¿Cómo recoger el tul?

 ¿Cómo recoger el tul?

Actualmente, literalmente en cada apartamento en las ventanas puede encontrar estos u otros dispositivos que ocultan la habitación de miradas indiscretas. Estos pueden ser persianas, cortinas o tul. Tales detalles aparentemente pequeños del interior ayudan a completarla, pero si se eligen y eligen incorrectamente, pueden arruinar todo el diseño de la habitación desde la raíz.

Que es

El material más común utilizado para las cortinas de las ventanas es el tul. Es un material que es lo suficientemente delgado como para que una persona en la habitación pueda ver lo que está sucediendo fuera de la ventana, pero al mismo tiempo es bastante densa para que no sea visible desde la calle.

Tipos de tejido y textura.

Para que el interior de la habitación se vea armonioso, también es necesario seleccionar y tul según la dirección general, el tejido y su textura deben corresponder a toda la idea en el diseño. Actualmente, puede recoger tul para todos los gustos, el mercado ofrece tal oportunidad.

Los principales tipos de tul son velo, organza, muselina y muselina. Sobre esta base, la cortina puede ser atada o transparente, translúcida o densa, así como mate, sin costuras o incluso punto.

Velo - Uno de los materiales más utilizados para las cortinas en las habitaciones, en su fabricación utiliza hilo de seda y lana, así como algodón. La textura del velo es muy suave y flexible, ya que es fácil formar cortinas, lo que lo distingue de la misma organza. A menudo producen un velo con elementos decorativos impresos, lo que lo hace denso y resistente a la dispersión de la luz.

Las principales ventajas de este tipo de tul se pueden llamar:

  • Facilidad de limpieza, no requiere cuidados adicionales;
  • no acumula polvo en las fibras de la tela;
  • Suficientemente densa y opaca, para no transmitir luz y más bien luz para libre circulación de aire.

Uno de los tipos más caros de tul puede ser considerado con razón organzaEstá fabricado en poliéster con seda añadida o viscosa. Todos los materiales son naturales.

Esta es una cortina muy ligera y liviana, sin embargo, tiene un inconveniente importante: no deja pasar el aire, por lo tanto, es necesario proporcionar ventilación para tales tipos, especialmente si la cortina es doble. Sin embargo, en defensa de la organza, se puede observar que este es un material muy duradero, muy ligero y no plegable.

También pasa la luz perfectamente y no es un colector de polvo, porque es fácil de lavar y no requiere un cuidado especial.

Hay otras variaciones de material para tul, por ejemplo, segadora - Esta es una cortina con un efecto de "moretón". o batista, que es un tejido denso que luce como el lino.

A menudo, para diseñar un interior especial, elegir. jacquard - Es una cuadrícula con un patrón bordado, una cortina de este tipo es un invento relativamente reciente, pero ya ganó algo de popularidad.

Además, el material puede ser encaje de encaje, plisado, gasa, tul o batista.

Tul tal vez kapron sin embargo, en este caso no debe colgarlo en la ventana en el lado soleado, la tela puede perder color rápidamente y quedar inutilizable.

Recientemente ganando popularidad tul impresotambien foto retrato: el patrón elegido se aplica a la cortina por impresión o se realiza utilizando papel de transferencia térmica.

Ahora hay incluso una forma más avanzada tecnológicamente: la impresión digital con una impresora ayudará a obtener modelos de fotos en 3D. Esta solución de diseño presenta ciertos inconvenientes: el precio será más alto que para el tul normal, y existe la oportunidad de colocar una cortina de este tipo solo en una habitación con un estilo minimalista. De lo contrario, la habitación corre el riesgo de volverse insípida.

Una solución interior interesante será lluvia de tul, hecho con la inclusión de hilos sintéticos compactados que imitan este fenómeno climático. Se puede elegir como fondo silencioso para el interior sobrecargado de colores brillantes o como elemento principal de la decoración de la habitación.

La novedad es inusual y digna de atención.

Apego a los aleros.

La eficacia y la versatilidad del tul en su conjunto dependen, en gran medida, de cómo se arregle.Hay varias opciones para unir el tul a la cornisa, que están directamente relacionadas con el tejido, su patrón, textura y la estructura de la cornisa. También es necesario tener en cuenta una decisión estilística única, que también cambiará sobre la base de siguientes opciones de montaje:

  • en los bucles;
  • velcro
  • en el cordón
  • en los anillos;
  • en ganchos;
  • en ojales;
  • En clips o cintas.
7 foto

Si se está considerando la opción de unir tul con velcro o cuerdas, vale la pena señalar que esto no se adaptará a todos los interiores.

El tul japonés y francés será bastante complejo en su construcción y lleno de flores, lo que puede conducir a una saturación en el diseño. Para dicha fijación, coloque cintas, tirantes o tiras de tela, por regla general, del mismo tipo que la cortina o el tul. Le darán diseño ligereza, ligereza y romanticismo.

También vale la pena considerar que si la cortina está hecha de tela pesada y densa, las cuerdas también deben estar hechas de un material más fuerte.

Al elegir un cierre con la ayuda de bucles, uno debe recordar acerca de su funcionalidad y brevedad.

Los bucles pueden ser simplemente cosidos a una cortina o tul, o sujetados con botones o con botones, hay muchas opciones.Como regla general, los bucles están hechos de los mismos tejidos que la cortina misma o del componente que lo acompaña en el juego, la sujeción también puede estar hecha de cintas, adhesivos, cuerdas o cintas.

La siguiente variación de apego popular es ojales. Son anillos de madera, metal o plástico que enmarcan el agujero en el tul o la cortina. Es necesario pasar la barra de aleros a través de ellos, son invisibles y son ideales para un interior armonioso clásico.

Otra opción de cierre interesante sería cordón. Es una cortina o tul regular con un bolsillo de túnel en la parte superior. Para asegurar tal cortina, es necesario pasar la barra de aleros a través del bolsillo, que se llama el cordón.

Estas cortinas son apropiadas para el interior en el estilo de la Provenza o el país, son muy alegres en el interior, sin embargo, se verán demasiado rústico en el estilo clásico de la habitación. Si necesitas dar un ambiente de ternura, esta montura es perfecta, ya que con su ayuda, el tul está cubierto con pequeños pliegues, lo que crea un ambiente especial.

Una de las monturas más tradicionales y familiares puede llamarse monturas en ganchos, clips o pinzas para la ropa. Es muy sencillo usarlos: los anillos o bucles se ensartan en los aleros, luego, con la ayuda de pinzas para la ropa o imanes, el tul se les adhiere.

Tipos de pliegues

Para que el interior de la habitación juegue con nuevos colores, puede aplicar un montaje manual sobre el tejido de las cortinas, que será una excelente alternativa a los elementos decorativos.

Hay varias opciones para el montaje, las más populares son el arco, el francés o el tul en forma de arco.

Si el interior debe cumplir con rigor y sofisticación, debe prestar atención al ensamblaje de las cortinas.

No es muy difícil de construir: los pliegues se colocan profundamente formando líneas rectas. Esta decoración es adecuada para un estudio o cualquier habitación, respetando el diseño de brevedad.

Hay pequeños matices al coser tul: debe calcular la cantidad exacta de la tela requerida, debe tener en cuenta que la cortina se realiza con una relación de 1: 3.

Para hacer que el interior sea más fácil y divertido, puede aplicar el conjunto de tul debajo del arco, que se obtiene utilizando su longitud desigual, y la parte inferior de la cortina está curvada en forma de semicírculo.Este tipo de diseño hace que la abertura de la ventana se vea como un arco, de ahí el nombre.

El tul en forma de arco puede ser perfecto para la cocina, decorado en estilo rústico o provenzal. Si está abarrotado con una cantidad suficiente de muebles, entonces el arco ciego aumentará notablemente el espacio, asegurándose de que entre más luz solar en la habitación.

Además, el arco se verá armoniosamente en una habitación con un interior romántico.

Una opción interesante para decorar una sala de estar o una habitación en un estilo clásico puede ser el tul francés o, como también se le llama, marquesa.

Esta cortina consta de varios sectores conectados entre sí, como una onda que cae. Estas cortinas podrán decorar una abertura amplia, ya que se presentan con pliegues exuberantes a lo largo de toda su longitud. En la actualidad, se utilizan principalmente tejidos sintéticos para la fabricación del tul francés, ya que están mejor cubiertos.

Puede utilizarlos para la decoración interior de una casa de campo o una habitación delantera espaciosa.

Dimensiones

Al seleccionar tul con cortinas para una habitación, se debe prestar atención no solo al estilo, la textura y el material, sino también al tamaño de la cortina.Cada longitud y ancho tiene sus pros y sus contras, pero con los cálculos correctos, el resultado debe adaptarse perfectamente a las necesidades.

Primero debes decidir sobre la longitud del tul, hay varias opciones básicas:

  • Tul largo con sangría a una distancia de 5-6 cm.Esta es una de las longitudes más populares; La ventaja obvia de esta solución es que la cortina no se deteriora ni se ensucia, porque se encuentra a cierta distancia del piso, sin embargo, la altura del techo disminuye visualmente.
  • Tul al suelo (1 cm del suelo). - la opción más adecuada si el propietario quiere dar el estado de la habitación; Se debe tener cuidado si el techo es desigual.
  • Rol tendido sobre una superficie de suelo horizontal- a la longitud principal agregue 10-15 cm, la cortina se extiende a lo largo del piso, dando un cierto tono de lujo al interior; Adecuado para dormitorios o salas de estar, sin embargo, dificulta su limpieza, ya que acumula polvo, lana y otros desechos.
  • Al alféizar de la ventana - esta longitud es óptima para baños y cocinas, se permite aumentar ligeramente la longitud o bajarla ligeramente por debajo del nivel del alféizar de la ventana; Una de las opciones más prácticas.

Las ventajas obvias tienen un tul corto, como ya se mencionó, usualmente decoran la cocina:

  • La longitud permite que las cortinas no toquen las superficies de trabajo y libera más espacio.
  • Hágalo fácil con sus propias manos, no hay grandes costos de tiempo o materiales.
  • Dado que el tul es corto, es menos susceptible a la contaminación durante la cocción y también es conveniente para la limpieza.
  • Las cortinas cortas agregan luz a una habitación pequeña, la luz natural debe prevalecer sobre las artificiales.

También es importante calcular la longitud del tul, ya que se realiza en varias etapas: primero debe medir la longitud desde las cortinas hasta el piso, luego, centrándose en el tipo de accesorio, debe agregar o restar hasta 10 cm de material para futuras cortinas.

La textura de la tela y su densidad también juegan un papel.

Es necesario agregar hasta 4-5 cm en las tolerancias para la parte superior e inferior del tul. Y, en última instancia, si las cortinas caen al suelo, quitamos 1 cm, si está a cierta distancia, debe quitar 5 o 6 cm, y si necesita dejarlas en el piso con pliegues, agregue 10 a 20 cm.

Con el tul corto es necesario hacer las mismas manipulaciones, centrándose únicamente en el alféizar de la ventana.

Colores y estampados

Al elegir el color del tul, debes tener en cuenta ciertas reglas que dictan el interior elegido.

Si la elección recae sobre un tul rayado, debemos entender inmediatamente que la vertical agregará visualmente la altura. Si necesita ampliar el espacio, debe prestar atención a las rayas horizontales de tul.

Externamente, la habitación puede aumentar o disminuir el tamaño de la habitación: una cortina clara o beige agregará espacio, y una cortina oscura lo eliminará.

Si necesita crear una sensación de ligereza, frescor y brisa marina en su cabello, debe elegir el tinte lila, turquesa, púrpura, azul o azul para el tul. En tales casos, es mejor elegir una cortina monofónica, en lugar de una de color.

También una buena opción sería el tul de menta, si es necesario renovar el interior.

Cuando una habitación no puede presumir de techos altos, es mejor rechazar decoraciones adicionales o lambrequines, de lo contrario existe la posibilidad de bajarlos completamente.

Un propietario que quiera hacer la habitación más extravagante y elija el color rojo o negro para el tul debe recordar que solo la organza puede soportar tal paleta.

Cuando haces una habitación de niños. Se puede usar un tul con un patrón grande, donde puede representar todo lo que su corazón desea. Naturalmente, uno debe adherirse al diseño elegido y no exagerar, las impresiones se consideran los motivos más populares: arco iris, sakura o simplemente mariposas.

Otra opción de color interesante para tul para decorar a un niño puede ser un estampado de arco iris o una cortina alegre de dos colores.

Para el interior de la cocina en el estilo del país o la Provenza, una cortina en una jaula o lunares será adecuada; mantener un equilibrio

Decoracion

Muchos prefieren el tul no monofónico, pero decorado con elementos inusuales de decoración. Puede ser grilletes para cortinas en imanes y trenzas o la cortina está decorada con otros elementos decorativos.

Al seleccionar el tul con pedrería o con cuentas de vidrio, debe entenderse que este diseño puede hacer que la tela sea más pesada y los acentos similares se vuelven obsoletos.

Ahora el minimalismo está de moda, lo que no implica flores decorativas o borlas cosidas en tul.

Tendencias de moda y novedades.

Las tendencias modernas dictan el minimalismo en el interior, por lo que muchos diseñadores de interiores prefieren el tul ligero, amplían visualmente el espacio de la habitación, lo hacen más ligero y más espacioso. También recomiendan no pegarse a los colores oscuros en el diseño, es bueno intercalados y detalles finos.

La nueva tendencia se ha convertido en tul sin cortinas, que se fijan a la cornisa con ojales. Se ven limpios y ordenados, no pesan el espacio. Si quieres algo inusual durante el diseño, puedes recurrir al neoclásico o al tul con elementos decorativos. Hoy en día, también se prefiere la gama de cortinas de color lila, pero no debe excederse con este tono, de lo contrario puede convertir el esquema de color de la habitación en una pesadilla venenosa.

¿Cómo elegir las cortinas de encaje?

Al elegir las cortinas de encaje, debe seleccionarlas de acuerdo con el estilo de la habitación. Si es país o procedencia, las cortinas que fluyen pesadas no serán apropiadas, sino un tul corto con una impresión agradable y discreta. El diseño de la habitación en el estilo loft sugiere telas monocromas, puede combinar cortinas lisas en contraste con una cortina con un patrón o bordado.No debe esforzarse por recoger el tul en el papel tapiz, sino que es necesario confiar en el color del tapizado de los muebles, ya que es necesario actualizar la reparación, como regla, antes de cambiar los muebles.

Al hacer una ventana pequeña o estrecha con tul, puede elegir un diseño romano, estas cortinas están hechas de buen material y la simplicidad del corte les ayudará a adaptarse a casi cualquier interior. Puedes elegir un color un poco más claro que el gamma circundante, entonces serán casi invisibles. Si, por el contrario, quiero centrarme en la ventana, entonces puede decorarse con lambrequines y cortinas, que pueden expandir visualmente la abertura de la ventana.

Si necesita recoger el tul en la ventana de la bahía, también debe comenzar desde el concepto general en el diseño de la habitación. Se combinan perfectamente con el romano, con el francés e incluso con las cortinas japonesas, mientras que se debe recordar que la ventana de la bahía implica el uso de la decoración, así como las cortinas de materia densa.

Los tul se seleccionan para una logia o porche según el diseño general de la habitación, así como la naturaleza de la puerta del balcón. Una excelente opción puede ser las cortinas romanas con su corte conciso, así como el tul claro y espacioso en la arandela, adecuado para ventanas panorámicas en las terrazas.También puede usar cortinas adicionales de material denso que podrán proteger a los propietarios de miradas indiscretas.

Tul en el pasillo de la casa o en el pasillo debe ser una especie de elemento decorativo, ya que a menudo en esas habitaciones no hay ventanas. Para enfatizar las cortinas y delinear visualmente el espacio, las cortinas de estilo inglés son perfectas, que pueden superponerse con el patrón de papel tapiz en la sala de estar. Vale la pena prestar atención al hecho de que en la selección de tul y cortinas para pasillos y pasillos, se esfuerzan por crear una especie de cerca que le permita disfrutar de la comodidad del hogar, escondiéndose del mundo exterior.

¿Cómo combinar con lambrequin y cortinas?

Si desea dar un espacio de habitación, pero al mismo tiempo, comodidad, puede dar preferencia a la combinación de tul y lambrequin. Los Lambrequins deben elegir un color diferente al tul, para que la composición no se vea descolorida. El fondo puede elegir tonos de beige o crema, y ​​el contraste reproducirá el color de los lambrequines, que también debe combinarse con el color principal utilizado en el diseño de la habitación. Armoniosamente en esta combinación cabrán las cortinas, que actúan como un agente de ponderación en los lados, dando estado.

Las cortinas de tul pueden ser cortinas, será una opción adecuada para el estilo clásico de diseño de espacios. Se toma la base de uno o más colores, también se permite el dibujo, que debe superponerse con los motivos en la decoración. El tul ligero y las cortinas hechas de tela gruesa serán una combinación maravillosa.

Ideas hermosas ventanas de diseño en el interior.

La elección del tul es el toque final en la configuración del diseño de una habitación, por lo que algunas cosas deben tenerse en cuenta: si la ventana es un elemento central en una habitación, tiene un marco inusual o un vidrio pulido con chorro de arena, no es necesario cerrarla con telas pesadas. Una cortina de luz o persianas enrollables con una impresión interesante sería una excelente opción.

Debe recordarse que si el papel tapiz de la habitación es monocromático o las paredes están pintadas del mismo color, en el tul habrá un dibujo correspondiente al motivo de la decoración de la habitación. Para una solución efectiva, la cortina no debe fusionarse con la ventana.

Será intrigante lucir como una habitación decorada en un estilo oriental: el tul más ligero de un solo color, que se puede sujetar a los aleros con la ayuda de ojales, complementará la atmósfera del misticismo.Las cortinas con flecos de volantes, cordones o cintas de raso pueden convertirse en una decoración moderna e interesante. El tul, pintado con flores de acuarela, ayudará a cubrir la ventana de manera hermosa. Complemente la composición de las cortinas con el volumen impreso bordado.

Como refrescarse en casa

Desafortunadamente, con el tiempo, es común que un tul pierda su blancura original, se vuelva amarillento o gris. Para revivir la cortina y devolverla a su aspecto original, lavar una no será suficiente.

Existen varios métodos populares comprobados: enjuagar el tul en agua con una tapa azul o peróxido de hidrógeno con amoníaco en una proporción de 2: 1, y agregarlo a una cubeta de agua caliente ayudará a eliminar el tul de la combustión. También es una buena opción agregar un poco de permanganato de potasio (el agua debe ser rosada) y un vaso de detergente para la ropa en un recipiente con agua caliente. Mantenga el tul en esta solución hasta que el agua se haya enfriado. Es importante que las cortinas se deben lavar previamente para cada uno de los métodos.

Limpiando las cortinas en una lavadora, primero debe sacudirlas, elegir el modo más delicado, para no dañar la tela ligera y agregar un poco de lejía,libre de cloro Tales métodos simples ayudarán a dar una segunda vida a las hermosas cortinas.

Consejos sobre cómo lavar tul, puede aprender del video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio