¿Cuáles son los tipos de cortinas y cómo elegir las correctas?

 ¿Cuáles son los tipos de cortinas y cómo elegir las correctas?

En un momento, fue suficiente para que las personas cubrieran las ventanas con cortinas de tela lisa, y ya se sentían protegidas de la luz solar y de las opiniones de otras personas. El aspecto estético de la cuestión no es muy tenso.

Hermosas reparaciones con la participación de nuevos materiales de construcción han cambiado la vida del hombre moderno. Había conceptos como el estilo, el diseño de interiores. Windows también debe estar en el espíritu de los tiempos. A veces, las cortinas con textiles ocupan toda la pared y se convierten en el elemento más importante del interior. Una ventana de diseño armonioso siempre es agradable a la vista, y la cortina opaca que cubre el vidrio crea alrededor de sí misma la misma atmósfera aburrida.

Características del nombre

Como regla general, las personas no siempre nombran correctamente los elementos de decoración de la ventana.A menudo se pueden escuchar cortinas llamadas "cortinas" y cortinas - "cortinas". Considera la diferencia entre estos conceptos.

Cortinas

Este es un nombre genérico que significa cualquier cortina en la ventana. Además de las láminas deslizantes de tela, éstas incluyen cortinas verticales, de rodillos y otros tipos de cortinas. Las cortinas a menudo forman una estructura multidimensional de varios tipos de telas: organza, terciopelo, seda.

Todo esto puede ser complementado con pelmets, pastillas, volantes.

Cortinas

Tipos de cortinas similares están hechas de tejidos finos, también se aplican materiales translúcidos y transparentes: redes, tul, organza. Las cortinas se pueden combinar con otros textiles, por sí solas no resuelven el problema de la protección de la luz. Si la tela transparente es la única decoración de la ventana, se fija en los aleros y nunca se retira. Por cierto, las cortinas han sido llamadas cortinas recientemente.

Portieres

La hoja densa de la ventana, con o sin forro, es una cortina. En el pasado, las llamadas solo cortinas de puerta. Los portieres no solo son hermosos, sino también funcionales, ya que pueden bloquear completamente la entrada de luz en la habitación.Para crear sombras, no es necesario elegir telas pesadas e imponentes, pueden ser ligeras, pero densas en su estructura. Los portieres suelen complementarse con otros elementos decorativos.

Cortinas

Hay muchas incertidumbres asociadas con este término. A veces llaman a todas las cortinas en las ventanas, guiados por la palabra rusa "cortina" e ignorando el nombre francés "cortina". Pero la mayoría de las veces se utiliza para cortinas cortas, textiles para ventanas de la cocina o cortinas, estilizadas como una vida rural.

Elementos principales

Para decorar la ventana, para estilizarla bajo la decoración general de la habitación, se necesitan varios detalles, que tienen nombres específicos. Vamos a tratar de resolverlos.

Lambrequin

Tejido decorativo, ubicado en la parte superior de los aleros a lo largo de toda la ventana. Lambrequin ocupa la primera fila visible, seguida de cortinas y tul. Puede tener pliegues, volantes o incluso tela. Los Lambrequins lucen diferentes, pero siempre elegantes y atractivos. Están unidos a los aleros o cortinas de tela.

Esta decoración no se recomienda para la instalación en techos bajos, aunque un modelo correctamente seleccionado no reducirá el volumen visual de la habitación. Los Lambrequins pueden ser elegantes, apenas perceptibles o exuberantes, expresivos, deslumbrantes de lujo. No tienen un propósito práctico, su objetivo es una finalización armoniosa y equilibrada de la decoración de la ventana.

Hay varios tipos de lambrequines. Detengámonos en cada uno de ellos.

  • Svagi El tipo más común de lambrequin. Recolectado, con pliegues claros, tejido ligeramente abombado, ubicado horizontalmente a lo largo de los aleros. Svagi puede ser pequeño y crear una fila perfecta de semicírculos drapeados o grandes (de uno a tres).

Las opciones asimétricas son muy apropiadas aquí.

  • Bando Este es otro tipo de lambrequin, pero no cubre, pero, por el contrario, está hecho sobre un sustrato rígido y uniforme, a menudo tiene un borde adornado y puede ocultar completamente los aleros.
  • Jabot (de jabot). Los elementos finales de un suave lambrequin, colgando de los lados de la ventana e indicando sus bordes. La mayoría de las veces se ven inclinadas, incluso con pliegues, se parecen a un jabot.
  • Una corbata Esta subespecie es similar a un volante con pliegues simétricos dispuestos. Sobre la composición de la ventana ocupa un lugar central superior.Este es un elemento decorativo ubicado en el centro del lambrequin, que cuelga hacia abajo y divide la ventana en dos partes.
  • Kokilye Elemento para un suave lambrequin, simétrico, detalle plegado. Se ven como dos de jabot dispuestos uno al lado del otro, uno al lado del otro.
  • Perekida. Una tela larga y doblada se extiende sobre los aleros una o más veces, colgando bellamente en semicírculos y terminando con cabos sueltos en ambos lados de la ventana.

Ruche

Pequeñas en anchura, pero muy largas, recogían tiras de tela, que enfundaban cortinas, pelmets, soportes blandos.

Tachuelas

Dispositivos que sostienen las cortinas en la versión abierta, diaria. Se ubican a ambos lados de la ventana y fijan las cortinas corredizas. En una pequeña ventana puede haber una cortina, luego la recogida se coloca en un lado. Este detalle es suave o duro, en cualquier caso, decora perfectamente las cortinas. Los amarres se establecen en un tercio de la distancia del piso.

Imanes

La hermosa vista de las garras, utilizada en cortinas de luz o tul. La decoración en forma de flores, mariposas, broches, figuras geométricas consta de dos imanes, entre los cuales se sujeta la cortina en el lugar correcto.

Ojales

Piezas redondas de metal con un agujero en el centro.Vienen en diferentes colores y tamaños, son seleccionados por el tono de los textiles. Las arrugas pueden actuar como elementos decorativos en los lambrequines planos, participar en las recolecciones, pero la mayoría de las veces se ubican en la parte superior de las cortinas, de modo que un alerón redondo y redondo las atraviesa.

En tal actuación, el portiere parece estar perforado con un tubo de cornisa.

Especies

Al decidir colocar cortinas en las ventanas, debe averiguar qué funciones realizarán. Quienes no quieran levantarse con los primeros rayos del sol, preferirán cortinas gruesas. En una habitación con una reparación estilizada al elegir las cortinas, es necesario considerar la dirección de diseño del interior. A los fanáticos de las habitaciones simples gratis les gustarán los productos japoneses o enrollados. Una vez estudiada la descripción de cada tipo de cortinas, puede decidir cuál de ellas se ajusta al interior específico.

Clásico

Cortinas correderas tradicionales, que están hechas de tela suave. Son adecuados para casi todos los estilos debido a la variedad de colores, la textura de la tela, el estilo y los elementos decorativos. Las cortinas clásicas cubren todo el ancho de la ventana y cuelgan del techo al piso. La mayoría de las veces se complementan con tul transparente.Muchos portieres decoran lambrequines, pegados, flecos.

Francés

Las cortinas francesas son un legado del barroco, se ven pomposas y solemnes, ni un solo teatro puede prescindir de ellas. Las cortinas están dispuestas en forma de una hermosa cortina vertical, dividida en secciones, que se forma con la ayuda de cordones especiales y funciona solo en una posición vertical.

Austriaco

Las cortinas austriacas aparecieron en casas vienesas en el siglo XVIII, y hoy se pueden encontrar en todos los países europeos. En la forma expandida, son un lienzo sólido, dividido en varias secciones verticales, que se hacen visibles solo durante el levantamiento de la cortina. Con la ayuda de una sección de cuerdas masivas que comienza a cubrir el fondo, la parte superior del lienzo permanece suave. Cuanto más alto se levanta la cortina, más secciones se cubren.

Romana

Las cortinas romanas parecen cerradas como un lienzo sólido con listones transversalmente fijos que, al levantar, forman hermosas ondas uniformes de pliegues. No solo tejidos densos, sino también finos, los materiales casi transparentes son adecuados para su creación. Rise lienzos con cuerdas.Las cortinas romanas decoran bellamente la ventana incluso en nichos profundos, son buenas en cocinas, en habitaciones pequeñas, liberando espacio de las cortinas exuberantes.

Si se desea, en ventanas grandes se pueden combinar con cortinas clásicas suaves.

Inglés (Londres)

Este tipo de cortinas se confunde a menudo con las austriacas, pero se distinguen por un ancho significativo del lienzo, gracias a lo cual el diseño acabado está decorado no solo con los pliegues horizontales de las secciones, sino también con los contrarios verticales. El modelo pertenece a la clase de cortinas en cascada, y el mecanismo de elevación sigue las variantes romanas. Las cortinas son lacónicas inglesas, atractivas en su magnificencia reservada.

Italiano

Externamente, las cortinas con sus lonas largas y blandas se parecen a las clásicas. Pero a diferencia de los tradicionales, no pueden abrirse completamente dejando que la luz del sol entre en la habitación. Los portieres se fijan permanentemente, y la ventana se abre solo con la ayuda de asas, ganchos, cordones, tirando de ellos hacia las esquinas de la cornisa.

Japoneses

Son lonas lacónicas en el estilo de minimalismo. También se llaman pantallas de pantalla o panel. El modelo se fija en un alero especial sobre el que pasa el movimiento.Desde abajo los paños están equipados con un agente de ponderación. Los japoneses utilizaron dicha pantalla para dividir la habitación en varias zonas.

Enrollado

El tipo denso de un paño directo con un compuesto de ponderación en la parte inferior ocupa el lugar mínimo en la abertura de una ventana. Tiene un mecanismo de elevación especial, doblando la lona en un rollo. El sistema se puede instalar tanto en la apertura como encima de la ventana, luego el portal de la ventana está completamente oculto detrás del lienzo y la cortina se convierte en una extensión de las paredes. Las cortinas enrolladas tienen diferentes colores y materiales, el poliéster más utilizado con la adición de fibras naturales.

Algodón o cuerda (muselina)

Kisey viene del pasado, durante miles de años se ha utilizado en los países del este. Hoy en día en Europa, las cortinas de algodón se consideran ultramodernas, modernas y creativas. La mayoría de las veces, una muselina consiste en hilos tejidos de diferente estructura, por ejemplo, poliéster con un brillo romántico, hilos tejidos de lino o seda gruesa. Un kisei también puede consistir en cuentas de vidrio y conchas marinas en una línea de pesca. Este modelo de cortinas no solo se usa para ventanas, sino que también zonificó la habitación o decoró la puerta interior.

Sutilezas de elección

Al elegir las cortinas, primero debe considerar el tamaño de la ventana y el tamaño de la habitación. Las cortinas largas, voluminosas y pesadas hacen visualmente que la habitación sea más pequeña, y ligera y corta, por el contrario, aumenta el espacio.

Es necesario prestar atención al estilo del interior, ya que una ventana decorada incorrectamente puede estropear incluso el diseño de la habitación más cara.

El color también es importante en el diseño de la ventana.

En habitaciones oscuras con ventanas al norte, las cortinas deben ser de tonos claros y cálidos. Los colores brillantes en el estilo del arte pop se adaptarán tanto a la sala oscura como a la luz, son buenos para niños y jóvenes. Las personas de mente romántica elegirán las cortinas sin el color principal, quedarán impresionadas por sus suaves tonos agradables: rosa, púrpura, ensalada, crema, pistacho. Las naturalezas impulsivas pueden hacer que el acento de la ventana en el interior, eligiendo cortinas para textiles brillantes.

Al elegir la composición de la ventana, debe prestar atención a los detalles: Pelmets, podhvaty, forro. Pueden decorar y traer a la perfección, o arruinar el interior. Una abundancia de joyas se adaptará solo a ciertas tendencias históricas (barroco, rococó, clasicismo) o estilos provenzales, vintage, chebbi chic. Pero en este caso, los elementos decorativos deben seleccionarse con una comprensión del tema.En caso de duda, es mejor confiar la ventana al diseñador, de lo contrario se convertirá en un tema de irritación durante varios años.

En la sala de estar

La habitación donde se recibe a los huéspedes no debe ser aburrida y sin rostro. Aquí es donde puedes mostrar toda tu imaginación. Pero si esta fantasía se derrama en muebles, colecciones, obras de arte, entonces se deben seleccionar las cortinas lisas, sin excesos decorativos, para no atraer la atención de los elementos interiores dominantes. Con una tonalidad moderada de las paredes y el mobiliario, las cortinas se pueden acentuar. En los casos estándar, la diferencia entre las cortinas y la pared es de dos tonos.

Para el salón puede elegir tipos de telas como muselina, tapicería, brocado. No se arrugan, no se desvanecen, pueden agregar solemnidad y elegancia al interior.

Se ven bien en las ventanas, terciopelo, lana y terciopelo, pero estos tejidos acumulan polvo, su cuidado es demasiado complicado. En este caso, la salida puede ser un lienzo artificial.

Los interiores de estilo rústico y las ventanas de la cocina necesitan telas naturales (algodón, lino). Después de lavarlos, deben ser cocidos al vapor y alisados ​​durante mucho tiempo, pero son estas telas las que crean calidez y confort en el hogar en la habitación.

Al dormitorio

Los tonos medios se eligen en el dormitorio: los colores primarios o los contrastes no contribuyen a la inmersión en el sueño. Tonos delicados, pliegues suaves, líneas onduladas, telas cálidas y confortables: todo lo que necesita para la decoración de ventanas en el dormitorio. Esta habitación no necesita muchos detalles, no permiten centrarse en lo principal: silencio, paz, pacificación. A menudo, las fundas o almohadas son iguales a la tonalidad de las cortinas, pero el fondo de pantalla debe ser unos tonos más claro (más oscuro), si no es así, la tarea es disolver completamente en un color uniforme.

Al elegir las cortinas, debes prestar atención a los sujetadores.

La forma más fácil de colgar la cornisa es enganchar la tela en ganchos o clips. Pero para algunos estilos, otros dispositivos son adecuados, por ejemplo, imanes, cintas, corbatas. Es mejor instalar una hermosa red densa creando pliegues simétricos con ojales o bucles grandes, que se enroscan a través de una cornisa redonda.

Opciones en el interior.

La apariencia de las cortinas depende del estilo de la habitación, el gusto de los propietarios y el propósito de la habitación.

Diferentes estilos forman tu imagen de decoración de ventanas.

  • Clasicismo El diseño sofisticado de la ventana de la bahía.Se utilizan varios colores de telas suaves, que están decoradas con lambrequines, borlas y pastillas. Buena apariencia versión clásica de cortinas de chocolate para la oficina. Simplicidad en la ejecución, pero al mismo tiempo satin chic, enfatiza el buen gusto y la presentabilidad del propietario.
  • Loft El estilo loft prefiere las persianas romanas o telas naturales simples sin adornos y colores brillantes.
  • Shabby chic. Las cortinas imitan lo antiguo, confeccionadas con cordones de diferentes texturas. Una solución perfecta sería un conjunto tridimensional de cortinas, decoradas con arcos y volantes característicos de esta dirección.
  • El arte pop Para decorar la ventana en este estilo, necesitarás dos lienzos y un simple tul. Cualquier elemento que complique, aleros elegantes y otros detalles. Y al mismo tiempo, la ventana llama la atención con una imagen pegajosa de varios sujetos.
  • Provence. El acogedor estilo rústico de la Provenza combina chintz floral de cortinas austriacas y cortinas ligeras con elementos de la "manga del obispo", creando un volumen elegante.

      Cortinas - una hermosa decoración de cualquier interior, además, salvan del sol y las miradas indiscretas. Hermoso estilo de ventana le agradará más de un año.

      Cómo elegir cortinas, ver el siguiente video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio