Tul blanco

El tul blanco fue creado para silenciar la luz del sol y formar una luz suave y uniforme en el interior. Hoy en día, a pesar de la enorme cantidad de tul de varios tonos, la popularidad de la tela blanca para las ventanas permanece sin cambios.

Características del trabajo con color.

Dado que el color blanco puro es acromático, al trabajar con él, se debe prestar especial atención a la textura del material. Cuando se combina en el interior de tul blanco con cortinas, debe adherirse estrictamente a la línea principal de su diseño elegido.

Es necesario monitorear cuidadosamente la armonía al organizarlos en tono, estructura de materia y patrón en las cortinas principales. Por ejemplo, para las cortinas principales que tienen un tono cálido, es conveniente elegir un color blanco nieve más frío.Y, por el contrario, la severidad excesiva de las cortinas blancas como la nieve frías ayudará a suavizar el tul blanco lechoso mate.

No debe recoger estos accesorios con patrones que se superpongan entre sí, ya que su combinación será demasiado abigarrada e irritante para los ojos. Si decide comprar tul blanco en tándem con cortinas blancas para decorar su habitación, entonces la tela a partir de la cual están hechas debe ser necesariamente de muy alta calidad.

Recuerde que el color de la tapicería de los muebles y el diseño básico de las paredes de la habitación deben estar agradablemente en armonía con el tono de blanco que ha elegido.

Para elegir la mejor opción, puede usar la regla simple: necesita tomar algunas piezas pequeñas de tela y aplicarlas alternativamente a los objetos más dimensionales del interior, esto le permitirá ver la combinación más armoniosa y tomar la decisión correcta.

7 foto

Tipos de tejidos

Los fabricantes modernos ofrecen una amplia selección de los más variados tipos de tul blanco, que le permitirán elegir la opción más adecuada para su estilo elegido. El tul mate opaco protegerá fácilmente sus ventanas de miradas indiscretas, polvo excesivo y luz solar demasiado brillante.Le dará a cualquier habitación, ya sea un dormitorio o una cocina, un ambiente de seguridad y privacidad. Tenga en cuenta las principales características de los tipos más populares y prácticos de cortinas de tul en la vida cotidiana:

  • Velo Es un tipo de materia sintética: poliéster, en el que a veces se tejen hilos naturales de lana, seda o algodón.
  • OrganzaAl igual que el primer tipo de tela, está hecho de poliéster, pero tiene una estructura más densa que no permite que pase el aire, lo que la hace indispensable en la lucha contra las corrientes de aire.
  • Malla de tul Se puede hacer tanto de materiales naturales como sintéticos. La desventaja de este tipo de tejido es su capacidad para acumular polvo rápidamente.
13 foto

Si elige su velo, puede cubrir fácilmente este lienzo con hermosos pliegues. Puedes comprar telas con bordados o con un estampado elegante. La alta resistencia de esta materia proporciona una buena resistencia al desgaste durante la operación activa y no requiere un mantenimiento complejo.

Las cortinas blancas del velo dejan entrar el aire fresco y la luz solar en la habitación, el polvo no se acumula en ellas.

Lo único que debe recordarse es que los hilos de algodón natural en la composición de la tela sintética blanca como la nieve se vuelven amarillos rápidamente y tales cortinas pierden su aspecto original.

La organza blanca más densa refleja bien la luz del sol, si la cuelgas en las ventanas puedes aumentar la iluminación de toda la habitación. Una de las principales ventajas de este tipo de tejido es su durabilidad y buena resistencia al lavado, se seca rápidamente, no se arruga y no se acumula polvo en él. La única desventaja seria es su hermeticidad, por lo que durante la ventilación de la habitación tendrá que empujar las cortinas constantemente.

Es aconsejable utilizar siempre una tela de malla en tándem con las cortinas principales. Como acumula polvo muy rápidamente, es mejor no colgarlo en las ventanas de la cocina y en las habitaciones de los niños. Este tipo de tejido requiere un lavado más frecuente, por lo que es mejor colocarlo en habitaciones que no estén destinadas a la actividad física vigorosa de una persona, por ejemplo, en un estudio o sala de estar.

¿Cómo elegir?

En diferentes habitaciones de su apartamento o casa, dependiendo de su propósito funcional, es necesario elegir cortinas y tul que sean adecuados para el estilo y la combinación de colores.

Para esto necesitas tener en cuenta algunas reglas básicas:

  • Las cortinas de tela blanca brillante se ven muy bien en la sala de estar, cuyo diseño está decorado en colores pastel suaves.
  • En la cocina, lo mejor es colgar cortinas de tonos más fríos, por lo que aquí será más apropiado el tul blanco de organza.
  • Para el dormitorio, es mejor elegir una tela blanca con tonos sutiles y suaves de color crema o lechoso, también es conveniente recolectar la tela en pliegues que fluyen suavemente.

Para que la habitación no parezca algo estéril y no se parezca a una sala de hospital, el tul de un solo color se puede cambiar por un tejido de tul con un patrón, por ejemplo, en guisantes o con un alegre adorno floral. Todo lo demás, tal elección, le permitirá "empujar las paredes" visualmente de la habitación.

La tela blanca translúcida con patrón negro puede dar un misterio especial a la habitación. Lona de tul con oro o plata crea un ambiente festivo en la habitación y edificante. En este caso, el tul plateado frío es mejor para colgar en las ventanas del sur y el oro caliente en las habitaciones con ventanas que dan al norte.

Si elige las cortinas para la decoración de su habitación, ricamente decoradas con adornos de oro, es mejor complementarlos con tul blanco puro.Este tándem se verá especialmente lujoso en el balcón del apartamento que da al este. Al amanecer, los rayos del sol tocarán y brillarán en los pliegues de la tela, llenando su habitación con una luz encantadora. Además, el tul blanco y dorado, por regla general, encaja perfectamente en el diseño de cualquier estilo.

El tul blanco como la nieve es la solución perfecta para habitaciones con techos bajos. Tal tejido, que tiene una buena reflectividad, aumenta visualmente el espacio de la habitación. Solo recuerde que deberá comprar una cornisa blanca e instalarla debajo del techo.

Cuanto más discreta sea la montura, más máximo se puede lograr el efecto.

Pero cuando use tul blanco y negro, debe evitar un tándem con tonos ricos de las cortinas principales, esta combinación requiere una estricta adherencia a un estilo único en su interior.

Combinación con diseño

Al elegir un tul, ciertamente debe centrarse en el color principal de las paredes de la habitación.

La tela blanca ideal se verá en la habitación azul-azul o en la habitación de los niños. Y para el dormitorio matrimonial perfectos blancos y aireados columpios de tul para el hogar.Esta cortina se verá perfecta en un dormitorio muy pequeño, siempre que la pared y la abertura de la ventana se cubran con gruesas cortinas de tonos más oscuros y cálidos hasta el techo.

Esta técnica ayudará a agrandar visualmente tu habitación pequeña y hacerla más romántica.

Y, por supuesto, los clásicos del género son las cortinas de tul y marrones en la sala de estar, especialmente si los pisos de esa habitación están cubiertos con parquet de madera natural, y también hay muebles de madera. El cálido color chocolate de las cortinas creará una atmósfera de comodidad y tranquilidad en la habitación, y el tul blanco lechoso jugará favorablemente en el contraste, dando al interior una sensación de libertad y ligereza.

Al elegir las cortinas para la habitación de los niños, no debe usar tonos demasiado oscuros y sombríos, las cortinas absolutamente blancas tampoco serán la mejor opción.

En la habitación de las niñas, serán apropiadas las cortinas de tonos pastel cálidos en combinación con el tul blanco no muy largo con un borde de arco o con varios volantes y volantes. Para los niños es mejor elegir un corte más riguroso y clásico.

Para coser, puede elegir un material sintético con la adición de fibras naturales, lo que ayudará a facilitar el cuidado de las cortinas para ventanas.

Si las ventanas de la guardería miran hacia el sur, es mejor elegir una organza más densa para el tul. En las habitaciones que carecen de luz natural en las ventanas, es mejor colgar las telas más transparentes con inserciones especiales, lo que contribuirá a la difusión uniforme de la luz solar en toda la habitación.

Creando un espacio armonioso.

La selección de tul blanco para el interior es una tarea muy importante, ya que al recoger el material incorrecto para las ventanas, puede convertir todo el interior en mal gusto y romper el componente orgánico de su estilo.

Mientras que las cortinas con éxito en las ventanas pueden agregar luz solar a la habitación o, por el contrario, hacerla más apagada y dispersa al agregar aire a una habitación de tamaño pequeño. Dado que el tejido de tul blanco es de diferente densidad y puede tener muchos tonos, estos matices deben usarse al hacer una habitación.

Por lo tanto, en los apartamentos, cuyas ventanas dan al noreste, siempre es algo sombrío debido a la falta de iluminación natural. En tales habitaciones, la solución ideal sería colocar en las ventanas una red de tul blanco en combinación con cortinas translúcidas de color blanco nieve o cortinas de aire de colores muy claros.

En las habitaciones del sur, constantemente inundadas de luz solar, el tul blanco con un gran adorno geométrico o floral junto con cortinas de tela de cortina monótona densa se adaptarán perfectamente.

Queda por añadir que, en el diseño moderno, el color blanco puro para cortinas de ventanas se usa muy raramente. Como regla general, el estilo requiere sombras de ojos sutiles, apenas perceptibles, que contribuyen a la creación de un único espacio armonioso en el interior.

Como colgar

Más a menudo, el tul y las cortinas se montan en ganchos especiales o cangrejos. Pero vale la pena señalar que no es muy conveniente cuando se utilizan persianas de ventanas de tela blanca, ya que el lienzo blanco se contamina rápidamente y requiere cuidados más intensivos. La remoción y el encordado constantes de las cortinas en los ganchos llevan rápidamente sus bordes, sin mencionar el hecho de que el proceso en sí es lo suficientemente tedioso para la anfitriona.

Clips modernos o ojales son mucho más convenientes de usar. Si necesita colgar tul ligero, puede usar absolutamente cualquier tipo de cornisas, que pueden ser:

  • Cornisas tubulares - Se distinguen por su especial fiabilidad y apariencia estética.Se utilizan para unir los anillos de tela o ojales.
  • Cornisas de perfil - este tipo más simple, que a menudo consiste en varias filas a la vez. El cierre de tul a ellos se realiza con la ayuda de ganchos, clips o clips.
  • Barras de cortina de cadena - Ideal para colgar tipos de telas ligeras. Al ser visualmente imperceptible, este tipo de aleros puede contener más de una cortina.

Además de los aleros, puede recoger y accesorios decorativos adicionales, con los que puede arreglar los pliegues suaves que fluyen, dándoles una forma hermosa. Como norma, se trata de todo tipo de accesorios, como clips en forma de flores artificiales, ganchos de calado y una amplia variedad de cordones e hilos decorativos tejidos.

Ideas interesantes con tul blanco en el interior se pueden ver en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio