Cortinas japonesas en el interior.

 Cortinas japonesas en el interior.

En el mundo moderno, la practicidad y el minimalismo significan mucho. Esto también se aplica al interior. Las cortinas grandes y macizas con muchos pliegues ya están pasadas de moda. La mayoría de los decoradores optan por opciones que combinan practicidad, estilo y belleza. Estas son las características de las cortinas de estilo japonés.

Características especiales

Los paneles japoneses en el interior de los locales residenciales se han utilizado durante mucho tiempo, a pesar de esto, esta técnica aún es reciente y relevante. Este elemento atrae la atención y trae un pedazo del este encantador, misterioso y cautivador del Este. Las cortinas de paneles no solo se utilizan en casas y apartamentos, sino que se pueden encontrar en hoteles, restaurantes temáticos e incluso en oficinas.La cultura japonesa de mejoras para el hogar se basa en la armonía y la concisión, mientras que la habitación se ve atractiva y acogedora. Las cortinas actúan no solo como un elemento práctico, sino también como una decoración expresiva. En ciertos casos, realizan la tarea de énfasis.

Las cortinas de la pantalla en el estilo japonés parecen rayas rectas de tela. Su anchura varía de 50 a 60 centímetros. Los elementos verticales cubren toda la ventana, de arriba a abajo. Cortinas fijas a la barra del techo. Las persianas japonesas particularmente expresivas miran las ventanas grandes, que ocupan el espacio del techo al piso. Dependiendo del estilo, se pueden incluir diferentes paneles en un conjunto, que difieren en textura y color. Esta técnica diversifica la decoración, haciéndola más expresiva.

Estilo

Es fácil adivinar que las cortinas en el estilo asiático son adecuadas para el mismo estilo de diseño de interiores, sin embargo, en otras direcciones también serán bastante apropiadas.

Las cortinas se verán muy bien en los siguientes estilos:

  • alta tecnologia
  • minimalismo
  • vanguardia

Lo principal es elegir el color y la textura correctos de las pinturas.Los paneles se sumarán a la decoración de elegancia, expresividad y enfatizarán la funcionalidad, mientras ocupan un mínimo de espacio. Dada la gran popularidad del producto, los fabricantes modernos ofrecen una gran selección de modelos para todos los gustos, colores y carteras.

Diseño

A pesar de la aparente simplicidad en el interior japonés, para una combinación armoniosa y práctica de elementos, es necesario reflexionar sobre cada detalle. Solo con la combinación correcta de todos los elementos, es posible lograr el resultado deseado: mantener el diseño en un estilo único y holístico. Las cortinas japonesas son ideales para aquellos que buscan una manera rentable y fácil de diluir un interior aburrido, llenándolo de originalidad. Brillantes y los paneles con un patrón destacarán notablemente en el fondo general, atrayendo la atención, y las rayas monocromáticas se mezclan armoniosamente con el interior general y ayudan a suavizar los colores brillantes.

Para mantener el estilo asiático en la habitación donde se cuelgan los paneles, debe deshacerse de los muebles voluminosos, las piezas innecesarias y otras cosas que ensucian la habitación.

Ventajas y desventajas

Profesionales del diseño y consumidores experimentados. Distingue las siguientes cualidades positivas de las cortinas japonesas.

  • A diferencia de las cortinas pesadas y densas con muchos pliegues, el polvo, las partículas de suciedad y otros residuos prácticamente no se acumulan en la superficie de los paneles.
  • Las cortinas japonesas ocupan un espacio mínimo y se verán apropiadas incluso en la habitación más pequeña.
  • La limpieza de las cortinas es muy simple y fácil. Cuando está muy contaminado con productos químicos domésticos estándar.
  • Dada la amplia gama, cada consumidor tiene la oportunidad de elegir la opción con el patrón o color necesarios. También hay varios tipos de telas para elegir.
  • Debido a su longitud, las pantallas pueden cerrar completamente la abertura de la ventana, desde el piso hasta el techo. Especialmente hermosos se ven en las ventanas panorámicas.
  • Precio asequible, que es importante para los consumidores modernos.
  • Practicidad y ergonomía.

Los diseñadores profesionales han notado un solo inconveniente significativo de las cortinas de este estilo: esta es una forma limitada. A la venta solo encontrarás paneles rectangulares o cuadrados. La primera opción es considerada la más común y ampliamente utilizada.

Para sala de estar

Como regla general, la sala de estar es la ubicación más grande de la casa.En esta parte de la habitación, los paneles japoneses contrastantes combinados con tul o cortinas normales se verán particularmente expresivos y atractivos. Cuando se abren ventanas, lo principal es elegir las texturas adecuadas que armonicen armoniosamente entre sí. Los paneles y cortinas confeccionados con telas que no pierden forma con el tiempo son ideales. Estos son materiales textiles tales como satén, seda, algodón, corte, lino y velo. Preste atención a las persianas en el estilo japonés de organza, muaré o tafetán.

Para decorar y complementar el interior de la sala de estar, puede decorar las ventanas con paneles deslizantes japoneses con una impresión brillante y expresiva.

De temporada en temporada, los siguientes temas permanecen en la cima de la popularidad:

  • Caracteres japoneses;
  • flores;
  • formas geométricas;
  • abstracciones;
  • paisajes urbanos;
  • Aves y animales.

Lo principal - elegir el diseño correcto. Demasiados elementos decorativos solo afectarán negativamente la integridad y el interior. Utiliza la técnica de alternancia de paneles.

Al dormitorio

El ambiente de confort, paz y tranquilidad debe reinar en esta sala.Por lo tanto, se recomienda optar por cortinas pintadas en colores delicados, suaves y en colores pastel. Si las opciones de plano no son para usted, preste atención a las rayas con un patrón suave o impresión. La opción más común - la imagen de flores o líneas abstractas.

Los diseñadores recomiendan evitar un número excesivamente grande de pantallas, especialmente si está diseñando una habitación pequeña. Dos o tres elementos estarán lo suficientemente llenos. Estos pueden ser paneles del mismo color o una combinación de varios tonos de armonización. Si lo desea, puede crear una composición original colocando una tira con una imagen en japonés o cualquier otro tema en el centro, y colocar paneles monocromáticos a lo largo de los bordes. Consigue un diseño elegante y atractivo, que será un acento en el interior.

A la cocina

Si hace la cocina al estilo japonés, debe respetar las tradiciones y los estándares de esta dirección. La armonía y la concentración deben prevalecer en una habitación donde se recibe y se cocina la comida, de lo contrario, la comida no será beneficiosa. En este caso, se recomienda utilizar cortinas con una impresión suave y discreta. Si el estilo del interior lo permite, decorar las ventanas con paneles en natural,Colores naturales que se asocian con la naturaleza: verde, marrón, matices de hierba y follaje caído.

Para mayor practicidad y conveniencia, muchos eligen cortinas cortas. Cuidar las cortinas fue más fácil y más conveniente, elija pantallas para la cocina de materiales que sean fáciles de limpiar. En la lista ecológica, las variantes de paja suave especial o palos de bambú se verán geniales.

Al balcon

Las cortinas japonesas se ven geniales no solo en las habitaciones principales de la casa. Tales elementos se pueden utilizar para decorar balcones y logias. Estas son habitaciones pequeñas donde es importante mantener un máximo de espacio. Cuando haga aberturas pequeñas para ventanas, dé preferencia a las pantallas compactas desde el piso hasta el alféizar de la ventana. En habitaciones amplias, así como en ubicaciones con ventanas amplias, los carriles largos se verán perfectos.

Si el balcón está ubicado en el lado soleado de la casa y desea aprovechar al máximo la luz solar directa, elija cortinas de materiales densos y no translúcidos. El color y la textura pueden variar según las preferencias personales y el estilo general del diseño.

La elección del material textil.

Para la confección de cortinas en el estilo oriental utiliza una variedad de materiales. Los más utilizados son el algodón, el cáñamo o el bambú y el lino. Estos materiales se ven muy bien, son fáciles de limpiar y no se encogen. Para la fabricación de estos paneles solo se utilizan textiles naturales, pero dado el creciente interés de los consumidores, muchos fabricantes utilizan materias primas artificiales. Especialmente para los conocedores de soluciones de diseño originales, las marcas comerciales ofrecen cortinas en el estilo japonés de yute, placas de bambú, sisal y paja. Si antes dichos elementos realizaban una carga exclusivamente funcional, ahora es un acento elegante en la decoración.

Combinación de

Cuando combine pantallas que difieren en color y textura, observe su armonía entre sí. No solo deben complementarse entre sí, sino que también deben crear una composición completa. También considere la combinación con otros elementos decorativos. Con materiales densos que mantienen y conservan perfectamente su forma, las cortinas hechas de telas translúcidas (organza, tafetán, gasa) se combinan notablemente. La recepción del contraste es siempre relevante y expresiva.

Por cierto, las cortinas hechas de telas naturales acumulan mucho menos polvo en comparación con los paneles artificiales. En las direcciones decorativas sobre la base del minimalismo, las cortinas monofónicas son las más relevantes. Si desea hacer una cierta expresividad, coloque las cortinas en la habitación con una letra limpia y pequeña de temas neutros: flora, patrones, formas geométricas y abstracción.

Monte

Para acomodar cortinas en el estilo asiático se recomienda usar un alero especial, que incluye varias filas de neumáticos. Su número puede variar dependiendo de los deseos del cliente. El valor máximo es de 5 piezas. Si este diseño no está a la mano, la cornisa estándar también es adecuada. Las pantallas se fijan en cada fila por separado. Pueden diferir en altura, color, textura y densidad de las telas. Más a menudo, los sujetadores se llevan a cabo utilizando cinta de velcro. También puede coser una cinta normal al borde del panel e insertar un elemento adicional para darle forma y rigidez. En la parte inferior de cada cortina se coloca el peso.

El proceso de ajuste de las pinturas puede ser el siguiente:

  • utilizando un palo especial;
  • control del cordón, en analogía con persianas verticales;
  • fijación manual;
  • Sistema electrónico con mando a distancia.

Funciones de aleros

El ancho de los paneles japoneses es de 50 a 60 centímetros. Dado el tamaño, los fabricantes fabrican barras de cortina especiales para una colocación práctica y conveniente. Si la habitación tiene ventanas amplias o panorámicas, se recomienda ordenar un marco de acuerdo con dibujos individuales o, si es posible, hacerlo usted mismo. Para la fabricación de cornisas se utilizan plásticos densos o acrílicos. Estos son los materiales más comunes y prácticos, sin embargo, las estructuras metálicas también se verán geniales.

Zonificacion

El muro cortina ciego japonés puede convertirse en un elemento práctico, conveniente y elegante de la zonificación de habitaciones. Esta es una opción rentable para apartamentos pequeños donde es necesario separar un lugar para dormir de un trabajador o esconder cualquier elemento de los ojos, por ejemplo, un perchero. Dicha partición ocupará un espacio mínimo y se ocupará de la tarea. Usando los paneles, puede dividir el estudio en zonas separadas, incluyendo, por ejemplo, dormir desde la cocina o la sala de estar.En el vivero, con la ayuda de paneles, puede definir los límites entre el lugar para jugar, estudiar y descansar. Sobre la base de las habitaciones, las cortinas japonesas se utilizan para crear un ambiente de privacidad y romance. Si el estilo lo permite, los paneles pueden ser decorados con encaje.

La aceptación de la zonificación con cortinas japonesas será bastante apropiada para las cocinas, donde es necesario separar el lugar de la cocina del área de comedor. Y dada la practicidad de los paneles y la facilidad de mantenimiento, esto es más que una opción rentable.

Cómo arreglar las cortinas japonesas con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio