¿Cómo blanquear el tul en casa?

Por primera vez, decorar las ventanas de las casas con la ayuda de cortinas de tul de acero blancas como la nieve. La moda para tales cortinas llegó rápidamente a Rusia. Las cortinas de luz de tul ahora se pueden encontrar en las ventanas de la mayoría de los apartamentos en nuestro país. Brillante, la tela de encaje hace que la habitación sea acogedora y le da frescura. Desafortunadamente, con el tiempo, el tul puede desvanecerse, volverse amarillento o gris. Devolver las cortinas blancas originales puede ser de algunas maneras simples.

Lavado de manos rápido y eficaz.

No siempre lavable a máquina es capaz de hacer frente a las manchas de tul, por lo que los métodos probados a lo largo de los años vendrán al rescate. La elección del lavado del tejido dependerá del problema que deba abordarse.Existen métodos populares para combatir cualquier tipo de contaminación del tul. No requieren mucho esfuerzo ni tiempo, y los componentes necesarios para tal lavado se encontrarán en casa con cualquier anfitriona. Y luego el tul se volverá blanco.

¿Cómo lavar la vieja cortina gris a blanco?

A menudo, la tela a partir de la cual se cose la cortina se vuelve gris, perdiendo la blancura. Esto puede suceder a partir de polvo acumulado, humo de tabaco sedimentado. Devolver las cortinas blancas originales puede ser algunos métodos probados.

Sal

El blanqueo con la ayuda de la sal era conocido incluso en la tierra natal de las cortinas de tul, en Francia. La sal gruesa normal eliminará el tono gris del tul y lo hará blanco como la nieve sin mucho esfuerzo.

Para que el blanqueamiento sea lo más efectivo posible, se recomienda suavizar los hilos de la tela antes de lavarla. Para hacer esto, simplemente baje la cortina en agua fría durante treinta minutos. Si es posible, la tela se puede enjuagar bajo el grifo cada diez o quince minutos.

Después de este procedimiento, las cortinas deben sumergirse en un recipiente con agua, en el que se disuelven el detergente y un par de cucharadas grandes de sal.La temperatura del fluido debe ser lo suficientemente alta.

La tela debe dejarse en agua durante al menos ocho horas. El mejor momento para remojar es de 10-12 horas. Después de eso, las cortinas se lavan con agua corriente. Este paso librará el tejido de las marcas de sal y residuos de espuma.

Otra opción para dar a las cortinas la frescura con sal tomará incluso menos tiempo. Basta con poner la tela prelavada en solución salina durante varias horas e inmediatamente devolverla a la ventana. Las cortinas serán realmente blancas y crujientes, lo que dará frescura a toda la habitación.

Peróxido de hidrógeno

Una combinación de peróxido de hidrógeno y amoníaco ayudará a ahorrar el tul de algodón, que se ha vuelto gris debido al polvo y el tiempo del hogar.

Vale la pena señalar que este método solo es adecuado para el cuidado de telas naturales, y los sintéticos pueden echarse a perder de manera irrevocable.

Prepare la mezcla: en agua fría, vierta una cucharada grande de amoníaco y dos peróxido de hidrógeno. Sumerja el tul en el tanque durante treinta minutos y luego enjuague con agua corriente. Para evitar quemaduras químicas en la piel de sus manos, use guantes de goma.

Ácido cítrico

Una solución de ácido cítrico ayudará a eliminar la suciedad y eliminará el tul de un tinte gris que apareció con el tiempo. Este método tomará muy poco tiempo. La tela se debe pegar con jabón, luego enjuagar y remojar durante varias horas en agua con una bolsa disuelta de ácido cítrico.

Alternativamente, puede utilizar vinagre.

Si, después del primer lavado, las cortinas no parecen blancas como la nieve, el procedimiento puede repetirse dos o tres veces. El ácido cítrico ayudará a hacer frente incluso con un fuerte tinte gris o polvo arraigado.

Soda

Para deshacerse de la tela de la opacidad es perfecto bicarbonato de sodio. Este método es rentable, fácil de implementar y toma un poco de tiempo. Para la preparación de la mezcla necesitará una cucharada de polvo y bicarbonato de sodio para tres litros de agua. Las cortinas empapadas se dejan en la solución durante una hora. Después de eso, la tela debe ser enjuagada.

Para eliminar la grasa y el polvo acumulados a lo largo del tiempo en las cortinas, es perfecto ceniza de soda. Se diferencia de los alimentos de alto contenido alcalino.

Este refresco debe usarse con precaución: la sustancia puede causar quemaduras en la piel o alergias.

Además, para las cortinas de seda, el blanqueamiento con ceniza de sosa está contraindicado: existe un alto riesgo de daños en los hilos.

¿Cómo deshacerse de la amarillez?

La tela blanca como la nieve a partir de la cual se cose la cortina puede volverse amarilla con el tiempo. El color del tul está influenciado por una gran cantidad de factores. Una vez que el tul blanco puede volverse amarillo por el humo del tabaco, calentarse, quemarse al sol.

Vale la pena señalar que solo en casos extremos debe recurrir a un fuerte blanqueador a base de cloro. Esta limitación se debe a la estructura del material: el tul se teje a partir de una gran cantidad de hilos delgados que se destruyen fácilmente bajo la influencia de un ambiente agresivo.

Las cortinas simples pueden ayudar a devolver las cortinas a su aspecto original.

Plano

El fluido azul puede aportar un aspecto fresco a las cortinas de tul en unos pocos minutos. Para hacer esto, después de lavar, es suficiente empapar la tela durante diez minutos en agua con dos cucharas azules disueltas en ella. Para hacer que el efecto sea más fuerte, se recomienda girar el tul cada dos o tres minutos.

Zelenka

Esta sustancia es conocida por todos desde la infancia, como un medio por el cual se tratan las contusiones y los rasguños.Pero para resolver problemas cotidianos, Zelenka también puede ser útil. El verde brillante hace que sea fácil devolver un aspecto fresco a las cortinas de tul amarillentas.

Para esto, las cortinas lavadas a mano se dejan en agua con verde brillante disuelto en ella. Diez gotas por cada dos o tres litros de líquido son suficientes.

Para aumentar el impacto en el recipiente, puede verter diez cucharadas de sal regular. Antes de sumergir la tela en el agua, espere hasta que todos los componentes se hayan disuelto.

Se recomienda que el tul se deje en el líquido durante siete minutos, luego retire con cuidado el exceso de agua y vuelva a la ventana. Las cortinas tendrán un aspecto fresco y radiante, y se resolverá el problema de la amarillez.

Almidon

El almidón de patata común puede blanquear cuidadosamente el tul blanqueado por el sol de las telas sintéticas. No daña el hilo, y las cortinas se volverán blancas como la nieve, será mejor mantener la forma. Para hacer esto, es necesario disolver 300 gramos de almidón de patata en una gran cantidad de agua.

Las cortinas antes del blanqueo deben lavarse a mano, apretarlas suavemente y sumergirlas en la mezcla preparada durante un cuarto de hora. Después, la tela se enjuaga nuevamente por exceso de almidón y se cuelga inmediatamente.

Este método no solo hará frente a la amarillez, sino que también evitará su aparición en el futuro. El polvo de asentamiento no penetrará en la estructura de los filamentos, por lo tanto, para dar a las cortinas un aspecto original, será suficiente para lavarlos.

Blancura

La forma más común de devolver la frescura del tul es enjuagar con el uso de la blancura.

Vale la pena señalar que este método solo se puede utilizar una vez. El posterior empapado de tejido no dará el efecto deseado. Además, este método afecta negativamente a las cortinas y conduce a la destrucción de los filamentos.

Para deshacerse de la suciedad en las cortinas con este blanqueador lo suficiente como para seguir las recomendaciones en el paquete. Un olor específico, que a menudo permanece en la tela, es fácil de eliminar con la ayuda de suavizantes.

Aspirina

Las tabletas de aspirina ayudarán a hacer frente no solo a los signos de ARVI, sino que también devolverán el aspecto fresco a las cortinas amarillentas. Es cierto que este método es adecuado solo para tabletas ordinarias, no efervescentes. Para el blanqueo, deberá disolver en agua una cantidad de comprimidos igual a la cantidad de litros de líquido. Las cortinas salen por tres horas, luego se estiran.

Este método es igualmente efectivo contra el amarilleo y el gris de las cortinas.

Permanganato de potasio

Otro método económico y rápido de blanquear cortinas consiste en utilizar una solución de permanganato de potasio. Previamente recomendado para lavar las cortinas, luego sumergirlas en agua con un vaso de polvo disuelto y una pequeña cantidad de permanganato de potasio. El color del líquido debe ser rosa saturado.
Deje el paño en el líquido durante un par de horas, apriételo con cuidado y cuélguelo en la ventana. No se requiere lavado adicional.

¿Cómo lavar el óxido?

Las manchas de óxido pueden aparecer en las cortinas de tul por varias razones. Más a menudo se producen en el punto de contacto de la tela con el metal. Por ejemplo, ¿dónde están los montajes?

Dichos contaminantes son alcalinos, por lo que puede eliminarlos con varios ácidos. El método más común para eliminar el óxido es el ácido cítrico o el vinagre. Se recomienda aplicar un disco de algodón humedecido con estas sustancias a sitios contaminados durante una hora. Entonces basta con lavar las cortinas con polvo.

Sin embargo, si los métodos populares no ayudaron, puede recurrir a fluidos técnicos. A menudo se venden en los departamentos para automovilistas.Dicha sustancia se aplica al tejido con una jeringa durante varias horas para que los componentes activos comiencen a funcionar. Los líquidos especializados incluso pueden hacer frente a las manchas de óxido viejas.

¿Cómo blanquear el hollín?

Las manchas de hollín son consideradas una de las más difíciles de eliminar. Están muy lavadas de la tela y, en el caso de las cortinas de tul, el proceso se complica por la incapacidad de usar detergentes agresivos y agua caliente. Sin embargo, el hollín puede eliminarse de las cortinas de varias maneras. En primer lugar, las cortinas deben lavarse con agua tibia y jabón. Luego, las áreas contaminadas se tratan con detergente para lavavajillas o ceniza de soda y se dejan durante media hora.

Como método alternativo, la trementina se puede usar para lavar el hollín de las cortinas. Se aplica mancha en la tierra, después de lo cual el tul se lava con el método habitual. También puede eliminar la contaminación con lejía.

Aclarar adecuadamente en casa en la lavadora automática.

Si no puede blanquear las cortinas manualmente, puede recurrir al uso de una lavadora automática.

Para hacer esto, necesita conocer algunas sutilezas, para no dañar la tela:

  • Eliminado de los aleros, el tul necesita sacudir el polvo acumulado. Antes de colocar la tela en el tambor de la máquina, se recomienda doblarla en un rectángulo pequeño. Úselo para lavar mejor los polvos suaves, adecuados para cosas de niños.
  • En el compartimiento para aditivos, puede verter un blanqueador delicado, por ejemplo, Vanish. No dañará la tela, pero hará frente perfectamente a la contaminación. En lugar de lejía, puede usar polvo de hornear soda y alimentos.
  • Para no dañar las cortinas durante el lavado, seleccione el modo delicado, con una temperatura baja y no configure más de cuatrocientas revoluciones por minuto. Para que las cortinas no estén demasiado mojadas, se recomienda elegir el método de doble enjuague.
  • Con este método de limpieza, la tela no se dañará y no quedará muy abollada, lo que facilitará el planchado o ayudará a prescindir de él.

Consejos para diferentes tipos de telas de tul.

Antes de elegir un método que ayude a devolver las cortinas de tul a su color blanco como la nieve original, vale la pena saber de qué materiales están hechas las cortinas. Los métodos de lavado adecuados para algunos tejidos pueden dañar gravemente a otros.

  • Tul desde caprone. Las cortinas de nylon requieren un manejo cuidadoso.Los agentes blanqueadores a base de cloro no son adecuados para su lavado. Además, remojar tales cortinas solo puede estar en agua fría. Las cortinas de nailon refrescantes ayudarán al verde brillante, lavando con permanganato de potasio o azul. Para mantener el producto en forma, se recomienda agregar almidón de patata al agua.
  • Tul Organza. La organza es un tejido obtenido por tejido de seda, viscosa y poliéster. Este material se considera caprichoso y se requiere cuidado limpio. Las cortinas de organza no toleran altas temperaturas del agua y productos químicos fuertes para el lavado. Es posible refrescar tales cortinas aplicando amoníaco en combinación con peróxido de hidrógeno, y es mejor enjuagarlas solo en agua fría.
  • Voile Tulle. Las cortinas del velo son capaces de dar frescura a cualquier habitación. Pero blanquear tales cortinas en casa es bastante difícil. El velo está tejido de hilos delgados que se dañan fácilmente. Muchas amas de casa prefieren ponerse en contacto con los expertos para refrescar el velo del tul. Para lavar tales cortinas en casa, use jabón para lavar ropa, peróxido de hidrógeno o remoje en azul. En este caso, la temperatura del líquido es mejor elegir no más de cuarenta grados.
  • Tul De Gasa. La tela de gasa puede estar hecha de seda o hilos de algodón. Al igual que otros tipos de tul, estas cortinas son de baja resistencia. Están contraindicados máquina de escribir lavadora. Ideal para blanquear cortinas de gasa adecuadas para remojar en solución salina. Después de eso, el material se puede lavar suavemente con jabón.
  • Tul de nylon. Las cortinas hechas de nylon ahora son muy populares, gracias al bajo precio. Esta tela sintética puede decorar una habitación no peor que las cortinas de organza. Hay que tener en cuenta que el nylon no tolera el lavado con agua caliente. La temperatura recomendada para este tejido es de treinta grados. Para blanquear las cortinas de nailon se puede usar solución salina, almidón o azul. Y después del lavado, deberán plancharse con hierro: estas telas no tomarán forma en sus propios aleros. Se recomienda planchar cortinas sintéticas a través de tela de gasa o algodón, por lo que la probabilidad de que se dañen se reduce significativamente.
  • Tul de algodón. Las cortinas de algodón son las menos exigentes en el cuidado. Se pueden lavar en agua caliente e incluso hervir. Para blanquear tales cortinas, cualquier método mencionado anteriormente es adecuado.Al remojar y enjuagar, se recomienda agregar un poco de almidón de patata al agua. Así, las cortinas serán nítidas, frescas y mantendrán perfectamente su forma.

Recomendaciones utiles

Y algunos consejos más:

  • No importa qué tipo de lavado elija, se recomienda sacudir las cortinas. Esto eliminará el polvo doméstico acumulado en la tela.
  • Antes de comenzar a lavar, cualquier cortina de encaje debe empaparse en agua fría. Los hilos a partir de los cuales se teje la tela, se ablandan y la contaminación será mucho más fácil de eliminar.
  • Y con el lavado de manos y en una máquina de escribir, el agua para lavar el tul no debe exceder los treinta grados. La única excepción son las cortinas de algodón, que se pueden lavar con agua a cualquier temperatura.
  • Si decide lavar el tul en una lavadora automática, entonces debe seleccionar la velocidad mínima para no dañar o rasgar la tela. La bolsa especial en la que es posible empacar cortinas se salvará de estos problemas.
  • Antes de remojar y lavar se recomienda doblar suavemente la tela, evitando arrugas. Las cortinas tomarán rápidamente la forma deseada en los aleros.
  • Para que las cortinas brillen hermosamente al sol, puede agregar una cucharada de vinagre al agua de enjuague. Una pequeña cantidad de líquido no afectará el olor de las cortinas.
  • Al apretar el tul, evite torcerlo. Las arrugas aparecidas serán difíciles de alisar, y los hilos no aceptarán su condición original por mucho tiempo.
  • Se recomienda planchar únicamente cortinas de algodón. El resto de las telas están perfectamente aplanadas y toman forma bajo su propio peso en los aleros.
  • Todas las manipulaciones pasan en guantes especiales. Esto salvará sus manos de posibles quemaduras químicas. Si usa lejía, siga las instrucciones del paquete y no exceda la dosis de la sustancia.
  • No utilice múltiples métodos de blanqueo a la vez. Muchas de las sustancias neutralizan las acciones de los demás y algunas pueden producir una combinación dañina para la evaporación del cuerpo.
  • Para el lavado a mano de cortinas de tul, es mejor usar agua especial sin cloro.

Uno de los principales consejos para el cuidado de las cortinas de tul es la eliminación oportuna de la suciedad. Muchas manchas se eliminan fácilmente en las primeras horas, y luego se hace difícil deshacerse de ellas.Además, el lavado regular de las cortinas les permitirá conservar su tono blanco como la nieve original y su forma de flujo regular durante mucho más tiempo. Basta con lavar el tul una vez cada cuatro o seis meses.

Cómo borrar el tul en casa, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio