Presenta cortinas opacas y las sutilezas de su uso.

 Presenta cortinas opacas y las sutilezas de su uso.

En la vivienda moderna el diseño juega un papel muy importante en la decoración de ventanas. Hoy en día, el mercado está representado por una elegante selección de cortinas y cortinas, pero las cortinas opacas son muy populares. Gracias a los colores ricos y al material especial, permiten no solo transformar la abertura de la ventana, sino también proteger de manera confiable la habitación de los rayos del sol.

Que es

Las cortinas opacas son telas que bloquean la luz. Para su fabricación, se utilizan tecnologías únicas, gracias a las cuales se obtiene un material de tres capas que se entrelaza a partir de fibras de satén, satén y viscosa. Tales tejidos son densos, resistentes a la luz y duraderos. La capa exterior de las cortinas, que está ubicada directamente en frente del sol, tiene un tono claro, consiste en un hilo blanco y desempeña una función protectora. La capa intermedia es responsable de la densidad de las cortinas, y la interior tiene una función decorativa.

También hay lienzos de hilos negros. Se someten a un procesamiento e impregnación especiales, por lo tanto, además del adorno y el patrón originales, se caracterizan por una alta resistencia a la humedad. Los tejidos de las cortinas se pueden presentar tanto en ejecución monofónica como con una textura inusual o una impresión fotográfica.

Las principales ventajas del apagón incluyen:

  • Buena protección solar en las ventanas: los lienzos retienen hasta el 90% de la luz;
  • aislamiento acústico adicional;
  • Seguridad contra incendios: la tela no se quema y bajo la influencia de altas temperaturas no emite toxinas dañinas para la salud;
  • durabilidad y fácil mantenimiento;
  • preservación de la forma original durante mucho tiempo;
  • La tela no está arrugada, mantiene su forma a la perfección y no requiere planchado.

En cuanto a los inconvenientes, hay algunos de ellos: el alto precio y la presencia en el diseño de tonos oscuros.

Los tipos

Gracias a los desarrollos modernos, las cortinas opacas se producen en cualquier diseño y estilo estilístico. La rica textura y la gama de colores de las telas permiten su uso en diferentes interiores.Estos lienzos son ideales para la decoración de locales residenciales en casas de campo, apartamentos e instituciones públicas. Hasta la fecha, la venta se puede encontrar varios tipos básicos de cortinas, que más adelante y se discutirá.

  • Clásico Estas cortinas están hechas de tela ultra densa y se eligen principalmente para el diseño de habitaciones infantiles, dormitorios y salas. Una elegante selección de colores permite seleccionarlos fácilmente para la decoración decorativa de las superficies de la habitación, tapicería de muebles y otros elementos interiores. Las cortinas protectoras evitan la penetración de los rayos del sol y crean un ambiente especial de comodidad en la habitación.
  • Rodar Estos modelos de cortina son ampliamente utilizados en la decoración no solo de cines, cafés y restaurantes, sino también de salas de estar. Se presentan en forma de una tela densa, en la parte inferior de la cual hay una carga y guías. Estos lienzos se caracterizan por la estética y la compacidad, no dejan pasar la luz de las farolas y el sol. Los portieres ocupan poco espacio y, cuando se ensamblan, proporcionan a la habitación una iluminación de alta calidad y una decoración elegante.
  • Japoneses Muy a menudo, este tipo de cortina se elige para el diseño de habitaciones decoradas con temas orientales. Bueno, también son adecuados para la decoración de grandes ventanas panorámicas.Externamente, las cortinas parecen simples, pero sus paneles de múltiples capas y combinados pueden complementar perfectamente el estilo de la habitación. Debido al hecho de que los paneles están bien fijos, no dejan entrar un solo rayo de sol en las habitaciones. Además de la función protectora de la luz, las cortinas se utilizan a menudo para el espacio de zonificación.
  • Romana Son una solución ideal para las habitaciones de los niños, ya que la estructura especial de las telas protege contra la acumulación de polvo. Tales diseños le dan frescura a la habitación y garantizan un sueño saludable para el bebé. Dado que las cortinas romanas se presentan en un diseño diferente, se pueden comprar para cualquier habitación.
  • Cortinas plisadas. Para muchos, estos modelos pueden parecer poco atractivos, pero son multifuncionales. Estos lienzos se utilizan para decorar no solo las ventanas, sino también las puertas no estándar. Se utilizan en el interior de las habitaciones del ático, decorando las ventanas, ubicadas con una pendiente.

Cada uno de los tipos de cortinas anteriores tiene sus propias características, por lo que antes de elegir un modelo en particular, debe considerar el estilo general de la habitación.

Materiales

Las construcciones a prueba de luz están hechas de varias telas, por lo que pueden diferir entre sí en cuanto a diseño, color, densidad y la presencia o ausencia de pulverización metalizada especial. Así, en la fabricación de cortinas enrollables y japonesas se aplica un denso sustrato de PVC o acrílico. No solo reflejan el 90% de la luz, sino que también se mantienen frescos en los días calurosos de verano. Las persianas plisadas se diferencian de los modelos anteriores en que se hacen de noche / día. En este caso, el lado "nocturno" de los lienzos se representa con un paño opaco, y el lado "diurno" se representa con un paño claro y ligero.

En cuanto a los modelos clásicos y romanos, normalmente están hechos de lienzos blandos de tres capas en los que la capa media protege del sol. Las cortinas opacas usualmente están hechas de telas como lino, brillo, rectas y originales. El tejido original se considera estándar, contiene fibras de poliéster, por lo que tiene una densidad de hasta 274 g / m2 y un ancho de 160 cm. El brillo difiere del original en que se hace con la adición de fibras de satén. Debido a esto, las cortinas obtienen un brillo plateado. Straight se caracteriza por una mayor rigidez, no teme ni a los cambios de temperatura ni a la humedad. Además, el material no se desvanece y es fácil de limpiar.

Las más populares en el diseño son las cortinas de lino, son similares en apariencia al material natural. La superficie de dichos tejidos está grabada en relieve, porque su capa superior está hecha de fibra de poliéster duradera. Gracias a un método único de tejer hilos, las cortinas opacas obtienen una hermosa textura. Se debe prestar especial atención al modelo con la imitación de un lienzo viejo, se ven muy bien en el diseño clásico y moderno.

Estilos

Los estilos más populares en el mercado textil son telas opacas que tienen una forma simple y pliegues concisos. Estas opciones suelen estar decoradas con impresión fotográfica, por lo que a menudo se eligen para crear interiores en el dormitorio, la sala de estar y la habitación de los niños. Una hermosa impresión en el lienzo se ve original en combinación con cortinas transparentes. Los diseñadores prefieren estas cortinas para crear estilos étnicos y exóticos.

Las cortinas opacas "día-noche" no son menos originales, su estilo es diferente en que la capa protectora está hecha de tela gruesa y la decorativa está hecha de encaje y velo. Estas cortinas son adecuadas para salas de estar, salones, dormitorios y cocinas.El delicado acabado de las pinturas le permite darle al diseño un ambiente de confort y de ingravidez. Si, además de las funciones estéticas, los propietarios de la vivienda son importantes cortinas multifuncionales, se recomienda adquirir estilos que puedan enrollarse.

Como los lienzos opacos se presentan a menudo en colores oscuros, para el diseño de interiores, se recomienda a los diseñadores que elijan estilos en forma de cortinas de doble capa. Su forro está hecho de tela gruesa, y la parte frontal se puede representar con colores y texturas brillantes. Especialmente hermoso en las cortinas de la sala de estar ojales.

Colores

Al elegir las cortinas protectoras, es necesario prestar atención no solo a su densidad y nivel de opacidad, sino también a la gama de colores, ya que el aspecto general de la habitación dependerá de ello. Las cortinas opacas se presentan en colores cálidos, tranquilos y fríos. Para las instalaciones del sur, que se caracterizan por un exceso de iluminación solar, es deseable adquirir lienzos de color marrón, negro, verde y azul. Si las ventanas dan al noreste o al norte, la solución correcta sería utilizar telas dominadas por tonos claros.Los diseños en blanco, turquesa y rosa son ideales para salas de estar y dormitorios.

Las cortinas de color gris claro o blanco se consideran universales. Ayudan a expandir visualmente los límites y llenar la habitación con pureza y belleza delicada. El beige pertenece a los tonos neutros de la paleta de colores, por lo que se usa ampliamente para decorar ventanas. Más a menudo en un interior moderno utilizar persianas de color beige. Los lienzos amarillos parecen interesantes en el diseño: contribuyen a la activación de la capacidad de trabajo y son una fuente de riqueza y ánimo positivo. El apagón amarillo se elige con mayor frecuencia para habitaciones tan pequeñas como un cuarto de niños y una cocina.

Las cortinas de color naranja también serán un excelente antidepresivo: llamarán la atención por su originalidad y brillo. Se recomienda esta sombra para llenar la habitación, colocada en el lado norte. En este caso, las cortinas de color naranja se pueden combinar de forma segura con tonos violetas, grises y verdes. Las cortinas verdes son generalmente preferidas por las personalidades creativas. Este es un color que se asocia con la tranquilidad y la vida silvestre. Dado que el verde se caracteriza por un efecto calmante, es mejor utilizarlo para decorar ventanas en las habitaciones de los niños.

Aunque el tinte azul se considera frío, es excelente para el descanso y la relajación. Las cortinas opacas azules llenarán la habitación con un efecto fresco y relajante, además de darle al espacio un ambiente de paz y ligereza. Tales diseños se suelen comprar en la cocina y el dormitorio. En el caso de que el interior de la habitación sea necesario para diluir la combinación de colores y crear un ambiente romántico, la elección correcta sería cortinas rosas. Se combinan fácilmente con tonos crema y claros.

En cuanto a las cortinas negras, se caracterizan por un misterio inusual, sofisticación y elegancia. A pesar de su brevedad y severidad, las composiciones negras pueden darle a una habitación un toque de estilo y celebración.

¿Cómo elegir?

Los lienzos oscuros han encontrado una amplia aplicación en el diseño del espacio vital, ya que complementan perfectamente cualquier interior y le permiten crear un ambiente especial. Hasta la fecha, las cortinas opacas están representadas por una amplia selección de patrones y colores, por lo que antes de comprar este producto, debe tener en cuenta el estilo de la habitación y su tamaño.

Para las salas de estar, los diseñadores recomiendan elegir cortinas de telas brillantes y elegantes: darán a la habitación un aspecto festivo y brindarán una protección confiable para que el televisor no se deslice en la pantalla. Se considera una buena opción para salas de estar y cortinas de noche en el ojal. Los portieres con un estampado y una impresión fotográfica se pueden colocar en las habitaciones de los niños, donde se necesitan colores brillantes. En el dormitorio, por el contrario, es necesario seleccionar cortinas más tranquilas, que deben estar en armonía con el interior y dar a la habitación un ambiente íntimo. La elección correcta para el dormitorio también será un juego de cortinas "día-noche".

Para el primer piso de la casa y la cocina, puede comprar modelos de pintura lisos y con textura. La coloración en este caso se elige de acuerdo con el estilo general de la habitación: las cortinas deben ajustarse armoniosamente en el interior y complementar el mobiliario.

Antes de decidir comprar cortinas protectoras, debe prestar atención a la calidad de la tela. Un buen lienzo será caro. Para verificar la resistencia de la tela, necesita verificar sus hilos extremos. Las fibras negras deben estar presentes dentro del tejido, que son responsables de proteger la habitación de la luz. La capa exterior puede tener un patrón y una superficie suave que se asemeja al ante.

Sutilezas del cuidado

A pesar de que las cortinas opacas tienen mayor durabilidad, necesitan un cuidado y mantenimiento adecuados.Los productos se pueden lavar tanto manualmente como en una lavadora, eligiendo giros para la extracción de no más de 400. Es conveniente realizar un lavado con una temperatura del agua de +40 grados. Se recomienda secar cortinas protectoras a la sombra. Debe tenerse en cuenta que no se recomienda lavar las telas con un revestimiento especial, de lo contrario su capa decorativa podría dañarse.

Debido a la estructura especial de las telas, las cortinas opacas no atraen el polvo, por lo que es suficiente limpiarlas una vez al año. Después de los procedimientos de agua y secado, la ropa no necesita planchado.

Opiniones

Las cortinas de luz tienen una gran demanda en el diseño de un diseño moderno. Se caracterizan por muchas propiedades positivas y han recibido muchas buenas críticas. A pesar del alto costo, los productos brindan una protección ideal contra los rayos del sol y, además, hacen frente al aislamiento acústico. Los propietarios también notaron que las cortinas opacas son fáciles de mantener, su diseño original le permite diseñar de forma rápida y bella cualquier diseño.

Dichos tejidos son muy adecuados para la decoración de ventanas en las habitaciones de los niños, ya que el tejido tiene protección contra la humedad y el polvo.Además, las fibras que componen los productos son absolutamente seguras para la salud y no causan reacciones alérgicas. A los representantes del sexo justo les gustaron estas cortinas porque no necesitan ser lavadas y planchadas constantemente, y esto, a su vez, ahorra tiempo. Además, con la ayuda de las cortinas protectoras de la luz, el resto se completa: los rayos del sol no interfieren con el sueño, y la textura y los colores con estilo le permiten llenar la habitación con un ambiente acogedor y romántico.

Opciones en el interior.

Recientemente, muchos diseñadores en sus proyectos están tratando de usar cortinas opacas, y esto no es en vano, ya que no solo son duraderos y de alta calidad, sino que también se adaptan perfectamente a cualquier interior. Curiosamente mirar tales portieres en salas de estar.

Para las habitaciones donde se celebran noches familiares y los huéspedes se reúnen, es mejor comprar telas lisas que coincidan con el tono de los muebles. Las fotocortinas también se consideran una buena opción para salas de estar: serán un excelente complemento del diseño y atraerán la atención de los demás tanto como sea posible. Es deseable que las salas de estar también adquieran lienzos de tonos claros: expandirán visualmente el espacio y elevarán los techos.

Si hay una puerta de balcón en la sala de estar, entonces es recomendable dar preferencia a los modelos simples que serían fáciles de operar, que se distinguen por la sofisticación y crean la máxima iluminación en la habitación. Como norma, en este caso, los expertos recomiendan el uso de cortinas japonesas o romanas. Su textura y color pueden ser diferentes. Al elegir el estilo del producto, es importante prestar atención al hecho de que fue el componente principal del diseño y se combinó armoniosamente con la situación general. Perfectamente en la sala de estar se verán lienzos lisos en color beige, marrón o blanco.

Las habitaciones luminosas no deben colocarse en habitaciones pequeñas, especialmente si hay dos ventanas en la distribución de la habitación. No haga aberturas centro del interior. En el caso de que se planifique que la ventana emita un estilo diferente, es importante complementar el diseño con elementos decorativos auxiliares. Estos pueden ser pinturas, relojes, figuritas y cestas de flores. Se recomienda cerrar parte de la pared entre las ventanas, uniendo el espacio con la ayuda de un lienzo común y una cornisa. El resultado será una composición entera y hermosa.

Para las habitaciones infantiles, las cortinas romanas y las clásicas se adaptan bien en un rendimiento brillante. Para los niños, puedes comprar cortinas con impresión de fotos o dibujos de personajes famosos. Niñas y niños mayores en la habitación, es deseable colgar cortinas sólidas. Por lo tanto, para las princesas jóvenes, las persianas romanas serán suficientes, y para los futuros caballeros marrón o beige. Al mismo tiempo, las versiones clásicas de las cortinas se pueden combinar con una decoración calada: permitirá llenar el espacio con facilidad y comodidad.

Para obtener información sobre cómo elegir las cortinas de tela Blackout, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio