Cortinas para el salón en un estilo moderno.

Una sala o sala de estar es un lugar donde toda la familia se reúne y recibe a los huéspedes, por lo que la elección del diseño de interiores para este espacio debe tomarse en serio. En este caso, una parte importante del diseño son las cortinas, sobre las cuales los modelos modernos se analizarán en nuestro artículo.

Modelos populares

Hoy la decoración de la ventana es muy diversa. Paremos en las opciones más extendidas de las cortinas.

Con lambrequines

Recientemente, los elementos decorativos horizontales han vuelto a ponerse de moda, que se montan en los aleros sobre las cortinas. Se ven muy expresivos, visualmente hacen que el techo sea más alto y cambian el tamaño de las ventanas. En consecuencia, no se necesitan salas de estar con techos altos y ventanas proporcionales. Es mejor reemplazarlos con una cornisa con estilo.

Lambrequins en forma de cortinas se utilizan generalmente para el interior en uno de los estilos clásicos., pero serán apropiados en neoclásico.Están cosidos de la misma tela que las cortinas, pero de un color contrastante.

Hoy en día también son populares los lambrequines rígidos, que se fijan en la pared por encima de los aleros. Se adaptan perfectamente a cualquier estilo moderno, porque se ven elegantes y minimalistas.

Con ojales

Son grandes orificios de metal que se hacen directamente en la tela. Con su ayuda, la cortina se ensarta en los aleros en forma de una barra. Los anillos suelen ser metálicos, pero a veces pueden ser de plástico o cubiertos con un paño.

Estos modelos se han convertido durante mucho tiempo en un atributo de los clásicos modernos, porque encajan perfectamente en casi cualquier interior donde el uso de líneas claras y siluetas rígidas es aceptable.

En bisagras de hojas sueltas.

El modelo tradicional que se verá genial en un interior moderno. Es mejor usar esta técnica para cortinas hechas de telas minimalistas simples: el énfasis en la parte superior será una solución original y práctica.

Los bucles cruzados vienen en varias modificaciones: en los lazos, en los botones, en los adhesivos y simplemente cosidos. En la última versión, la cortina se colocará directamente en la barra de alero, como es el caso de los ojales.

Largo

Cortinas clásicas para el suelo: eso es lo que nunca perderá su relevancia.Puede usar cortinas con cortinas, solo cortinas, o restringirlas a tul translúcido. Un fino velo caerá en pliegues suaves, complementando con estilo el interior moderno. No oscurecerá la habitación, sino que la ocultará de extraños; esto es muy importante para los apartamentos en los que no hay mucha luz natural.

Corto

Los modelos justo debajo del alféizar de la ventana generalmente se encuentran en la cocina, pero en la sala de estar también serán apropiados. Estos modelos son adecuados para habitaciones sin balcón, donde ya no es necesario ocultar la puerta de un balcón. Complementarán suavemente el interior, sin sobrecargarlo demasiado.

Romana

Representan un lienzo ancho que se ensambla mediante pliegues horizontales con la ayuda de un mecanismo especial para el tipo de persianas. También pueden ser sobre una base de marco - con placas de plástico o metal, así como sin marco. Los últimos suelen hacerse con sus propias manos.

A menudo se utilizan en balcones y logias, combinados con cortinas translúcidas. Dado que estas cortinas están unidas directamente al marco, están bien protegidas de la luz solar, pueden crear una atmósfera de penumbra o incluso de oscuridad total.

Austriaco

A primera vista, estas cortinas son similares a las anteriores, pero cuando se ensamblan son fáciles de distinguir. Austriacos con estrechos pliegues festoneados que le dan al interior características clásicas que nos remontan al siglo XVIII. Se ven románticos y soñadores, por lo que el entorno para ellos debe ser apropiado.

A menudo, estas cortinas complementan los arcos, cuentas, flores, cintas. Sin embargo, este es un modelo muy decorativo, por lo que es mejor rechazar todo tipo de decoración para no sobrecargar el interior. Elija modelos de un tejido suave y drapeado que será unos tonos más claro que las cortinas de la ventana principal.

Kisey

Cortinas de algodón o muselina siguen siendo relevantes. Su variedad es enorme: modelos de un solo color, con un degradado, de hilos, abalorios, modelos combinados. Los aficionados al Ekostyle apreciarán la muselina de bambú o lino. Además, se pueden utilizar tanto en solitario como en combinación con cortinas de tela o tul.

Bambú

Bambú: material increíblemente relevante entre los diseñadores de todo el mundo. Se utiliza para crear patrones de rollo que se combinan con los lienzos de tela clásicos.Juegan el papel de las persianas en interiores modernos dirigidos a materiales naturales. Esto puede ser ecostyle, africano, japonés y muchos otros.

Artículos decorativos y accesorios.

Varios elementos decorativos en las cortinas están de moda! Con la ayuda de pinceles, pinzas y flecos, incluso puedes actualizar las cortinas viejas y darles una segunda vida.

Puede coser a lo largo del borde de la franja de lona, ​​que puede estar hecha de varios materiales: hilos, cuentas, cuentas, pompones y borlas. También se puede combinar con elementos de encaje, si las cortinas son sólidas, será muy difícil excederse.

La variedad de grabaciones también es impresionante! Los más populares son los artículos magnéticos, horquillas especiales, cordones con borlas. Y los triunfos hechos a mano también, por lo que las correas se pueden hacer de casi cualquier material de desecho: joyas antiguas alrededor del cuello, cintas, cinturones, cuerdas. Experimenta para hacer tu interior inusual y único.

Soluciones de color

Para facilitar la elección de la paleta de colores, decida si desea que las cortinas se conviertan en un elemento de acento del interior, o si solo servirán como complemento.Es importante tener en cuenta el estilo y el tamaño de la habitación, el recorte de la ventana, la forma y el número de aberturas de la ventana. No olvide el color de los muebles, la tapicería de los sofás y diversos elementos decorativos.

Para no equivocarse en la elección, puede apostar a colores universales: blanco y pastel, silenciado. Todos los tonos naturales brillantes lucirán bien en casi cualquier sala de estar. En este caso, las cortinas parecen "disolverse" en la habitación sin sobrecargarla.

Esta técnica será relevante para salas de estar pequeñas, donde no hay espacio para detalles oscuros o demasiado brillantes que puedan reducir visualmente la habitación.

Si el tamaño de la habitación lo permite, puede elegir con seguridad textiles de colores saturados brillantes. Especialmente bueno si las cortinas se combinan con cojines de sofá o muebles tapizados. Quizás el sofá sea de un color neutro y el sillón sea brillante, del mismo color que las cortinas.

Las tendencias de moda incluyen cortinas ombre o gradiente. Cuando un color se convierte en otro, se ve muy bonito y original. Puede comenzar con el más saturado, que con una transición suave se pondrá de color blanco. Esta técnica se verá especialmente bien con cortinas de encaje.

Impresiones actuales

En los últimos años, la geometría no ha perdido terreno: las líneas estrictas adornan muchos textiles para el hogar y las cortinas no son una excepción.

Al elegir dichas cortinas, tenga cuidado: los diseñadores no recomiendan usar más de tres colores en el mismo lienzoDe lo contrario, corre el riesgo de sobrecargar el interior. Además, dicho acento expresivo será apropiado solo en una habitación grande.

Si la habitación tiene techos bajos, puede estirarla visualmente con la ayuda de cortinas con rayas verticales. Elija no rayas en contraste, pero tonos similares en color. Se verá bien marrón-beige y colores verdes.

En cuanto al estampado floral, no es adecuado para un interior moderno. Si desea dibujos florísticos, detenga su elección en las hojas y los tallos, es deseable que sean monofónicos.

Tendencias de moda

  • En una moda materiales naturales. Esto también se aplica a los tejidos (algodón, lino, bambú, seda, organza, arpillera) y la gama de colores. Los colores naturales serán la mejor solución en el diseño de la sala.

Por supuesto, si el diseño interior lo permite, y usted prefiere las telas de cortinas caras, puede elegirlas.Terciopelo, tafetán, satén y jacquard son clásicos atemporales.

  • Apuesta por la sencillez y la brevedad. Líneas suaves simples, impresiones sucias y colores no demasiado brillantes: esto es lo relevante este año. Elija tonos de marrón, azul, verde. Como regla general, son adecuados para casi cualquier interior con raras excepciones.

Por supuesto, el color blanco sigue siendo el rey, que expande visualmente el espacio y llena de luz la habitación. Si la habitación es pequeña, las cortinas blancas en una cornisa blanca serán la solución ideal.

  • Cóctel a la moda - mezcla de estilos. El eclecticismo también está de moda, es adecuado para aquellos que están cansados ​​de los colores opacos, sin rostro y los tejidos naturales. Las cortinas brillantes con grandes estampados geométricos y de animales, hojas y motivos futuristas serán una adición original al interior.
  • Combinando diferentes tipos de cortinas. La combinación más popular - modelos clásicos con elevación. Puedes combinar cualquier tipo de cortinas, persianas y cortinas. Lo principal que se hicieron en el mismo estilo. Por ejemplo, cortinas romanas con tul claro o bambú con lino.
  • Técnica de bloqueo de color. La combinación de cortinas de varios colores es importante y se ve inusual. Por supuesto, deben estar en armonía con el esquema de color general de la habitación. No tome más de tres colores, uno de los lienzos también se puede decorar con una impresión.
  • Nuevo con el efecto de 2D y 3D. Tales cortinas encajarán perfectamente en un interior moderno donde se hace la tasa en tecnologías modernas. Las fotos de imagen ahora se aplican a casi cualquier modelo de cortinas, independientemente del estilo y el tipo de tejido. Más a menudo se utiliza seda densa, satén, apagón.

Al elegir tales cortinas, recuerde que son un elemento decorativo brillante, por lo que el interior principal de la habitación debe ser neutral.

Consejos para elegir

Use los consejos de los diseñadores para elegir las cortinas adecuadas para la sala de estar.

  • Siempre escoja las cortinas al interior terminado, y nunca haga lo contrario. Cuando la reparación llega a la final y se colocan los muebles, puede pensar en la elección de las cortinas y otros elementos interiores.
  • En la sala de estar, ubicada en el lado sur, habrá cortinas apropiadas de colores fríos, tonos de gris y azul, acero y plata. En el norte es mejor usar colores cálidos: amarillo y naranja, beige, cobre, oro.
  • De acuerdo con la regla anterior, el papel tapiz generalmente se selecciona, y para ellos ya, las cortinas. Deben diferir en varios tonos, pero deben hacerse en la misma gama de colores.
  • Asegúrese de considerar el tamaño de la habitación. Cuanto más grande sea, más notables y enormes serán las cortinas, y viceversa. En salas de estar pequeñas, confíe en cortinas de aire livianas con un diseño simple.
  • En un interior moderno, los modelos de telas naturales con un patrón simple se verán bien. Cortinas abultadas y ricamente decoradas de telas caras que dejan el interior clásico.
  • Las cortinas con estampados son adecuadas para una habitación con fondo de pantalla liso. Si ya hay un dibujo en las paredes, limítese a pinturas sin huellas, de lo contrario, el interior corre el riesgo de verse insípido.

Ideas de diseño originales

  • La sala de estar de estilo ecléctico se complementa perfectamente con cortinas con una impresión horizontal realizada en la técnica del bloque de color. Preste atención a la razonabilidad de todos los detalles: el color amarillo de las cortinas repite el color de los aleros, que fluyen suavemente hacia la moldura de las paredes. Tal recepción con líneas horizontales ayuda a expandir visualmente la pequeña sala de estar.
  • Combine rollos de cortina de bambú natural con cortinas de leche light.Esto llenará el interior de aire y luz, pero si es necesario, oculte la habitación de forma segura de las miradas indiscretas.
  • Usa un cordón ordinario para dar nueva vida a las cortinas molestas. Tal apariencia podhvaty es a la vez simple y original, añadiendo entusiasmo al interior.

Cómo elegir cortinas de moda, ver el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio