Elección de cortinas de exterior para terrazas y verandas.

El lugar favorito para relajarse al aire libre es una terraza o un mirador. Para estar cómodos en el calor del verano, esta zona debe estar debidamente equipada, utilizando cortinas para decorar. Servirán no solo como un dosel confiable del sol abrasador, sino que también le darán a la construcción un aspecto hermoso, que se adapta armoniosamente al diseño de estilo del sitio.

Propósito

Las cortinas de calle son muy populares en el exterior moderno, ya que, además de la función estética y la creación de confort, protegen la estructura arquitectónica abierta del viento, la lluvia y crean un buen sombreado. La mayoría de las veces, son elegidos por los propietarios de casas de campo que prefieren descansar en sus parcelas de tierra lejos de las empresas ruidosas y los incendios.Tales cortinas evitan la penetración de insectos, ocultan el resto de miradas indiscretas y ocultan perfectamente los errores cometidos durante la construcción. Gracias a los refugios decorativos, podrá relajarse en la naturaleza desde principios de primavera hasta finales de otoño. En invierno, puede instalar un calentador y cortinas de material denso en la terraza o veranda, que serán el aislamiento perfecto del sonido y el calor, lo que le permitirá organizar reuniones amistosas en el frío e incluso celebrar el Año Nuevo.

Materiales

Al diseñar el diseño de la terraza, la galería o el mirador, es importante elegir cortinas que no solo decoren el edificio, sino que también lo protejan del impacto negativo del ambiente externo. Por lo tanto, se debe prestar mucha atención al material del que están hechos. Hoy en día, para coser cortinas de calle utilizando diferentes materiales.

Tela

Para las cortinas de terraza, como regla general, utilice telas ligeras. Se ven bastante atractivos y espectaculares, especialmente con cortinas de seda, lino, organza y tul. Dichos productos están suspendidos, formando pequeños pliegues, con el resultado de que el edificio adquiere un aspecto elegante.Sirven como un elemento de diseño hermoso, permiten el aire bien y no crean un efecto invernadero. La única desventaja de los modelos de tela es que exigen cuidado, deben quitarse para el invierno e incluso con una operación cuidadosa, tales cortinas no durarán más de 7 estaciones.

Una buena opción para un toldo son las cortinas, cosidas del lienzo. Esta es una tela gruesa que se utiliza para diseños de decoración en el estilo mediterráneo. El lienzo se puede colgar en la glorieta de verano o en un edificio cerrado. A diferencia de las telas convencionales, protege de forma fiable la estructura del viento y la lluvia. Pero la mayoría de las veces realiza una función práctica, ya que el exterior parece grosero.

Recientemente, muchos jardineros han estado cubriendo verandas y apagones, que es un producto duradero hecho de fibras sintéticas. Tales cortinas aparecieron en el mercado bastante recientemente, pero gracias a las propiedades únicas recibieron una gran cantidad de comentarios positivos. Los paños se consideran la opción ideal para oscurecer los edificios ubicados en áreas donde hay "noches blancas". No dejan pasar la luz del sol, absorben bien el ruido y actúan como una barrera protectora contra la penetración de los flujos de aire frío.Por lo tanto, la terraza o terraza en invierno siempre permanece caliente, y en verano, fresca y reemplazada.

El apagón es de dos tipos: de dos y tres capas. La primera versión se produce a partir de hilos de luz metalizados, que se giran hacia la calle y crean el efecto de reflejo de los rayos. Su parte interior está hecha de fibras de satén estrechamente tejidas, lo que les proporciona repulsión del polvo y absorción de la luz.

También hay modelos con impregnación de acrílico, gracias a los cuales el tejido se vuelve impermeable.

El apagón de tres capas difiere de la doble capa en que su superficie interna está decorada con impresión fotográfica, patrones inusuales y adornos. Puede tener una almohadilla con una imitación de seda, jacquard o satén. Estas cortinas se utilizan para proteger y decorar la terraza. El aspecto negativo del material se considera alto costo, pero se justifica, ya que tales cortinas son densas, absorben el ruido de la calle, son incombustibles, retienen el calor dentro de la estructura y duran mucho tiempo sin perder su aspecto atractivo original. Además, las cortinas protectoras se combinan idealmente con cualquier dirección de estilo.

Lonas bien probadas y enrolladas. Se producen en la forma habitual y más avanzada con ranuras. Las cortinas enrolladas generalmente están hechas de telas acrílicas con revestimiento de teflón, por lo que son flexibles y adoptan fácilmente la forma deseada. Estos productos sirven como protección confiable contra los efectos negativos del ambiente externo y resisten la penetración de los rayos ultravioleta. Son capaces de dar sombra a la habitación, filtrando la luz.

Las desventajas de los modelos de rollo incluyen su extraordinaria iluminación, que no es adecuada para crear un ambiente íntimo.

Bambú

Estas cortinas "vivas" se ven increíbles en la decoración, pero están mal protegidas del sol. Por lo tanto, los lienzos de bambú se eligen principalmente para decorar edificios, aunque algunos fabricantes afirman que dichas cortinas pueden proteger a los miradores y terrazas de la lluvia y el viento. Dado que el bambú es un material natural, requiere un cuidado especial y una operación cuidadosa.

PVC

El PVC es el material más práctico y multifuncional, que actúa como una barrera contra las condiciones climáticas adversas, mantiene el frescor en verano y retiene el calor durante el período frío.Además, las cortinas de PVC evitan la formación de polvo y la penetración de suciedad de la calle, por lo que puede colgarlas incluso en interiores. El material se considera amigable con el medio ambiente y seguro de usar, es fácil de instalar y soporta perfectamente las caídas de temperatura. Con un funcionamiento adecuado, los lienzos de PVC pueden servir hasta 15 años.

Estas cortinas también se denominan ventanas "líquidas", ya que le permiten disfrutar cómodamente de la naturaleza pintoresca sin salir del área de recreación.

Los refugios de polietileno son resistentes a la formación de moho y hongos, no se decoloran ni se decoloran bajo la influencia de los rayos abrasadores, se asemejan a la apariencia de ventanas comunes y proporcionan una alta transmisión de luz. Las ventajas de las cortinas de polietileno pueden atribuirse a un costo asequible, pero en comparación con los modelos hechos de fibras sintéticas, son frágiles e inestables a las ráfagas de viento. Por lo tanto, se recomienda que se instalen con una parte superior transparente y una parte inferior opaca. El resultado será una bella composición decorativa con "ventanas reales". Es muy fácil cuidar los mismos pesos, ya que se pueden lavar con agua jabonosa.

Rashtory

Tienen la apariencia de persianas, pero se instalan en el exterior de la terraza o terraza. Dichos productos son duraderos, porque sus láminas están hechas de acero fuerte y aluminio. Tales productos proporcionan la máxima protección de las estructuras contra la radiación ultravioleta.

Diseño

Para que la terraza o terraza tenga un aspecto elegante, debes prestar especial atención a su decoración. Para esto, muchos diseñadores prefieren usar cortinas de calle, combinando funciones protectoras y estéticas. Si lo solicita, puede comprar productos en modelos terminados o exclusivos hechos a medida, complementándolos con hermosos detalles. Por supuesto, el diseño se ve mejor lienzo de telas ligeras. Le dan a la estructura refinamiento y comodidad, pero al mismo tiempo los textiles pueden reemplazarse con material más grueso en forma de tela de saco, acrílico o lona.

Si un diseño de este tipo se complementa con elementos decorativos, se ajustará armoniosamente al estilo general y protegerá la arquitectura del viento, el sol y la lluvia.

La elección de las cortinas de organza, seda y tul se puede lograr en el diseño del encanto del "aire". Las cortinas hechas de algodón o lino funcionarán bien, y es deseable dar preferencia a los tonos claros de la tela y colgar composiciones en el estilo romano, formando grandes pliegues.Estas cortinas se ven inusuales y se atan cuando se juntan en los extremos y se fijan con cintas o cordones con cuentas. Cuando se necesita una terraza o terraza para crear un ambiente romántico, se recomienda usar cortinas de estilo francés. Para hacer esto, coloque el lienzo de tal manera que su ancho sea de 40 a 50 cm y el hilo se tire verticalmente a lo largo de la marca, como resultado, la tela se reunirá en una forma hermosa.

Un gran papel en el diseño y el color juega cortinas. Es recomendable elegir lienzos monofónicos de tonos delicados. Si hay objetos brillantes en el diseño del paisaje y se colocan macizos de flores al lado del edificio, entonces se puede usar una paleta de telas más contrastada, lo que ayudará a resaltar la belleza del edificio. Una solución inusual será la decoración de la galería al estilo japonés, utilizando cortinas con un estampado oriental. En este caso, los textiles en este caso se pueden reemplazar con cortinas de bambú natural. Para lograr armonía en el diseño, el edificio deberá ser complementado con pequeñas estatuillas y linternas de madera.

    Dado que el descanso en el mirador o en la terraza permite el disfrute de la naturaleza, estos diseños pueden decorarse con cortinas al estilo de la Provenza, que proporciona naturalidad.Las cortinas de algodón y calicó en colores pastel con un ligero adorno floral crearán un ambiente relajante. Los paños deben formarse en pequeños pliegues y atarse con ganchos o correas especiales. Los lienzos textiles, molidos con telas de diferentes colores, tendrán un aspecto inusual.

    Una transición suave en tonos acentuará el diseño interior de la habitación.

    Criterios de selección

    Antes de comprar cortinas protectoras para la terraza o veranda, Es necesario tener en cuenta muchos matices, ya que el producto debe ser multifuncional.

    • En primer lugar, debe prestar atención a la calidad del material con el que está fabricado el tejido. Se debe dar preferencia a las telas duraderas que pueden soportar rachas de viento y condiciones climáticas adversas.
    • Dependiendo del período en el que se planea usar las cortinas, se debe tener en cuenta su densidad. Las telas livianas son adecuadas para albergar un edificio desde la primavera hasta el otoño, y en invierno es mejor reemplazarlas con una lona o PVC, que le permitirá retener el calor en el interior.
    • Además, las cortinas deben estar en armonía con otros objetos de diseño y conjunto arquitectónico del edificio.Las cortinas de las calles generalmente cuelgan de colores claros, ya que no sobrecargan visualmente el espacio de la trama. Para terrazas y gazebos también son adecuados los lienzos de tonos beige.

    Bellos ejemplos

    Para diversificar el diseño de edificios abiertos y encajarlos hermosamente en el paisaje circundante, aplique un diseño decorativo con cortinas para calles. Para evitar que las cortinas sean aburridas, se recomienda colocar lienzos con adornos florales y un contraste brillante en la terraza.

    La pintura coloreada creará un ambiente especial y le dará frescura interior. Bueno, si las cortinas presentarán sombras que se encuentran en otros objetos de decoración. Además, las cortinas deben combinarse no solo con el interior en interiores, sino también con otros detalles del diseño del paisaje, de lo contrario se verán como un objeto extraño.

    En la terraza de verano, puede colgar cortinas de bambú, que son especialmente buenas si el edificio es de madera. El resultado será una composición sólida de material natural que dispersa suavemente los rayos del sol y llena la habitación con notas románticas.

    En grandes parcelas, miradores y terrazas decoradas con un dosel se verán preciosas. Externamente, el edificio se parecerá a un palacio fabuloso, y dentro de él creará un "paraíso" para un buen descanso. Las telas ligeras con un brillo suave, atadas con cintas, se desarrollarán en el viento, un efecto tan fantástico que atraerá no solo a los propietarios de la cabaña, sino también a sus invitados.

    Una solución interesante será el uso de varios tipos de cortinas, gracias a las cuales se pueden colgar para eventos especiales y descanso diario.

    Durante los eventos festivos, las cortinas de telas caras le darán encanto y diseño al diseño, y las cubiertas protectoras habituales servirán como una barrera contra el sol y el viento.

    Sobre cortinas de PVC, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio