¿Qué hermoso colgar tul?

 ¿Qué hermoso colgar tul?

La ventana es un elemento importante de la sala de estar. Actualmente, hay muchas opciones de diseño para los diseños de ventanas. Hoy aprenderá cómo colgar el tul bellamente para que el interior de la habitación se vuelva más atractivo y armonioso.

Tipos de cornisas

Para un hermoso diseño de ventanas, necesita encontrar barras de cortina atractivas que sean adecuadas para el estilo del interior de la habitación. Las opciones pueden ser las siguientes:

  • La más sencilla y asequible es la clásica cornisa de techo. Es adecuado para cortinas y cortinas de cualquier tamaño.Los elementos del techo son nichos de plástico con guías, a los que se unen los ganchos y se cuelga el tul. Como regla general, se unen al techo con tornillos simples.

Tales cornisas son simples simples, dobles y así sucesivamente. Gracias a esta diversidad, puedes crear una interesante composición multicapa.

Tales productos son flexibles. Completo con ellos viene accesorios. La mayoría de las veces estos son hermosos detalles de la esquina, enchufes y así sucesivamente. Con la ayuda de tales componentes es posible formar diseños de formas interesantes.

Tales detalles son opciones adecuadas para el diseño de ventanas estándar. A menudo, una cornisa del techo se une a lo largo de una pared con una ventana.

  • También hay tal tipo de aleros, como telescópicos. Esta opción es ideal para decorar ventanas en el baño, pero a menudo se usa para aberturas de ventanas normales. Este diseño consiste en un tubo telescópico, que debe instalarse en un espaciador en un espacio limitado. Las barras de cortina telescópicas son particularmente útiles y convenientes si sus ventanas no tienen un ancho ancho.
  • Una variedad de composiciones de cortinas y cortinas se pueden hacer a través de las cornisas de perfil. Como regla general, estas piezas son metálicas. Están hechas de un perfil de aluminio ligero, que contiene fácilmente las composiciones más complejas y voluminosas. Puede ser cortinas gruesas de múltiples capas.

Hoy en día los aleros de perfil con sistemas automatizados son muy populares. Se controlan mediante mandos a distancia o sensores de luz especiales.

  • Las hermosas cornisas baguette están hechas de una variedad de materiales. Hoy en día en las tiendas puedes encontrar productos de madera, metal o plástico. Tales elementos tienen un tablón de madera, que no se encuentra en otros tipos de cornisas. Gracias a este detalle, todos los componentes internos de la estructura están cerrados y aislados. Las barras de bastidor son ideales para habitaciones con techos altos.
  • Muy común es la cornisa tubular. Como regla general, tales piezas son estructuras de consola de pared. Contienen soportes especiales para cortinas, que se unen a anillos anchos y se mueven a lo largo del tubo principal.Los bordes tubulares no son los más prácticos, ya que con el tiempo el tubo acumula una capa gruesa de polvo y suciedad, por lo que el movimiento de las cortinas se ve obstaculizado significativamente.
  • Los ganchos para las cortinas en los aleros de cuerdas se mueven a lo largo de cuerdas rígidas. Tales diseños son muy simples. En caso de mal funcionamiento son fácilmente reparados. Pero vale la pena considerar el hecho de que la tensión de las cuerdas da una carga considerable en las ataduras de la cornisa. Debido a esto, con el tiempo, los sujetadores pueden volar fuera del lugar correcto.

A menudo, las cuerdas en tales aleros se cierran con un listón decorativo, pero también hay versiones abiertas simples.

  • Una cornisa redonda está equipada con una barra de madera u otra barra sólida en la base. Tales especies son muy comunes. En ellos, el tubo principal tiene un diámetro de 1-4 cm, y uno adicional no es más de 3 mm.

¿Cómo colgar una cortina, si no hay aleros?

La cornisa suele ser una pieza atractiva y útil, pero el tul se puede colgar sin ella. Para esto puedes usar, por ejemplo, hermosas ramas de árboles. Si decides decorar el interior con elementos similares, entonces debes tratarlos previamente y barnizarlos.

El tul se puede colocar directamente en la pared sobre la abertura de la ventana.Para ello, puede utilizar ganchos y clips de metal o plástico.

Algunos propietarios recurren a una forma más radical y cuelgan tul con una grapadora de construcción. Para hacer esto, debe colocar el Velcro de tela en el soporte en la pared o en un marco especial. El tul se adjuntará a los detalles pegajosos.

La principal desventaja de tales métodos es que será imposible alejar el tul.

La elección de los accesorios para el montaje.

Existen tres tipos de fijaciones, mediante las cuales puede colocar el tul en la cornisa o en la pared:

  • Anillas pinzas para la ropa. Tipos de cierres similares son los más simples. Están unidos a los aleros y anillos. Los anillos están unidos a la tela con clips u otros pequeños detalles.
  • Los textiles se pueden unir a los aleros o hacer hermosos pliegues de ellos, usando pinzas para la ropa.
  • Las pinzas de las anillas pueden hacerse invisibles. Y simplemente escóndalos detrás de una cortina de tela.
  • Con la ayuda de estos sujetadores, se creará una hermosa composición con forma de onda.
  • Ojales. Estos prácticos sujetadores le permiten abrir y cerrar el tul de la manera más rápida y sencilla posible.Sin embargo, también tienen su inconveniente: es bastante difícil coser dichas piezas, por lo que no se recomienda comprarlas por separado. Con la ayuda de ojales, puede crear hermosos y profundos pliegues de tela.
  • Bisagras y corbatas. Hoy en día en las tiendas se pueden encontrar tul y cortinas, en las que los lazos se cosen originalmente a la tela. A menudo hay opciones para sujetadores - adhesivos y corbatas. Cabe señalar que los bucles en las cuerdas no son los más convenientes, si hablamos de la conveniencia de abrir y cerrar el lienzo. Sin embargo, este tipo de accesorio es ideal para aleros con patrones en relieve o elementos decorativos.
  • Unas cortinas de aspecto interesante y atractivo en las que Los lazos en los aleros están decorados en forma de arcos encantadores. Tales elementos encajarán bien en los interiores en los estilos retro, Provence o eco.

Tipos de montaje y opciones de decoración.

Si desea decorar el interior y enfatizar su individualidad, debe recurrir al elegante tul con cortinas. Puede atar o doblar la tela de una manera original, y como resultado tendrá una cosa verdaderamente hermosa que llamará la atención.

Hay tres tipos de telas para cortinas:

  • Un lado En este caso, el material se coloca en una dirección particular.
  • Contador Para esta cortina, pliegues de material se colocan uno hacia el otro.
  • Bantovoy. Esta cortina se realiza de la misma manera que el contador, pero gira en el lado opuesto.

Para drapear telas, puedes usar imanes especiales. Con estos detalles, el tul puede tener una forma muy elegante y atractiva. Por ejemplo, para refrescar el interior, levante suavemente las cortinas con un hermoso imán con piedras brillantes o una pinza para el cabello brillante.

Puedes atar el material en la parte superior o en ambos lados. Una técnica tan simple hará que el tul sea más exuberante y elegante.

Las horquillas y los imanes pueden ser simples y sólidos o decorados con piedras de colores, cuentas, patrones de contraste, colores, etc. Estos elementos son pequeños, pero se pueden usar para transformar el tul, haciéndolo verdaderamente lujoso.

¿Cómo combinar cortinas y cortinas?

Las cortinas se ven muy impresionantes junto con las cortinas. Cortinas de tela aireada en combinación con cortinas gruesas y pesadas se ven muy bonitas y elegantes.

Hoy en día, para el interior de las casas, se utilizan ampliamente las cortinas de doble cara en el ojal y las cortinas gruesas con lambrequines.

Los materiales pueden tener colores contrastantes. La mayoría de las veces, las cortinas son livianas y las cortinas se distinguen por sus colores ricos.

Portieres se puede drapear. Por ejemplo, puede ser pliegues iridiscentes profundos sobre el fondo de cortinas translúcidas ligeras. Las cortinas se pueden montar con imanes o horquillas para hacer que la combinación sea más bella.

Maneras

  • Para "revivir" el interior, puedes usar tul de diferentes colores. Esta técnica de diseño es bastante simple, pero con ella, la decoración puede jugar con nuevos colores.
  • Cálido y frío. No es un secreto para nadie que para las habitaciones ubicadas en el lado norte es necesario recoger cosas de tonos más cálidos, y para las habitaciones del sur, elementos de tonos fríos. Para espacios “fríos”, las cortinas blanco-naranja serán la solución ideal.
  • Armonía y acentos. El color del tul puede superponerse con la decoración y los muebles de la habitación o ser un acento brillante del interior. Para hacer que la decoración parezca más armoniosa, se recomienda repetir la gama de colores de las cortinas de las ventanas en la decoración o los textiles de la habitación.
  • Color y textura. Las cortinas se pueden combinar utilizando varias telas del mismo tipo, pero con diferentes tonos.
  • Dibujos y estampados. Con la ayuda de la combinación de patrones y patrones se puede identificar la dirección temática del interior.

Consejos útiles

Colgar el tul de forma rápida y simétrica puede ser el siguiente:

  • Primero necesita distribuir el mismo número de ganchos de cornisa en cada cortina.
  • Luego, debe tomar un lienzo y fijarlo en el ojal de la cinta de la cortina para los ganchos extremos de la cornisa.
  • Ahora necesitas encontrar el gancho central. Es necesario colgar un tul en el bucle medio.
  • Como resultado, obtienes dos lienzos que están unidos a los ganchos extremos y centrales. Ahora necesita encontrar un gancho en el alero en el medio y el bucle central en uno de los lienzos. Atrápalos, luego continúa colgando las cortinas siguiendo el mismo principio.
  • De manera similar, puedes colgar el tul, pero en la otra mitad del alero, que se encuentra más cerca de la ventana.

En más detalle acerca de lo bonito que es colgar el tul, aprende del siguiente video.

Ideas de decoración de la ventana de tul.

  • Las cortinas de café, recolectadas en la parte inferior, y el tul blanco se verán bien en el fondo de la ventana de la bahía en la cocina de limón pálido. El piso de esta sala se puede terminar con azulejos blancos brillantes, y el techo se puede hacer de múltiples capas y luz. Coloque un juego de cocina blanco contra la abertura de una ventana en una pared, una mesa de chocolate con sillas en otra.
  • Interesante y de moda en muchos interiores luce tul con lazos. Particularmente atractivos son los productos en los que la parte superior está representada por una cinta separada de un color de contraste. Por ejemplo, las cuerdas de color chocolate se destacarán contra las paredes claras y blancas sobre un fondo azul.
  • En una habitación luminosa con una cama blanca de cuero ecológico, puede colgar ropa de cama recta translúcida (en cortinas de madera oscura). Completa el interior con una araña de techo dorada de estilo clásico, mesitas de noche de color dorado oscuro y almohadas de tonos azul, negro y blanco.
  • El suave tul azul se puede colgar en las ventanas del dormitorio infantil blanco como la nieve con un piso laminado de color beige claro. Ponga en una habitación de este tipo una cama blanca con cojines de colores vivos y una manta roja, y frente a ella hay un escritorio de computadora blanco con un armario y una silla marrón.El interior se puede decorar con un estante de pared roja y aplicaciones sobre la cama.
  • Para una cocina luminosa con tonos suaves de muebles, las opciones de tul de colores pastel son adecuadas. Por ejemplo, en una habitación con una mesa luminosa, sillas grises y una lámpara de araña azul, debe colgar delicadas telas azules, y en una habitación con una mesa marrón claro y sillas azules delicadas, rosadas.
  • El tul blanco se verá bien con el fondo de una ventana grande, en una habitación de color beige con un piso de color crema claro. Coloque en esta sala un sofá de cuero gris claro con elegantes reposabrazos y claveles, así como sillas de cuero blanco y una mesa de café brillante en el medio. Coloque una alfombra blanca esponjosa en el piso y complete el interior con jarrones blancos y almohadas decorativas neutras.
  • En la habitación de los niños con dos camas individuales, paredes blancas y un techo elástico azul suave, el tul verde se verá armoniosamente. El piso en una habitación de este tipo debe ser acabado con laminado marrón suave. Coloque las camas cerca de las paredes derecha e izquierda, coloque mesas de tonos celestes suaves en sus cabeceras. Completa el interior con una hermosa lámpara de araña con forma de flor, flores frescas y marcos de fotos.
  • Hermoso tul azul debe ser colgado en una habitación con paredes blancas y pisos de chocolate suave. Ponga una cama alta con sábanas blancas, almohadas azules y una manta azul, así como mesas de noche blancas y una silla liviana en el lado opuesto. Completa un interior tan delicado con pinturas murales que combinan varios colores brillantes y lámparas de mesa de metal con tonos blancos.
Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio