Cortinas con bisagras: características, diseño y tecnología de fabricación.

 Cortinas con bisagras: características, diseño y tecnología de fabricación.

Las cortinas en los bucles de nuestras casas son menos comunes que las opciones de montaje clásicas y llaman la atención sobre su singularidad, atractivo y apariencia hermosa. Son simples y convenientes, se pueden usar en cualquier local, fácilmente diseñados como interiores. Este tipo de accesorio es adecuado para diferentes tipos de cortinas.

Fortalezas y debilidades

Antes de decidir decorar el interior con cortinas en las bisagras, debe sopesar los pros y los contras y, si las ventajas resultan convincentes, puede "poner" las cortinas en las bisagras de forma segura.

Primero, considere los aspectos positivos del montaje no estándar.

  • El argumento más importante es hermoso.Si el tejido de las cortinas y los bucles coincide, se siente la orgánicaidad del producto y los detalles de contraste se admiran a su manera, especialmente decorados con decoración.
  • La tela de la cortina no estropea los sujetadores de los aleros y, si se usan las bisagras, siempre se pueden reemplazar.
  • Las cortinas de promoción en los aleros son fáciles y silenciosas.
  • Puede llamar la atención sobre la ventana debido al acento, a los bucles brillantes o inusuales con un lienzo uniforme modesto.
  • Los bucles lucen maravillosamente, que se combinan hábilmente con volantes, asas, aplicaciones y otros elementos decorativos.
  • Las cortinas con bisagras son adecuadas para cualquier propósito. Son capaces de soportar muchos estilos.
  • Este tipo de cierre sujeta de forma fiable tanto el tul ligero como las impresionantes cortinas.

Las desventajas incluyen el triturado del bucle de la tela por el movimiento frecuente en la cornisa. Pero esto sucede después de un largo período de tiempo, además de una capa de mar puede poner algunos tipos de sintéticos de alta calidad, también permite que el producto se deslice más activamente en la parte inferior. En los casos más tristes, los bucles pueden ser reemplazados.

Tipos de bucles

Muchos tipos de cortinas lucen armoniosamente en las bisagras, son fáciles de instalar.La variedad de tales cierres permitirá recogerlos en diferentes estilos de cortinas, tipo de telas para cortinas, diseño interior y el propósito de las habitaciones.

  • Bucles tradicionales. Vienen en diferentes anchos, se cosen a las cortinas.
  • En los botones. Esta opción es más conveniente, es más fácil cuidarlos, por ejemplo, para planchar después del lavado. Los botones también juegan un papel decorativo en estos productos.
  • De los hilos. Cómo hacer el cierre del hilo, es fácil de adivinar. Hermosos tejidos de finos racimos pueden convertirse en elementos originales para cortinas.
  • Lazos La cortina se ata a la cornisa con una cinta, una trenza, formando bonitos nudos o hermosos arcos. Estos tipos de soportes son adecuados para el estilo provenzal, chebbi-chic, retro, romántico. Las corbatas ásperas de estilo cuerda adornarán la habitación con un diseño de loft, de alta tecnología.
  • Bisagras de velcro. Con su ayuda, las cortinas se quitan fácilmente, pero desde fuera parecen clásicas. Estos soportes se utilizan para cortinas de luz. Pero hay un tipo de velcro reforzado que puede soportar una cortina completamente densa.
  • Otros tipos de sujetadores. Estos incluyen productos creados por la imaginación individual del diseñador para interiores especiales.

De los titulares mencionados, hay dos tipos principales: sordos y removibles. Para colgar la cortina con los bucles ciegos tradicionales, es necesario bajar el extremo de la cornisa y colocar la cortina sobre ella. Con elementos desmontables, todo es más fácil.

Materiales

Como regla general, el material utilizado para los bucles es el mismo del que se cosen las cortinas, pero esto no es un requisito previo.

Elige tela, dados los siguientes puntos:

  • la fuerza de los textiles no debe ponerse en duda;
  • la distancia entre los sujetadores se calcula claramente de modo que no se produzca el descolgamiento de la banda;
  • se necesita el mismo cálculo exacto de las fijaciones para sostener cortinas pesadas.

A menudo, las cortinas están formadas por varios tipos de telas, en tales casos, los bucles también pueden soportar el juego de contrastes. Cierres de material transparente utilizados para cortinas de luz, si desea enfatizar su libre flotación en el aire. Las cintas de satén, las sedas finas se utilizan para la parte frontal de los bucles y su parte de trabajo está cosida con un material más resistente. Puede usar trenzas, cuerdas, cordones, todo lo que se adapte a este material.

Decoracion

Monturas brillantes y elegantes a veces pueden convertirse en elementos decorativos.

Hay muchas ideas sobre cómo diseñar bucles, considere algunas de ellas.

  • Forma Puede llamar la atención con una forma inusual, por ejemplo, para sujetar los sostenedores de la ventana de una habitación infantil en forma de mariposas, flores, animales o personajes de cuentos de hadas. Para la decoración de temas marinos - en forma de ancla o gaviotas. No es necesario hacer bucles en forma de rectángulos; recortando, puede usar cualquier configuración.
  • Color Decorar con color hará que los elementos sean saturados y atractivos. Si varios tipos de textiles están involucrados en la decoración de ventanas, no es difícil batir la llave en las bisagras. A veces, el color de la montura admite algunos objetos de la decoración de la habitación y, por lo tanto, todo el estilo en su conjunto. Por ejemplo, los bucles pueden repetir la tela en colchas o cojines. Para el estilo del arte pop, puedes elegir los colores más brillantes. La tela con brillo metálico se adapta a los estilos loft o techno. Las góticas necesitan telas sólidas oscuras, y para los románticos se adaptarán a algo rosa, morado, lila pálido, azul o pistacho.
  • Factura Ella, también, debe ajustarse a la configuración.Por ejemplo, para mantener el estilo colonial, las ataduras están decoradas con rayas con adornos o pieles populares, combinándolas con una alfombra en forma de piel de animal. Para la cocina, la textura de las fijaciones se selecciona de materiales simples y claros: algodón, lino, satén, lana fina.
  • Decoraciones Volantes, lazos, encajes, cortinas decorativas, marcarán el estilo romántico, Provence, vintage, country, shebbi-chic. Para los bucles de decoración use pedrería, conchas, piedras, cuentas de vidrio, bordados, apliques.

Coser

Es fácil hacer accesorios con tus propias manos, y si intentas conectar tu imaginación, puedes obtener pequeñas obras maestras lindas.

Considere las instrucciones paso a paso para crear bucles tradicionales.

  • Es necesario medir la parte superior de las cortinas y hacer un cálculo para averiguar el número de sujetadores necesarios, teniendo en cuenta la gravedad de las cortinas y su inclinación. Al elegir el tamaño de los bucles, debe recordarse que no deben acercarse a los aleros.
  • A continuación, proceder a cortar los sujetadores. El ancho del bucle suele ser de 3 a 7 cm. Para determinar la longitud, se debe medir la circunferencia de la cornisa y agregar ocho o nueve centímetros al tamaño obtenido.Esto es suficiente para meter la tela durante su procesamiento, y para la libre circulación de los sujetadores terminados en los aleros.
  • El detalle está cosido al revés. Debe girarse a través del orificio lateral, torcer y coser con cuidado. Si el sujetador está hecho de un tipo de tejido, una costura lateral longitudinal y dos transversales son suficientes. Un lazo de dos tipos de material se cose de los cuatro lados.
  • En la parte superior de las cortinas producen marcas. Por lo general, la distancia entre los bucles es el doble del ancho del propio montaje.
  • En la última etapa, las piezas preparadas se cosen a la cortina.

Aquellos que encuentran el proceso de costura demasiado simple pueden complicarlo con aplicaciones, trenzas, pedrería. Pero no debemos olvidarnos del resultado final: el archivo adjunto también debe coincidir con la situación en la sala.

Cortinas en el interior.

A la entrada de la habitación se observan hermosas cortinas de forma inmediata. Para organizar armoniosamente la ventana, no solo necesita cortinas de alta calidad, sino también otros detalles importantes. Lambrequins, soportes y cierres decorativos completan el diseño de la ventana.

Considere los ejemplos de interiores decorados con cortinas en las bisagras.

  • Tipo de cierre con botones.Este modelo facilita la eliminación de las cortinas de los aleros, además, los botones son un elemento de decoración.
  • Cortina de puerta con cierres de amarre (con tirantes).
  • Cortinas de cierre interesantes. Los bucles anchos no estándar son recogidos por abrazaderas hechas de la misma tela que las cortinas.
  • En este interior hay varios tipos de cortinas en los bucles: cortinas delgadas y pantallas.
  • El tipo de acento de cierre recuerda los lazos.
  • Las bisagras fijadas por la cuerda de "cuerda", en combinación con el techo de madera, pueden soportar el tema marítimo en el diseño interior.
  • Los elementos figurados con trenza y campanas mantienen la cortina con pliegues opuestos.
  • Cortinas complicadas con una especie de montura para la sala de estar.
  • Decoración de la ventana en la guardería. Lambrequin sobre una base rígida con aplicaciones se mantiene en los aleros con cierres decorativos.

Al elegir las cortinas para ventanas, debe prestar atención a las opciones con los titulares de bisagras, que ayudarán a revivir el interior existente.

Cómo coser las cortinas en los bucles, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio