adecuada para cualquier diseño de apartamento, independientemente del estilo elegido. Pero las ideas modernas de los artistas para la decoración de la sala no conocen fronteras. La simplicidad y el minimalismo están de moda hoy. Por lo tanto, incluso el tul simple sin lambrequines y las cortinas se verán elegantes y armoniosos en cualquier habitación.

Los nuevos elementos en diseño provienen, por regla general, del pasado lejano. De moda en el siglo XVIII drapeado hoy en tul otra vez en la tendencia.Muy a menudo se puede ver en la sección "nueva" de los catálogos de tiendas de telas y cortinas. Además, los pliegues protegen bien la habitación de los rayos del sol y las miradas curiosas de sus vecinos.

Muestras de estilo para ventanas en una ventana de bahía son el uso de tul en un borde semitransparente y cortinas gruesas. Aquí son posibles varias combinaciones, y se permite el uso de cuerdas en forma de cintas o cordones. Muchas personas se equivocan en el hecho de que este modelo decorativo es adecuado solo para interiores clásicos. Incluso la alta tecnología, glorificada por la máxima simplicidad de la forma, no niega tal opción.

Cómo entender los materiales y el tejido, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio