Elegir un tul en el dormitorio.

 Elegir un tul en el dormitorio.

El dormitorio es una habitación especial a la que se imponen mayores exigencias. Es en el dormitorio donde una persona tiene la oportunidad de relajarse de verdad, distraerse de las preocupaciones del hogar y rejuvenecer. Por lo tanto, es importante crear un ambiente cómodo y acogedor aquí. Y cada detalle del interior importa. Quizás uno de los papeles principales en la creación de tal ambiente sea el uso competente de los textiles para decorar un dormitorio. Por lo tanto, elegir tul.

Características especiales

El tul es un elemento de diseño importante. No solo le da al dormitorio un aspecto completo, sino que también resuelve tareas particularmente prácticas.Al ocultar lo que sucede en la habitación de las miradas indiscretas, el tejido translúcido le permite crear un ambiente privado en la habitación, sin hacer que el interior sea más pesado. Este tipo de cortinas dispersa y atenúa perfectamente la luz del sol, al tiempo que mantiene la luz natural en la habitación.

La palabra "tul" es de origen francés y significa tela transparente clara. Inicialmente, este tipo de materia estaba destinada a decorar la ropa interior y la ropa, y solo con el tiempo adquirió su significado moderno. El tul moderno está hecho principalmente de telas sintéticas o de telas naturales con la adición obligatoria de fibras sintéticas, ya que es el tul más práctico durante la operación. Además, las tecnologías modernas permiten a los fabricantes crear un número infinito de opciones de color y decoración.

Especies

Hay una gran cantidad de telas que, por sus propiedades, se ajustan a esta definición y sirven para la fabricación de cortinas.

  • Organza. Uno de los tipos más comunes de tul. Tejido casi transparente, denso y elástico, mantiene su forma bien. Forma hermosos pliegues grandes.Puede ser monofónico o estampado, mate o brillante. Posee excelente practicidad: no se desvanece, no está sujeto a la decoloración, no se arruga. Encuentra su aplicación en los interiores de cualquier estilo.
  • Velo En términos de popularidad, comparte palma con organza. Tejido fino, translúcido, suave y ligero. Bien drapeados, formando pequeños pliegues. Debido a su suavidad es ideal para usar en el dormitorio. Puede ser monofónico, con bordado o con estampado impreso. A menudo se utiliza para crear lambrequines y productos complejos de varias capas.
  • Cuadrícula Las celdas de malla pueden ser de diferentes tamaños. Dependiendo del material y el tamaño de la celda, el material es casi transparente y bastante denso.

El alcance de la aplicación de tul en el diseño del dormitorio es enorme y la elección de la versión final depende solo de la idea de diseño. Completo con cortinas pesadas, es un fondo neutro para ellas, que permite resolver problemas prácticos de privacidad. A menudo se utiliza para crear lambrequines de varias formas, formando un hermoso abrigo o cortinas.

En el caso de que quiera dejar acceso a la ventana, el tul, hecho en forma de arco, ayudará a darle un aspecto acabado al interior. Si la vista desde la ventana no es muy atractiva, el tul opaco resolverá fácilmente este problema.Debido a su textura ligera, varios tipos de este material se combinan perfectamente entre sí. El tul combinado se ve muy elegante y noble.

Opciones de montaje

Dependiendo del estilo, diseño y características técnicas de la habitación, hay muchas opciones de montaje.

  • Cinta de la cortina. Una trenza especial que se cose a la parte superior del lienzo y se usa para sujetar la cortina a los aleros con la ayuda de ganchos especiales. Además de la función práctica, la cinta de la cortina también desempeña un papel importante en la formación de la decoración. Dependiendo del tipo y el ancho de la trenza, puede obtener diferentes opciones de drapeado: desde pequeños pliegues hasta grandes olas. El alero con este método de sujeción puede ser casi cualquier cosa: redondo, techo, oculto.
  • Ojales. Anillos de metal o plástico que se forman a través de los orificios que pasan por la parte superior de la tela de la cortina. Las arrugas se usan directamente en la barra de aleros, como si penetraran en el lienzo. Como resultado del montaje en el ojal, la cortina forma olas grandes y lisas que parecen muy decorativas.
  • Backstage. Otra forma de sujetar el tul es cuando la parte superior de la tela se dobla, formando una cortina por la que pasa una cornisa redonda. Una característica de esta opción de montaje es que dicha cortina es bastante difícil de mover, por lo que se recomienda usarla solo en los casos en que no se requiera el acceso regular a la ventana.

Este artículo describe los métodos más comunes para sujetar el tul, sin embargo, de hecho, hay muchos más. La elección final de la opción de montaje está determinada por el diseño, el estilo y la solución técnica de una habitación en particular (en las bisagras, en el velcro, en los ganchos).

Colores

Actualmente, los fabricantes ofrecen una gran selección de colores, sin embargo, al elegir el tul para el dormitorio debe seguir las recomendaciones generales.

  • Color tulEn primer lugar, debe estar en armonía con el color de las cortinas principales, las paredes y los muebles del dormitorio.
  • Para habitaciones pequeñas. No se recomienda elegir colores oscuros y saturados, ya que esto reduce visualmente la habitación.
  • Si las ventanas del dormitorio miran al norte. Y un poco de luz natural, es mejor elegir un tejido monofónico ligero.Su uso le permite empujar visualmente las paredes y ampliar la habitación.
  • En el caso en que la ventana del dormitorio da al sur.es mejor abandonar los colores brillantes, porque son más propensos a la decoloración y optan por colores suaves y pastel.

Quizás la opción más versátil para el dormitorio es el tul beige. Este color es bastante neutro y combina bien con casi cualquier tono en el interior.

Diseño

La elección de opciones de diseño en el mercado es enorme.

  • Tul llano. La solución universal para todos los interiores y estilos. Dicha tela puede actuar como un excelente compañero tanto para cortinas negras sólidas como para cortinas con un patrón. Va bien con cualquier tipo de papel tapiz. Ideal para la creación de lambrequines.
  • Tul estampado. Flores pequeñas o grandes, patrones geométricos, rayas verticales u horizontales. Como regla general, una cortina de este tipo actúa como elemento principal del diseño, es completamente autosuficiente y no requiere el uso de formas o combinaciones complejas. Al elegir para el dormitorio tul con un patrón debe seguir las reglas clásicas de diseño de interiores.No utilice patrones grandes en habitaciones pequeñas. No es necesario mezclar varios tipos diferentes de patrones en un interior, en este caso es mejor agregar telas de colores con cortinas lisas y papel tapiz.
  • Tul con bordado.. Tulle es una base ideal para el bordado, por lo que la versión de tela con bordado es muy común y se presenta en el mercado en una gran variedad. El bordado sólido hace que el tul se vea como encaje, brillante - agrega color, textura a granel. El bordado puede convertir el tul más modesto en una obra maestra y convertirse en el dormitorio en un elemento de nobleza e incluso de lujo.
  • Tul con impresión y fotompresión. Recientemente, las cortinas con impresión y la impresión de fotos están ganando cada vez más popularidad. Las tecnologías modernas le permiten colocar en el lienzo casi cualquier patrón: ya sea un hermoso paisaje o un patrón abstracto. La imagen se ve muy realista y ofrece oportunidades adicionales para la inspiración del diseñador.

Tendencias actuales y novedades de moda.

Recientemente, han surgido nuevas soluciones interesantes en el diseño de aberturas de ventanas, aunque el tul clásico todavía no pierde su relevancia.

  • Kisey. Cortina translúcida, que consiste en un conjunto de hilos delgados, sujetados con una trenza en la parte superior y libre en la parte inferior. Superficialmente se parece a una franja muy larga. Puede utilizarse tanto como solución independiente como decoración adicional.
  • De múltiples capas. La tendencia actual en el diseño moderno es el doble tul: el uso de varias capas de tela delgada en el diseño de la abertura de la ventana. Pueden ser tanto las sombras de un color combinadas entre sí, como los colores contrastantes que se complementan entre sí. Como regla general, una capa cierra completamente la ventana, resolviendo el problema práctico de la privacidad, y la segunda capa se compone de hermosas cortinas y es decorativa.
  • Baldachin. Tulle es un material ideal para crear toldos de aire ligero, que han sido relevantes durante cientos de años y le permiten crear interiores mágicos. Una cama con dosel hecha de velo u organza puede ser un elemento clave en el diseño de un dormitorio para una niña.

Ideas de decoración de la ventana del dormitorio

Como una idea interesante para el diseño de la ventana del dormitorio puede ser una organza brillante en combinación con el color claro y sereno de las paredes.En este caso, el tul actúa como el elemento principal alrededor del cual se construye el resto del interior.

Además, con su ayuda puede transformar fácilmente el dormitorio más allá del reconocimiento. Pasando a través de una tela translúcida brillante, la luz del sol pintará las paredes blancas de la habitación en diferentes tonos. Y dado el bajo costo de la organza, puede tener varios conjuntos de colores diferentes y es fácil cambiar el dormitorio, dependiendo de su estado de ánimo, en tan solo unos minutos.

Estamos determinados con el tamaño.

Para determinar el tamaño requerido es mejor seguir las siguientes recomendaciones.

  • La longitud puede ser diferente, dependiendo de las características de los dormitorios, soluciones de diseño y diseño. En techos bajos, se recomienda utilizar tul en toda la altura de la habitación. Esto ayudará a elevar visualmente el techo.
  • La cortina puede ser mucho más larga que la altura de la habitación. y recuéstese en el suelo en suaves pliegues, lo que crea un efecto decorativo adicional. Sin embargo, no se recomienda utilizar esta técnica en habitaciones con techos bajos.
  • Longitud corta de tul al alféizar de la ventana. Muy raramente utilizado en la decoración del dormitorio.
  • En general, para determinar la altura del lienzo. es necesario medir la distancia desde el alero hasta el piso y agregar el margen necesario al soporte superior (aproximadamente 10-20 cm, según el método de fijación) y el dobladillo (10-15 cm).
  • El ancho depende principalmente de la decisión de diseño. y del tejido utilizado.. Por lo general, para obtener una hermosa cortina, se recomienda medir la longitud de los aleros y multiplicar el valor resultante por dos. Para pliegues más intensos, el ancho del lienzo puede ser de tres o más anchos de la cornisa. Debe tenerse en cuenta que las telas densas se envuelven peor, y las más suaves (velo) se prestan a las cortinas.

¿Cómo elegir cortinas de encaje?

Al elegir las cortinas de tul, además del efecto decorativo, se debe prestar atención a los aspectos prácticos descritos anteriormente.

La elección de la densidad del tejido depende en gran medida del grado de insolación de la habitación y la necesidad de su oscurecimiento.

El método de fijación también depende del modo de uso de las cortinas. En una habitación con balcón, es mejor elegir los tipos tradicionales de sujetadores que le permiten mover el lienzo a un lado con poco esfuerzo.En este caso, también es mejor abandonar el uso de estructuras complejas con numerosas pastillas, mientras que en el uso práctico, los pliegues se quitarán y las cortinas pueden parecer descuidadas.

Hermoso diseño de interiores

El diseño interior hermoso implica, ante todo, una combinación armoniosa de forma, color y tamaño de todos sus elementos constituyentes. El uso adecuado del tul ayuda a ocultar las deficiencias y las limitaciones técnicas del dormitorio (una vista fea desde la ventana, la luz deslumbrante, un área pequeña de la habitación), le da un aspecto acabado y agrega el confort necesario al dormitorio. Incluso un dormitorio muy común con muebles tradicionales de nogal puede convertirse en un rincón acogedor para la relajación y la soledad, si elige un tul hermoso y armonioso.

El uso del tul en varios estilos de interior.

El tul es ampliamente utilizado en casi todos los estilos de interior. Dependiendo del estilo del dormitorio, se utilizan diferentes tipos de tul y opciones para adjuntarlo.

  • Estilo clasico Por lo general, implica el uso de tul en combinación con cortinas opacas. En este tipo de interiores, se utilizan activamente varios tipos de lambrequines y cortinas.
  • Estilo provenzal Aquí, el tul más a menudo actúa como un elemento decorativo independiente del diseño de la sala. Como regla general, se utilizan tonos claros de tela suave con decoración. La cornisa redonda tradicional se utiliza como anclaje.
  • Estilo moderno y altillo. Incluso en el estilo moderno, el uso de tul es permisible. En este caso, se utiliza con más frecuencia material monocromático de tonos suaves y formas simples, sin elementos decorativos. Este estilo se caracteriza por el uso de aleros ocultos.

Por lo tanto, el uso de tulle hoy en día es una opción beneficiosa para todos al diseñar un dormitorio, tanto en términos de resolución de problemas prácticos, como elemento de diseño. La industria moderna ofrece una gran selección de opciones para telas decorativas, que al mismo tiempo tienen excelentes cualidades de rendimiento. Siguiendo reglas simples al elegir el tul, es fácil crear un interior de dormitorio hermoso y práctico.

Recomendaciones para elegir tul, puedes aprender del video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio