¿Cómo lavar el tul?

Ninguna ventana está completa sin diseño textil. El más popular, y el más utilizado en la decoración del tul de la ventana es la elegancia ligera, espaciosa y extraordinaria. Pero a lo largo del tiempo, pueden aparecer diversas contaminaciones en forma de manchas o placa. Para devolver la belleza original del tul, es necesario lavarlo.

Características y variedades.

Casi todos los tipos de telas para cortinas están hechas de poliéster, y están presentes en uno u otro porcentaje.

Según el tipo de fibras agregadas al material, que tienen un origen diferente, el tul se puede dividir en los siguientes tipos: nylon, red, velo, organza, muselina y batista. Cada tipo tiene ciertas propiedades y características que deben considerarse al lavar.

  • A la composición de la organza, además de las fibras de poliéster especialmente tratadas, se les pueden añadir fibras de seda o viscosa. Dependiendo del método de procesamiento de la organza, su superficie puede ser mate o brillante. Organza delgada pero rígida: el tejido no es barato, su tecnología de fabricación consume mucho tiempo, exponiendo las fibras a múltiples procesos específicos. Gracias a esta sofisticada tecnología, el tejido tiene muchas ventajas. La buena transparencia permite utilizarlo en habitaciones con iluminación insuficiente. Las fibras de poliéster dan la resistencia del tejido y un alto grado de resistencia al desgaste.

Los diseñadores adoran la organza no solo por su transparencia y amplitud, sino también por su excelente compatibilidad con la mayoría de las cortinas gruesas. Puede haber diferentes tonos, pero los más bellos son dos tipos: un camaleón y un arco iris. La organza de color va bien con la luz de fondo. Para las azafatas, la organza es también un tejido deseable, ya que no atrae el polvo, es resistente a la luz solar y no se arruga.

  • El tul de nylon no es menos popular. A diferencia de la organza, es más duradera y no pierde esta propiedad incluso cuando está húmeda.Como las fibras de nylon no absorben el agua. Después del lavado, la forma de las cortinas capron no cambia, por lo que no necesitan planchado. Además, debido a la baja resistencia al calor, el calentamiento de hasta 215 grados puede provocar la fusión del tejido.

Esta tela delgada con un brillo agradable tiene una excelente elasticidad, que supera la elasticidad de la seda natural muchas veces. Los tonos crema, beige y otros tonos pastel de tul de nylon se combinan perfectamente con cortinas más oscuras y más densas. Hay fibra de nylon y características que deben considerarse durante el procesamiento. No es resistente a los ácidos.

  • El velo tiene una menor transmisión de luz. El bajo grado de transparencia no permite que la luz se difunda, por lo que es mejor no usar este tejido en habitaciones donde las ventanas miran hacia el lado sombreado. Pero a diferencia de la organza y el nylon, se puede usar como decoración de ventanas independientes, sin cortinas gruesas. Por otra parte, cubre bien, reuniendo en suaves pliegues hermosos.

Pero hay pequeñas desventajas de la tela. Las cortinas de voile tienen la capacidad de acumular rápidamente electricidad estática, por lo que deben procesarse con más frecuencia que muchas telas. Además, el velo tiene un alto grado de aplastamiento.

  • La malla o la malla de tul pueden tener, además de fibras de poliéster, elastano o viscosa. Pero más duradero y capaz de mantener la forma de la tela consiste en 100% poliéster. Pasa bien la luz y posee una alta permeabilidad al aire. Esta tela se utiliza generalmente con cortinas gruesas.

Hay varios tipos de mallas. Una rejilla simple consiste en aire, células interconectadas. La forma y el tamaño de la malla francesa varía. La malla con bordado tiene una superficie ligeramente diferente. Los patrones de calado pueden aplicarse sobre el lienzo o combinarse con secciones de celdas simples.

  • Otro tipo de malla es una muselina. Se compone de hilos que tienen una textura suave y densa. Recientemente, kissey se usa a menudo no solo como decoración de ventanas, sino también para varios nichos y puertas.
  • Batista es un tejido fino y delicado que, además del hilo de poliéster, contiene fibras de algodón o lino. Pasa perfectamente el aire y la luz. Las cortinas Batista no son susceptibles a la deformación, se secan rápidamente después del lavado y son fáciles de planchar.

¿Con qué frecuencia debo lavarme?

Para que el tul le sirva el mayor tiempo posible, mientras mantiene su apariencia estética, debe lavar esta tela al menos 1-2 veces en tres meses. Después de todo, el polvo acumulado en el tejido del tul puede causar reacciones alérgicas causadas por el desarrollo de ácaros del polvo y otros microorganismos.

Incluso en ausencia de alergias, la inhalación de polvo no es muy buena para la salud, en primer lugar, los pulmones se ven afectados.

Además, el lavado oportuno del tul tomará mucho menos tiempo y no tendrá que salvarlo de la placa gris y las manchas amarillas. La frecuencia de lavado también depende de la ubicación de la cortina.

Si el tul cuelga en la cocina, es mejor lavarlo con la mayor frecuencia posible, y si está en la sala de estar, una vez cada tres meses es suficiente. Esta regla no se aplica a las ventanas que dan a una carretera muy transitada, el lavado aquí es apropiado al menos una vez al mes, especialmente en verano.

¿Qué se puede remojar antes de lavar?

Para poder lavar mejor el tul en el lavado principal, es necesario remojarlo por un tiempo.

Para el remojo previo, necesita 5-6 litros de agua tibia, que deben agregarse cinco cucharadas de soda o virutas de jabón.Luego, debe mezclar bien el agua en el tanque hasta que los componentes estén completamente disueltos y colocar el tul allí durante 1-1.5 horas.

Si el lavado de las cortinas se realizó durante mucho tiempo, entonces es mejor repetir las dos remojo, e incluso tres veces.

Detergente

Para no dañar la estructura del delicado tejido de tul y producir un lavado de alta calidad, puede utilizar herramientas especializadas que se venden en las tiendas. Además de la limpieza de alta calidad de contaminantes complejos, pueden blanquear suavemente y pulir ligeramente las telas delgadas de tul.

Polvo Cachemira No solo hace frente a la película de grasa y nicotina, sino que también elimina las manchas complejas. Remedio Universal en Polvo Desaparecer Maneja la mayoría de los tipos de manchas. Pero puedes usar detergentes ordinarios.

Los polvos para un lavado a mano y a máquina son adecuados para las telas sintéticas y mixtas. Hay compuestos con ingredientes blanqueadores, y sin ellos.

Para que el tul se vea bien después del lavado, debe seguir todas las recomendaciones indicadas por el fabricante en la etiqueta. En primer lugar, es necesario prestar atención al régimen de temperatura.Para algunos productos, como la organza, la temperatura no debe exceder de 30-40? C, y la tela de algodón y poliéster soportará una temperatura de 50-60? C.

Maneras

A mano

El método de lavado manual es elegido por muchas amas de casa, gracias a él, el riesgo de dañar el tul caro y delicado tiende a cero, e incluso los lugares más contaminados se ven mejor.

Este método es bueno porque puede agregar varios remedios caseros a los polvos comunes que ayudan a hacer frente a contaminaciones muy complejas sin gastar dinero en artículos caros.

La soda es más comúnmente utilizada para blanquear. El lavado con ceniza de soda permite devolver el tinte blanco a blanco sin manchas de grasa y otros contaminantes. Para 8-10 litros de agua tibia, se toman 100 g de cualquier polvo económico y dos cucharadas de soda. Vertemos la soda y el polvo en agua tibia, mezclamos hasta que los componentes se disuelven y empapamos el tejido de tul durante 20-30 minutos. Después de este tiempo, puedes empezar a lavarte.

El tul se puede lavar con aspirina. Gracias a estas maravillosas pastillas, puedes devolver el tejido de la blancura original. Para 7-8 litros de agua tibia debe tomar 5 tabletas de aspirina.Disuelva la aspirina y deje caer el tul en esta solución durante 8 horas. Es mejor si el tejido permanece en esta solución durante la noche.

En la lavadora

No a todas las amas de casa les gusta lavar las telas de tul a mano, muchas simplemente no tienen tiempo para hacerlo. Sí, y las máquinas modernas tienen muchas funciones que ayudan a enfrentar el lavado de cualquier complejidad de manera rápida y sin esfuerzo, lo principal es elegir la temperatura y el modo adecuados.

Incluso una tela muy sucia con ganchos se puede lavar en casa con una máquina automática.

Hay algunas reglas bajo las cuales puedes evitar muchos problemas. Para lavar telas de tul, debe elegir un programa de lavado de manos (para telas delicadas) con un régimen de temperatura de 30-40 grados. Para telas con una composición de más del 50% de fibras naturales, la temperatura se puede aumentar a 60 grados.

Antes de colocar cualquier tela de tul en el tambor de la máquina, debe doblarla cuidadosamente para evitar la formación de arrugas, especialmente si planea girar. Las telas delicadas, como la organza, el velo y, especialmente la seda, se lavan mejor en una bolsa de malla, y en su ausencia, en una funda de almohada.

Para lavar tales tejidos es mejor usar gel, pero la mitad de la dosis habitual. Esto es debido al aumento de espuma. Para garantizar la eliminación del detergente residual, debe incluir un enjuague adicional.

El modo de centrifugado debe ser suave, no más de 400 revoluciones, o no debe estar encendido en absoluto, pero debe dejarse drenar al agua de la tela de la manera habitual.

¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de la opacidad y la amarillez?

Para deshacerse del tul de una contaminación tan difícil como el gris y la amarillez, puede utilizar medios bastante asequibles. El efecto de su impacto no es peor que el de los productos químicos domésticos modernos, y el costo es mucho menor.

Devolver la tela de la blancura original ayudará a la solución de verde brillante con sal. Para preparar la solución, necesita medio litro de agua tibia, a la que le agregamos dos cucharadas de sal y la mezclamos completamente hasta que esté completamente disuelta. Luego necesitas agregar 15 gotas de verde brillante y mezclar bien de nuevo. Deje la solución sola para completar la precipitación durante tres minutos.

La solución lista debe agregarse al agua destinada para el último enjuague. Pero esto debe hacerse con mucho cuidado, sin caer los sedimentos en el agua para enjuagar por filtración. De lo contrario, se pueden formar manchas verdes en la tela.

Enjuague la solución resultante, enjuague, revolviendo ocasionalmente y presionando ligeramente durante no más de 3-4 minutos. Después de eso, se debe retirar el tul y, sin presionar, colgar para secar. El gris y la amarillez se pueden eliminar con amoníaco, peróxido de hidrógeno y azul.

¿Cómo eliminar el óxido?

Hay varias maneras en que puede deshacerse de la oxidación. De hecho, el óxido es alcalino, lo que significa que cuando se expone al ácido, se neutraliza. Los más efectivos son los ácidos fórmico y oxálico. Cuando se trabaja con ácidos es necesario usar guantes protectores.

El ácido oxálico en cantidad suficiente se encuentra en papas crudas. Como catalizador, necesitas usar sal, aplicada previamente a la papa. Después de lo cual puede tratar la mancha con óxido, y luego enjuague la tela.

Como neutralizador de óxido, puede usar jugo de limón, que humedece la mancha, y luego planchar la plancha a través de la tela. Retire la mancha amarilla limón restante con peróxido de hidrógeno. Enjuague el tul y luego lave como de costumbre.

Además de los remedios caseros, existen quitamanchas especializados.Especialmente son útiles para tejidos que no toleran los efectos de los ácidos.

Eliminar las manchas de grasa, hollín y hollín: puntas

  • El gel lavaplatos hace un manejo bueno y rápido de las manchas de grasa fresca. Al lavarse las manos, agregue una cucharada del producto y la misma cantidad de polvo, mezcle y remoje el tul durante 15-20 minutos. Después de ser lavado como de costumbre.
  • El vinagre funciona bien con numerosas manchas de grasa. Para hacer esto, se diluye con agua 1: 1 y la tela se empapa en la solución resultante. Después del secado, el tul se enjuaga y se lava. Las manchas de grasa viejas se pueden eliminar con una solución de glicerina y amoníaco (en proporciones iguales). La solución se aplica al algodón y primero limpie el halo de la mancha, y luego toda la contaminación.
  • Para organza, gasa y nylon, otra solución servirá. Debe mezclar el amoníaco con vinagre (50 mg cada uno) y agregar una cucharada de sal. Revuelva bien la mezcla y luego aplique a las manchas. Para que la herramienta funcione, debe esperar 10 minutos. Después de eso, estire la tela en una solución de jabón normal.
  • Para eliminar el hollín y el hollín del tul, primero debe lavarlo con polvo o jabón para lavar ropa. Entonces necesitas disolver la soda usual en agua tibia, dos cucharadas son suficientes. Trate los lugares contaminados con líquido para lavar platos y sumerja el tul en la solución durante 8 horas. Después de eso, enjuague la tela y cuelgue para secar.

¿Cómo planchar cortinas de tul: con y sin plancha?

Para llevar el tul en condiciones adecuadas, debe acariciarlo. La tela delicada necesita un régimen de temperatura especial, y el tamaño de la tela de tul requiere un enfoque especial. Hay algunas reglas que deben seguirse al planchar.

  • ¿Un modo adecuado para planchar tul no debe ser superior a 80? C. Para telas con un gran porcentaje de fibras naturales, la temperatura debe incrementarse.
  • El tul es mejor planchar cuando está mojado, inmediatamente después del lavado, con la excepción de la organza. Puede ser procesado solo después del secado completo. El paño seco debe plancharse con una gasa húmeda. Para la organza, se usa papel de seda en lugar de gasa.
  • Una tela grande de tul debe comenzar a planchar desde el borde, moviéndose gradualmente hacia el centro. El tul muy largo es más cómodo de colocar en la tabla de planchar. Al final del planchado, la tela debe extenderse sobre una superficie grande durante 7-9 minutos, para evitar arrugas.La plancha no se utiliza durante el planchado.
  • La superficie del tul se puede poner en orden con la ayuda de un generador de vapor, colgando previamente en los aleros. En ausencia de todos los dispositivos, las cortinas se pueden alisar en la ventana, simplemente colgando en un estado húmedo en los aleros.

Opiniones

La mayoría de las amas de casa están de acuerdo en que es mucho más fácil limpiar la tela de tul si se lava al menos una vez cada tres meses.

Muchos están de acuerdo en que usar medios populares y especializados ayuda a eliminar virtualmente todos los tipos de manchas. Máquina moderna, según la mayoría, ayuda a reducir significativamente el tiempo de lavado.

El video te dirá cómo blanquear el tul con pintura verde.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio