Cortinas italianas: tipos y características de diseño.

 Cortinas italianas: tipos y características de diseño.

Las cortinas italianas son muy hermosas, y al mismo tiempo son muy funcionales. Tales lienzos inusuales son preferidos por personas que aprecian el lujo y el estilo único. La decepción en las cortinas italianas es imposible incluso cuando elige las opciones más simples. En cualquier caso, le darán el interior unicidad y elegancia. Considere los tipos y características de diseño de dichos modelos, las sutilezas de su uso.

Características especiales

Las cortinas italianas comenzaron a usarse activamente en el siglo XVIII, pero aparecieron mucho antes, incluso en la antigua Roma. Se usaban para decorar puertas, ventanas arqueadas en casas que pertenecían a los ricos y nobles, así como en castillos y palacios.Ropa similar fue un signo de buen gusto y el alto estatus del propietario de la casa antes. Dichas cortinas estaban destinadas principalmente a la decoración y no a proteger las instalaciones de las vistas exteriores.

Las cortinas italianas se diferencian en un diseño especial. Estos son dos lienzos verticales atracados en la parte superior (pueden estar pegados, superpuestos, a una distancia entre sí). El fondo de estas cortinas está en el suelo. Las tachas se ubican más a menudo cerca de la parte superior, y no debajo del alféizar de la ventana. Por lo general, las cortinas se fijan de manera que se levantan diagonalmente en pliegues semicirculares.

En algunos casos, las cortinas italianas hacen 2 pastillas en cada lado. Ambos son simétricos y asimétricos.

Las cortinas italianas no suelen moverse. Esto significa que la mayoría de las veces tienes que colgar cortinas adicionales en las ventanas, lo que evitará que la luz del sol entre en la habitación.

Las cortinas italianas clásicas lucen muy elegantes, aristocráticas. La elegancia de los modelos similares a menudo se destaca con accesorios que coinciden con su estilo. Por ejemplo, cintas de raso, flecos, borlas grandes, cordones decorativos y otros elementos similares.

Modelos modernos

En este momento, la prioridad es la practicidad y la conveniencia, por lo que hoy las cortinas italianas lucen un poco diferentes a las anteriores.

Las cortinas modernas tienen las siguientes características.

  • Los paños pueden ser más cortos, porque no es muy conveniente cuando las cortinas están en el piso. Hoy en día, se permite una variedad de opciones, incluso para el alféizar de la ventana.
  • Tiebacks, cortinas, pliegues son a menudo dispuestos asimétricamente.
  • Las telas a menudo se cruzan, cuelgan con un lumen y no tienen tope.
  • Los elementos decorativos en las cortinas italianas son mucho más pequeños que antes.

Telas y colores

Anteriormente, se utilizaban materiales de élite pesados ​​y densos para crear cortinas italianas que eran fáciles de cubrir. Por lo general, estos eran tejidos de seda, satén, brocado, terciopelo. En la actualidad, las opciones son mucho más grandes. Hoy en día las telas para crear tales cortinas pueden ser artificiales, mixtas. A menudo están hechos de algodón, lino. Ahora las cortinas no son siempre gruesas y gruesas.

En la actualidad, las cortinas italianas crean incluso gasa, organza, velos. Los pliegues deben ser expresivos, suaves.Para hacer que las cortinas se vean mejor, en algunos casos se colocan pesas especiales en la parte inferior de los lienzos.

Los patrones y colores son diferentes. Los lienzos clásicos solían ser marrones, verdes, burdeos, azules. Ahora prácticamente no hay restricciones. La elección depende de tus preferencias personales. Incluso hay dibujos en cortinas italianas modernas. Por supuesto, las cortinas deben mirar dentro de la manera más armoniosa posible.

No debe elegir una letra grande, porque se "romperá" en los pliegues. Es mejor detener la elección en pequeña figura. La mejor opción - motivos florales. También adecuado tira o célula pequeña.

Las cortinas italianas clásicas son bastante oscuras. Para hacer que la habitación no se vea demasiado triste, puede diluir la atmósfera con cortinas más livianas, pero su tono de color debe ser el mismo.

¿Qué habitaciones son adecuadas para?

Las cortinas italianas se combinan mejor con el estilo clásico. En dicho interior, estas cortinas no serán el elemento decorativo habitual, crearán una imagen. Cortinas similares se combinan bien con los estilos Art Nouveau y Art Deco.Estos lienzos son ideales para habitaciones bastante grandes que tienen ventanas estrechas y altas. En una habitación así, la belleza de las cortinas italianas será revelada por completo. Si las ventanas y la habitación son estándar, puede elegir lienzos cortos justo debajo del alféizar de la ventana.

Las cortinas italianas se ven bien en salas de exposiciones, teatros, museos, restaurantes y otros espacios públicos similares. Si va a colgar estos lienzos en su casa, deberá crear una atmósfera interior que esté asociada con Italia. Así que el interior será lo más armonioso posible. Si la habitación es pequeña, es mejor no sobrecargar el espacio y dar preferencia a las cortinas de tonos claros.

La cocina

Para locales de cocina hay que elegir aire, materiales ligeros. Se recomienda colgar el tul con un patrón no muy pequeño. Muy bien, si las cortinas se combinarán en color con muebles.

Las cortinas de la cocina pueden ser asimétricas, pero es mejor quitar otros artículos similares de la habitación. Si la habitación es baja, puede colgar el lienzo en las molduras del techo. Así que visualmente puedes hacer la cocina más grande.Para la cocina, es necesario elegir cortinas creadas de tul, algodón, satén, seda gruesa, jacquard ligero. Si la cocina es monocromática, brillante, puedes colgar lienzos bastante brillantes.

Sala de estar

Las cortinas italianas harán que la sala sea festiva, solemne. En algunos casos, estas cortinas se complementan, utilizando tul ligero. Estas telas son adecuadas para los salones de estilo holandés, clásico, vintage, americano.

Para decorar el salón es mejor elegir cortinas en el suelo. Para dar aristocracia a la habitación, puedes usar pelmets, ganchos mullidos, varios pliegues. Si el salón es pequeño, es mejor evitar una gran cantidad de elementos decorativos en las cortinas, numerosas cortinas. Si la habitación es de un tamaño considerable, hay mucho más espacio para experimentos con decoraciones. Sin embargo, uno siempre debe recordar el sentido de la proporción.

Dormitorio

La habitación destinada a descansar y dormir con cortinas italianas luce muy acogedora. Usando tales cortinas, puede crear una atmósfera de calma, comodidad en el hogar en la habitación (independientemente del estilo de la habitación).Estas pinturas darán al interior el espíritu del romance. Es mejor elegir colores que no sean muy brillantes, mientras que la habitación deberá oscurecerse aún más. Se recomienda controlar el flujo de luz con la ayuda de las persianas romanas.

El lujo de los materiales con los que se crean las cortinas italianas de alta calidad hará que la habitación sea única y elegante. Para hacer el dormitorio lleno de encanto especial, puede crear finos pliegues en la parte superior del lienzo.

Ejemplos en el interior.

Las cortinas italianas dan a la habitación un lujo, elegancia.

Para lograr el máximo efecto, debe considerar cuidadosamente el interior general de la habitación.

  • En esta foto se muestra una muy buena versión: todos los elementos se seleccionan maravillosamente.
  • Una de las características principales de tales cortinas es la presencia de pastillas, pliegues simétricos.
  • Junto con las cortinas italianas, muchas usan cortinas opacas adicionales.
  • Para hacer que la habitación esté lo más iluminada posible, puede usar ganchos altos para cortinas.
  • Las cortinas italianas hacen que el dormitorio sea más cómodo, le dan un ambiente de romance.

Para saber cómo elegir el color de las cortinas, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio