Modelos originales e inusuales de cortinas.

 Modelos originales e inusuales de cortinas.

A veces, a un comprador sofisticado le parece que hay muchas cortinas en los estantes de las tiendas, pero es difícil encontrar unas realmente únicas. Esto se debe en parte al hecho de que el comprador no siempre sabe qué necesita exactamente, qué productos puede comprar y qué productos se fabrican a pedido con sus propias manos. Comprender las complejidades de las cortinas inusuales ayudará al material de este artículo.

Características especiales

Inusual puede llamarse cortinas, que tienen un diseño extraordinario, diseño, corte y decoración. Algunos de ellos están incluidos en este grupo debido al diseño especial, otros no se destacan en el corte, pero tienen una decoración inusual de paneles.Otros se distinguen por el material extraordinario de los paneles. El cuarto llamado el original para el método de registro, que difiere de la norma. Para comprender la diferencia entre los diferentes productos, es necesario indicar brevemente sus características.

Enrollado

Estos productos destacan por su extraordinario diseño, son un panel de material predominantemente sintético enrollado uniformemente en el eje. Dependiendo del tipo de casete, los rodillos pueden ubicarse casi cerca de la superficie de vidrio de las ventanas o tener un espacio pequeño. Se abren en una dirección, dependiendo de la variedad se puede controlar de forma manual o automática.

Adecuado para ventanas verticales e inclinadas, incluso con puertas que se abren, dependiendo del grosor del material, el diámetro del rollo puede ser de 6 a 20 cm. Puede usarlas en cualquier estilo interior de forma independiente y junto con cortinas tradicionales en los aleros.

Plisado

Estos productos se llaman cortinas corrugadas, aparentemente son algo similares a las persianas. A diferencia del modelo anterior, pueden abrirse en dos direcciones (de arriba abajo y de abajo hacia arriba).Si es necesario, puede abrir ambas partes laterales, dejando el centro cerrado. El costo de estos productos es mayor que el de los análogos de rodillos, debido al alto precio de los componentes en sí.

Se hacen exclusivamente en la producción debido a una tecnología especial, por lo que es imposible recrear tales cortinas en casa. Parecen interesantes: cuando se doblan, forman pliegues de ancho idéntico. El principal inconveniente de estos modelos es la imposibilidad de lavado: los pliegues no lo soportan.

Paneles japoneses

Dichas opciones destacan por su diseño y método de cambio. De hecho, tales cortinas se mueven a lo largo del plano de las paredes, no necesitan ser ensambladas y torcidas formando un rollo. Se utilizan para el espacio de zonificación, eligiendo, además del clásico montaje superior, las opciones con cornisa de piso. Los productos de este tipo, así como las persianas plisadas, pueden ser de una sola capa y de múltiples capas.

Para su fabricación utiliza tejidos especiales, resistentes a la decoloración y daños mecánicos accidentales. Estos son productos tensados ​​con pesos inferiores, que se controlan manualmente, mediante cables y accionamiento eléctrico.

Francés

Dichas cortinas pueden clasificarse como inusuales debido a su capacidad de transformación, cambiando el diseño. Cuando se abren, estos lienzos son casi iguales a los paneles cuadrados estándar, además del hecho de que tienen cuerdas de transformación en el interior. Cuando se detienen, las cortinas toman la forma de festones.

Al mismo tiempo, el tamaño y la cantidad de vieiras pueden variar, y la cantidad de paneles por apertura de ventana también varía. En las ventanas pequeñas, las aberturas a menudo cuelgan productos que consisten en un festón.

Romana

Cortinas romanas - no hay nada como el lienzo, que consta de varias secciones. Tienen pliegues ubicados horizontalmente, y cualquier sección en ellos está reforzada con elementos especiales. El borde inferior de tales cortinas puede tener un agente de ponderación en forma de placa. El mecanismo de plegado de estos modelos se asemeja al trabajo de las persianas: para levantar la cortina, debe jalar la cuerda.

El mecanismo de elevación de las persianas romanas consiste en una varilla, una cuerda de control y una cinta. Se trata de cortinas exteriores elegantes e interesantes, a través de las cuales puede implementar varias soluciones de diseño. Se diferencian en el método de fabricación de los paneles, el tipo de varillas de fijación y los elementos decorativos.

Asimetria

Esta categoría incluye cortinas con lambrequines, diseñadas para un lado de una ventana o puerta. En la mayoría de los casos, una cortina de este tipo en un estado libre no es diferente de las contrapartes simétricas. El diseño asimétrico se puede crear utilizando cortinas básicas y tul transparente.

El telón, recogido de un lado, abriendo el tul translúcido, se verá hermoso. Si alguien quiere un diseño diferente, puede usar la tela biselada inicialmente para decorar la ventana, colocando pliegues uniformes.

Clásico

A pesar de lo habitual, aparentemente la forma, en la categoría de cortinas inusuales se puede atribuir, y la tela del tipo clásico. Para dar un aspecto extraordinario al diseño, en este caso, se utilizan diferentes formas de colgar paneles y también se combinan con cortinas especiales (por ejemplo, rolshtor). Algunos estilistas consideran apropiado colgar los extremos de las cortinas clásicas en los elementos decorativos de las lámparas de techo.

Sin embargo, con todo el deseo, tal diseño es peligroso: es mejor colgar el panel en forma transversal, en lugar de crear una situación de riesgo de incendio.Para dar una forma inusual a los lienzos tradicionales, puede usar una variedad de pinzas para la ropa, clips, broches e incluso hebillas de cinturones. Alguien usa corbatas o mariposas en lugar de garras, e incluso cinturones militares.

Con una decoración inusual.

Esta línea de cortinas inusuales son en su mayoría productos caseros. A menudo, la base misma de tales cortinas es textiles regulares. Al mismo tiempo, está decorado, dependiendo del vuelo creativo de la fantasía, no solo con bordados, sino también con pelotas de ping-pong, pompones de varios tamaños y colores de hilos de punto. A algunas personas les gustan las cortinas de macramé, otras prefieren puffs, que se realizan en la parte superior de los paneles.

Puede decorar las cortinas con cuerdas y cuerdas de cáñamo, trenzas con borlas y pompones, incluso se pueden usar elásticos para el cabello y calcomanías. A veces, los juguetes de peluche se usan para decorar: por ejemplo, se pueden usar para crear ganchos o incluso cortinas.

Madera

Esta línea incluye productos hechos de bambú flexible, así como piezas de madera de varias formas, incluyendo plana, tridimensional y geométrica. Para tales productos y pequeños cortes de sierra de árboles de diferentes especies, incluyendo frutas.Una variedad de colores y formas (hasta las cuentas) hacen posible que la apariencia de las cortinas no solo sea extraordinaria, sino también noble. Por supuesto, tales productos no son adecuados para todas las direcciones de diseño. Sin embargo, si obtiene un soporte similar para ellos en forma de maceta, estatuillas o incluso muebles de mimbre, pueden verse fantásticos.

¿Cómo elegir?

Habiendo tratado con una variedad de opciones, el comprador se enfrenta a la pregunta sobre el mejor modelo que sería apropiado en su hogar. Antes de dar preferencia a un modelo en particular, debe tener en cuenta las características de la ventana en sí. Por ejemplo, los tragaluces en la mayoría de los casos son oblicuos, con menos frecuencia, de manera horizontal, ya que las paredes en este caso son las pendientes del techo. Casi horizontalmente, las ventanas tienen cuando el techo biselado es mínimo.

Para estas ventanas se necesitan cortinas especiales, como de costumbre se colgarán estrictamente de forma vertical. Adecuada romana, plisse, así como opciones con la barra inferior, cerrando la ventana cerrada. Para las habitaciones, al elegir el modelo correcto, debe tener en cuenta el estilo del interior, el color de los muebles, la textura de los muebles, los textiles de tapicería disponibles y el revestimiento de paredes.Además, es imposible no tener en cuenta el propósito de una habitación en particular.

Por ejemplo, las cortinas asimétricas en un lado serán la solución original para el dormitorio. Son especialmente relevantes en habitaciones con puerta de balcón, ya que dejan abierto el paso al balcón y regresan. También son buenos para decorar las ventanas de la sala de estar, también puedes decorarlas con una puerta. Los adherentes de las cortinas clásicas pueden recomendar opciones para el corte habitual, pero con una suspensión inusual. Entonces, sin cambiar los clásicos, puede agregar originalidad al diseño de la habitación.

Cortinas francesas se verán bien en el salón y el dormitorio. Sin embargo, el modelo en sí da lo femenino. En la casa de un soltero se verá fuera de lugar. Puede, por supuesto, experimentar con el color, la forma y el número de festones, pero esto no siempre da el efecto deseado. En la sala de estilo moderno es mejor comprar productos especiales en un mecanismo de rodillo o persianas plisadas, las romanas.

En la cocina se pueden colgar las cortinas compactas originales. Por supuesto, si la habitación es espaciosa, puede intentar decorar las aberturas de las ventanas y las cortinas francesas.Para crear el ambiente adecuado, es importante prestar atención al tipo de tejido: los modelos monocromáticos para un festón de textiles naturales y variantes con un patrón simple de materia delgada se verán diferentes. Si no te gustan las persianas francesas, puedes decorar las ventanas de la cocina con análogos de rodillos. Se ven elegantes, modernos e inusuales.

Si se da preferencia a los modelos japoneses, es importante que tengan un contraste. Si el material no tiene un color o patrón de contraste, se simplifica la apariencia de dichas cortinas. Las cortinas de madera se seleccionan con mucho cuidado para que no se conviertan en folklore banal de una decoración elegante. Al elegir dichos productos, no se debe olvidar el flujo alrededor de los elementos, se excluyen las grandes dimensiones de las piezas y los bordes afilados: la cortina no debe lesionarse.

Mire mejor el interior del producto en tonos suaves y apagados de la paleta de colores. La decoración puede ser brillante, sin embargo, si las cortinas en sí serán ricas, será difícil ver lo más destacado en ellas.

En el siguiente video encontrará una revisión de las tendencias de moda en el diseño de ventanas para 2018.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio