¿Cómo elegir cortinas de madera en la puerta?

 ¿Cómo elegir cortinas de madera en la puerta?

Si se decide diseñar las puertas de la vivienda por medio de cortinas de madera, el hombre de la calle a menudo se pierde en una rica selección de productos. Sería deseable que las cortinas no solo fueran inusuales, sino que también hicieran hincapié en un cierto diseño estilístico y dieran a entender el delicado sabor de los propietarios de la casa. El material de este artículo ayudará a aclarar las características de las cortinas de madera, para que el comprador pueda elegir exactamente qué se ajustará a sus preferencias a la luz de las tendencias actuales de la moda.

Características especiales

Las cortinas de madera son cortinas extraordinarias y espectaculares de varios diseños y métodos de implementación.Estas son piezas de madera tratada, ubicadas a intervalos regulares en un patrón determinado, o similares de persianas, así como hilos. Con aparente simplicidad, pueden estar hechos de una gran cantidad de pequeños elementos ensartados en un hilo fuerte, alambre o línea de pesca. Se ven fáciles y elegantes, a pesar de que están hechos de madera duradera con una textura hermosa.

Dependiendo del modelo, difieren en apariencia, incluido el diseño del color. Su gama de colores puede ser multifacética, dependiendo del tipo de madera y cómo se procesa. Es el color de la madera natural que le permite armonizar el diseño de la puerta. Como norma, tales productos se combinan perfectamente con muebles de madera maciza, lámparas de diferentes formas y materiales de fabricación y textura de revestimiento de paredes.

Están especialmente en sintonía con las figurillas étnicas. Esto le permite hacer que el diseño de las puertas sea holístico, insinuando cierto enfoque histórico o espíritu étnico. El ancho de las cortinas puede alcanzar los dos metros.

La forma de los propios elementos de madera puede ser plana o volumétrica. Por ejemplo, los detalles pueden tomar la forma de rombos, círculos, cuentas y otras formas geométricas. A menudo, para mayor expresividad, los elementos de madera están pintados, dando a las cortinas un tono noble especial.

Funcionalidad y estilo.

Estos productos llevan principalmente una carga decorativa: decoran puertas de varias formas. Al mismo tiempo, son adecuados para aberturas que conectan habitaciones de diferentes propósitos. Por ejemplo, son relevantes en la separación del pasillo y la sala de estar, el pasillo y la cocina, el pasillo y la biblioteca de la casa. Son diferentes de otros elementos del interior, son accesorios bastante inusuales. Tales cortinas no cierran tanto la puerta, ya que enfatizan la zonificación de los espacios de dos habitaciones. Al mismo tiempo, hacen las aberturas elegantes, inusuales y no impiden el flujo de aire, como las puertas cerradas. Sin embargo, este tipo de decoración difícilmente puede llamarse universal. No es adecuado para todas las puertas.

Por ejemplo, además de la dirección étnica, encajan armoniosamente en el estilo rústico. Junto con esto, son apropiados en estilos de diseño como country, boho, retro.Con un enfoque profesional al diseño pueden introducirse en el moderno. Sin embargo, el estilo que necesita una demostración de solemnidad de palacio y un toque de elegancia y lujo, no son adecuados.

Pros y contras

Las cortinas de madera son respetuosas con el medio ambiente, no emiten sustancias tóxicas al aire y, por lo tanto, pueden utilizarse en diversas soluciones estilísticas del interior sin dañar la salud. En el proceso de producción, se tratan con impregnaciones antibacterianas y antisépticas, lo que aumenta las propiedades operativas, así como la resistencia a los efectos de los microorganismos, el polvo y la suciedad.

Tales productos son duraderos y fáciles de instalar. Como regla general, no lleva mucho tiempo, y cualquier jefe de la familia puede hacer frente a la instalación. Las persianas de madera son diferentes formas de variación, lo que le permite elegir cortinas en el mismo diseño con la decoración de muebles, lámparas u otros detalles interiores. Otras ventajas incluyen costo razonable. Su compra no llega al presupuesto, y la elección complacerá una variedad de opciones.

Vale la pena señalar la capacidad de tales cortinas para ocultar los defectos de la puerta. Tal decoración los hace invisibles, prestándose atención a sí mismos.Además, las cortinas de madera se pueden hacer de forma independiente en el hogar. Este es un proceso creativo que le permite desarrollar su imaginación, eligiendo la forma y el diseño en el mismo estilo interior.

Sin embargo, al elegir una cortina de madera se deben tener en cuenta sus desventajas.

  • No a todos los miembros de la familia les gustan estos productos. A diferencia de las variedades de algodón, son más difíciles y pueden causar incomodidad cuando se trata de pasar de una habitación a otra.
  • Cabe destacar y su capacidad para oscurecer el espacio de la habitación. Evitan que los rayos del sol entren en la habitación, lo que a menudo lo hace oscuro. Especialmente este factor afecta al pasillo, la luz en la que, además de artificial, se llena con el hecho de que proviene de la sala adyacente.
  • Para algunos, puede parecer la principal desventaja del hecho de que las cortinas de madera no pueden cerrar completamente la puerta, independientemente de la frecuencia de tejido. Otras desventajas incluyen la complejidad de la atención.
  • El árbol no puede empaparse a medida que se expande. En este caso, el color puede sufrir. Limpie cada elemento por separado durante mucho tiempo, eliminando el polvo acumulado u otros contaminantes.Por supuesto, puede intentar usar una aspiradora, pero este método de purificación no siempre es efectivo.
  • La desventaja es la inestabilidad al fuego, por lo que estas cortinas se deben comprar para habitaciones con la máxima distancia de la fuente de fuego.

Especies

Hoy en día, varios tipos de cortinas se clasifican como cortinas de madera.

  • Por ejemplo, algunos de los tipos populares son cortinas de bambúese tejido en uno apretado No solo son estéticamente atractivos, sino que también tienen la capacidad de retener el calor en la estación fría y refrescarse en el verano. Puedes colgarlos en diferentes puertas (hasta el balcón). Las persianas de bambú se diferencian en el peso pequeño, son higiénicas, hipoalergénicas. Además, son resistentes a los rayos UV. En los estantes de las tiendas, estos productos se presentan en dos variantes: el comprador puede elegir entre persianas y persianas vietnamitas. Además de los tejidos y las inserciones usuales de diferentes tonos, estas cortinas pueden tener una decoración como una variedad de cuentas hechas de madera y no solo conchas y otras decoraciones. Sin embargo, la estructura fibrosa del bambú absorbe bien los olores.

Colgar tales cortinas es posible solo en áreas donde hay ventilación adecuada. Además, no tienen ningún aislamiento térmico o acústico.

  • Además del bambú, en la producción de cortinas de madera, estos tipos de madera se utilizan como Tilo, roble, haya y algunas especies de árboles frutales..
  • Las mejores opciones para el diseño de portales son: artículos en hilos. A pesar de que no protegen contra corrientes de aire, estas son las cortinas más cómodas entre sus contrapartes. Por supuesto, para que no obstaculicen el paso, debe seleccionar modelos que no bloqueen completamente el paso. No todos querrán tocar constantemente los hilos y alejarlos. Por supuesto, usted puede hacerse cargo de las recolecciones, pero a menudo un diseño así estropea la apariencia estética de los productos.

Los matices de la elección.

Escogiendo cortinas de madera para la puerta, Hay una serie de factores a considerar.

  • Uno de los requisitos clave es la seguridad y la fiabilidad. Debe comprar opciones que sean más fáciles de colocar en un marco de madera que tenga un tipo diferente de acabado. Dependiendo del tipo de cortinas en sí, es necesario considerar la necesidad de ponderar la parte inferior. Por ejemplo, puede ser una tira decorativa.
  • Colgar cortinas de madera en las puertas interiores, usando solo clavos, es indeseable. Incluso si el espacio sobre la abertura en sí no es suficiente, es mejor instalar los aleros en el techo. Para aberturas arqueadas se deben comprar cortinas, adecuadas para aleros flexibles. Los productos de tipo rollo para el diseño de puertas no son adecuados, independientemente de la anchura y el diámetro del rollo. Son buenos para ventanas, pero no son adecuados para estas aberturas, porque crean obstáculos cuando pasan de una habitación a otra.
  • Cuando quiera decorar la puerta con cortinas de madera, tapices, es importante considerar cuidadosamente el producto. No debería tener ningún tipo de matrimonio, ya que no solo dependerá de la durabilidad de la explotación, sino también de la seguridad del hogar. No está permitido perforar la decoración con bordes afilados, todos los elementos pequeños deben sujetarse firmemente en los hilos.
  • Para no dudar de la elección del vendedor, es necesario dar preferencia a una marca con una reputación probada. Al comprar, debe prestar atención no solo a la fabricación de madera, sino también a la densidad de las cortinas. Los mejores modelos son aquellos que están hechos de material ligero y no son demasiado pesados ​​con una abundancia de decoración.Al comprarlos, debe tener en cuenta el grado de susurro, que suele ser característico de estos productos.
  • La decoración áspera y grande, como regla general, pesa más. Él puede ser hermoso, extraordinario. Sin embargo, es un inconveniente levantarlo por los lados para que no interfiera con el pasaje. Además, la fijación de metal curvo no se puede llamar cortinas de accesorios de calidad.
  • Con respecto a la mejor forma, todo es individual, aunque hay algunos matices aquí. Por ejemplo, es más conveniente pasar de una habitación a otra cuando los elementos de las cortinas son estrechos o pequeños. En primer lugar, son más fáciles de alejar, y en segundo lugar, no se aferran a una persona, en tercer lugar, se ven más fáciles y hermosos. A menudo, a partir de pequeños trozos de madera de este tipo se crean una variedad de patrones, pintando elementos en diferentes tonos de la paleta de colores.

Las sutilezas de la combinación y las críticas.

Al elegir un modelo en particular, es importante prestar atención a la compatibilidad de su tono con el color de los detalles de los muebles existentes de las dos habitaciones adyacentes. Por ejemplo, al comprar, puede confiar en los materiales utilizados en la decoración de la habitación. Es importante tener en cuenta no solo el color, sino también la textura. Las cortinas seleccionadas al azar rara vez se ven impresionantes debido al hecho de que, sin contraste, la madera se pierde en cualquier interior.

Por ejemplo, no puede colgar cortinas de madera contra las paredes de color madera. No permita la abundancia de madera en la composición interior de las habitaciones. Las cortinas inusuales se pueden complementar con una sombra relativa de cojines, muebles de mimbre o una lámpara similar. No es necesario seleccionar el tono lo más cercano posible al color del piso o de los muebles: es más fácil crear el efecto de la versatilidad de la madera debido a los tonos relacionados.

Bellamente lucen suaves cortinas interiores de bambú. En el exterior, se parecen a los análogos de las bisagras, mientras que son translúcidos y no crean una sensación de pesadez. Puedes apoyarlos con una hermosa maceta de un color relacionado o verdes vibrantes. Además, las ramas secas y los pastos son una buena adición a las cortinas de madera.

En cuanto a la combinación de tonos, vale la pena señalar: la armonía se puede lograr combinando cortinas de madera con blanco, beige, un toque de wengué de roble claro, así como el color del verde fresco. El color burdeos, rojo, negro, junto con las cortinas de madera crea una sensación de gravedad del interior.

Las cortinas de madera se consideran una especie de puertas de decoración. Con toda su diversidad una parte considerable de los comentarios dejados en Internet,notas: esta decoración no siempre se ve hermosa en la puerta, ya que requiere un enfoque especial para el diseño de las habitaciones adyacentes. No basta con comprar y colgar cortinas: es importante elegirlas a tono con el concepto general de estilística.

Por supuesto, los modelos de bambú son buenos para las direcciones de diseño del este. Aquellos que se hacen en hilos en forma de cuentas o figuras geométricas, más a menudo se asemejan a opciones para estilos rústicos. Nota para el comprador: para que las cortinas se vean modernas y con estilo, debe prestar atención a los detalles del interior. Por ejemplo, debido a la gran cantidad de elementos pequeños, debe prestar atención al hecho de que el interior no era nada más.

A partir de este video, aprenderá cómo seleccionar y combinar colores en el interior, qué es la saturación de color y qué papel juegan las colorísticas en el diseño de interiores.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio