¿Qué son las cortinas, qué modelos son populares?

No importa cuántas contradicciones existan en la interpretación de la palabra cortina, significa cortinas para la decoración de ventanas. Sobre cuáles son sus características, las diferencias con respecto a los aleros y los métodos para decorar aberturas de ventanas, considere en detalle a continuación.

Que es

La palabra "cortinas" es de origen alemán y significa "cortina", "cortina". Traducido de las cortinas holandesas significa "cortinas de material ligero". La "cortina" francesa se traduce como "cortina". Sin embargo, a pesar del hecho de que están hechos de los mismos materiales (organza, velo, tul), Cada pueblo cortina de forma y ancho diferente.

Por ejemplo, los alemanes tienen telas textiles de textiles finos, que tienen un ancho grande y cubren completamente una ventana ancha. Los holandeses lo llaman una cortina translúcida, que puede cerrar las aberturas de las ventanas no solo de forma completa, sino también parcialmente.En este caso, el factor general sigue siendo la longitud de las cortinas, que generalmente se extiende desde los aleros y casi hasta el piso. Las cortinas pueden ser un elemento separado del diseño de la abertura de la ventana o ser una de las capas del diseño complejo de múltiples capas. Esta no es una barra en la que se cuelgan las cortinas, son cortinas cosidas con precisión, que difieren en tamaño, forma y patrones.

Funcionalidad

Al ser un elemento liviano e ingrávido para decorar ventanas, las cortinas llevan una carga práctica. Por ejemplo, no importa cuán ligeros y transparentes sean, además del atractivo estético, protegen la ventana de la abundancia de luz solar penetrante. Además, incluso si no están completamente, protegen las instalaciones y los hogares ubicados en él desde el exterior, desde la vista humana. Hacen la habitación acogedora, salvando las ventanas vacías de la soledad.

Es imposible no tener en cuenta sus posibilidades visuales para cambiar el espacio de la habitación. En la mayoría de los casos, aumentan visualmente la altura del techo y el ancho de las paredes. Con el enfoque correcto para la elección de las cortinas, agregan puntos de luz al espacio, lo que aumenta la iluminación de una habitación en particular.

Al mismo tiempo, los productos son a menudo lacónicos y no tienen una gran cantidad de adornos debido al hecho de que la decoración es capaz de superar los textiles ligeros de las cortinas en sí.

Pros y contras

Al ser un elemento de diseño elegante, las cortinas tienen una serie de ventajas. Por ejemplo, hacen que la habitación sea elegante y hermosa, que dista mucho de todos los tipos de cortinas que se utilizan en la actualidad. Es importante tener en cuenta que son adecuados para decorar habitaciones en diferentes direcciones estilísticas de diseño de interiores, ya sea un clásico con su solemnidad de palacio inherente o una de las ramas étnicas de la estilística. También son relevantes en el diseño creativo, si los combina hábilmente con cortinas modernas para ventanas.

Estos productos lucen ligeros y aireados, y por lo tanto llenan las composiciones interiores de habitaciones específicas con facilidad. Pueden tener diferentes colores y texturas, lo que hace posible decorar ventanas con diferentes tipos y formas con estos paneles. Por ejemplo, estos son excelentes métodos para decorar ventanas de áticos diseñadas para dormitorios y habitaciones infantiles. Incluso las opciones inclinadas en las ventanas del ático con ganchos en la parte inferior se verán hermosas e inusuales, decoradas con cortinas modernas.

Las cortinas dadas pueden decorar viviendas diferentes con cita previa. Por supuesto, no miran las ventanas de las oficinas y varios puntos de la restauración pública. Sin embargo, para el diseño de aberturas de ventanas de casas particulares es una gran solución. Pueden decorar las ventanas del dormitorio, sala de estar, cocina y cuarto de niños. Si se desea, se pueden emitir cortinas y puertas que conectan dos habitaciones adyacentes que no tienen puertas.

Además de la decoración clásica, las cortinas pueden ser decoradas con ventanas de elementos estructurales inusuales de la habitación. Por ejemplo, además de las ventanas del ático, pueden cambiar para mejorar la percepción estética del saliente de la ventana de la bahía, haciéndolo especial. Alguien logra usar las cortinas como pantallas originales, separando las zonas funcionales de la misma habitación que tienen un propósito diferente, lo que trae una organización discreta a la habitación.

Otros usuarios prefieren decorar cortinas en las habitaciones, incluso con el uso de automatización, abrir o cerrar la cama a petición del usuario.

Las cortinas están hechas con equipos modernos, fabricados con diferentes tipos de sujetadores, adecuados para diferentes tipos de barras de cortina.Una amplia gama permite que cada comprador encuentre su propia versión, que no solo se adapta bien a la composición interior existente, sino que no alcanza el presupuesto disponible para la compra. El cliente no solo puede decidir la elección del tono más adecuado, que se adapta bien al concepto general de estilística, sino que también tiene la oportunidad de elegir la textura y el patrón de tela deseado, si es necesario.

Sin embargo, con toda su belleza las cortinas no pueden realizar las funciones de las cortinas de noche. La razón de esto es el tipo de material utilizado: ni el tul, ni el velo o la organza pueden cerrar la ventana por completo de las miradas indiscretas de la calle. Además, no protegen la habitación contra el ruido o el frío, que es algo inherente a las cortinas densas.

Otras desventajas incluyen la estructura del material en sí, ya que en algunos paneles está suelto, lo que afecta la durabilidad de los productos y la inestabilidad de los textiles a diversos tipos de ganchos y otros daños a los hilos.

Colores, decoración y dibujo.

Hablando de los colores de las cortinas modernas, es imposible no tener en cuenta las opciones de los tonos claros, decorados con un cambio de color.El efecto de ombre, en el que un color se convierte suavemente en otro, es muy popular hoy en día. Tales cortinas en sí son una decoración luminosa y espectacular de las ventanas. Son autosuficientes, aunque si se desea se pueden complementar con cortinas más gruesas.

A menudo, las cortinas se pueden decorar con bordados ligeros y espaciosos con temas florales o florales. Los elementos individuales se ven particularmente hermosos en telas ligeras, por ejemplo, en forma de pétalos de sakura que vuelan en el viento o hojas individuales que caen. Ramas bordadas o árboles pequeños no se ven menos coloridos y espectaculares. Los dibujos para decorar las habitaciones de los niños son más dinámicos: pueden ser una variedad de mariposas revoloteando o libélulas, pequeñas flores dispersas al azar alrededor de la parte central de las cortinas.

A veces los elementos decorativos de las cortinas son pequeños pinceles y volantes. Con menos frecuencia, se pueden decorar con lambrequina, mientras que hoy en día la lambrequina se ha vuelto más simple y no tiene una gran cantidad de pliegues y pliegues de múltiples capas. Los modelos que constan de varias capas pueden tener una capa de las cortinas de tela principales. Dichos modelos de hoy están hechos de textiles rígidos, y no tiene cortinas y se sujeta de manera segura en ambos lados.

El número de cortinas puede depender de las características de diseño de las ventanas. Por ejemplo, si se trata de una ventana panorámica de una forma poligonal facetada, tiene una cortina separada para cada ventana. Por supuesto, tal diseño es más difícil de crear que la versión tradicional con un solo alero, que se coloca en una cortina. Sin embargo, este diseño se ve especialmente elegante y único.

Para una ventana de la bahía, se seleccionan cortinas translúcidas idénticas, a menudo combinándolas con otros textiles, utilizando la técnica de contraste para aberturas de ventanas más elegantes.

Características y variedades.

Hasta la fecha, en los estantes de las tiendas puede encontrar una variedad de modelos de cortinas para el diseño de aberturas de ventanas. Sin embargo, se pueden clasificar de acuerdo a varios criterios:

  • tipo de apego;
  • material del hilo;
  • el número de pinturas;
  • El tamaño de los paneles.

Cada criterio tiene sus propias características. Por ejemplo, las cortinas son variables en la elección de las fijaciones. Además del hecho de que se pueden unir directamente a los aleros con varias pistas, se pueden hacer para fijar de forma cerrada. Debido al bajo peso, dichas cortinas pueden fijarse mediante velcro, envolviendo según un diseño predeterminado.

Al mismo tiempo, las fijaciones de hoy pueden ser no solo de pared, sino también de techo, lo que depende del tipo de aleros existentes. Las opciones de pared son más fáciles de instalar, tales cortinas se colocan en ganchos o bucles. Algunas personas consideran que las molduras del techo son más estéticas, aunque, por ejemplo, las opciones en los ojales tampoco pueden considerarse poco interesantes. Hoy en día se consideran uno de los métodos más populares de cierre de cortinas.

En este caso, los sujetadores de este tipo no son inferiores a las opciones en los ganchos: Las cortinas de velcro se mantienen igualmente seguras. Ambas y otras opciones pueden ser decoradas de diferentes maneras. Por ejemplo, para dar a las cortinas tradicionales un aspecto extraordinario, puede colgarlas en forma de cruz, formando así la solución de corona de cortina original. Si quieres algo nuevo, en lugar de las cortinas habituales, puedes atar las cortinas clásicas en el medio y enderezarlas debajo, enganchándolas con pastillas originales.

Los modelos de cortina de hoy en día a menudo son de fibras sintéticas A menudo se tejen en hilos, debido a lo cual las cortinas se vuelven resistentes a la decoloración bajo el sol, lo cual es importante para la durabilidad de tales productos.Como regla general, las opciones de hilos artificiales son más confiables en cuanto a operación y cuidado. En comparación con los análogos naturales raros, no se arrugan tanto y no se encogen o deforman después del lavado.

El número de paneles depende del diseño concebido de las aberturas de las ventanas. Por ejemplo, además de una hoja que cubre una ventana, se demandan productos del tipo de dos tejidos. Son especialmente convenientes para decorar ventanas en habitaciones con puerta de balcón. En primer lugar, no crean obstáculos al pasar de regreso al balcón (logia). En segundo lugar, permiten que el diseño de tales características de diseño de una habitación no solo sea hermoso, sino también funcional y cómodo.

¿Cómo elegir?

Hablando sobre la elección de un producto en particular, vale la pena partir de varios criterios. Por ejemplo, es importante determinar el tipo de textura de la tela. Si comparamos la misma organza y gasa translúcida, entonces vale la pena dar preferencia al segundo material que tiene un entrelazado más denso de los hilos. A pesar del desmoronamiento de los bordes, después del tratamiento, dicha materia sirve mejor y más tiempo que los sueltos y temerosos de los frecuentes toques de organza.

Es necesario seleccionar una opción teniendo en cuenta la estilística disponible y, con frecuencia, los portieres que ya cuelgan de las ventanas. No podemos ignorar el estilo del interior.Por ejemplo, las variantes del plan clásico sin cortinas adicionales y lambrequines son más adecuadas para los estilos modernos. Para diseños clásicos, las opciones hechas en el estilo austriaco pueden ser muy útiles.

Tales cortinas que se recogen al escalar festones también serán apropiadas en diferentes direcciones étnicas (por ejemplo, estilos italianos, árabes, griegos).

En una simplicidad de moda con un énfasis en la funcionalidad. Por ejemplo, si la ventana del dormitorio con un balcón está decorada con rolshtori, puede complementar su diseño con cortinas lacónicas de textiles translúcidos. En este caso, puede comprar la opción en un lado o simplemente atar una cortina con un gancho, imitando el diseño asimétrico de las cortinas. Si el producto se compra para decorar las ventanas de un cuarto de niños, debe dar preferencia a las versiones de un solo lado con un color sombrío. Además, además, puede tomar las cortinas de noche en el tono de uno de los tonos de cortinas en sí.

En el salón de un estilo clásico, es mejor colgar cortinas elegantes con cortinas y pliegues. Si la habitación está hecha en un estilo moderno, las cortinas deben ser más concisas. La tela debe elegirse de manera que se combine con las cortinas y se destaque sobre el fondo de la pared.Por ejemplo, cuando las cortinas tienen una impresión, las cortinas suelen ser un elemento suavizante para decorar ventanas.

Por el contrario, cuando tienen un patrón, intentan comprar cortinas de noche en colores sólidos. Es importante comprender que no todas las impresiones se combinarán con una tela de cortina en particular. Por ejemplo, el encaje no se combina con la impresión de fotografías en cortinas.

Dicha combinación parece áspera en las ventanas, incluso si, digamos, el cielo nocturno se toma como la base del patrón.

Es igualmente importante tener en cuenta la selección de cortinas sobre el estado del interior y las cortinas. Es importante que coincidan con los elementos existentes de la situación, de lo contrario se verán baratos en comparación con el fondo general, simplificando cualquier idea de diseño. Si se trata de una tendencia moderna, la base sintética del tejido es bienvenida, cuyo subrayado solo es útil para demostrar uno u otro estilo. Si esto es un clásico, el producto debe parecer caro, tener cierta pretensión.

Al comprar o fabricar un producto a pedido, debe conocer los parámetros exactos de las ventanas y tener en cuenta la longitud máxima permitida de la cortina. De acuerdo con los estándares generalmente aceptados, las cortinas no deben alcanzar el piso aproximadamente 2-3 cm.Si se extienden por el piso, tiene el efecto de un diseño descuidado que se ve descuidado. No solo es feo, también puede causar una situación traumática en el caso de un ataque en los extremos de los paneles que se encuentran en el suelo. Además, si se trata de cortinas de velcro, puede arrancar los sujetadores o rasgar los tejidos de la cortina.

Acerca de las cortinas que puede elegir en Ikea, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio