Tul y cortinas: combinaciones espectaculares.

Las ventanas son una parte muy importante de la habitación, independientemente de su propósito. Siempre atraen la atención, por eso es necesario pensar en la decoración correcta de este elemento. Para ello, utiliza elementos interiores como cortinas y tul. Con su combinación efectiva entre sí y con otros detalles del interior, la situación en la habitación puede jugar con nuevos colores y obtener un aspecto más fresco e interesante.

Tipos de tul para cortinas.

Tipos de tul, hay bastantes, pero no todos se combinarán con éxito con cortinas opacas. El hecho es que algunas especies pueden hacer un conjunto maravilloso en combinación con productos de un tejido más denso, y Algunos se ven hermosos solo por separado:

  • Para las cortinas son buenos tipos translúcidos de tul, luminosos y aireados. La malla densa, los hilos prensados ​​o los lanudos no se verán muy bien, porque tienen una densidad suficientemente grande y, en combinación con las mismas cortinas (o más gruesas), no se verán muy apropiadas.
  • La delgada rejilla de tul se verá genial. Las pequeñas células de hilos finos y finos se combinan en un lienzo completo, que se ve muy suave y refinado. La organza de malla fina es perfecta para el tul. El material se verá muy bien con cortinas gruesas.
  • Ordinario organza También sería una gran opción. Sin embargo, vale la pena saber que no habrá pliegues suaves y suaves, ya que el tejido, aunque transparente, es bastante rígido. Al mismo tiempo, se verá un lienzo directo de tul, aunque restringido, pero muy sutil.

No solo hay variedades de malla y modelos con un lienzo suave y uniforme, también hay muchas opciones con estampados, así como bordados decorativos, que son excelentes para combinar con telas más densas.

7 foto

Kits

Los juegos de cortinas y tul pueden ser diferentes, combinando combinaciones armoniosas de tales elementos que serían bastante atractivos y se verían por separado.Consideremos con más detalle a qué conjuntos se les debe prestar especial atención, qué los hace buenos.

Es improbable que la combinación clásica de telas gruesas y tul delgado y elegante deje de ser popular, porque con la elección correcta enfatiza la dignidad del interior, desviando la atención de sus defectos.

Una tendencia relativamente nueva son las cortinas de fotos. Un producto de este tipo es un lienzo que consta de las dos partes clásicas, en las que hay una impresión bastante simple. Como impresiones, se utilizan con mayor frecuencia varias imágenes de ciudades, puestas de sol, amaneceres o hermosos campos forestales.

Las fotocortinas pueden ser densas, formando una bella imagen en estado cerrado. En este caso, puede elegir un tul monofónico translúcido, el tono más adecuado para las cortinas en sí y para el interior de la habitación.

Además, puede recoger el tul con una imagen translúcida correspondiente a la imagen en las cortinas o cerca de ella.

8 foto

Una combinación bastante inusual de productos romanos y tul. Si la versión clásica de tul está ubicada detrás de telas gruesas, más cerca de la ventana, entonces, con el modelo romano, todo es diferente: el lienzo en sí está ubicado en la ventana y un hermoso tul decorativo está colgado sobre ella.En este caso, no es funcional, solo decorativo.

¿Cómo elegir las ventanas?

La apariencia de las ventanas en la habitación depende en gran medida de la elección correcta de un conjunto con tul, pero no todas abordan esta tarea muy seriamente, considerando los diversos matices. Echemos un vistazo más de cerca a lo que debe prestar más atención al elegir la decoración de tela para ventanas.

Las telas para cortinas con una superficie rugosa están en perfecta armonía con el elegante tul suave. Para que el interior no se sobrecargue, es necesario elegir una tela lisa con una superficie uniforme y lisa para el tul con bordado.

Primero, debe decidir el propósito de la habitación, ya que los tipos de cortinas y tul para ciertas habitaciones pueden ser muy diferentes entre sí.

El segundo paso es hacer las mediciones necesarias. Es necesario averiguar la altura y el ancho de la pared en la que se encuentra la ventana. Esto es necesario para determinar la longitud y la altura de las telas gruesas y el tul.

Además, el espacio debe ser considerado. Por ejemplo, para una habitación muy grande, las cortinas oscuras serán perfectas: ayudarán a reducir visualmente la habitación un poco.Las persianas romanas con tul son perfectas para una habitación pequeña.

Además, debe elegir los kits, centrándose en la forma en que se usará la cornisa. Hay muchas opciones para las barras de cortina ocultas con control mecánico, manual, baguette, con ganchos y para las fijaciones en las bisagras, por lo tanto, las cortinas deben corresponder a cada una de ellas.

Por supuesto, también es necesario tener cuidado de que el lienzo encaje correctamente en el interior y armonice muy bien con él.

¿Qué tamaño debe tener?

Los productos deben tener una longitud adecuada, de lo contrario se destacarán por todo el interior y no se verán muy bien. Los lienzos demasiado largos no son muy prácticos, ya que contribuyen a la acumulación de una gran cantidad de polvo, y las cortinas de longitud media se ven simplemente incómodas.

Determinar la longitud estándar de los productos es bastante simple: debe medir la distancia desde los aleros hasta el piso y luego restar un par de centímetros, ya que las cortinas no deben tocar el piso.

Solo los productos alargados que no se ven muy bien en el interior de un apartamento común entran en contacto con el piso.

7 foto

Los kits pueden no ser siempre de la misma longitud.Por ejemplo La siguiente combinación es bastante popular: tul corto y cortinas largas. Esta opción es especialmente relevante en cocinas y habitaciones donde es necesario mantener las baterías constantemente abiertas.

Las cortinas y el tul hasta el alféizar de la ventana también son excelentes para la cocina. Además, las cortinas romanas tienen la misma longitud.

El ancho de las cortinas es bastante simple, solo es necesario tener en cuenta el factor de montaje, que en la versión estándar es dos. Por ejemplo, para una longitud de alero de dos metros necesitará unos cuatro metros de tela. El ancho del tul se calcula de acuerdo con el mismo principio.

Además, deberías considerar algunos de los matices:

  • El tul debe ubicarse a una distancia de unos tres centímetros del umbral de la ventana.
  • La distancia entre las cortinas y el tul debe ser de aproximadamente uno o dos centímetros, para la comodidad de arar.
  • En la versión larga clásica, los tamaños de tul y cortinas deben ser iguales para un aspecto más armonioso.

Telas de compañia

Además, es importante no solo elegir los tamaños adecuados, sino también prestar atención a la elección de los tejidos complementarios: telas de cortinas y tul, que se combinan con éxito entre sí, cuya textura parece armoniosa, dando la impresión de un solo conjunto.

Las telas para acompañantes son una opción muy fácil, ya que le permiten elegir productos en el mismo estilo sin mucha dificultad.

Las telas con estampados deben combinarse cuidadosamente entre sí. Hay muchas opciones para juegos de cortinas, que consisten en telas complementarias con las mismas impresiones. Cabe señalar que la impresión en las cortinas en sí es mucho más brillante que la que está en el tul (allí es sutil y translúcida).

A menudo para el dormitorio se utilizan cortinas especiales de noche, hechas de tela gruesa que no transmite luz. Para una combinación con este tipo de cortinas, no es necesario recoger ningún tul especial, ya que cualquier modelo (más o menos armoniosamente combinado con el material de la cortina) puede ser adecuado. Sin embargo, es necesario tener en cuenta la característica principal: las cortinas de tonos fríos oscuros se combinan mejor con colores claros de tul de colores fríos.

El tono de tul de la gama correspondiente es ideal para materiales densos de colores cálidos.

Combinamos colores y estampados.

Es importante no solo elegir los tejidos complementarios correctamente, sino también combinar con éxito sus tonos y patrones entre sí, así como con el interior de la habitación. Es necesario considerar con más detalle las combinaciones más exitosas y armoniosas de colores y diseños en las cortinas y el tul:

  • La cortina de luz está muy bien combinada con el mismo tul claro, pero algunas de estas combinaciones pueden parecer demasiado aburridas y monótonas. Para traer un poco de novedad, para darle un toque de algo inusual, debes elegir un tul oscuro que haga que las ventanas (como toda la habitación en su totalidad) sean completamente diferentes.
  • Debajo de las cortinas de color beige perfecto tono de tul claro de marfil, champán o crema. En este caso, se debe desechar el tul cocido.
  • Bajo las cortinas moradas caben perfectamente el tul de color lila pálido y los tonos blancos. Además, la combinación con el tul rosa se verá muy armoniosa.
  • Las cortinas color chocolate y marrón se verán muy hermosas con un tul claro de tonos cálidos: beige, crema, leche derretida. Un lienzo claro con un tono rosa claro, así como una versión marrón claro se adaptarán.
  • Las cortinas verdes pueden parecer muy inusuales, especialmente si están hechas de material brillante. El tul blanco, amarillo y verde claro se adaptará a los modelos de tonos brillantes.Pero los tonos oscuros se ven más elegantes y aceptan una combinación solo con tonos blancos y de nieve.
  • Las cortinas blancas son perfectas para el tul rosa.
  • La opción turquesa se combinará perfectamente con las sábanas azul oscuro y negro.
14 foto

Además, las cortinas con monogramas ayudarán a decorar y complementar el interior. Estas son telas de tela con varias impresiones entrelazadas en diferentes temas. Dichas cortinas se combinarán bien con un tul ligero de un solo tono, ya que en otro caso el interior puede estar sobrecargado.

Seleccionamos bajo muebles y paredes.

No hay reglas específicas que dicten la elección de la cortina y el diseño de las cortinas, no. Incluso las cortinas que no tienen relación con los colores de los muebles, pueden ser una parte muy armoniosa del interior. Se trata del lienzo en sí y su combinación con otros elementos decorativos y muebles.

Para crear un interior más holístico, sin embargo, uno debe centrarse en algunas de las combinaciones más apropiadas. Consideremos con más detalle las combinaciones más populares y armoniosas:

  • Granate El tul se ve muy armonioso en una habitación luminosa y muy bien combinado con sofás de la misma sombra.
  • Gris Las cortinas se ven muy bien en el interior de la habitación con paredes, cuya sombra es un par de tonos más claros.
  • El interior verdaderamente lujoso de la habitación luminosa se complementa con elegantes cortinas de sombra. flanSeleccionado bajo el tono de las paredes.
  • Rosa Las cortinas se ven hermosas en una habitación con un sofá gris suave. Los tonos de las cortinas se combinan con la decoración de una de las paredes, y los cojines del mismo color son una adición elegante.
  • Hermosa habitación en oliva claro Los colores se ven completamente armoniosos, el interior no está sobrecargado (a pesar del uso del mismo tono para la decoración de paredes, muebles y cortinas).

Estilos

Varios estilos tienen características características, debido a los cuales los elementos interiores tienen una apariencia correspondiente, incluyendo cortinas:

  1. Estilo chebbi chic Requiere que las cortinas estén hechas de lujosas telas nobles, tengan una superficie aterciopelada y un aspecto elegante.
  2. Estilo provence Difiere en la facilidad y la frescura de los detalles de un interior, por lo que la elección de cortinas de telas naturales de tonos suaves naturales será óptima.
  3. Kits en romantico El estilo debe ser ligero y elegante, como todos los objetos interiores en tales locales.Para la fabricación de cortinas se suelen utilizar tejidos blandos, envolventes, que caen y que atraen vistas delirantes.
  4. Recientemente, el estilo ha ido ganando popularidad. loft. Las telas en este estilo son telas ligeras y amplias de tonos claros que no impiden la penetración de aire y luz en la habitación.
  5. Vendimia Los productos decorarán cualquier interior. Por supuesto, porque se ven increíblemente hermosas! La decoración exuberante, el aspecto y los detalles ligeramente envejecidos, que se asemejan al interior de los apartamentos y casas del siglo pasado, ayudarán a hacer que incluso el interior más aburrido sea interesante e inusual.
  6. Para clásicos característica es el uso de materiales de calidad costosos que fácilmente pueden llamarse artículos de lujo. Las cortinas de estilo clásico siempre lucen lujosas, pero se ven hermosas solo en una habitación con un interior clásico.

Consejos de diseño

Para seleccionar con éxito las cortinas que complementan el interior, debe escuchar algunas Consejos de diseñadores profesionales:

  • Si la habitación tiene techos bajos, es mejor abandonar la decoración de las ventanas con pelmets. Debe detenerse la elección sobre las cortinas hasta el suelo.
  • Al elegir, debe considerar no solo el tamaño, sino también la forma de la ventana. Si es necesario, puede enfatizarlo u ocultarlo con un cierto tipo de cortinas.
  • Si necesita la máxima cantidad de luz durante el día y la habitación más oscura posible durante la noche, debe elegir un tul translúcido, que transmita bien la luz solar y combinarlo con cortinas opacas largas.
  • Las ventanas de la cocina lucirán estupendas en la decoración de un solo tul. Las persianas romanas también son adecuadas.
  • Es mejor elegir las cortinas y el tul de los materiales más prácticos, cuyo lavado no requiere mucho esfuerzo.

El estilo de las cortinas debe coincidir con el estilo de toda la habitación. No mezcle estilos en el interior, ya que puede verse muy feo.

Tendencias de moda

Una tendencia muy de moda y relativamente nueva son las cortinas con un mecanismo automático. Los paños se separan y se mueven automáticamente, con la ayuda de un panel de control remoto especial.

Este año son productos muy populares en el estilo francés. En estilo francés, puede decorar habitaciones grandes, por ejemplo, salas de estar o dormitorios combinados con una oficina.

Una combinación no solo de cortinas y tules romanos, sino también de cortinas romanas con cortinas gruesas es muy popular. A menudo, las pinturas se seleccionan en el mismo esquema de color, pero las cortinas romanas tienen un patrón decorativo ligero, diluyendo ligeramente la composición.

Además, las cortinas fijas en el nicho del techo, los productos con estampado y el tul con un elegante bordado son muy populares.

Las opciones pueden ser muy diferentes. Lo principal es acercarse seriamente a la elección de productos, para asegurar una combinación armoniosa con otros objetos en la habitación. Entonces el interior será muy interesante.

Hermoso diseño de ventanas en el interior del apartamento.

Los diseñadores ofrecen las siguientes soluciones:

  1. Para la decoración de la ventana francesa en el salón con muebles brillantes se utilizaron cortinas de tres tonos diferentes. Las telas se encuentran juntas, en un alero de una sola fila. El lienzo rosa se combina perfectamente con los detalles decorativos, la cortina de luz con un estampado floral resalta los elementos brillantes y el color verde oliva enfoca la atención en las pequeñas cosas.
  2. Los productos de lino de suave tono arenoso complementan perfectamente el interior del comedor, cuyos detalles están decorados con el mismo tejido.
  3. Las cortinas opacas de color turquesa en combinación con el tul claro blanco como la nieve decorarán cualquier dormitorio. El interior se complementa con detalles elegantes: colchas y almohadas de color turquesa.

Ideas aún más hermosas para la decoración de interiores en nuestro próximo video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio