Tul al balcon

Un balcón sin cortinas luce solitario y desordenado. Si está acristalado, puedes decorarlo con exuberantes cortinas. Sin embargo, esto no siempre es hermoso y apropiado: por lo general, un área de balcón es limitada. Para decorar el espacio sin reducirlo externamente, el tul en el balcón ayudará.

Características, Pros y Contras

Tul en el balcón no es en absoluto un mueble aburrido, como muchos creen erróneamente. Este es todo un mundo de textiles especiales y la forma de su diseño, asociado con el propósito del espacio. Hoy en día, el balcón es un tipo especial de habitación: según el diseño elegido, puede ser un estudio de verano, un comedor, una zona de estar con sofá, un pequeño jardín, un mini bar salón y un estudio creativo en miniatura.

Ese tul es capaz de crear una atmósfera de confort en este pequeño rincón aislado de la casa.Pero esto no es tan fácil de hacer, porque el diseño debe ser correcto y apropiado, respetando el estilo, el color, el estilo y otros matices. Esto puede ser un sistema romano o persianas enrollables, un clásico, versiones austriacas, u otro modelo con un borde recto o con forma en forma de cola, cortinas, festones, volantes, volantes.

Lo principal es que el tul no debe ocultar visualmente un espacio ya pequeño.

Al elegir un tul de este tipo, vale la pena tener en cuenta la diferencia entre el tamaño de las ventanas y la puerta: si es grande, debe alinearlo con cortinas directas en forma de paredes hechas de paneles lisos. Además, el tul debe combinarse con elementos de mobiliario y decoración disponibles (hasta las laderas y pisos), así como las cortinas de la ventana y la puerta del balcón.

Es importante que no impida el acceso a la puerta, no permita la entrada de aire, no acumule polvo, sea fácil de limpiar y no se deforme durante el proceso de lavado y planchado.

El tul del balcón tiene muchas ventajas, ya que:

  • casi siempre cabe en cualquier tipo de balcón, sin crear el efecto de espacio limitado, como cortinas;
  • Dependiendo del modelo, difiere en diferentes grados de transparencia y patrón, longitud y anchura;
  • oculta perfectamente el balcón de las miradas indiscretas de los demás, permitiéndote hacer tu cosa favorita en silencio;
  • es la solución de diseño perfecta, que le permite llevar a cabo cualquier idea concebida;
  • en contraste con las cortinas densas que cubren los rayos del sol, le permite prescindir de una fuente de luz adicional (lámpara) durante el día;
  • no deja pasar el polvo por las ventanas abiertas, protegiendo a los sujetos del interior;
  • no es necesario moverlo para ver lo que sucede fuera de la ventana;
  • está hecho de un material que es diferente en textura y se distingue por una variedad de diseño y decoración adicional;
  • se lleva a cabo de forma masiva en equipos automatizados o se realiza manualmente por sí mismo y de acuerdo con un pedido individual, teniendo en cuenta las preferencias del cliente;
  • es un acento independiente o un kit de dúo que consiste en cortinas de tul en las ventanas y la puerta;
  • Dependiendo del modelo elegido y el costo de los componentes, difiere en diferentes precios, lo que permite al comprador encontrar su opción ideal de acuerdo a su gusto y presupuesto.

Tul para un balcón es una técnica de diseño universal, con su ayuda puede cambiar el estilo de una habitación especial pequeña en casa.Al ser una hermosa vestimenta de ventanas y puertas, puede establecer el tono para el estilo y enfatizar su idea, ser el foco principal del balcón o un toque suave que conecta elementos interiores individuales. Por medio del tul es posible regular la dirección de una corriente de luz, bloqueando el calor del sol de verano.

Este accesorio de ventana tiene una forma diferente: según el diseño, puede ser clásico, recto, semicircular, en forma de un arco vertical con una corbata en el centro, de una sola capa o exuberante de múltiples capas con volantes adicionales en la parte superior, inferior y laterales. Va bien con las persianas textiles de aire.

A pesar de la hermosa apariencia, cualquiera que sea el tul elegido, oscurece el balcón, lo que hace que entre menos luz a la habitación. Tomando todos los rayos del sol sobre sí mismo, se desvanece gradualmente, lo que es especialmente atemorizante para las cortinas de colores. Por lo tanto, la elección de la sombra debe ser sólida (por ejemplo, las cortinas con tul rosa después de algún tiempo se volverán amarillas en lugares de mayor actividad solar).

Tul, decorar la puerta del balcón de la cocina, tiene sus propias características: está hecho de material resistente a la humedad y el hollín.Dicho accesorio tiene un tinte persistente, algo de densidad y es capaz de soportar lavados repetidos sin perder el color y la apariencia originales.

Decoración de ventanas con puerta de balcón.

Independientemente del tipo de balcón (logia), es importante tener en cuenta las peculiaridades del uso del espacio, el diseño de los marcos de las ventanas y las puertas cuando se realiza la construcción. Cada pequeña cosa importa: la distancia entre las ventanas, las características del mecanismo de apertura. Hay que tener en cuenta:

  • la pequeña distancia entre la parte superior del marco y el techo no proporciona los aleros (la ventana se abrirá problemáticamente);
  • Las ventanas desde el techo no permitirán colgar un modelo de tul sin una cornisa (la fijación es imposible);
  • si las ventanas se abren mediante un mecanismo de plegado, no es necesario comprar tul tipo rollo que se abra verticalmente (problema de apertura);
  • la longitud de las cortinas no debe crear dificultades al abrir ventanas;
  • con un alféizar de ventana ancha, vale la pena recoger un tul corto, que termina en el nivel del alféizar de la ventana o unos centímetros más arriba (para no fijar el alero en el nivel del borde del alféizar de la ventana, reduciendo el área de espacio);
  • el tul largo se puede colgar donde, en una ráfaga de viento, no se adhiere a ningún accesorio interior, lo que hace que se caigan (en la cocina no se debe tocar la estufa o el fregadero);
  • con un balcón acristalado completo, en el que el marco no tiene un hueco, las cortinas cortas son inapropiadas y se ven feas;
  • si el área del balcón es pequeña, las ventanas se pueden decorar con cortinas pequeñas, separadas para cada marco, y son cómodas, prácticas y no dependen de la forma en que se abren las ventanas;
  • Las cortinas no deben revolotearse, tocar objetos ligeros que puedan caer al piso y romperse al tocarlas.

Sin embargo, la razonabilidad de la instalación no significa un marco estricto de la decoración del balcón: al conocer los detalles del marco y la disposición de las puertas, será más fácil decorar la habitación. Además, ayudará a comprar la versión correcta de tul, que no debe desecharse o modificarse para que se ajuste a los marcos de las ventanas. La conveniencia de tul es la compatibilidad con diferentes textiles de ventana.

Debido a esto, puede organizar las ventanas de diferentes maneras (por ejemplo, alternando, decorando una con tul de aire, otra con una cortina, conectando textiles con la ayuda de elementos decorativos en forma de tirantes, volantes, volantes).

Solución de color

Al elegir el tul en la ventana del balcón o en la puerta del balcón, es importante tener en cuenta que el color es un factor importante, porque no todo lo que te gusta en el mostrador de la tienda se verá bien en un tipo particular de habitación.

Si necesita decorar la ventana con un hermoso tul, debe atenerse a la gama de tonos claros, combinando los tonos seleccionados con el blanco, que es apropiado en todas partes y satura la habitación del balcón con luz.

Sin embargo, si el diseño proporciona un cierto color y líneas estrictas, no debe sobrecargar las ventanas del balcón con una gran cantidad de colores. Los tonos claros son a menudo autosuficientes y no necesitan compañeros.

Si es posible, se deben evitar los colores oscuros. El único lugar donde son relevantes son los pequeños acentos en forma de franjas-bordes verticales o patrones de coloración de tul.

Los matices de la edición.

Si, al comprar un tul, se observan todas las sutilezas de su instalación (lo que pueden ayudar los consejos de vendedores con experiencia), no será difícil colgarlo en las ventanas o en la puerta de un balcón:

  • Un clásico comprado toma fácilmente su posición debida en una cornisa de techo o pared. Hoy en día, el diseño popular de tul es doble cortinas de sujeción (en la parte superior e inferior del marco). Esto elimina las corrientes de aire y el soplado de tul en la ventana abierta con un fuerte viento. Por otra parte, este diseño de ventana se ve muy limpio y armonioso.

Otra ventaja de este accesorio es la practicidad: el tul no limpia el alféizar de la ventana,En el que el polvo se acumula constantemente, y esto retrasará el momento del lavado, prolongando la pulcritud de las cortinas.

  • No se puede hablar de atarse a los marcos en sí mismos: esto es inconveniente, incorrecto y requiere agujeros adicionales con una violación de la integridad de los marcos en sí mismos. Esto dificulta la apertura de ventanas. Además, si los "artesanos" posteriormente quieren cambiar el diseño de las cortinas, habrá agujeros antiestéticos.

Es mucho más conveniente pegar el tul, utilizando los modernos cierres de Velcro, que son Velcro, ubicados directamente en el tul en sí y en el lugar de fijación (en la pared o en casos extremos, el acristalamiento en sí).

Dichas cortinas no podrán ser empujadas a un lado, sin embargo, el montaje en sí es bastante fuerte y ayuda perfectamente en el diseño de habitaciones con un mínimo de espacio entre el techo y el marco.

Instrucciones de cuidado

Para el tul servido durante mucho tiempo, sin perder el atractivo del aspecto original, debe tomar nota de algunos consejos que simplifican el cuidado de él.

Este accesorio:

  • se puede lavar a mano y en una lavadora con un modo delicado a una temperatura de no más de 30-40 grados (preferiblemente sin centrifugado);
  • requiere la cantidad correcta de polvo al lavar (con una cantidad mayor pueden aparecer manchas amarillas asociadas a la falta de agua al enjuagar);
  • Movimientos mecánicos inestables a abruptos que pueden alterar la estructura de las fibras y reducir el brillo del patrón de color;
  • Preferiblemente secado de forma natural.

Acerca de cómo elegir cortinas en el balcón, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio