Cortinas al estilo mar.

 Cortinas al estilo mar.

Si amas el mar y todos los años estás esperando unas vacaciones para llegar a la Costa Azul, te gustará el diseño de la habitación con temática marina. Para que la habitación tenga un aspecto acabado, no es suficiente pegar el papel tapiz de color aqua y elegir los accesorios temáticos adecuados. Para una habitación de estilo náutico, es importante elegir cortinas adecuadas y luego todo el interior brillará con nuevos colores.

Tela

Al recrear el tema marino en la habitación, es muy importante prestar atención a los matices. Entonces, como la base de las cortinas es elegir lino, tela suave, yute y hierros. Estos materiales de color arena aportarán un acento brillante a la habitación y se armonizarán bien con elementos decorativos de madera, por ejemplo, con un volante.La textura rugosa de los materiales y, al mismo tiempo, la simplicidad sin lujos, es lo que se necesita para recrear el auténtico estilo náutico.

Las cortinas de lino también se verán bien en interiores, sin embargo, esta es una opción más tradicional. Las cortinas deben ser lisas (esta es la regla básica), azul intenso u turquesa oscuro. Estampas marinas válidas o no alyapistaya.

La elección de la tela suave será una solución verdaderamente ideal para decorar una habitación en un estilo náutico. Externamente, es muy similar al material de terciopelo y se ve hermoso en un dúo con tul delicado. Por cierto, el software es adecuado no solo para la decoración de ventanas, sino también para cubrir puertas. Esta tela se ve especialmente bien en habitaciones amplias. La elección del color es bastante amplia: de azul-blanco, turquesa a turquesa intenso.

Entre las ventajas del material de software cabe destacar las siguientes:

  • amplia gama
  • Alta resistencia a los rayos UV y temperaturas extremas;
  • no tiene miedo de la humedad;
  • no sujeto a la formación de hongos;
  • hipoalergénico;
  • tiene una capa superior repelente a la suciedad;
  • Fácil de limpiar (se puede lavar a una temperatura no superior a 40 ° C).

Estilo

Para cortinas estilo mar, es mejor preferir la construcción en forma de cortinas, vieiras o persianas romanas o japonesas. Los diseñadores prefieren cada vez más las persianas romanas, ya que tienen la funcionalidad necesaria. Por ejemplo, si decoran la ventana en combinación con una pequeña cortina transparente de tul, se obtiene una capa múltiple, que es tan característica de las velas de barco. Las persianas romanas son fáciles de ajustar para ventanas de cualquier tamaño y configuración. Las cortinas de este tipo ayudarán a crear la cantidad necesaria de luz natural en la habitación según sus preferencias personales. Cuidar las cortinas romanas es bastante simple: son fáciles de quitar y lavar, y luego se cuelgan hacia atrás.

Decorando ventanas en diferentes ambientes.

Salon comedor

Tanto las persianas como las cortinas son adecuadas para estas habitaciones. Deben colocarse lo más cerca posible del techo para sentir el espíritu del espacio marino. Si la elección recae sobre las persianas, es mejor que tengan una base de tela. En cuanto a la combinación de colores, en habitaciones como la sala de estar o el comedor, donde mucha gente siempre se reúne, es mejor usar tonos tranquilos: verde, azul, azul.Si parece que en tal diseño la habitación parece aburrida, puede agregar acentos de arena. Para la sala de estar en un ajuste de estilo náutico y cortinas de bambú.

En los nichos decorativos puede colocar la parafernalia marina: el volante, el chaleco, la veleta, el ancla, el barómetro. Para que los elementos decorativos no creen la sensación de caos, deben ser distribuidos correctamente en el interior de la habitación. Además, el color de los accesorios debe contrastarse con el tono de las cortinas para sobresalir. En cortinas lisas, digamos un diseño discreto que será claramente visible cuando las cortinas se bajan y se bajan. Si abres la ventana, la brisa balancea la tela y aumenta la sensación de estar en el mar.

Vale la pena recordar que la iluminación artificial hace que la tela se oscurezca un poco, por lo que no debe elegir cortinas de tonos muy oscuros, de lo contrario, el ambiente general de la habitación no será romántico, sino sombrío. Los acentos azules y raros en amarillo en el tejido requieren un mobiliario adecuado; todos los muebles deben seleccionarse exclusivamente en colores brillantes.

Niños

Hacer una habitación para un niño también incluye tener en cuenta el aspecto psicológico.Con la edad, los intereses y las preferencias del bebé cambian, algunos elementos previamente montados pueden volverse irrelevantes. Para que una habitación de estilo náutico sea siempre acogedora y atractiva para un niño, es necesario modificarla de manera oportuna.

A los 11-12 años, las cortinas de una habitación, en su mayor parte, deberían ser un reflejo del elemento del juego. Se pueden aplicar a imágenes de animales marinos, paisajes, velas, cielo radiante. Gracias a este entorno, el niño podrá librarse de las emociones negativas, la fatiga y el estrés. Además, las cortinas serán una adición a los juegos infantiles, creando el ambiente necesario. Lo principal es que las cortinas no parecen alyapisto, de lo contrario causarán incomodidad e irritación a todos los que están en la guardería, incluido el propio niño.

Para este grupo de edad es mejor elegir cortinas blancas de materiales naturales: satén, algodón, lino. Para crear un ambiente más lúdico y divertido, es aceptable intercalar elementos rojos, grises, turquesas y amarillos.

Cortinas con pastillas en ambos lados se verán hermosas. En la adolescencia (13-15 años), las preferencias de los niños cambian.No es necesario hacer una revisión importante en la habitación, arrancar el papel tapiz y tirar los muebles, solo cambiar las cortinas. Si un adolescente sigue interesado en temas marinos, puede guardar este estilo debido al patrón temático en la tela de la cortina. Pero para reemplazar los bancos de peces, los delfines y las estrellas de mar deberían venir elementos más "adultos": barcos, yates. Para que las nuevas cortinas se adapten bien a los muebles, es mejor dejar el mismo color que en las cortinas anteriores.

Entre los 16 y los 20 años, los jóvenes y las niñas tienen la costumbre de pensar mucho, soñar, pensar. Está conectado con los espacios abiertos de la vida: un instituto, un trabajo a tiempo parcial, el primer enamoramiento, el noviazgo. En consecuencia, en este momento, los adolescentes pueden querer jubilarse con más frecuencia y estar solos con sus pensamientos. En este caso, la tela de la cortina debe ser más pesada, capaz de cerrar bien la abertura de la ventana. Pero el tono general de las cortinas y cualquier aplicación debe permanecer en colores brillantes, de lo contrario, en la noche, cuando se utilice luz artificial, la habitación en un estilo náutico parecerá sombría y sombría.

Selección del fabricante

Al comprar telas para cortinas, es mejor dar preferencia a las empresas que son bien conocidas y que ya han ganado una buena reputación.A pesar de que el rango de precios que pueden tener es algo más alto que el de los competidores, puede comprar un producto de calidad al elegir entre un gran número de los modelos propuestos, que difieren en tonos y estampados. Puede estar seguro de que todas las aplicaciones en tela (anclas, olas marinas, espuma, cuerdas, gaviotas) tendrán las proporciones correctas sin distorsión visual ni defectos de costura. Las firmas más famosas para la producción de telas para cortinas: IKEA (Reino de los Países Bajos) y la empresa española TM Goleta.

Para obtener información sobre qué cortinas elegir para un dormitorio en un estilo náutico, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio