Tul velo

Cuando buscamos en Internet ideas hermosas de diseño para las ventanas de nuestra amada casa, vemos firmas para fotos hermosas: "cortinas de tul", "organza de aire", "velo misterioso". Estos son los materiales más bellos y populares para la decoración de ventanas. Hoy hablaremos de tul desde el velo.

Propiedades basicas

Los tul son varios tipos de telas ligeras, translúcidas y transparentes que se utilizan para la decoración de ventanas en combinación con cortinas gruesas o sin ellas. La base del tul - poliéster. Se le añaden hilos naturales y artificiales en varias combinaciones. El resultado de este compuesto fue caprone, malla de tul, organza, cabecera, velo. De estos, es fácil confundir el velo y la organza.

Organza - Esta es una mezcla muy densa de seda y poliéster. Aireado, ligero, elástico. No tiene miedo al polvo y la luz, fácil de lavar.Además, cualquier defecto en la tela, los ganchos atraen inmediatamente la atención y no se pueden corregir. En una casa con niños pequeños y animales, tales cortinas no durarán mucho.

Velo - Tejido sintético o con la adición de fibras naturales con las siguientes características:

  • Suavidad y ternura al tacto;
  • tiene un acabado mate;
  • organza más densa, que la hace translúcida;
  • protege mejor de la luz del sol y oculta lo que debe ocultarse de miradas indiscretas;
  • tejido más suave que la organza;
  • Tiene una gran cantidad de colores;
  • variedad de texturas;
  • mejor cortina
  • fuertemente electrificado
  • rápidamente contaminado
  • Se desvanecen rápidamente en el sol.

Hoy ha aparecido una novedad en el mundo de los textiles, que a los diseñadores les gustó mucho: microvail o semi-organza. Del velo, tomó prestada una textura suave, de organza: elasticidad y buena capacidad para transmitir la luz. Es duradero, no se encoge, no se desvanece y no se deforma. Por lo tanto, los tejidos con nombre son similares en sus propiedades. Dependiendo del estilo que elija para decorar su interior, necesitará tal material. Te presentaremos el velo con más detalle.

El velo puede estar hecho de seda (la opción más cara), algodón (no menos hermosa, pero mucho más barata), sintéticos (la opción más barata con excelentes propiedades), telas mezcladas.

Las cortinas hechas de velo de tul se pueden usar en cualquier habitación de la casa que tenga ventanas, ya que hay varios tipos de ellas y siempre puede elegir la más adecuada.

Especies

Tipos simples de cortinas:

  1. La opción más fácil: un lienzo en forma de rectángulo o arco.. Coleccionado en la parte superior y colgando holgadamente en pliegues naturales. Si el velo en forma de arco es monofónico, con bordados, quizás con un patrón, entonces la cortina rectangular puede ser de una o varias telas, monótonas o de tul, que cambian suavemente de un color a otro. Tal vez un velo de dos capas: una capa más brillante con bordados o pequeños cuadrados cerca de la ventana está cubierta con un velo blanco y negro, creando una neblina turbia en la ventana.
  2. Puedes combinar un velo de tul cruzando el lienzo.. La combinación de un gran número de opciones: lienzos de colores iguales o diferentes, simétricos o asimétricos, cortes largos y cortos.Corchetes y clips de metal, plástico, tela o cuero decorarán sus cortinas desde el borde opuesto, permitiendo que un color cambie a otro.
  3. Colgar en la cornisa dos lonas rectangulares de uno o dos colores., liso o multicolor, impreso o liso mate. Cada uno de los lienzos se ensambla con la ayuda de agarraderas y mueve las cortinas desde el centro hacia los bordes laterales diagonalmente hacia arriba. En los aleros, las telas permanecen inmóviles, mientras que en el centro proporcionan acceso a la luz solar. Estas son las cortinas italianas. De esta manera, puede combinar una cortina de voile: el lienzo está más cerca de la ventana de un delicado color blanco y dos lienzos de un color o textura diferente, decorados con cortinas italianas.

Tipos complejos de cortinas:

  1. Lambrequin del velo de aire. - Una hermosa decoración tanto para el salón como para el dormitorio. Para la habitación de la niña, es mejor elegir la sencillez y la gracia, destacando el tul decorativo con colores pastel. Pero en el dormitorio de la pareja o en el salón con una ventana grande, puede recoger un velo-lambrequin colores más intensos y una configuración compleja.
  2. Las cortinas francesas son muy populares en Rusia. Debido a los cordones cosidos verticalmente,El velo se recoge en muy bonitos volantes alrededor del lienzo. Si se levanta o baja una cortina de este tipo, los volantes se ubicarán a lo largo de toda la longitud.
  3. Persiana austriaca - Este es un análogo de la marquesa francesa. Pero los volantes se recogerán solo en el borde inferior. Debido a esto, el "austriaco" se llama una cortina de vieira.

De lo anterior, se puede concluir que el velo de tul puede actuar como un tul habitual, y cubrir. Y, luego, en la ventana, nuestra belleza se puede colocar de una de las maneras:

  • Más cerca de la ventana y complementado con cortinas de noche;
  • utilizado en una o dos capas sin cortinas de noche;
  • Se sujeta sobre cortinas densas.

Hermosas cortinas en el interior.

El tul del velo se puede utilizar en varias salas.

Dormitorio

La cortina de velo suave e ingrávida debe aparecer en la ventana de su habitación. En una habitación con una ventana que da al patio antiestético, un velo de tul te ayudará a crear tu estado de ánimo matutino. Según el estilo y la necesidad personal, puede usar o no cortinas, pelmets y accesorios de noche. Pero los conjuntos de varias capas, cortinas verticales clásicas, cortinas italianas lucen hermosas.

No te excedas con la saturación de colores, porque el dormitorio es un lugar de descanso.

Sala de estar

Vuelo completo de fantasía según el estilo elegido y el tamaño de la habitación. Para una sala grande, elija una cáscara sólida de varios niveles y un velo mate con baño de oro. Para una habitación estrecha, dar preferencia al tul con una raya vertical. Instale iluminación decorativa en el panel de una ventana o al lado de la abertura de una ventana, y hará que su ventana con un velo iridiscente sea mágica.

Niños

Elegir colores según el género y la edad del niño. Pero no lo olvides - los niños crecen rápido. No tiene sentido en la habitación de un niño de 13 años colgar cortinas con máquinas de escribir. En general, trate de evitar en el diseño de colores brillantes y agresivos para niños. Esto se aplica no solo al tul, sino a toda la situación. Si no desea colgar telas sintéticas en las ventanas de la habitación del niño, elija un velo de algodón.

No debe elegir modelos voluminosos, interferirán con sus niños jugando en el suelo. Y si son muy pequeños, elija algo que no esté marcado y que no requiera un lavado frecuente.

La cocina

Si su cocina suele ser pequeña, piense en la longitud de las cortinas.Caminarás sobre largas cortinas con toda tu familia y las tocarás constantemente. En la cocina, puede usar un velo corto sobre las persianas romanas: las persianas. Así que te escondes de la luz del sol, pero no abarrotes la cocina con cortinas de noche. Como la cocina suele tener baldosas, el velo se puede combinar con las baldosas: mate con pequeños cuadrados.

Ideas de color y textura.

Para no sobrepasar el color en el interior, utilice el consejo de profesionales sobre la selección de colores para cortinas:

  • Si no está seguro de su propia capacidad para elegir los colores correctos, use colores sólidos para combinar con el color del papel tapiz o los muebles. El velo de tul blanco siempre te ayuda.
  • Si las paredes de la habitación son lisas, las cortinas pueden convertirse en un punto brillante en la habitación. Use colores brillantes o pinceles, flecos, tachuelas, cintas, flores artificiales, pelmets.
  • En la ventana, un velo con un bordado de color verde suave, coloque la misma pieza de tela en uno o dos marcos de fotos debajo del vidrio y póngalos en la pared.
  • En las habitaciones de los niños, las cortinas con un patrón parecerán ligeras, soleadas, hogareñas. Pero luego las paredes y el piso no deben ser muy variados, de lo contrario el niño estará cansado de un exceso de flores.
  • Estirar el tul (como el "Carnaval") hará que su habitación sea más luminosa y cómoda. Pero solo si tu fondo de pantalla no será moteado con flores u otro patrón brillante. Esto es un busto.
  • En una habitación con techos bajos, cuelgue tul a rayas verticales. El techo parecerá más alto.
  • El tul recubierto de terciopelo complementará perfectamente los muebles tapizados con terciopelo, gamuza o su tapicería.
  • Una cortina exclusiva con impresión de fotos puede ser una imagen grande en su habitación.

Reglas de cuidado

Dependiendo de la composición de la tela, necesita lavar el velo manualmente o en una lavadora. La seda y el algodón son más exigentes, el poliéster se transfiere fácilmente a la lavadora. Para el lavado de manos, disuelva el detergente en agua tibia y coloque un velo en él. Deje que descanse un par de horas, luego lave y enjuague suavemente. Retire con cuidado todos los gránulos del polvo, de lo contrario quedarán manchas en el lienzo.

En el lavado a máquina, seleccione el modo delicado sin girar con una temperatura del agua de 30-40 grados. Si es posible, deje que el agua simplemente drene sin torcer la tela. Cuidadosamente aplanar el lienzo y colgar para secar. Cuando el velo esté completamente seco, proceder al planchado.El planchado es posible a una temperatura de 110 grados a través de una gasa húmeda. Inmediatamente colgar en el alero colgar.

Los expertos no recomiendan el uso de una aspiradora para quitar el polvo de las cortinas colgantes y un generador de vapor debido al alto riesgo de dañar el velo delgado. Pero si su cortina es una costura complicada, entonces tiene sentido dársela a los profesionales de la limpieza.

Velo - ligereza y gracia, coquetería y nobleza. Esto es lo que ves en tu casa cuando cuelgas un velo de tul.

Más vídeo de revisión de tul de un velo con un adorno.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio