Modelos de cortina en los anillos.

A menudo, en el proceso de registro de sus propios hogares, una persona se enfrenta a la cuestión de elegir cortinas. Sería deseable que las cortinas se vieran hermosamente, entraron con éxito en el interior de la sala de concreto y también fueron efectivas y de moda. En este caso, no solo el material es importante, sino también el método de fijación. Entre las diversas opciones de cortinas para ventanas, un nicho separado está ocupado por cortinas en los anillos.

Características especiales

Las cortinas de este tipo están obligadas al nombre de los anillos de los aleros a expensas de las sujeciones especiales que conservan de forma fiable. Ellos mismos a menudo no tienen bucles u otros sujetadores, que se llaman ojales.

Para fijar la cortina en la posición correcta, basta con introducirla en la abrazadera para que capture la materia. Los anillos están situados en las varillas y las cornisas redondas. Se mueven suavemente y sin demora, lo que le permite abrir y cerrar libremente las cortinas. Dependiendo del tipo de varilla, los anillos pueden tener no solo clips, sino también ganchos.

Los sujetadores y los anillos están hechos de diferentes materiales. Hoy en día hay productos de madera, metal y plástico con ganchos y pinzas para la venta. El comprador es libre de comprar la opción que se verá en armonía con el fondo general del interior. Por ejemplo, a menudo el material se selecciona teniendo en cuenta la textura de los muebles o el acabado de los accesorios existentes.

Ventajas y desventajas

Las cortinas fijadas a la barra mediante anillos se incluyen hoy en el grupo de los accesorios de interior más populares. Con aparente simplicidad, encajan perfectamente en diferentes direcciones de diseño, adquiriendo un encanto especial dependiendo de la adición de su velo o tul. No parecen engorrosos, como los análogos con lambrequin, pero les va bien con sus cargas funcionales.

Los lienzos también están hechos de diferentes materiales. La gama de tiendas incluye productos de hilados naturales, sintéticos y mixtos. Debido a un pequeño porcentaje de sintéticos, la resistencia de las cortinas a la decoloración aumenta. Dependiendo del diseño, las cortinas a veces están hechas no solo de textiles, sino también de bambú flexible.Tales productos lucen espectaculares, llenan la habitación con un color especial.

Una amplia gama de ofertas en el mercado de productos básicos permite al comprador determinar la elección del modelo que necesita. Puede elegir el producto en cualquier combinación de colores, ajustando el tono de las cortinas, teniendo en cuenta el concepto general de estilística. Los productos también son variables en términos de textura y diseño, lo que permite que sean brillantes y expresivos acentos de composición interior.

Las cortinas pueden tener diferente densidad y tipo de tejido. Además, para la fabricación de cortinas en los anillos se suele utilizar material con un pliegue bajo, lo que aumenta el grado de pulcritud en el proceso de uso diario.

Sin embargo, este tipo de cortina tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, no a todos les gusta colgar productos en ganchos o medir la misma distancia para sujetarlos con clips. Además, no todos los paneles tienen bucles para sujetar. Si los anillos están equipados con ganchos, la ama de casa tendrá que hacer bucles por su cuenta, armados con un hilo y una aguja.

Según las opiniones de algunos compradores, no todas las barras de cortina están diseñadas para cortinas pesadas. Algunos anillos además de un clip de luz en la parte inferior no tienen sujetadores en absoluto. Solo puedes colgar en ellas telas de densidad media y cortinas ligeras. A veces, la desventaja son los ganchos de plástico, que tampoco están diseñados para textiles gruesos y pesados. No solo no siempre hacen frente a su tarea principal, sino que también suelen salir del perfil debido a la ausencia de limitadores.

Debe tenerse en cuenta, y la capacidad de algunos clips para cortar la tela de las cortinas. A veces se convierten en la causa de las bocanadas que se forman en hermosos textiles. Además, el uso de cortinas con dichos sujetadores debe ser muy cuidadoso, sin tirar de la tela. Si constantemente abre y cierra bruscamente las cortinas, pueden romperse en los lugares de sujeción a los clips.

Funcionalidad

Cortinas en los anillos con clips, clips y ganchos. realizar varias funciones:

  • estética
  • protectora
  • decorativos

Le dan elegancia a las aberturas de ventanas y puertas, completan su decoración y, con el apoyo de otros accesorios en el interior, crean la apariencia de un conjunto. Al igual que otros tipos de cortinas, estos productos protegen las instalaciones de los rayos del sol provenientes de la calle.Además, a menudo se utilizan como cortinas de noche, cerrándose en la oscuridad de la casa por las miradas indiscretas. Durante el día, los artículos se pueden arreglar con ganchos o correas, dando a la ventana un aspecto espectacular.

Matices de inscripción

Colgar cortinas en los aleros con anillos puede ser diferente. Dependiendo del ancho de la tela, se fija con clips sin arrugas o con ellos. Los productos se seleccionan según el tipo de suspensión, por lo que en un caso permiten la transformación (apertura y cierre), y en el otro sirven solo como un elemento de diseño decorativo. De hecho, estos son modelos exclusivamente decorativos y de trabajo.

Los trabajadores cuelgan para que sea más cómodo mover y empujar las sábanas. Las opciones, cuyo propósito es la decoración, pueden tener el diseño más diverso. Varían en grosor, color y tipo de tejido, su capacidad para arrugarse y cubrirse. Al mismo tiempo, las cortinas no solo pueden ser de una sola capa. A menudo, las cortinas principales se complementan con un velo transparente, encaje de calado, tafetán u organza.

Hacer cortinas en los anillos puede imitar opciones con pliegues y cortinas.Por ejemplo, dos cortinas se pueden colgar en forma cruzada, atrapándolas en la parte inferior para brindar una mayor estética. Entonces, inicialmente, algunos diseños rigurosos pueden alterar la decoración de la repisa de la ventana y, al mismo tiempo, agregar nuevas notas al interior. Si desea complicar el diseño, debe pensar en comprar una cornisa con tres guías. Al mismo tiempo, las cortinas se cuelgan de los anillos, y los tejidos ligeros se cubren y se cierran con ganchos.

Es posible decorar una ventana o una puerta y asimétricamente, juntando un panel en un lado con una pinza. Es posible colgar una cortina inicialmente asimétrica con diferentes longitudes en los extremos. Las opciones de decoración pueden ser muchas. La elección depende de las preferencias de los propietarios de la casa, así como de la conveniencia de uno u otro tipo de colgar, teniendo en cuenta el estilo de la habitación interior.

Colores y estampados.

Hasta la fecha, la elección de las cortinas de color no tiene límites duros. Lo único a lo que los diseñadores prestan atención es la inadmisibilidad de los tonos "ácidos" y "tóxicos". Los tonos beige y marrón (de claro a chocolate) se consideran clásicos hoy en día. Tales cortinas son apropiadas en casi cualquier estilo de interior.

Sin embargo, dado que el marrón oscuro tiene la capacidad de reducir visualmente el espacio y el grado de iluminación de la habitación, se debe suavizar con un contraste claro. El color claro se puede agregar al diseño dibujando las cortinas principales o usando el mismo velo. Tales cortinas se verán no solo armoniosamente, sino también elegantemente. Un tono claro suavizará la percepción de la oscuridad y agregará un acento espectacular al interior.

El verde no es menos demandado hoy. Los tonos claros (pistacho y oliva), que aportan una sensación de frescura y armonía al ambiente, son especialmente populares. Otros tonos de la paleta de colores que están en demanda hoy en día incluyen menta, turquesa y azul.

Las cortinas negras o de color rojo sangre no pueden traer al interior una sensación de confort en el hogar. Es mejor evitar tales pinturas, porque junto con la reducción del espacio lo hacen opresivo.

En cuanto a las impresiones, se puede decir con confianza que los temas vegetativos y étnicos prevalecen hoy. Al mismo tiempo, los dibujos realizados en el mismo color sobre un fondo de contraste de la base son muy populares. Las impresiones grandes dan paso a patrones pequeños, pero expresivos.Estos colores son especialmente demandados para la decoración de las habitaciones.

Una de las soluciones extraordinarias de los tiempos modernos son las cortinas de fotos o paneles con efecto 3D. Se ven inusuales, pueden cambiar visualmente el espacio. Sin embargo, no siempre son hermosos cuando se doblan. Al comprar o realizar pedidos, vale la pena considerar el hecho de que el tema de dichas cortinas no siempre es capaz de transmitir el estado de ánimo adecuado. A veces, en lugar de un acento expresivo, se convierten en un lugar incomprensible en el diseño de una habitación.

Sutilezas de elección

Al elegir las cortinas para una barra con anillos, vale la pena prestar atención a varios matices. Deben ajustarse al estilo particular del interior. Si se trata de un clásico, debe preferir un tejido con un brillo nacarado e inclusiones de hilos de oro. Esto permitirá demostrar la solemnidad del palacio. Tales cortinas se pueden agregar con una decoración diferente, un borde, broches.

Áreas como la Provenza y el País deben ser tejidos naturales y lo más simples posible. Puede ser lino o satinado, con un patrón floral simple (por país). Para la Provenza, es preferible que las cortinas sean ligeras y uniformes.Vale la pena considerar el hecho de que en tales direcciones, además de los paneles principales, los compañeros transparentes (por ejemplo, un velo) rara vez se utilizan.

Si hablamos de diseño étnico, todo es estrictamente funcional aquí, aunque debería haber una cierta nota histórica. Por ejemplo, las cortinas de los anillos pueden ser de bambú plano, desmontable y flexible. Si este es, por ejemplo, el estilo chino, este es el diseño adecuado para la decoración de ventanas. Para la dirección árabe se necesitan cortinas. En este caso, tendrá que comprar paneles para la decoración de múltiples capas de ventanas.

El tejido para las cortinas debe seleccionarse de modo que no se arrugue durante la operación., no se desvaneció y no se deformó después del lavado. Al comprar productos hechos de telas completamente naturales, debe comprender que todos se encogen un poco después del primer lavado debido a la falta de descodificación. Para la cocina son buenas opciones cortas. Para habitaciones es mejor comprar productos que casi lleguen al piso.

En el video a continuación se presenta una clase magistral detallada sobre cortinas de costura en el ojal.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio