Seleccionamos cortinas para ventanas no estándar.

 Seleccionamos cortinas para ventanas no estándar.

Una ventana de forma irregular a menudo se considera un problema, pero si lo miras desde el lado creativo, esto resultará ser una ventaja significativa. Las ventanas no estándar a menudo se obtienen en casas privadas con un piso en el ático construido. Dichas estructuras de ventanas deben ser de libre acceso y, sin embargo, deben ser convenientes para abrir y cerrar.

Selección de cuadros

La ventana de la esquina del pasillo o la sala de estar no es realmente un problema, sino una decoración original de la habitación. Hermoso conjunto textil enfatiza con éxito este diseño. Las dificultades no están en la elección de cortinas adecuadas, sino en la elección de un diseño adecuado de los aleros y sujetadores. Después de todo, incluso si el conjunto textil tiene éxito, los malos aleros no corregirán, pero enfatizarán incorrectamente la ventana de la esquina inexpresiva.

Ventana panorámica - el fenómeno actual de hoy. Las ventanas panorámicas amplían la habitación y abren una vista pintoresca del hermoso paisaje, si hay una fuera de la ventana. Para disfrutar de la vista desde dicha ventana, necesita el marco correcto. Tenga en cuenta que en el lado sur el sol calentará la habitación y la luz de la mañana evitará dormir. Además, una ventana panorámica en la ciudad abrirá la vida de los propietarios para una revisión general. En ausencia de una decoración de la ventana el cuarto se ve vacío.

Para las ventanas panorámicas caben cortinas de luz con bordados, que diversifican y refrescan el interior. La cortina puede seleccionarse como una pieza o dividirse en dos o más partes.

Si la habitación tiene dos ventanas, levante la combinación clásica de cortinas de múltiples capas. Dos ventanas ubicadas en la misma pared están decoradas con un ancho tul. Los paneles gruesos cubren maravillosamente. La recepción es común, para una variedad que puede recoger la piel que ocultará los aleros, así como protegerlos de la luz solar directa. Una ventana grande en una habitación larga y estrecha ayudará a convertirlo en el espacio más atractivo y acogedor. En el diseño textil se suele utilizar una combinación de contrastes oscuros y claros.Esto te permitirá dividir visualmente la habitación. La ventana se permite decorar con cortinas o telas de cortinas enormes, persianas, las persianas romanas son suficientes.

Para el arco y pequeña ventana recoger las típicas cornisas clásicas. Puede colgar los textiles seleccionados tanto por encima de la abertura de la ventana como al nivel del arco en sí. Esta técnica aumentará visualmente el tamaño de la habitación. Si la ventana no necesita estar oculta a miradas indiscretas, se pueden usar textiles translúcidos y varios soportes. Si la cornisa está dispuesta a lo largo del pliegue arqueado, será posible combinar los textiles. Si la solemnidad y el lujo de una ventana arqueada no son una opción, las cortinas con mecanismos de elevación serán una buena opción. Estos son simples modelos modernos romanos o enrollados.

Aberturas arqueadas anchas y altas no estándar convenientes para dibujar persianas y plisadas. Tal elección sería una alternativa a las telas clásicas para cortinas.

La ventaja de las persianas en:

  • apariencia estética;
  • La posibilidad de ajustar la iluminación no solo en la parte recta de la ventana, sino también en el arco.

Las vidrieras en un dormitorio estrecho son en sí mismas una excelente pieza de joyería que no requiere marcos adicionales.Imágenes de vidrieras en el vidrio se ven originales e interesantes. Las cortinas pesadas y voluminosas de múltiples capas no son adecuadas para este diseño. En lugar de la decoración textil en el alféizar de la ventana, las composiciones decorativas originales serán suficientes. Si no se proporciona el alféizar de la ventana o si no desea abarrotar, puede obtener opciones de cuentas, que actualmente están a la venta en una amplia gama.

Cortinas en ventanas asimétricas es fácil de elegir. Actualmente, hay varias opciones para cortinas asimétricas, que serán una continuación de la composición interior. Al mismo tiempo, los productos asimétricos junto con las mismas cortinas corregirán y transformarán la habitación. En algunos interiores, las cortinas asimétricas son la única opción posible. Por ejemplo, tales cortinas se pueden seleccionar para una ventana ubicada asimétricamente con una esquina recortada. Para cualquier ventana no estándar que pueda ser triangular, trapezoidal, de bahía.

La asimetría añade dinámica interior a la composición. A menudo aparece en textiles en color, longitud, motivos.Recientemente, el popular diseño de ventanas con cortinas de múltiples capas, que inicialmente tienen una forma irregular. Los textiles ligeros no necesitan decoraciones adicionales, ya que es muy atractivo. Las cortinas asimétricas en el apartamento corregirán visualmente las proporciones de la habitación. Moderno entre los decoradores de recepción: colocación de un lambrequín asimétrico en todo el ancho de la pared

Al elegir cortinas asimétricas, vale la pena considerar que:

  • no serán muy atractivos si la habitación es pequeña;
  • no funcionará si la habitación tiene mucha decoración y otros detalles brillantes;
  • No apto para interiores clásicos.

Los productos de diferentes longitudes son adecuados para una puerta de balcón. Opción de asimetría de cocina: una cortina con un borde inclinado, que cubrirá solo una parte de la abertura de la ventana. La composición de varias capas de cortinas, pelmets y cortinas también puede ser asimétrica. Dos ventanas adyacentes se pueden decorar con textiles, que se cuelgan en espejo uno frente al otro.

Elección de la solución de color.

Para que la composición interior se vea realmente completa, debe poder seleccionar no solo el diseño estilístico, sino también el color y el tipo de textiles.Son estas soluciones las que juntas completan los conjuntos de diseño de interiores. No hay reglas especiales en la selección de combinaciones de colores de cortinas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las cortinas son una cosa tan acentuada, de la que dependerá toda la atmósfera.

La técnica de diseño clásico es la selección de cortinas para que coincida con el color de los muebles. Al mismo tiempo, tanto las combinaciones relacionadas como las contrastantes son apropiadas. Dado que el color de los muebles es natural, leñoso, las cortinas de color beige, café con leche y otros tonos suaves serán apropiados.

Si los muebles en la habitación - un acento brillante, una opción sólida serán las cortinas lisas y el color de las paredes para combinar. Por lo tanto, hermosos muebles y otros detalles interiores estarán en primer plano, y los textiles en el segundo.

Las cortinas sólidas son buenas no solo para composiciones de apartamentos, sino también para muebles de oficina. Los textiles lisos se combinan perfectamente con el color de los muebles grandes. Por ejemplo, una fiesta para cortinas puede ser una cama o un sofá. Los expertos utilizan trucos de diseño que le permiten ocultarse con la ayuda de defectos de cortinas. Los primeros asistentes en este asunto son las impresiones inusuales, una celda y una tira de contraste.La solución más sencilla es utilizar dos colores en el interior. Para ayudar a los recién llegados en combinación blanco y negro. En cualquier caso, el interior monocromo será elegante y refinado, especialmente si no está lleno de pequeños detalles y creatividad. Es mejor arreglar el interior estrictamente, pero con gusto.

Las combinaciones de tonos cálidos y fríos también pueden ser la mejor opción para aquellos que tienen poco sentido en el diseño del espacio de diseño. De acuerdo con los cánones de la percepción visual, los tonos cálidos se reducirán visualmente, y los fríos aumentarán la habitación. Por ejemplo, si elige cortinas blancas, agrandarán visualmente la habitación, agregarán frescura, amplitud y limpieza. El blanco también está bien diluido con delicados tonos pastel.

Las cortinas amarillas se calientan, se iluminan con emociones. El color soleado es bueno en combinación con el verde, el púrpura, el gris. Cuidado, vale la pena considerar la elección de cortinas rojas. Visualmente, la decoración en rojo será agresiva y sin sabor. De las combinaciones con rojo, se permiten tonos relacionados, por ejemplo, marrón.

Le presentamos algunos ejemplos exitosos de las combinaciones correctas de varios tonos en composiciones de interiores.

Cómo coser y colgar las cortinas en ventanas no estándar, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio