Ojil De Tul

 Ojil De Tul

Los diseñadores modernos ofrecen muchas opciones para arreglar cortinas en la habitación. Lo más inusual: los ganchos fijados en la pared sobre la ventana. Pero hoy consideraremos un método bastante común para sujetar cortinas en ojales.

Beneficios

Los ojales son anillos de plástico, madera o metal en la parte superior de la tela, con la ayuda de los cuales las cortinas se fijan en los aleros o, más precisamente, se "cuelgan" en él.

Este método ha ganado popularidad debido a la conveniencia, la funcionalidad y la belleza. Las cortinas forman pliegues uniformes y los anillos le permiten abrir y cerrar la ventana sin ningún problema. Además, los ojales tienen un aspecto estético.

Los anillos facilitan la decoración de cualquier ventana y se pueden utilizar en cualquier habitación del apartamento. Así como en oficinas, restaurantes y salas de conferencias.

Las principales ventajas del tul sobre los anillos:

  • conveniencia - las cortinas de los ojales se deslizan fácilmente sobre los aleros y le permiten ajustar el nivel de iluminación de la habitación;
  • apariencia estética - las cortinas conservan su aspecto original, no se doblan y no se estiran;
  • versatilidad - Los pliegues rectos no necesitan decoración adicional y drapear;
  • exitoso juego de luces y sombras;
  • durabilidad - los ojales prolongan la vida útil del tejido;
  • Las cortinas no están desprendidas de las fijaciones y no caen.

Materiales

Para las cortinas en los ojales, casi cualquier tela es adecuada: desde un velo claro hasta cortinas gruesas. Si hablamos de tul, se divide en varios tipos: organza, muselina, malla y velo. Tales cortinas son muy prácticas, se ven con facilidad y armonía en varios interiores:

  • La organza tiene una estructura ligera y suave. En el interior del dormitorio, tales cortinas se ven ligeras y sin peso.
  • Velo - Tejido muy resistente, encajará perfectamente en cualquier interior.
  • Kisey y rejilla - Materiales prácticos que son adecuados para la decoración en la cocina.

Un delgado velo translúcido, combinado con un paño en los anillos, le permitirá ajustar el nivel de iluminación de la habitación. Y la combinación inusual de lino monofónico y tul con una impresión sutil en el mismo esquema de color parece muy original.

Tipos de manivela

Los ojales se dividen en categorías:

  • cosas - metal, plástico, madera;
  • diámetro del anillo: de 1,5 cm a 5 cm.
  • forma: Círculo, cuadrado, triángulo y otras variaciones rizadas;
  • color y diseño: debajo de un árbol, bronce, oro, cuero, mate, brillante, con pedrería, etc.

Los anillos de metal son los más duraderos, pero son susceptibles a la corrosión, lo que tendrá un impacto negativo no solo en los ojales en sí, sino también en la tela. Las manchas de óxido en el tul claro definitivamente llamarán la atención.

Los únicos anillos de metal que no causarán más problemas están hechos de acero, pero el precio de tales productos es mucho más alto.

Las arrugas hechas de madera deben encajar y complementar el interior de la habitación. Pero dichos anillos no pueden someterse a una limpieza húmeda frecuente, por lo que para la cocina es mejor elegir otra opción. La opción más versátil, simple y duradera: ojales de plástico.Una amplia paleta de colores y una variedad de formas le permitirán elegir la opción adecuada para diferentes estilos de habitaciones.

Para mantener las cortinas en forma y no perder su apariencia atractiva, la parte superior del lienzo se fija en el ojal. El forro especial agrega rigidez adicional a la tela y elimina la flacidez de las piezas individuales. El borde de tul y organza debe ser sellado sin fallas. La cinta de ojal se selecciona según el diámetro de los anillos y tiene un ancho de 4 a 20 cm.

Elección de cornisa

El material de los aleros es muy importante para el diseño futuro de la ventana.

  • Plástico - opción práctica y barata, tiene una variedad de colores y formas. Pero no difiere en especial durabilidad y fiabilidad.
  • Las barras de cortina de metal se ven más elegantes y sobrias. La imitación de oro, bronce o plata le permite utilizarlos en un interior clásico. Son capaces de soportar una carga significativamente mayor en comparación con el plástico, y pueden usarse no solo en la sala de estar, sino también en la habitación de los niños. El precio de las barras de cortina de metal es mucho más alto que el plástico.
  • Aleros de madera - puro y naturalSe ajustará perfectamente a los estilos de país, eco y Provenza. Pero para él es bastante problemático encontrar unos ojales adecuados.

En forma, los aleros también difieren y pueden ser calados o tener contornos geométricos. Y los detalles decorativos en los aleros, que sirven como puntas para arreglar las cortinas, complementan el interior con elementos únicos.

Longitud

La longitud de las cortinas depende del interior de la habitación, el propósito de las cortinas y las preferencias individuales del cliente. Es posible una combinación de dos tipos de tela: el tul transparente claro se usa para la parte superior vertical de las cortinas, y la tela más gruesa para la parte inferior que oculta los radiadores.

  • Una cortina corta con pliegues pulidos se ve muy bien en una cocina pequeña. Se mantiene limpia durante más tiempo y, desde un punto de vista de seguridad, es una opción más adecuada.
  • Tul translúcido ligero Llene la habitación con luz y aire, y es mejor colocar los ojales a una distancia corta entre sí.
  • Cortinas de luz largas Encaja perfectamente en el interior de la sala de estar en un estilo minimalista, escandinavo, moderno y de alta tecnología. Para el barroco, el art deco clásico, el uso de un solo tul en la ventana es inaceptable.

Colores

El color se elige en función del estilo general del interior y los tonos disponibles en la habitación. Cortinas lisas u opciones con estampado, patrones: cualquier modelo lucirá ventajoso en los anillos. El color de los ojales se elige en el tono de la tela, la cornisa o los muebles, lo que crea un interior equilibrado en el mismo estilo. Pero si desea centrarse en los anillos, elija un color de contraste.

La cortina blanca diluirá el crepúsculo y facilitará el interior. Y el tul oscuro sin portiere te permitirá decorar la ventana de una habitación pequeña sin comprimir espacio.

Se aconseja a los diseñadores que elijan varias opciones para diferentes estaciones del año. Por ejemplo, un tul más denso y brillante es más adecuado para el período de verano y para el invierno: un tejido ligero de tonos claros. Con una combinación de tul y cortinas, es mejor elegir colores contrastantes, y las telas elegidas deben combinarse.

Para las habitaciones que dan al lado norte, es mejor elegir el tul translúcido, y para el lado sur, más denso y amortiguado para dispersar la luz.

¿Cómo combinar con cortinas?

A menudo, el tul es un elemento o fondo adicional para las cortinas principales.La combinación clásica de tela liviana y cortinas gruesas se ve bien en salas de estar grandes y pequeñas. Las líneas verticales aumentan visualmente la altura de los techos y expanden las paredes, y el tul transparente llena la habitación de luz.

Lambrequin puede decorar la parte superior de la cortina, y los ojales ayudarán a crear olas suaves y ordenadas.

El tul en el ojal encaja perfectamente con las persianas enrollables. Esta combinación con cortinas delgadas hará que la habitación sea especialmente acogedora. En este caso, será posible ajustar el nivel de luz y no perder el espacio de la ventana.

Como colgar

Enroscar tales cortinas no lleva más de dos minutos. Para que las cortinas se deslicen libremente a lo largo del bordillo, los ojales deben tener al menos 1,5 cm de diámetro. Y el diámetro de la cornisa debe ser menor que el ancho de los anillos.

Métodos de instalación:

  • por medio de una vara de cornisa;
  • utilizando elementos decorativos en forma de ganchos o cordones en la cornisa para los anillos;
  • Con abrazaderas especiales instaladas directamente en la pared encima de la ventana.

Algunos consejos simples:

  1. Si planea usar tul sin complementos, como diseño independiente de la abertura de la ventana, puede elegir ojales de metal o plástico estrechos.
  2. Para girar los bordes de las cortinas en una dirección, debe usar un par de anillos.
  3. Para una ventana de múltiples capas, use una cornisa de varios carriles, esto le permitirá arreglar varios tipos de cortinas al mismo tiempo.
  4. El tul en los ojales puede decorar no solo la prem ventana rectangular estándar. Para mansardas, es posible agregar una cornisa inferior para fijar la tela. Y para ventanas redondeadas inusuales, puede usar los soportes en la pared.
  5. En un simple tejido liso acentuado en forma de ojales decorativos originales, y para cortinas de colores, dé preferencia a las formas concisas y los colores simples de los anillos.
  6. Elija una barra de cortina 15 cm más larga que la longitud de la ventana, de lo contrario, las cortinas de los ojales se verán demasiado ajustadas.

Cuidado

Pautas generales de cuidado:

  • Quitar el anillo antes de limpiar es opcional.
  • Limpie el tul del polvo y empápelo por un tiempo, lávelo usted mismo o en el delicado modo de lavado de manos.
  • Si se permite el lavado a máquina, para no dañar el tul, los expertos aconsejan colocar la cortina en una bolsa especial.
  • Después del lavado no requiere un giro fuerte.Basta con colocar las cortinas en una superficie horizontal hasta que estén completamente secas.
  • Si la tela no está arrugada y no requiere planchado, las cortinas húmedas se pueden colocar de nuevo en la ventana de inmediato hasta que estén completamente secas.

El cuidado adecuado aumentará la vida útil y mantendrá el aspecto original de las cortinas durante mucho tiempo.

Opiniones

Los ojales son un elemento hermoso y funcional del interior. Las cortinas se quitan fácilmente y cierran la ventana de la luz. Una hermosa pliegues suaves dispuestos libremente en los aleros. Los comentaristas en la red aconsejan no olvidar que para las cortinas en ojales, se necesita el doble de tela que para las cortinas comunes. Y para formar hermosos y bonitos pliegues para el tul, la parte superior de la tela debe sellarse con una cinta para coser.

Las ventajas de tul en los ojales de los compradores incluyen belleza y comodidad, las cortinas no necesitan corregir o enderezar los pliegues. Las principales ventajas prácticas, según la mayoría, también incluyen la durabilidad y la facilidad de mantenimiento. Y el precio asequible te permite cambiar el tul si lo deseas.

Hermosos interiores

  • El tamaño de los pliegues depende de la distancia entre los anillos.. Para líneas verticales de tamaño mediano, los ojales se instalan en 18–20 cm, mientras que el ancho de la banda aumenta aproximadamente dos veces. Las cortinas con pliegues grandes encajan bien en el interior de un dormitorio o sala de estar, mientras que necesita usar menos anillos. El tul con pequeños pliegues crea una atmósfera tranquila, y para ello necesita una gran cantidad de anillos colocados a corta distancia.

Para crear un interior hermoso y original, puedes experimentar con varios materiales, combinaciones y texturas.

  • El tamaño de los anillos debe ser elegido para diferentes estilos de interior. Para el país y la Provenza, por ejemplo, son adecuadas las cortinas cortas con ojales anchos.
  • Las cortinas de tela liviana simple y los anillos de metal encajan perfectamente en el interior con un estilo de alta tecnología.
  • Para crear una decoración de ventana solemne, puede utilizar una combinación de tela de cortina y tela de cortina con tul.
  • Una cortina ancha en los anillos complementará la habitación en un estilo minimalista.
  • El tul de seda ligero encajará perfectamente en el interior de un cuento oriental.
  • Para una ventana grande, es aceptable usar variantes complejas y composiciones no estándar.
  • Puedes experimentar con el tejido ligero de múltiples capas y con una combinación de diferentes texturas.

Puedes ver incluso más variaciones de tiros en el ojal.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio