Elige cortinas para dos ventanas.

 Elige cortinas para dos ventanas.

Dos ventanas en una habitación hoy no son algo único, se pueden encontrar no solo en casas de campo, sino también en apartamentos de la ciudad. En este sentido, surge la pregunta de qué cortinas elegir para una habitación de este tipo. Para una elección inconfundible, vale la pena considerar tanto los matices de la habitación como las características de las cortinas.

Tipos y características

Para el uso armonioso de dos cortinas en la misma habitación debe considerar las siguientes sutilezas.

  • El área de la habitación. Para una habitación pequeña no es aconsejable elegir cortinas gruesas y oscuras. Visualmente, lo harán aún más pequeño. La mejor opción sería una cortina de tela ligera y aireada.
  • Al elegir un color El factor principal debe ser el tono del interior.No te enfoques en la ventana.
  • Se recomienda hacer ambas ventanas en una sola tecla.Para que sean idénticos. Esta regla no se aplica a las habitaciones zonificadas. En este caso, las cortinas se seleccionan dependiendo del estilo de la zona.
  • La forma y altura de las ventanas. Para ventanas estrechas y largas, son adecuadas las cortinas clásicas con lambrequin, que expande visualmente los límites de la abertura. Para ventanas amplias, por el contrario, las cortinas más gruesas se adaptarán al color de las paredes. De esta manera, puede ampliar visualmente la habitación y reducir las aberturas de las ventanas.
  • La presencia o ausencia de un muelle entre las ventanas. Si hay un muelle ancho, entonces la mejor opción será una composición separada de cortinas, y en el mismo muelle, puede colgar un espejo o colocar muebles. Ventanas sin un muelle se pueden organizar en una sola composición con la ayuda de cortinas y lambrequin.
  • La funcionalidad de la habitación. Por ejemplo, las persianas enrollables serían apropiadas en la sala de estar, pero estarían fuera de lugar en el dormitorio.
  • Recoger tipos de cortinas. Solo después de completar el diseño de la habitación. Como regla general, su elección depende de la orientación estilística de la habitación.

Hay una variedad de cortinas, y todas ellas son adecuadas para el diseño de dos ventanas.

Las especies más utilizadas son los siguientes modelos.

  • Cortinas romanasque son un solo lienzo textil. Cuando se unen a los aleros, se recogen en pliegues lisos. Estas cortinas están bien reguladas en longitud, por lo que son una de las opciones más prácticas. Esta vista se adapta armoniosamente tanto para el diseño de habitaciones clásicas como de estilo imperio.
  • Vista clásica de las cortinas. Es una unión de líneas rectas o con pliegues de cortinas, cortinas gruesas y lambrequin. Portieres puede atar o estar en una posición recta. Sin tal vista, una habitación en estilo inglés o en la dirección del Barroco no funcionará.
  • Cortinas griegas Son una opción versátil para cualquier interior. Sus tejidos densos y un método simple de sujeción son ideales para el diseño de estilo moderno y clásico. Para tales cortinas se caracterizan solo por la materia natural y la ausencia de cortinas complejas.
  • Persianas enrollables Se verá igualmente bien en ventanas anchas y estrechas. Son un tipo de persianas, mientras que los modelos modernos tienen muchos colores y texturas.

Las persianas son la opción más adecuada para un interior moderno en el estilo de alta tecnología y minimalismo.

¿Cómo elegir?

Sala de estar

Si hay dos ventanas en la sala de estar, debe considerar cuidadosamente todos los matices. Entonces, ¿cómo es exactamente el centro de la casa donde se pasa la mayor parte del tiempo? Al elegir las cortinas en el pasillo para dos ventanas debe proceder del estilo de la habitación y la ubicación de las ventanas. Si las ventanas están ubicadas en un lado, entonces una cortina ancha y dos cortinas en ambos lados de la ventana serán la mejor opción de diseño.

En este caso, deben ser simétricos. Para complementar dicha composición ayudará a la lambrequin o cornisa multinivel. Para la sala de estar en un estilo clásico o en la dirección de las cortinas modernas con pliegues ligeros y cortinas de múltiples capas. La combinación de colores es mejor elegir una luz y calma, no centrarse en las ventanas.

Si las ventanas están ubicadas en paredes diferentes, es mejor colocarlas en el mismo estilo y elegir una cortina y una cortina para cada ventana. En el estudio, esta opción no es adecuada, especialmente si se proporciona la zonificación del espacio.En este caso, las cortinas para ventanas se seleccionan según el propósito del área de la habitación. Entonces, un área con una ventana puede ser decorada con una cortina de luz, y la otra con una cortina más densa.

Dormitorio

En el dormitorio, las cortinas deben seleccionarse de acuerdo con dos características principales: colores y densidad de la tela. Entonces, ¿cómo exactamente esta habitación necesita oscurecimiento adicional. Por lo tanto, la elección es detener el diseño de múltiples capas. La primera capa es de tul hecha de material liviano, la siguiente es una cortina con una textura más densa y el acento final es una cortina de tela densa hasta el suelo.

Esta combinación también le permite mantenerse caliente en el dormitorio, ya que generalmente en una habitación con dos o más ventanas es mucho más fresco. En cuanto a la gama de colores, en primer lugar, debe encajar en el estilo general de la habitación, pero los tonos no deben ser llamativos y brillantes. Si desea utilizar colores más oscuros, puede optar por cortinas de color marrón, azul o verde.

Según los psicólogos, estos colores no actúan deprimentes y, al mismo tiempo, permiten que la persona se relaje. Para un dormitorio, debe optar por las cortinas impresas o elegir un patrón de tamaño pequeño y sombra poco visible. La mejor opción serían las formas geométricas o un patrón de ellas.

La cocina

El diseño de las cortinas en la cocina debe elegirse según los detalles de la colocación de las ventanas y el estilo de la habitación. Si las ventanas están ubicadas cerca de la superficie de trabajo, entonces se debe dar preferencia a cortinas cortas o persianas enrollables. Si las ventanas están ubicadas en paredes diferentes, lo más frecuente es que en el rincón entre ellas haya un comedor. Para una cocina-comedor de este tipo, se pueden utilizar cortinas adecuadas de color blanco lechoso, de color melocotón pálido con una cortina ligera ondulada. Tal variación de las cortinas le permitirá abrir visualmente el espacio y enfocarse armoniosamente en el área del comedor.

Para ventanas ubicadas en un lado, la opción es adecuada, como en la sala de estar. Esta es una cortina transparente y dos cortinas en los laterales. Solo en este caso es necesario tener en cuenta la longitud y el método de fijación. Lo mejor es la longitud hasta el nivel del umbral o ligeramente por debajo de él. Para la fijación, puede utilizar ganchos ordinarios, bucles o ojales.

Hacer dos ventanas en la misma habitación con cortinas no es una tarea difícil. Solo hay que tener en cuenta todas las sutilezas de la habitación y las cortinas.

Cómo organizar dos ventanas, ubicadas a un metro una de la otra, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio