Cortinas opacas: características y consejos para elegir.

 Cortinas opacas: características y consejos para elegir.

Para crear un confort especial en la casa se utilizan diversos artículos del hogar. Una de ellas son las cortinas. Todas las salas de estar tienen una o más aberturas para ventanas, que están decoradas con cortinas. La falta de ellos hace que la habitación esté vacía y fría. Hay cortinas de luz y cortinas hechas de material denso, a menudo llamadas cortinas. Elegir las cortinas correctas para cada habitación no es una tarea fácil para los propietarios, por lo que el asesoramiento de los profesionales del interior será útil.

Características especiales

Al seleccionar las cortinas, es conveniente tener en cuenta el interior general del espacio vital. Para hacer esto, debe: seleccionar la base de tela necesaria para las cortinas, decidir sobre el corte del producto y elegir un mecanismo de sujeción.

En comparación con otros modelos de cortinas, la cortina tiene varias ventajas indiscutibles:

  • este tipo de cortina ayuda a mitigar el sol brillante y los rayos ultravioleta;
  • Las cortinas opacas son un gran producto de insonorización;
  • con la selección adecuada del estilo de cortina, puede levantar o bajar visualmente la superficie del techo;
  • el color seleccionado puede cambiar el "carácter" emocional de la vivienda;
  • Se está llenando el espacio libre de aberturas de ventanas;
  • Las cortinas pueden ajustar o complementar el interior general de la vivienda.

Se observa que los propietarios de apartamentos en los pisos inferiores de un edificio de apartamentos están más interesados ​​en cortinas gruesas. Esto se debe a que de esta manera puede ocultar los eventos que tienen lugar dentro de la familia de miradas indiscretas. Las cortinas oscuras protegerán de manera confiable del sol, pero esto requerirá una tabla de densidad, que se puede ver en el empaque de la tienda para elegir una más densa o más fácil.

Recomendaciones para la selección.

La elección del material y las cortinas cortadas deben tener en cuenta la configuración, la función que realiza una habitación específica de la casa, las dimensiones de la habitación, su interior y la cantidad de muebles.Para cada espacio hay una serie de requisitos, algunos de los cuales también se aplican a un elemento decorativo como las cortinas. Debe conocer las características de los locales de un apartamento o casa, comenzando por la cocina. Para esta habitación, las cortinas gruesas son una excelente opción, especialmente si la ventana está ubicada en el lado sur.

La luz del sol iluminará todo el espacio y calentará la habitación. En este caso, es necesario dar preferencia a los tejidos como el lino y el algodón. Se recomienda asegurarse de que el producto esté impregnado con una solución especial que no permita que los olores y las grasas se absorban en la estructura del material. Las cortinas largas son indeseables en la cocina, y también deben ser prácticas y cómodas. Los portieres son buenos porque es fácil de lavar y planchar, y si lo deseas, puedes hacer espacio para abrir la ventana o ventana.

Una buena opción es una cortina gruesa enrollable que se cierra o se abre con un movimiento de la muñeca. En los colores, debe dar preferencia a los tonos cálidos en colores pastel, lo que le da a la cocina un poco de calidez y confort.

Es necesario el montaje de cortinas gruesas para el dormitorio. El espacio está diseñado para la relajación y el descanso, no hay lugar para la iluminación saturada brillante, que tiene el efecto contrario. Para que el cuerpo esté lo más relajado posible, se recomienda elegir los tonos neutros del juego de dormitorio y las cortinas, la sujeción y la limpieza de la tela, combinando los tonos de cortinas, cobertores y ropa de cama.

Las cortinas opacas para dormitorios a menudo se eligen de materiales sintéticos. Para el tipo clásico de cortinas de ajuste interior, hechas de terciopelo, brocado o satinado. La producción textil japonesa y árabe ofrece una amplia gama de cortinas para ventanas de seda, moaré y velo. Para el interior en el estilo de la Provenza, es deseable elegir las cortinas del material de tafetán. Gracias a ella, puedes crear un verdadero boudoir de palacio.

El salón es un lugar especial. Aquí hay un intercambio de impresiones, eventos alegres y días festivos. A este respecto, es necesario crear un ambiente agradable y acogedor, que al mismo tiempo inspire la comodidad y propicie la comunicación. Muchos diseñadores coinciden en que las cortinas elegidas correctamente pueden cambiar significativamente el carácter general de una habitación.

Para la sala no es tan importante el material del que está hecho el producto. El hecho es que hoy en día el mercado es rico en telas sintéticas densas, que se utilizan para coser cortinas de ventanas. A pesar de que el material no es natural, es ligeramente alergénico. El comprador incluso recibe ventajas obvias de la compra de un producto que no requiere un cuidado complejo y es práctico. Pero si lo desea, puede comprar productos más caros: cortinas de satén, terciopelo, terciopelo o gabardina. Tienen una estructura más masiva y densa, mientras que visualmente el producto no parece pesado.

La combinación de uno o dos tonos de color es típica de los productos hechos de jacquard. Su estructura está diseñada de tal manera que los hilos se entrelazan como si estuvieran entrelazados. Las cortinas opacas no solo deben combinarse armoniosamente con el entorno, sino que también deben estar bien aseguradas. Dado que el peso de este producto es impresionante en comparación con las telas más livianas, se requerirán sujetadores especiales.

Una de las partes importantes para las cortinas son los ojales, que se fijan mediante el método de costura en un paño de tela. Esto contribuye a una fuerte fijación, la probabilidad de rotura o caída del producto es cero.

Consejos para elegir la tela.

Tela densa y gruesa cualitativa. debe tener las siguientes propiedades:

  • estética;
  • practicidad
  • facilidad de operación;
  • Buen aislamiento acústico y absorción de luz.

Para elegir un material que cumpla estos requisitos, hoy no es difícil. A lo único a lo que debe prestar atención es al respeto al medio ambiente y la hipoalergenicidad del producto. Hay casos en que los fabricantes, para ahorrar, agregan a las materias primas baratas y peligrosas para las sustancias sintéticas del cuerpo humano. Como resultado, el propietario de cortinas de baja calidad puede sufrir una reacción alérgica, incluso sin darse cuenta de que la fuente son las cortinas.

Para la mayoría de las personas, es natural pensar que un producto de calidad está hecho de material natural. Esto es en parte cierto. De hecho, es fácil respirar en una sala de estar con tales cortinas, y una impresión de tela natural contribuye a mejorar el estado psicoemocional de todos los hogares. Este material es fácil de usar, se puede lavar y planchar. Como regla general, la tela natural se utiliza para persianas romanas o enrollables.También puedes encontrar opciones con los lambrequines.

Una alternativa al lino natural es artificial. Uno de los ejemplos más claros son las cortinas de viscosa. El material es bastante denso y, al mismo tiempo, fácil de mantener. En este sentido, los productos de viscosa son populares en las instituciones públicas, donde se requiere una limpieza general regular, la presencia de humo de tabaco y el olor a comida. El costo aproximado de las cortinas gruesas naturales varía de seis a ocho mil.

A pesar de la opinión sesgada, hoy se producen modelos de alta calidad de cortinas hechas de fibras sintéticas. A su vez, tienen una serie de ventajas: alta durabilidad, no están sujetos a la decoloración de la luz solar, se pueden lavar, no se decoloran durante mucho tiempo, conservan su aspecto original, permiten una variedad de métodos de montaje y sujetadores, perfectamente combinados con un lienzo de tela más liviano y elementos decorativos. Las cortinas de poliéster, acrílico y nylon están entre los productos sintéticos más densos.

Modelos de cortina

Una variedad de modelos de cortinas para ventanas afecta a los compradores.La versión más clásica y más común es la clásica. Se compone de dos telas de tela simétrica, que se encuentran a ambos lados de la abertura de la ventana. Un producto largo se ve elegante, mientras que los productos cortos son más prácticos. Para las cortinas francesas o austriacas se requerirá un mecanismo de elevación especial. La peculiaridad de este modelo son las exuberantes cortinas con pliegues ondulados. Gracias a este producto, el espacio vital se vuelve más solemne.

El modelo romano es muy fácil de usar. En esencia, es un tejido de corte directo que cubre completamente la ventana. Los mecanismos de elevación permiten elevar el producto a diferentes alturas. Cuando se ensamblan, las cortinas gruesas adquieren encantadores pliegues rectos.

Otra gran alternativa es el modelo roll. Con la ayuda de un rodillo especial fijado en la superficie del techo, la cortina se puede levantar y soltar a la altura requerida. Hoy en día, este modelo es uno de los más populares. En la mayoría de los casos, las cortinas gruesas enrolladas están hechas de sintético o de linoEl portiere enrollado encajará perfectamente en cualquier espacio de la cocina. Las cortinas opacas son una combinación de estética y practicidad.

Cómo recoger cortinas gruesas, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio