Tipos de cortinas con lambrequin y consejos para elegir.

Las cortinas con lambrequin vuelven a ser populares. El secreto está en su versatilidad: con la ayuda de esta decoración, puede colocar una ventana en cualquiera de las habitaciones, desde la sala hasta la habitación, y todo porque hay muchos tipos de lambrequines, puede elegir hermosos modelos para cada gusto y presupuesto.

Que son ellos

Lambrequin es un detalle de cortinas que se extiende sobre la cortina principal (o cortinas, si la composición consiste en dos lienzos del mismo tamaño). El lambrequin no realiza ninguna otra función que no sea decorativa, sin embargo, a veces hay una cornisa detrás.

Inicialmente, este detalle fue concebido precisamente para ocultar el lugar de fijación de las cortinas a la pared.

Anteriormente, este elemento solo se podía encontrar en interiores clásicos y neoclásicos,ya que los lambrequines fueron cosidos exclusivamente de la tela cubierta de la cortina, en la mayoría de los casos de la misma tela a partir de la cual se hizo la tela de la cortina. Actualmente, se puede utilizar en casi cualquier estilo de decoración de la habitación, ya que ahora los lambrequines reciben no solo una forma suave, sino también una forma de marco. Se pueden pegar sobre un material especial sobre la composición de la cortina principal o colgar en varias capas de un velo delgado y volador.

Con la ayuda de este elemento de decoración, puede colocar no solo cortinas gruesas, sino también ligeras de material similar.

Especies

Todos los lambrequines se dividen en tres grupos:

  • duro (pandilla);
  • suave
  • Combinado, en el que se combinan piezas rígidas con suaves.

La primera puede decorar cualquier estilo de interior. En la mayoría de los casos, la cuadrilla se hace en forma de un tablón recto o figurado que corre a lo largo de los aleros y lo cierra. Planck puede tener una base sólida (marco de madera) y suave (flizelina o cualquier otro material denso).

Ahora popular banda de calados, más a menudo hecha a pedido. Tal elemento de decoración siempre atrae la atención y, si se alimenta adecuadamente, se ve maravilloso.Los lambrequines rígidos son buenos para decorar habitaciones con techos bajos, mientras que los blandos son adecuados solo para aquellas habitaciones cuya altura no sea inferior a 2,5 metros.

De los tipos suaves, los más comunes son los modelos de voile y satén. Atlas siempre agrega elegancia y sofisticación a la habitación y se adapta mejor a la sala de estar. En cuanto al velo, aporta luminosidad y ligereza al interior y se verá bien en el dormitorio o en el cuarto de los niños.

Sin embargo, al hacer la habitación en la que el niño o el adulto va a dormir, debe recordar que las cortinas, además de la belleza, deben proteger por la noche de la penetración de la luz.

Pero no piensen que la elección está limitada a ciertos materiales. La tela puede ser cualquiera, incluso con la ayuda de hilos, es posible formar una capa ligera y original. Está permitido usar chintz, algodón, lino, seda, terciopelo, tafetán, organza y todo lo que sea suficiente imaginación para diferentes habitaciones.

Los lambrequines blandos se dividen generalmente en los siguientes tipos.

  • Svagi - Pliegues de forma arqueada.
  • Kokilje - Pliegues verticales que se juntan en un ángulo agudo. El elemento se encuentra en el centro de arriba.
  • De Jabot - Detalle asimétrico con una esquina biselada en el lateral de las cortinas. La parte larga se dirige hacia afuera y la corta hacia el centro.
  • Corbata - Detalle estrecho, doblado como un acordeón.
  • Campana - Un trozo de tela, doblado en forma de cono. Para su fabricación utiliza un tejido drapeado duro.

Considere cada vista un poco más. Por lo tanto, para hacer un swag, las telas de tela deben ser reunidas y formadas en un semicírculo o en varios semicírculos de los pliegues resultantes. Svagi puede ubicarse tanto simétricamente en relación con los demás, como en la fantasía. Como regla general, las ventanas decoradas con tal técnica se ven muy hermosas, al mismo tiempo la habitación está llena de confort y refinamiento.

Para jabot se pueden usar telas de cortina y ligeras. Los pliegues de jabot tienen bordes biselados, los elementos están ubicados en los bordes del lambrequin. Dado que este elemento es románticamente diferente, se puede utilizar en la guardería o en el dormitorio.

No menos interesante es el jabot en la cocina, si se combina con el comedor y está decorado en el estilo apropiado. Para resaltar el área de la cocina, puede utilizar elementos más cortos,y en el comedor - en línea con el estilo.

Kokilje es un elemento de ángulo agudo ensamblado a partir de pliegues verticales. Ubicado en el centro del lambrequin. Es recomendable utilizarlo solo en una habitación con techos altos y un área lo suficientemente grande, de lo contrario simplemente se "perderá" o parecerá extraño.

Otro elemento situado lateralmente lambrequin - un empate. También se compone de pliegues dispuestos verticalmente. La parte inferior de la corbata es biselada. A menudo, este elemento en la decoración se combina con Svagi. La mayoría de las corbatas se utilizan en un estilo clásico de decoración de interiores.

Las campanas o los enchufes son adecuados no solo para la Provenza y los clásicos. La forma cónica y la posibilidad de utilizar diferentes materiales permitirán "ajustar" la campana en casi cualquier otro estilo.

Gama de colores

Hoy no hay restricciones en el uso del color para la decoración de ventanas, todo depende de la imaginación del propietario, así como del área y la altura de la habitación a decorar. Los colores de cortinas tradicionales siguen siendo los más populares para decorar el salón: beige, burdeos, dorado, plateado, acero, así como tonos marrones y rosados.El dormitorio a menudo utiliza tonos asociados con la comodidad y la paz: melocotón, beige, rosa y verde delicado: menta, pistacho, follaje de primavera. Los tonos lilas también son populares, pero se ven orgánicos solo en combinación con colores similares en el interior: lavanda, añil, violeta.

Lambrequin en la cocina se suele coser de la misma tela que la cortina. Se puede hacer en tonos rojos y naranjas "alegres" y está decorado con una jaula, guisantes, flores (pequeñas y grandes), por ejemplo. Todo depende del estilo en que esté decorada la cocina.

Para el país y la Provenza es orgánico utilizar el mismo tejido para decorar ventanas y coser el resto de los textiles de cocina: toallas, servilletas, guantes para horno, fundas para sillas. Es más conveniente hacer un juego a pedido, tomando un tejido natural: chintz, calicó, algodón. Tales cosas se lavan bien, son ecológicas. Si ordena varios conjuntos similares, puede cambiarlos de acuerdo con su estado de ánimo, al mismo tiempo que actualiza el interior de la cocina.

En habitaciones amplias, por ejemplo, en una sala con un área grande y ventanas en el piso (la mayoría de las veces se puede encontrar en casas de campo), la recepción con dos o tres tonos en la decoración de aberturas de ventanas es relevante. Puede ser tanto tonos de un color, como contraste.Esta elección se debe al hecho de que las ventanas decoradas de esta manera se convierten en el acento de la habitación.

Algunos partidarios de las formas tradicionales de decorar ventanas están predispuestos contra los lambrequines rígidos. Aunque son ellos los que pueden disfrazar una cornisa simple, lacónica y dar elegancia y elegancia a la habitación. El uso de tela para una pandilla, similar a la tapicería de muebles, hace que el interior sea inusualmente elegante. Además, puede hacer este tipo de lambrequin tallado, dar cualquier forma deseada a un tejido rígido y, finalmente, crear una verdadera obra maestra de decoración de interiores.

No es necesario colocar también la capa a lo largo de toda la composición de la cortina. Puedes pedir o comprar una esquina o cualquier otro lambrequin de lujo y colocarlo en un lado.

Como colgar

Cada tipo de lambrequin se sujeta de manera diferente. Bando a menudo mantiene los aleros con la ayuda de un velcro cosido. Los modelos blandos se fijan a los aleros frente a las cortinas.

Es importante saber que al elegir las cortinas con lambrequin, los aleros no deben ser menos de tres filas y al mismo tiempo necesariamente baguette. A veces se cosen swag o moldes de metal en la tela de la cortina y no requieren una fila de aleros por separado.

Modelo interesante y original en un marco blando, que se monta en los ojales o anillos. Los aleros entonces, cuando pasa a través de ellos, ya no están ocultos, sino que, por el contrario, son parte de la composición. Para que el conjunto se vea orgánico, el diseño de los aleros debe ser redondo. Quizás la cornisa haya que hacer a medida.

¿Cómo elegir?

Al decorar una habitación por primera vez, es mejor estudiar por adelantado las fotos que se presentan en grandes cantidades en la red o en las revistas de diseño de interiores, especialmente si nunca antes ha tenido que lidiar con la decoración independiente de las habitaciones. Luego, debe comenzar por lo que le gustó, considerando las peculiaridades de la sala en la que planea colocar la composición.

La forma más fácil es comprar cortinas confeccionadas completas con lambrequin.

Como regla general, todas las opciones presentadas en los salones de las cortinas son bastante versátiles, hermosas y prácticas. Sin embargo, si la opción de decoración elegida es ligeramente diferente de la tradicional, la compra puede ser un problema.

    Entonces necesitas contactar a un especialista en costura de textiles para el hogar. Bueno, si el tejido ya está seleccionado, y las medidas tomadas desde la ventana.Todo lo que necesita hacer es venir con una foto, material y medidas, y los profesionales harán todo por usted. No debe temer la originalidad o el uso atípico de los materiales, ya que vive en el interior elegido y solo sabe lo que debería ser.

    Sobre qué telas usar para los lambrequines, que se describe en el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio