Tul De Lino

Muy a menudo en el interior moderno utiliza ropa de tul. Tales cortinas encajan perfectamente en varios estilos y tienen muchas ventajas. Pero, al igual que todos los materiales naturales, difieren en alto costo. Cómo elegir y cuidar el tul de lino en nuestro artículo.

Características de las cortinas de tul y lino.

Antes de comprar tales cortinas para un apartamento, es importante aprender más sobre las características principales, las ventajas y algunas desventajas.

Beneficios

  • Material natural, respetuoso con el medio ambiente, que no está compuesto de varias impurezas y aditivos sintéticos. Por lo tanto, estas cortinas se aconseja elegir para habitaciones de niños.
  • El lino tiene características bactericidas, mantiene un microclima favorable y reduce el nivel de radiación de los aparatos eléctricos.
  • Elegancia y simplicidad: el tul de lino y las cortinas son adecuados para el interior de cualquier habitación.
  • Los diseñadores recomiendan complementar cortinas con ganchos, cordones trenzados livianos, bordados y otros elementos decorativos.
  • Los textiles naturales no causan reacciones alérgicas.
  • Belleza natural y elegancia: los rayos del sol que entran en la habitación se disipan suavemente y llenan el espacio de luz.
  • Las telas naturales vuelven a estar de moda. Según los diseñadores líderes, en los estilos de interiores modernos, el uso de telas naturales es bastante apropiado.
  • El tul de lino no está electrificado, por lo que incluso las cortinas blancas no atraen el polvo y la suciedad, manteniendo un aspecto limpio durante mucho tiempo.
  • Estética: el lino crea un estilo de habitación increíblemente impresionante.
  • Durabilidad y resistencia: el tejido conserva durante muchos años su aspecto original.
  • Una característica única del lino es mantener el calor en invierno y crear frescura en los días de verano.

Desventaja

Quizás este es el único, pero un grave defecto en el lino: la tela es difícil de planchar. Por lo tanto, junto con las cortinas, debe comprar inmediatamente una plancha de vapor o elegir cortinas con seda.Porque el tul mal planchado parece absolutamente poco atractivo y puede arruinar el interior.

Tipos de cortina

Como todo material natural, el lino textil tiene varias clasificaciones.

Composición:

  • El lino natural sin aditivos está muy arrugado y apenas se alisa;
  • Si la composición tiene fibras sintéticas Dacron o seda, el proceso de cuidado de las cortinas es mucho más fácil. La tela es más fácil de planchar y brilla.

Densidad:

  • El lino liviano tiene una superficie lisa y suave al tacto;
  • Las cortinas de lino grueso tienen una estructura en relieve.

Textura:

  • El suave paño de lino es perfecto para aderezar con cuentas o con encaje;
  • Tejido en relieve, complementado con bordado o mimbre, se ve armonioso y atractivo.

Selección de color

Inicialmente, el lino tiene un color gris oscuro o marrón y parece lino suave hecho en casa. Este tul específico con tejido ancho ha encontrado su aplicación en los estilos ecológicos modernos y el minimalismo. Como regla general, antes de que el material se vuelva atractivo y suave, se somete a un procesamiento adicional: el blanqueamiento.

La tela blanqueada tiene varios tonos naturales.: gris claro, lechoso, beige, champagne y amarillo pálido. Todos estos colores encajan perfectamente en diferentes estilos. El lino amarillento procesado goza de una demanda especial, tiene un aspecto atractivo, deja entrar mucha luz en la habitación y le da al interior un refinamiento ligeramente refinado. Estas cortinas no requieren decoración adicional y son ideales para la cocina y el espacio interior luminoso.

La paleta de colores de lino no está diseñada para crear puntos de contraste brillantes en el interior.

Los tonos naturales suaves son muy versátiles y adecuados para casi cualquier estilo de interior.

Estilos interiores

Con la ayuda del tul blanco, puede crear una variedad de interiores, desde el clásico universal hasta la alta tecnología de moda.

Pero para el clásico y el art deco es mejor elegir una combinación de lino y seda. Tal tul no tiene pretensiones de salir y no está arrugado. El hilo dorado como decoración agrega lujo a la tela, y la plata con un brillo metálico encajará perfectamente en las cortinas con un estilo de alta tecnología.

El tul de lino blanco o azul se complementa perfectamente con el estilo escandinavo, y un hermoso azul celeste en un interior luminoso decorará el dormitorio mediterráneo.Las cortinas deben dejar la ventana entera casi abierta, y la longitud correcta, hasta el piso.

Una cortina de algodón de lino sin blanquear con encaje y temas florales discretos encajarán en el estilo provenzal.

¿Cómo elegir?

Es muy importante recordar que el lino se encoge en aproximadamente un 7% durante el primer lavado. Por lo tanto, si decide coserse cortinas usted mismo, cuando compre una tela, tenga esto en cuenta y compre material con un margen. Y antes de comenzar a trabajar, asegúrese de empapar lino en agua y hierro.

El lino original tiene una superficie porosa y al mismo tiempo lisa. Es fácil distinguir el lino agradable al tacto de la imitación: varias impurezas lo harán más rígido. Pero si añades seda, la cortina será brillante y elástica. Al mismo tiempo, la tela permanecerá suave y aún más larga, lo que facilitará enormemente su cuidado. Se aconseja a los diseñadores que elijan cortinas de lino largas con aditivos sintéticos. Por lo tanto, la tela estará menos arrugada y conservará el aspecto original durante mucho tiempo.

Para un apartamento pequeño, elija una tela fluida sin peso con líneas verticales suaves que eleven visualmente los techos,y una barra horizontal en la parte inferior de la cortina hará que todo el lienzo sea más pesado y aumente el espacio de la habitación.

Esta técnica añadirá al interior un máximo de luz y aire.

En la sala de estar y en el dormitorio se ve un gran tul largo hasta el suelo de varios tonos, siempre que se combine con el tapizado de muebles y paredes. Pero para la cocina es mejor elegir cortinas gruesas sin blanquear o ligeras para el alféizar de la ventana. No sobrecargue el corte complejo de tul y los detalles decorativos. La abundancia de elementos y bordados está contraindicada para los textiles de lino.

Tales cortinas contradicen el lujo y son absolutamente inadecuadas para los estilos barroco, imperio y moderno. Por lo tanto, al elegir las cortinas, preste atención al estilo de la habitación, muebles y elementos decorativos en el interior.

¿Cómo cuidar el lino?

El lino repele el polvo y la suciedad, por lo que no requiere un cuidado complejo.

Para que las cortinas conserven su aspecto original durante muchos años, deben observarse varias reglas:

  1. No es necesario lavar el tul con las manos, puede elegir un modo delicado o de lavado a mano.
  2. Utilice el modo de hilado suave para evitar deformar la tela.
  3. La temperatura del agua debe ser de 30−40 ° C.Pero gracias a las características naturales, incluso en tales condiciones, el tejido está bien lavado.
  4. Elija sólo detergentes ligeros: polvo y acondicionador. Para el lino no se puede usar lejía y otros medios agresivos.
  5. Después del lavado, las cortinas de planchado necesitan un poco más de humedad, evitará que el producto se encoja y retengan el aspecto original.

Con el cuidado adecuado, las cortinas de lino crearán una sensación de frescura y limpieza en la habitación durante mucho tiempo.

Hermosos ejemplos en el interior.

El tul de lino y las cortinas son una excelente opción para aquellos que aprecian la simplicidad y la elegancia. Las cortinas de lino a menudo están decoradas con bordados, trenzas, encajes o merezhka. Estas cortinas tienen un aspecto delicado y ligero y se ven muy aireadas y elegantes.

Para la sala de estar o dormitorio, puede elegir cortinas de cualquier color. Tul de lino claro va bien con cortinas de algodón oscuro. Estos materiales se complementan perfectamente entre sí.

Hoy, el bordado original en cortinas está de moda. Los colores de lino finos, delicados y pastel son perfectos para esto.

Las pastillas ligeras o los cordones trenzados lucen armoniosamente para el lino. Con diferentes decoraciones el mismo lienzo siempre juega de diferentes maneras.

Como elementos de fijación, se pueden utilizar bucles, ojales, ganchos y cornisas contrastantes. Pero la combinación de lino con lambrequines parece torpe. Para una habitación pequeña y soleada, la combinación de ropa de cama y persianas es ventajosa. Por lo tanto, te mantienes fresco en un día caluroso y la intimidad en la oscuridad. Y las cortinas sin peso añaden ligereza y una sensación de libertad en el interior.

El lino se ve muy bien en varias variaciones de cortinas. Por ejemplo, pueden ser pliegues horizontales suaves de cortinas austriacas, francesas o inglesas. El lino luce increíblemente elegante como una cortina japonesa.

Aprenderás más sobre el tul de lino en el interior del siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio